Gran Premio de F1 EEUU 2007 (Ferrari Resurrection)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de EEUU?

Kimi Raikkonen
4
22%
Felipe Massa
10
56%
Michael Schumacher
2
11%
Fernando Alonso
0
No hay votos
Lewis Hamilton
1
6%
El primero en cruzar la meta
0
No hay votos
Otro cuestionario, por favor...
1
6%
Un BMW o un Renault
0
No hay votos
Takuma Sato
0
No hay votos
 
Votos totales : 18

Gran Premio de F1 EEUU 2007 (Ferrari Resurrection)

Notapor Rosso_Cuore » 13 Jun 2007, 16:13

Gran Premio de F1 de EEUU 2007, Indianápolis



Imagen



Récords:

Longitud: 4,192 km Vueltas : 73 (306,201 Km)

Récord Pole: R. Barrichello 1'10"223 (04, Ferrari)

Récord Vuelta Rápida: R. Barrichello 1'10"399 (04, Ferrari)

Pole 2006: M. Schumacher 1'10"832 (Ferrari)

Podio 2006: M. Schumacher, F. Massa, G. Fisichella


Vencedores:

2006: M. Schumacher (Ferrari)
2005: M. Schumacher (Ferrari)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: M. Schumacher (Ferrari)
2002: R. Barrichello (Ferrari)
2001: M. Hakkinen (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)


El Gran Premio de Estados Unidos regresó al escenario de la F1 después de nueve años de ausencia. No fue Phoenix quien acogió la carrera, sino el famoso circuito de Indianápolis. Se construyó un trazado en la parte interna del óvalo, del que se aprovecho al primera curva, en la cual los monoplazas rodaron en sentido contrario a como lo hacen los coches que corren habitualmente en Indy (IRL y Nascar).

Indianápolis fue una revelación en el 2000, celebrando el doblete de Ferrari, con Michael Schumacher delante de Rubens Barrichello.

En el 2001 fue el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, quien se hizo con la victoria antes de retirarse. En el 2002 Michael Schumacher dominó desde el principio hasta casi al final. La estrella de Ferrari redujo en la última vuelta para que su compañero Rubens Barrichello pudiera alcanzarle y cruzar la línea con el margen más pequeño posible. Falló y Barrichello llegó el primero a la meta por una fracción de segundo.

La carrera del 2003 empezó bien para Kimi Raikkonen, al salir desde la pole position y despegarse en seguida del resto de la parrilla. La lluvia, sin embargo, causó problemas a los pilotos Michelin, que vieron esfumarse su ventaja sobre los Bridgestone. Según avanzaba la carrera, Montoya vio como sus opciones al campeonato se desvanecían, (se retiró después de chocar con Barrichello) mientras Raikkonen intentaba mantenerse firme, pero fue Michael quien cruzó la meta en primer lugar.

El del 2004 no fue un Gran Premio para recordar debido a las incorrectas decisiones de la dirección de carrera que acabaron provocando algunos serios incidentes sobre la pista. Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de Rubens Barrichello y Takuma Sato, que logró el primer podio de su carrera.

En la primera vuelta de la carrera cuatro pilotos se quedaron ya fuera de combate, justo antes de que Fernando Alonso sufriera una espectacular salida de pista a final de recta y acabara impactando contra uno de los muros. Con restos de los monoplazas y cascotes sobre la pista, una vuelta más tarde Ralf Schumacher sufría un fallo en uno de sus neumáticos y se estrellaba contra el muro en la curva de entrada a meta.

Las lesiones sufridas por Ralf le obligaron a estar apartado de los circuitos por espacio de tres meses.

El GP de Estados Unidos 2005 fue una auténtica farsa. Ralf Schumacher - ahora ya como piloto de Toyota - volvía a ser triste protagonista impactando contra el muro en la curva 13 del óvalo de Indy en las sesiones libres del viernes. El incidente del piloto alemán era prácticamente calcado al que él mismo había protagonizado un año antes. El problema lo asumió Michelin, que comunicó a todos sus equipos que ninguna de las dos especificaciones de neumáticos que había elegido para esta carrera eran seguras para competir.

Después de muchas discusiones entre los equipos, la FIA, Michelin y los organizadores de la carrera, los 20 coches ocuparon sus puestos en la parrilla de salida del domingo, pero los 14 monoplazas que montaban los neumáticos Michelin volvieron a boxes tras completar la vuelta de formación y por tanto no tomaron la salida de la carrera. Entre los improperios y la decepción de los aficionados americanos que se habían dado cita en Indianápolis, Michael Schumacher lideró la carrera por delante de los otros cinco coches con neumáticos Bridgestone que sí participaron en una carrera que permanecerá en la memoria de todos por lo esperpéntica que resultó. Esta fue la primera y la última victoria de Schumacher, Ferrari y Bridgestone en toda la temporada 2005.

Tras los incidentes de 2005, en la carrera del año siguiente sí tomaron la salida todos los coches. Sin embargo, sendos accidentes en la segunda curva de la carrera eliminaron a prácticamente la mitad de los coches. Ferrari dominó el Gran Premio y Schumacher se alzó con el triunfo por delante de su compañero Felipe Massa, mientras que Giancarlo Fisichella terminó tercero. El Campeón del Mundo Fernando Alonso sólo pudo ser quinto, mientras que Juan Pablo Montoya puso punto y final a su etapa en la Fórmula Uno con una discreta actuación.



Bueno, uno de los últimos cartuchos para la Scuderia Ferrari si quiere mantener viva la lucha por el título. Circuito talismán para Ferrari donde los de Maranello se desenvuelven como pez en el agua. Si McLaren nos vapulea aquí, podemos empezar a considerar en serio que el campeonato se aleja, aunque un servidor cree que aquí es donde se va a empezar a ver relinchar con fuerza al cavallino rampante.

La única forma de reivindicarnos es hacer un doblete y empezar a meter miedo a nuestros rivales, en Francia llega posiblemente la evolución más grande del monoplaza esta temporada, pero no podemos esperar más, debemos apelar a la épica para remontar y darlo todo para ganar.

Y eso es lo que hará Ferrari este fin de semana: ¡¡¡ganar!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Bandini » 13 Jun 2007, 16:34

El tono en las declaraciones de Jean Todt sobre lo que se puede esperar de la SF en Indy, no es muy optimista que digamos.

¿Será que el problema es más gordo de lo que nosotros sabemos o intuimos?

:(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio_GA » 13 Jun 2007, 16:40

Hagamos calculos... :?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Bandini » 13 Jun 2007, 16:43

Sergio_GA escribió:Hagamos calculos... :?


A más tardar, en Hungría o Italia; el negrito y Mclatas campeones.

:cry:

Saludos, Bandini.

P.S.: No me echéis del foro, os lo ruego... no tendría donde ir. :cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Rosso_Cuore » 13 Jun 2007, 16:57

El año pasado Schumacher remontó 35 (treinta y cinco) puntos. Me conformo con que Massa lo haga con 15.

Por otra parte, espero que Kimi se coja un buen pedo un par de días antes de la carrera a ver si se nos anima un poco.


Yo calculo que para Monza ya habremos recuperado el liderato del campeonato... :lol: :lol: :lol: :lol:

Optimismo compañeros, que somos fans de la Scuderia Ferrari, el mejor equipo de F1 del mundo. Remontadas más grandes hemos hecho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Fiorano_enr » 13 Jun 2007, 19:24

En hungria o espavilamos o otro Monaco eh?ojala ganemos en Indy ya de una vez.Saldremos de dudas,a ver si los tipos de neumaticos pudieran ser definitivamente la causa,de todas maneras el paso mas largo ha sido una gilipollez,porque Mclaren ha ido bien en todos lados con el paso similar al del 248f1 del año pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Ferrari_tifosi » 13 Jun 2007, 19:57

Rosso_Cuore escribió:El año pasado Schumacher remontó 35 (treinta y cinco) puntos. Me conformo con que Massa lo haga con 15.


Fueron 25, Rosso..... :wink: Que no son pocos ni mucho menos.

Y fue precisamente en EEUU donde iniciamos la gran remontada, asi que este año a repetirlo.

Por cierto, muy cachonda la encuesta....y el que ha votado por Schumi.
Última edición por Ferrari_tifosi el 13 Jun 2007, 19:58, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Rosso_Cuore » 13 Jun 2007, 19:58

Fiorano_enr escribió:...de todas maneras el paso mas largo ha sido una gilipollez,porque Mclaren ha ido bien en todos lados con el paso similar al del 248f1 del año pasado.


Me lo he preguntado cientos de veces:

¿Porqué Ferrari se decantó por una batalla más larga?

En teoría es mejor ya que el monoplaza es más eficaz aerodinámicamente y conserva mejor los neumáticos traseros, lo que en teoría hace que Ferrari tenga un ritmo de carrera mejor que el resto.

Pero estamos viendo que no es tanta la diferencia, en estos momentos es incluso negativa...

¿No hubiese sido mejor comenzar desde el punto de partida del 248 F1?

Es decir, practicamente el mismo coche, evolucionado aerodinámicamente y más adaptado a los neumáticos de este año?

Lo que no me puedo creer es que McLaren esté por delante con un coche que es una copia de el del año pasado prácticamente... :? :? :?

Un saludo.


P.D.: Ferrari_tifosi, era para motivar al personal... Que no... Me he colado. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Todo terreno

Notapor reaver » 13 Jun 2007, 22:22

Si, en efecto yo ya comenté que el 248 F1 fué más "todo terreno" que el coche de este año, no cabe la menor duda, lo que ocurre es que también hay que tener en cuenta en que el año pasado el desarrollo era de la mano de las gomas adjunto a las evo del coche y este año no es asi al 100 %, sino que con las mismas gomas tienen que adaptar mejor el coche, con lo cual, y después del pinchazo que estamos dando , esto pinta muy feo.

Si, las palabras de todt suenan raras, que esta ocurriendo? de barcelona a indy hemos pasado de ser la cabeza a estar bastante por detrás de mclaren? o esque el cambio del fondo plano y todas las cabronadas de la fía nos han echo perder 1 tiempo valioso?

En cualquier caso si todt no se atreve a decir más es pq las evo de barcelona fueron bien pero o solo en ese circuito, o el resto que han traido no va tan bien como esperaban.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3485
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor niko99 » 13 Jun 2007, 23:28

Venga señores. A ver si el maestro Todt esta haciendonos pensar que vamos a ser lentos para luego llevarnos una grata sorpresa.

Solo tenemos que tener en la cabeza un objetivo : doblete de Ferrari en EE.UU. y con este objetivo comenzar a tapar la boca de los Mclateros que vienen al trabajo y te dicen: yeee, ¿que pasa con Ferrari tu?.

Tu sabes lo q pasa con Ferrari, que te va a hacer un doblete en EE.UU. que como la mecanica de los Mclata no soporten bien este circuito (pq tambien pueden fallar digo yo) vamos a pegar un recorte en la clasificacion que se va a quedar todo el mundo temblando.

Si nosotros estamos con este espiritu, no te quiero decir como estaran los de SF, confiemos en ellos que hablamos de la mejor escuderia del mundo che.



:twisted: :x :twisted: :x :twisted: :x :twisted: :x :twisted: :x :twisted: :x
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor davo_fn » 13 Jun 2007, 23:41

Yo soy pesimista por naturaleza, y en la F1, tal como estan las cosas ahora, tambien.

Espero con todo mi cuore que la Scudería salga adelante, y empecemos a ganar carreras cuanto antes, por que no pinta nada bien.
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Jem » 14 Jun 2007, 00:19

Esta vez apunto un voto a Massa, no sé porqué pero me da la sensación de que irá bien!!!!



José :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Bandini » 14 Jun 2007, 00:28

Y ...habrá que prestar mucha atención a los BMW.

Parece que su motor funciona muy bien y que el coche rendirá óptimo en esa larga recta de Indy.

Creo que la SF no va a tener sólo a los Mclatas como enemigos...

:cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Foticos, como siempre de un post de scuderia

Notapor reaver » 14 Jun 2007, 10:21

]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3485
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor niko99 » 14 Jun 2007, 11:06

Yo que trabajo en transporte urgente, ya me gustaria que me pidieran embalar, etiquetar y procesar un envio de este tipo, anda que no le iba a echar cariño a esas piezas rojas que hemos visto en las fotos.

Menudas planchas de proteccion que se gastan en Renault, asi da gusto enviar paquetes.

Muy buenas esas fotos.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

cron