LO HIZO MEJOR QUE HAMILTON Y FUE PILOTO DE FERRARI

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor Fiorano_enr » 17 May 2007, 20:27

Por cierto Bandini,tengo una parte de la coleccion de libros "el año automovil"desde los años 73-74 al 84-85muy interesantes,los herede de mi tio al que se los regalaban,siendo una buena fuente de consulta.Tratan desde la f1 a los rallies pasando por los coches de seria y tecnica de esos años,supongo que los tendras.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 17 May 2007, 23:09

Cunado me aficioné a Ferrari, (no voy a decir el año) cayó por casa un “L’anee automobile”. Lo devoré. Miré todas y cada un a de sus fotografías. Lo releí docenas de veces. Me encargué de que mi padre lo comprase todos los años, puntualmente. Yo lo sigo comprando hoy día. Y, sí, tienes razón es una publicación soberbia: completísima, muy bien ilustrada, con una visión de todo el panorama automovilístico perfecta en sincretismo. Es, por si fuera poco, una cómoda fuente de consulta para datos y fotografías.

Volviendo al objeto del topic, relativo a pilotos con comienzo fulgurantes, hubo uno en la SF, al cual Enzo Ferrari en “Piloti, che gente” le dedica unos párrafos elogiosos como a ningún otro piloto. ¿Alguien se anima a dar una respuesta?

:roll:

Una pista: no es un piloto de la F1; es bastante anterior y tiene una fuerte vinculación con España.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 17 May 2007, 23:47

Sin tener ni la mas minima idea, y pensando en que has dicho que estaba relacionado con España, me lo juego a Alfonso de Portago, porque ahora mismo es el unico piloto de Ferrari que me suena que haya conducido un Ferrari en esa epoca y ademas creo que tenia "buen rollo" con Enzo.....



Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 18 May 2007, 00:04

Vete mucho más lejos, Pablo.

Vete a la época de la histórica SF.

De este piloto Enzo Ferrari dijo: "Tenía madera de ser uno de los mayores ases del volante... un portento digno de ubicar al lado de Nuvolari...Me dejó pasmado. No había visto jamás tanta frialdad, tal dominio de sí, capaz de romper en dos cualquier razonamiento bajo un inhumano desafío al peligro"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 18 May 2007, 00:16

Bueno me la vuelvo a jugar, sigo sin tener ni idea, pero me suena este nombre a algo relacionado con España, pero he de reconocer que es lo unico que me suena, Achille Varci????????? (espero que por lo menos este bien escrito el nombre ya que estoy demostrando mi ignorancia que por lo menos este todo bien escrito)



Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 18 May 2007, 00:19

No; pero esa es la época.

Es un piloto hijo de madre española.... :roll:

No me negarás que las palabras de Il Commendatore subrayan a un piloto muy especial.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 May 2007, 02:18

Buenas, yo tampoco tengo ni idea pero puestos a probar... más por curiosidad que por otra cosa...

En un principio habia pensado en Mikes Parkes, Portago o Maurice Trintignant, pero al decir que era de los inicios inicios de la scuderia y sin ser de F1... podría ser Borzacchini?????... de esa época de los 30 también están Brivio, Klinger, Taruffi, Trosi, Cortese, Siena, Moll... aunque de ellos el único que ganó a Nuvolari en el Gran premio de Italia fue Fagioli con un P3 no?

Pero diría que te refieres a Borzacchini el protegido de Nuvolari... así que esa es mi respuesta... sobretodo después de actuaciones como en el Gran Premio "chanchullo" de Tripoli de 1933 donde siendo principiante iba lider hasta que un error provocó su abandono... aunque todo sea dicho en el 32 ya habia ganado una carrera poco conocida, la Mille Miglia, abordo de un Alfa 8c 2300 Spider Touring...

Un saludo!!!

P.D: Si he dicho una animalada lo siento de manera anticipada... jeje
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor tortugadorada » 18 May 2007, 11:08

Estimado Bandini,

Creo que te refieres al chico de nacionalidad Algeriano (pero con madre española). Tuvo batallas impresionantes con Varzi, ganó en su debut en Monte Carlo para la SF pero murió con solo 24 años el mismo año.

Lució durante la epoca del portador de la Tortuga Dorada, el mejor de la historia.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor Bandini » 18 May 2007, 13:13

tortugadorada escribió:Estimado Bandini,

Creo que te refieres al chico de nacionalidad Algeriano (pero con madre española). Tuvo batallas impresionantes con Varzi, ganó en su debut en Monte Carlo para la SF pero murió con solo 24 años el mismo año.

Lució durante la epoca del portador de la Tortuga Dorada, el mejor de la historia.


Bingo. :D

Carrera muy breve, pero intensa la de Guy Moll.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 18 May 2007, 20:35

Muy divertidos los acertijos de bandini sobre pilotos Ferrari,yo hubiera dicho louis Chiron, Bandini, pero por supuesto me habria equivocado.
Que mas?
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron