Gran Premio de F1 de Canadá, circuito Gilles Villeneuve
El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Ya desde lo años '60, Canadá deseaba un "auténtico" circuito de F-1. El creciente éxito de Gilles Villeneuve empujó a Montreal a alojar el GP de Canadá 1978. Sobre lo que fueron calles y aparcamientos, en isla de Notre Dame, durante el desarrollo de la Expo de 1967 y villa olímpica en las olimpiadas de Montreal, se disputó aquel GP, pese a no haber podido realizar su tan deseado circuito permanente. Otra curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.
Vencedores del GP de Canadá:
2006: F. Alonso (Renault)
2005: K. Raikkonen (McLaren)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: M. Schumacher (Ferrari)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: M. Hakkinen (McLaren)
1998: M. Schumacher (Ferrari)
1997: M. Schumacher (Ferrari)
1996: D. Hill (Williams)
1995: J. Alesi (Ferrari)
1994: M. Schumacher (Benetton)
1993: A. Prost (Williams)
1992: G. Berger (McLaren)
1991: N. Piquet (Benetton)
1990: N. Piquet (Benetton)
1989: T. Boutsen (Williams)
1988: A. Senna (McLaren)
Longitud 4,361 km Vueltas: 70 (305,270 Km)
Récord Pole R. Schumacher 1'12"275 (04, Williams)
Récord Vuelta Rápida R. Barrichello 1'13"622 (04, Ferrari)
Pole 2006 F. Alonso 1'14"942 (Renault)
Podio 2006 F. Alonso, M. Schumacher, K. Raikkonen
Esta temporada el Gran Premio de Canadá viene calentito calentito. Después de sufrir una dolorosa derrota en Mónaco, la Scuderia Ferrari va a Montreal con ganar de darlo todo y recuperar la senda de la gloria. El circuito de Quebec en teoría se le dá bastante bien al coche de los de Maranello, con una serie de grandes aceleraciones, rectas y frenadas. Aquí los motores de segundo ciclo se llevarán una buena paliza y veremos si alguno no termina la carrera. Otro tema son los frenos: es una de las pocas carreras en que Ferrari no monta un sistema de frenos Brembo, utiliza otro proveedor con menos nivel de fatiga. También hay que tener en cuenta los nuevos "tapacubos" que utilizará la Scudería por primera vez en las ruedas delanteras. Otra cosa a tener en cuenta es el cambio drástico de grip que tiene el circuito a lo largo del fin de semana.
En Canadá es muy importante la estrategia. Vale la pena salir 3 o 4 con una estrategia a dos paradas que salir descargado en primera fila e ir a 3 paradas, aunque en caso de Safety Car o descalabro general (año 2005) esta estrategia más agresiva puede ser efectiva.
En fin, mil variables que pueden ofrecer muchos resultados distintos.
Veremos...
Un servidor apuesta por Ferrari.
Un saludo.