¿que os parece la noticia de Formula1 en Valencia?

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor F189 » 08 Jun 2007, 18:16

niko99 escribió:
MotorWeb escribió: me da que va a ser unos 15 días cargaditos de carros de 4 ruedas haciendo ruido y recorriendo el circuito como si fueran de carreras.


Motorweb macho, has convertido mi pensamiento en palabras, ¿como lo haces che?. todo el mundo esta pensando en recorrer el circuito y grabarlo en video. Yo me incluyo.

Lo que no me gusta tanto es la velocidad con la que algunos recorreran el circuito. Eso no me lo habia planteado y puede ser un peligro.

¿alguien que haya estado en Monaco lo ha recorrido tambien?


En Mónaco es imposible correr por el circuíto cuando está abierto al tráfico normal. Yo lo recorrí el verano pasado y a la estrechez de las calles has de unir que casi todas son de doble sentido, incluído la curva Loews. Te pongo una foto:

Imagen
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

Notapor niko99 » 10 Jun 2007, 01:39

He podido hacer 7 fotos de lo poco que ya existe de circuito en Valencia.

LA intencio de estas fotos es que podais comprobar de momento como son las curvas(rotondas) que vienen despues de la "recta del circuito", tambien hay un par de fotos de dicha recta y una foto de la zona de accso a la America´s Cup por la cual pasa el circuito antes de entrar en la zona de barcos. En esta foto no se si el circuito va por la carretera que se ve en la foto o por la carretera que hay detras de la valla, son igual de anchas.

Tambien queria que vierais de primera mano la anchura de las zonas que ya existen y estan contempladas en el proyecto.

Este es un plano que he podido conseguir por la red, le he añadido la posible ampliacion y he indicado la localizacion por el numero de la foto.
A este plano en teoria le faltan 2 chicanes, los boxes (que estan despues de la foto 5-6 antes del puerto) y un par de tuneles.

elimino de momento las fotos que habia aqui. ya las hare mejor en su momento.
Última edición por niko99 el 18 Jul 2007, 19:53, editado 1 vez en total
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor davo_fn » 10 Jun 2007, 01:49

Yo me he recorrido el circuito de Mónaco a pie :lol: :lol: si te sirve :lol:

Bueno, al menos os asfaltarán bien las calles en Valencia, que le hacen falta una manita ;)
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Drake » 10 Jun 2007, 02:01

MotorWeb escribió:Lo malo es con lo que son los valencianos, si el GP de motos invaden calles haciendo el gamba, siendo una de las cunas del tuning, me da que va a ser unos 15 días cargaditos de carros de 4 ruedas haciendo ruido y recorriendo el circuito como si fueran de carreras.



como son los valencianos?........¿invaden calles haciendo el gamba.....?

¿He de recordar una de las normas del foro a uno de sus moderadores? Pues bien, cito textualmente: "...Sólo en el caso de llegar a rozar las acusaciones personales, los mensajes serán borrados, ya que entendemos que si tienes algo contra alguien, mejor lo tratas en particular y sin que se entere todo el mungo. Que no falte el respeto."

Si nos ceñimos a las normas del foro deberías borrar tu mensaje y dar ejemplo como moderador del mismo. Si tienes algo en contra de los valencianos este no es el sitio adecuado para expresarlo. Aquí se está hablando de la ideonidad de celebrar un GP urbano en Valencia, y todas las opiniones que he leido, a favor y en contra, han sido opiniones basadas en el respeto.

El gamberrismo de algunos moteros que invaden las calles de Cheste (también las de Jerez) haciendo caballitos y quemando rueda, no es exclusivo de los moteros valencianos, pues aquí vienen moteros de toda España. ¿Como deduces que los que hacen el gamba son valencianos?, ¿por la matricula? Pues con las nuevas matrículas lo tienes difícil.

Creo que cometes el mismo error cuando haces extensiva tu opinión sobre los moteros a los aficionados al tuning (que conste que yo no soy motero ni tuner....,o como se diga). En caso de que haya coches haciendo carreritas por el circuito, ¿también serán todos coches valencianos?

Creo que no se debería generalizar en estos temas y menos entrar en lo personal, motorweb.

Saludos desde el respeto.
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

Notapor F189 » 11 Jun 2007, 18:32

Viendo las fotos del "circuíto", me parece que no le llegará a Mónaco ni a la altura de los "pianos". En fin, que sigan así. Ya falta poco para el fin de la F1.
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

Notapor Fiorano_enr » 11 Jun 2007, 19:38

De acuerdo con f189,ayer vimos como alguien tuvo problemas graves en un circuito semi urbano como Monaco.La F1 es una mierda.organizacion pesima,solo importa el dinero y ecclestone lo que quiere es espectaculo televisivo no deporte o carreras.Deberian aprender del Motogp,eso si es tener las cosas claras y no tanta chorrada.
Yo veo la f1 por ferrari,por que soy ferrarista,pero cada vez mas pienso que la scuderia deberia mandar ha hacer puñetas la "categoria reina",puede vivir sin la F1,al reves no.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor niko99 » 11 Jun 2007, 19:42

Muy cierto eso ultimo que has dicho Fiorano.

Ampliando informacion sobre Valencia, ya se ha aprobado uno de los 7 proyectos que se presentaron para la creacion del evento en 2008.

Os pego la noticia publicada en el diario valenciano Las Provincias

La unión temporal de empresas (UTE) AYESA-TYPSA creará la infraestructura del circuito urbano de Fórmula Uno de la ciudad de Valencia con una inversión de 2,1 millones de euros, informaron fuentes de la Generalitat.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado a esa UTE, de entre los siete proyectos presentados, la redacción del proyecto que determinará las actuaciones necesarias para la construcción del circuito en el que se celebrará, a partir de 2008, un gran premio anual de Fórmula Uno.

Las empresas Técnica y Proyectos SA (TYPSA) y Aguas y Estructuras SA (AYESA) son, según la Generalitat, dos de las mayores consultoras del país, están "muy implantadas" en la Comunitat Valenciana y contarán con la asistencia de la empresa Tilke GMBH & Co, que ha proyectado otros circuitos como los de Sepang (Malasia), Shangai (China), Estambul (Turquía) y Bahrein (Reino de Bahrein).
La adjudicación a esta UTE, realizada a través del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), responde, según las mismas fuentes, a su "profundo conocimiento y la amplia experiencia en el proyecto de circuitos de velocidad".
En este sentido, recordaron que AYESA ha proyectado y dirigido las obras del Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera y ha proyectado su reciente remodelación para adaptarlo a la nueva normativa de circuitos; tiene, asimismo, "elevada experiencia en puentes urbanos y estructuras singulares".
Además, contará con la colaboración del catedrático de Caminos Sandro Rocci, autor del proyecto del circuito de velocidad del Jarama (Madrid).
La propuesta propone una solución compatible con el uso de la Marina Real Juan Carlos I y las previsiones del planeamiento urbano del Ayuntamiento, todo ello coordinado con las prescripciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa Formula One Management (FOM) que posee Bernie Ecclestone.
La redacción del proyecto para la construcción de un circuito urbano de Fórmula 1 integra una serie de actuaciones que permitirán la conexión del paseo de la Alameda y la avenida de Francia con la Marina Real Juan Carlos I y con el futuro acceso norte al puerto.
Puente giratorio
Estas obras, según la Generalitat, significarán "una mejora urbana y de las comunicaciones en toda esta zona, con nuevas infraestructuras de uso diario y permanente para el tráfico de la ciudad y compatibles" con la celebración de este acontecimiento.
La redacción del proyecto de circuito contempla la urbanización de la avenida de Francia-paseo de la Alameda y la construcción de un paso inferior bajo el ferrocarril actual en cruce con la Alameda.
Además, está prevista la adecuación de la ronda de la dársena interior del Puerto (Marina Juan Carlos I) y la construcción de un puente giratorio en la dársena interior.
El contrato de redacción del proyecto constructivo del circuito urbano de Fórmula 1 también incluye la redacción de un proyecto básico para la adecuación de la zona a usos deportivos, como vallas, gradas, protecciones y boxes, en el que todo lo relativo a esta parte será montable y desmontable.
La primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se disputará en Valencia en otoño de 2008 y a partir de 2009 tendrá lugar en el mes de agosto.
El contrato para la disputa de este gran premio en Valencia durante los próximos siete años se firmó el pasado día 1 en Londres entre el presidente de la empresa Valmor Sport, Fernando Roig, y Bernie Ecclestone, en un acto al que acudió el president de la Generalitat, Francisco Camps.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Sergio_GA » 12 Jun 2007, 00:00

Fiorano_enr escribió:De acuerdo con f189,ayer vimos como alguien tuvo problemas graves en un circuito semi urbano como Monaco.La F1 es una mierda.organizacion pesima,solo importa el dinero y ecclestone lo que quiere es espectaculo televisivo no deporte o carreras.Deberian aprender del Motogp,eso si es tener las cosas claras y no tanta chorrada.
Yo veo la f1 por ferrari,por que soy ferrarista,pero cada vez mas pienso que la scuderia deberia mandar ha hacer puñetas la "categoria reina",puede vivir sin la F1,al reves no.
saludos


Estoy de acuerdo en que la F1 cada vez es peor y con las nuevas leyes mas todabia,pero Ferrari ni por asomo tendrá pensado abandonar la F1.

Como escuché de una entrevista del propio Piero Ferrari, Ferrari en la F1 hace publicidad a los coches de calle,y los de calle hacen financiar la F1,siendo un circulo vicioso que cada cosa hace aportar para que Ferrari siga en pie.

Pero ahora mi pregunta es..¿Por que en Le Mans Ferrari no se lo toma en serio como epocas anteriores?

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Bandini » 12 Jun 2007, 00:14

Sergio_GA escribió:
Pero ahora mi pregunta es..¿Por que en Le Mans Ferrari no se lo toma en serio como epocas anteriores?

Un Saludo


Yo creo que Le Mans no es ni sombra de lo que fue.

Además, en la actualidad Ferrari no tendría un coche adecuado para apuntar a lo más alto, a ganar en la general.

Si unes a eso que en el ACO se procura -con el reglamento hecho a medida- que gane el que interesa comercialmente (hoy día los diesel) y que el campeonato ALMS está de capa caída…

Por otro lado, Ferrari podría sólo involucrarse como constructor, no como participante, como hizo con los 333 SP.

Estando así las cosas, ¿merece la pena eso de LM?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor niko99 » 11 Jul 2007, 10:46

Nuevas noticias sobre el trazado de Valencia.
A destacar el dato de la anchura, el cual desconocia. 14metros, los cuales ya poseen algunas de las avenidas. A mi personalmente me parecen pocos metros, o es que yo veo muy dificil adelantar.

Eso si, espero que los 14metros se mantengan en todo el trazado e incluso aumenten en la zona del puerto, de lo contrario el espectaculo puede verse perjudicado.

Licitado el primer tramo del Circuito de Valencia

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras del primer tramo del circuito de Fórmula 1 que se desarrollarán en el ámbito del PAI de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda con un presupuesto de licitación de 37 millones de euros.

Estas obras se enmarcan en la construcción de la infraestructura del circuito urbano de Fórmula 1 por donde se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de 2008, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La ejecución de las obras de infraestructura necesarias se ha dividido en dos tramos. El primer tramo que ahora se licita incluye las actuaciones comprendidas en el PAI continuación de la Alameda y la Avenida de Francia. Estas obras se completarán con una actuación de interconexión de la zona del PAI con la Avenida de Francia y la Alameda, explicaron las mismas fuentes.

Por lo que respecta al segundo tramo del circuito, "a licitar en breve", apuntaron, incluye las obras de adecuación para la celebración del evento deportivo de la Marina Juan Carlos I. Todas estas obras se completarán con otros dos proyectos de jardinería y de mobiliario urbano para cada uno de los tramos.

Las obras previstas discurren por una zona actualmente sin urbanizar y que será el PAI de prolongación de la Alameda y la Avenida de Francia, prevista como una de las zonas de alta calidad urbanística de la ciudad. Estas obras representan 2.200 metros del trazado del circuito.

El proyecto consiste en la urbanización de la zona de continuación de la Alameda y la Avenida de Francia, desde las actuales vías del tren de Serrería hasta el Puerto, que es la zona urbana por donde va a discurrir el circuito. Dicho proyecto es la urbanización definitiva de la zona y los viales previstos en el Plan General.

El diseño del circuito se realiza cumpliendo las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con una calzada para los coches de 12 metros más dos zonas de protección de 1 metro, lo que da un total de ancho de 14 metros que coincide con el ancho de calzada de la Alameda y la Avenida de Francia.

Fuentes de la Conselleria recordaron que por el Decreto 3/2007 de 14 de marzo, del presidente de la Generalitat, se asigna a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la competencia para ejecutar, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat las obras de Infraestructura de conexión Alameda-Avenida de Francia-Puerto.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor MAXOMENOX » 15 Jul 2007, 21:03

Me gusta que tengamos otro GP de F1 cerca, aunque me disgusta que tenga que ser una carrera urbana y que no se albergue en alguno de los circuitos que tenemos en el pais, seria una buena forma de darle vida a los circuitos, aunque sin la condicion de que sea urbano el jefe no hubiera traido el GP a Valencia asi que bienvenido sea el GP de Europa 2008.



Un saludo.
Imagen<<<<<----------Visita mi ciudad
Avatar de Usuario
MAXOMENOX
Ferrarista
 
Mensajes: 188
Registrado: 15 Jul 2007, 20:17
Ubicación: Sta Coloma de Gramanet

Notapor MotorWeb » 16 Jul 2007, 10:19

Drake escribió:
MotorWeb escribió:Lo malo es con lo que son los valencianos, si el GP de motos invaden calles haciendo el gamba, siendo una de las cunas del tuning, me da que va a ser unos 15 días cargaditos de carros de 4 ruedas haciendo ruido y recorriendo el circuito como si fueran de carreras.



como son los valencianos?........¿invaden calles haciendo el gamba.....?

¿He de recordar una de las normas del foro a uno de sus moderadores? Pues bien, cito textualmente: "...Sólo en el caso de llegar a rozar las acusaciones personales, los mensajes serán borrados, ya que entendemos que si tienes algo contra alguien, mejor lo tratas en particular y sin que se entere todo el mungo. Que no falte el respeto."

Si nos ceñimos a las normas del foro deberías borrar tu mensaje y dar ejemplo como moderador del mismo. Si tienes algo en contra de los valencianos este no es el sitio adecuado para expresarlo. Aquí se está hablando de la ideonidad de celebrar un GP urbano en Valencia, y todas las opiniones que he leido, a favor y en contra, han sido opiniones basadas en el respeto.

El gamberrismo de algunos moteros que invaden las calles de Cheste (también las de Jerez) haciendo caballitos y quemando rueda, no es exclusivo de los moteros valencianos, pues aquí vienen moteros de toda España. ¿Como deduces que los que hacen el gamba son valencianos?, ¿por la matricula? Pues con las nuevas matrículas lo tienes difícil.

Creo que cometes el mismo error cuando haces extensiva tu opinión sobre los moteros a los aficionados al tuning (que conste que yo no soy motero ni tuner....,o como se diga). En caso de que haya coches haciendo carreritas por el circuito, ¿también serán todos coches valencianos?

Creo que no se debería generalizar en estos temas y menos entrar en lo personal, motorweb.

Saludos desde el respeto.


No creo haberme metido personalmente con nadie, hablar de Valenciano o madrileños o catalanes o vascos, es hablar de generalidades y no por decir que en el GP de Motos se organicen la de Dios, estoy insultando a nadie, y mucho menos personalmente. Yo he ido y seguiré yendo al GP de Motos de Jerez ha ido al de Cheste y este tipo de cosas las he visto y me parecen una exhaltación de la afición, cosa que me parece bien. Hombre, alguno se pasa 7 pueblos con su moto, pero allá cada uno lo que quiere o deja de querer a su moto.
Pero no me quiero enrollar ya que el post no va de esto. A mi los aficionados a las motos, y el tuning, me parecen totalmente respetables. No creo que por haber dicho esto, cosa que es verdad, esté ofendiendo a nadie, simplemente todo lo contrario, es tal la afición que se congrega en esa tierra Valenciana, que la cosa se les puede desmadrar del gentío aficionado que se puede reunir, de toda España.

El tema va más bien, por denotar que si con una concentración de tuning o de GP de Motos se monta la que se monta, con una de F1 va a ser la ostia de gente aficionada, cosa que demostraría a todo el mundo que en España hay mucha afición a los coches.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor niko99 » 18 Jul 2007, 19:37

Nuevas noticias muy interesantes aparecidas en el periodico Levante.
De ser verdad lo que se dice aqui hay datos muy interesantes como por ejemplo la velocidad maxima, la longitud total del circuito (batante largo por cierto), fecha de construccion, tipo de pavimento y cifra de espectadores. Si quereis saber mas toca leer. :wink: :wink:

FÓRMULA 1
Los monoplazas alcanzarán una velocidad máxima de 323 km/h en el circuito urbano de Valencia

Los monoplazas fórmula uno podrían alcanzar una velocidad máxima de 323,3 kilómetros por hora en los 5,4 kilómetros de distancia que tendrá el circuito urbano de Valencia, un recorrido sobre el que se circulará a una media de 201,3 kilómetros por hora.

EFE
Éstas son las primera estimaciones realizadas por los responsables del diseño de dicho trazado, que fueron anunciadas hoy por el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, y por el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui.

Este circuito urbano, que comenzará a construirse en octubre y se terminará el próximo mes de junio, acogerá el primer Gran Premio de Europa en otoño de 2008, discurrirá por los alrededores del puerto de la Copa del América y el área de expansión de la ciudad hacia el Puerto, concretamente las prolongaciones de la Alameda y la avenida de Francia.

Tendrá una distancia total (medida en función de la trazada que realizarán los vehículos) de 5,4 kilómetros que será recorrida en aproximadamente 1,37 minutos, con zonas en la que la velocidad de los vehículos oscilará entre los 323 y los 95 kilómetros por hora.

En total, el trazado urbano de Valencia contará con 25 curvas, once a izquierda y catorce a derecha, y dispondrá de un pavimento especial (capas de betún modificado), sin ninguna tapa de alcantarillado, que tendrá una anchura mínima de doce metros y máxima de quince, sin contar con las zonas de huida o escapatorias.

Según informaron las mismas fuentes, pese a tratarse de un recorrido íntegramente urbano, las prestaciones y medidas de seguridad serán "iguales" a las de un circuito permanente, por lo que se contempla la habilitación de zonas ajardinadas "móviles" que podrán ser retiradas para la celebración del gran premio.

La recta de salida y los boxes se situarán en el tinglado número 4 del Puerto, mientras que el "pit lane" tendrá una distancia total de 657 metros.

Así, y en el sentido de las agujas del reloj, los monoplazas rodearán la dársena por la zona en la que se ubican las bases de los sindicatos de la Copa del América, recorrerán la nueva marina, cruzarán el canal por un puente giratorio (de nueva construcción), atravesarán la marina sur y abandonarán el puerto frente al puente de Astilleros.

En este punto, el recorrido bordeará el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía férrea, donde se atravesará una curva en horquilla junto al cementerio del Grao para dirigirse a la avenida de Francia.

Esta zona será una de las más complicadas, dado el gran número de virajes que deberán acometer los pilotos, hasta llegar a la avenida Ingeniero Manuel Soto, desde la que se abordará de nuevo la recta de meta con un cerrado giro de izquierdas, el más lento de todos.

El proyecto también contempla el ensanchamiento del puente que servirá de comunicación entre la marina norte y sur, puesto que no tiene el ancho necesario. El puente levadizo existente se trasladará a la bocana y pasará a ser giratorio.

En cuanto al número de espectadores que podrán seguir la carrera desde las gradas, la organización estima esta cifra en más de 100.000, mientras que serán "más de 500 millones" los televidentes que podrán seguir el gran premio, según explicó el conseller Flores.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor MotorWeb » 20 Jul 2007, 09:44

Una imagen vale más que mil palabras.
Menudo curvón se han marcado.

Imagen

Lo que no termino de ver es donde van a poner todo el entramado de Padock, box y pitlane. El sentido lo intuyo.

Pero nada se ha dicho del impacto sonoro. Los F1 rugiendo en entrenos y carrera hacen un ruido ensordecedor. En Jerez o Montemeló, a pesar de las barreras arquitectónicas que tienen, se oye hasta 1 km a la redonda.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor davo_fn » 20 Jul 2007, 11:35

En el siguiente PDF viene mas completo, con boxes, paddock, parking VIP etc etc

http://www.20minutos.es/data/adj/2007/07/18/730.pdf
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron