¿que os parece la noticia de Formula1 en Valencia?

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor Pinin » 29 May 2007, 15:59

Yo finalmente me veo con la no se si obligacion, de una vez decidido apoyar el evento.

Monaco siempre sera el circuito mitico, y Jerez el mejor acondicionado despues de cataluña. Eso esta claro. Pero habra que animar a la organizacion para que dejen el liston bien alto, y por ello dar pie a que se confie en los españoles, y el Gp de Mediterraeo sea la llave para en un futuro (cuando tengamos playa en madrid :roll:) hacerlo aqui tambien o donde quiera dios que sea :lol:

Saludos.

P.d. que vuelva imola y suzuka por dios!
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Spigel » 31 May 2007, 05:00

F189 escribió:Yo me alegro porque haya otro Gran Premio en España. Lo que no me gusta nada es que sea un plagio de Mónaco. Para mi, desde mi ignorancia, el Gran Premio urbano es y será siempre Mónaco.
Aprovecho para hacer una pregunta, ¿Por qué se fue la F1 de Jerez?¿Qué habrían de hacer para que volviese?. Si se trata de afición, sólo con la mitad de público que acude al motociclismo. El problema es que creo que no es de afición, sino de euros. En fin, me parece que esto se quedará en un deseo de los aficionados del sur. Un saludo


primero se fue de gerez porque se termino el circuito de Montmeló, ya que jerez era temporal desde que se eliminó el urano de montjuic hasta un nuevo circuito, y despues se volvio a eliminar porque el gran premio de europa se traspasó a alemania.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor niko99 » 01 Jun 2007, 16:51

confirmacion de la noticia 01/06/2007, ATENCION hucha llena para verano de 2008. Yo ya la he comprado en los Chinos, ademas con forma de coche.

Firmado el contrato para el G.P. de Europa en Valencia
EFE. Valencia Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, firmó en Londres con la empresa Valmor el contrato para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia durante siete años, a partir del año 2008. El acto, al que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tuvo lugar en las oficinas de Ecclestone y estuvieron presentes, en representación de Valmor, su presidente, Fernando Roig, y Jose Luis Olivas, presidente de Bancaja.

De esta forma se rubrica el acuerdo que ambas partes habían alcanzado y que se hizo público hace tres semanas, por el cual Valencia tendrá el segundo circuito urbano con el que contará el Mundial de Fórmula 1.

Un "grandísimo" circuito
Fernando Roig, presidente de la sociedad Valmor, que gestionará el Gran Premio de Europa, aseguró que la carrera que se celebrará por un trazado urbano en Valencia será "una de los mejores del mundo". El empresario valenciano destacó que Valencia confeccionará un "grandísimo" circuito, a la altura de los mejores del mundo.

Respecto a los primeros pasos a dar, una vez firmado el contrato, apuntó a la adecuación del trazado, una operación que se prolongará doce o catorce meses desde el momento que salga a concurso la adjudicación de las obras. "El diseño ya está, ahora hay que adecuar la zona. Aunque puede haber una variación en la longitud final sobre la prevista, según sea la dificultad urbanística, ya que el trazado está pensado para un recorrido en torno a los 5,4 kilómetros", dijo.

También comentó que el objetivo es tenerlo acondicionado en el verano de 2008 para poder desarrollar la primera edición en ese otoño, si bien para años venideros la carrera se adelantará al verano. Este cambio de fechas obedece a que el momento considerado ideal para la disputa del Gran Premio es agosto, pero en la edición de 2008 no se podrá llegar en condiciones de poder celebrarlo en ese mes como consecuencia de las obras de adecuación previas.

Molestias a los ciudadanos
En ese sentido, y a pesar de que algunos detalles no han sido concretados, Roig aventuró que el montaje y desmontaje de las gradas y demás infraestructura de la carrera se desarrollará en quince días aproximadamente. "Montecarlo lo tiene muy asumido y allí se trabaja sobre la marcha. A veces termina la prueba y la gente va por medio del circuito a la media hora. Creo que aquí será diferente, pero no es un inconveniente. Además, Valencia está acostumbrada a estar invadida veinte días y no sólo un barrio, sino toda la ciudad por las Fallas", recordó.

Igualmente, Roig reconoció el ensordecedor ruido que generan los monoplazas, pero volvió a recordar que la prueba se desarrollará por la dársena del puerto. "Alguna molestia se generará, pero será el día de la carrera. Lo que es seguro es que, los que vivan cerca, no podrán hacer la siesta entre las 2 y la 4 de la tarde", dijo con humor.

Además, explicó que su vinculación con el proyecto se debió al requerimiento que le realizó el ex-piloto de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' para crear la empresa Valmor, destinada a gestionar el Gran Premio."Aspar buscaba a alguien para poder crear una empresa que pudiera asumir la organización y gestión de la carrera. Eso no puede recaer en la Generalitat y sí en una empresa que asuma el riesgo de que pudiera darse de no llegar al presupuesto", comentó.

No se contempló el Ricardo Tormo
Para Roig, Valmor no se trata de un gran negocio para él y apuntó que el objetivo es buscar un equilibrio entre gastos e ingresos, porque, apuntó, la inversión que deben hacer es "muy fuerte" y deben tratar de recuperarla a través de la venta de entradas, la mercadotecnia y la publicidad, entre otras fuentes de ingresos.

De las críticas ante la circunstancia de que la carrera no se celebre en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Roig recordó que esta posibilidad nunca existió, debido a que no fue contemplada por el patrón de la Fórmula 1.

Igualmente, aseguró que el piloto asturiano Fernando Alonso no está vinculado al proyecto. "Herman Tilke -diseñador del trazado- es un especialista que se ha encargado de todo. Creo que a los pilotos hay que rodearlos de la mayor seguridad posible y me imagino que los técnicos hablan con ellos para que le transmitan las sensaciones sobre la pista", dijo.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor pravda » 01 Jun 2007, 20:20

Hacer un circuito urbano y seguro creo que es contradictorio o vas a hacer las escapatorias por dentro de los portales??, aun asi a mi el circuito urbano me parece muy espectacular desde las camaras on board, pero un poco aburrido desde las normales. Espero que monten algo en condiciones, ya se que muchos no quereis ese GP en Valencia pero ya que se hace, estareis de acuerdo en que que se haga bien.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Drake » 05 Jun 2007, 23:06

pero qué problema hay con Valencia?. Es una ciudad con sus virtudes y defectos como cuaquier otra, pero está bien preparada en cuanto infraestructuras (aeropuerto internacional, hoteles, etc). No en vano es la tercera ciudad de España en cuanto aportación al PIB. Además, de turismo entendemos bastante. Así que el único problema en mi opinión es el referente al circuito urbano, pero según he leido en la prensa local Eclestone ni siquiera contempló la posibilidad de ampliar Cheste. Así que urbano o nada, no hay elección. Partiendo de esta premisa sólo queda que los pilotos acepten correr aquí, pero si aceptan correr en Mónaco no veo por qué aquí no, pues las calles aquí son mas anchas y se pueden crear "escapatorias". Ya se que la seguridad nunca será igual a la de un circuito permanente, pero también he leido que se instalarán guardarailes deformables de última generación.

Saludos :D
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

Notapor Bandini » 05 Jun 2007, 23:23

No estoy de acuerdo con todo lo que dices, amigo Pablo.

En los USA hay numerosos circuitos urbanos, muy espectaculares, tampoco excesivamente peligrosos. Y no pasa nada. Otro detalle, ¿Qué escapatorias tiene Indianápolis? ¿a que velocidad media se rueda allí?

No creo que circuito urbano sena, necesariamente sinónimo de circuito aburrido o peligroso.

A mi, personalmente, el GP en Valencia me parece bien. No veo la razón para oponerme. Han sido muchos los países que han tenido dos GP en su territorio (España entre ellos).

Valencia me parece una ciudad que está mejorando a grandes pasos. Tiene cosas preciosas y el marco del circuito puede ser admirable.

Por mi, bien venido sea este GP.

Saludos, Bandini.

P.S. Bueno, además me gusta mucho la paella, la fideuá, el bullit, el arrós a banda, el suquet de peix y la horchata amb fartons…. :oops:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 05 Jun 2007, 23:39

Me parece aburrido porque si en circuitos "normales" es dificil adelantar en circuitos urbanos es casi imposible, y las carreras parecen un desfile de coches mas que una carrera, pero tambien supongo que influye un poco los coches donde si les quitas algo de apoyo aerodinamico el coche es inconducible, y si no que se lo pregunte a Kimi en Malasia cuadno iba detras del Mclata.

Por cierto a mi me parece buena idea la de montar un circuito urbano en Valencia, cuantos mas haya en España o alrededores mas facil me sera ir...


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor niko99 » 05 Jun 2007, 23:51

Hay algo que si le puede dar algo mas de emocion a la carrera de Valencia y muchas otras.

Esa eliminacion del TC en 2008 puede darle un susto (siempre esperemos que sea lento) a mas de uno y las posiciones de carrera empezarian a bailar en cuanto determinados pilotos sufran algo de presion.

Me da la sensacion de que Valencia sera una carrera inolvidable, tanto por el entorno como por el desarrollo de la carrera.

Cada vez queda menos, es como la fecha de una boda, pasa sin darte cuenta, en cuanto menos te lo esperes ya estas preparando la nevera y las bocinas. Lo mismo paso con la Copa America, ahora resulta que esta a punto de terminar.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Rosso_Cuore » 06 Jun 2007, 00:00

Bandini escribió:
P.S. Bueno, además me gusta mucho la paella, la fideuá, el bullit, el arrós a banda, el suquet de peix y la horchata amb fartons…. :oops:



¿I la taronja no?

:D :D :D :D :D :D :D


Un saludo, Bandini cuoco.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor MotorWeb » 07 Jun 2007, 10:59

Lo malo es con lo que son los valencianos, si el GP de motos invaden calles haciendo el gamba, siendo una de las cunas del tuning, me da que va a ser unos 15 días cargaditos de carros de 4 ruedas haciendo ruido y recorriendo el circuito como si fueran de carreras.

A mi me parece bien. Total no voy sufrir ninguna de las molestias ya que no soy ciudadano valençia y el espectáculo está asegurado, eso estoy seguro. Lo que no termino de ver es el negocio para los organizadores, ya que para todo el que tenga una tienda y no te digo garito, cerca del trazado le ha venido Dios a ver.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Delagh » 07 Jun 2007, 11:14

Lo que si os puedo decir y con conocimiento de causa es que el sr Fernando no se mete en negocios que no sean negocio
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor niko99 » 07 Jun 2007, 11:49

MotorWeb escribió: me da que va a ser unos 15 días cargaditos de carros de 4 ruedas haciendo ruido y recorriendo el circuito como si fueran de carreras.


Motorweb macho, has convertido mi pensamiento en palabras, ¿como lo haces che?. todo el mundo esta pensando en recorrer el circuito y grabarlo en video. Yo me incluyo.

Lo que no me gusta tanto es la velocidad con la que algunos recorreran el circuito. Eso no me lo habia planteado y puede ser un peligro.

¿alguien que haya estado en Monaco lo ha recorrido tambien?
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor pravda » 07 Jun 2007, 13:28

En Valencia no hace falta que sea la semana de GP para usar las calles como un circuito, cada vez que voy a Valencia dejo el coche en la entrada y andando a todos lados o a rezar para que ningun animal entre de lado en las rotondas (ya me ha pasado 2 veces), que no os siente mal, pero es la ciudad donde mas miedo he pasado como peaton y como conductor, en cuanto el señor del semaforo se pone intermitente ya puedes echar a correr porque ya hay alguno que esta saliendo, asi que si encima tienen la excusa de que eso es circuito......... no quiero ni imaginarmelo


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor niko99 » 07 Jun 2007, 13:45

Si Pablo. Lo de muñeco es algo que he conocido desde que era pequeño sigue a dia de hoy, bueno, a dia de hoy se añade el colocar el coche practicamente encima del paso de peatones.

Lo mas curioso del tema es que cuando te pasas un semaforo en ambar, eres consciente de que te arriesgas a darte contra el que se ha saltado el muñequito verde.

Cambiando un poco de tema este Fin de semana voy a hacer unas fotos del antes y el despues de Valencia y la F1. Para que las personas de este foro que no esten por Valencia puedan ver como es a dia de hoy el trazado del circuito.
Me encantan este tipo de fotos. Las hago a menudo con las construcciones grandes.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Delagh » 07 Jun 2007, 15:47

Grande cittá,grande gran premio,grande casino :D
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados