Gran Premio de F1 EEUU 2007 (Ferrari Resurrection)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de EEUU?

Kimi Raikkonen
4
22%
Felipe Massa
10
56%
Michael Schumacher
2
11%
Fernando Alonso
0
No hay votos
Lewis Hamilton
1
6%
El primero en cruzar la meta
0
No hay votos
Otro cuestionario, por favor...
1
6%
Un BMW o un Renault
0
No hay votos
Takuma Sato
0
No hay votos
 
Votos totales : 18

Coments

Notapor reaver » 18 Jun 2007, 22:08

No se el resto, pero Nachete llevará 1 bandera de ferrari bien grande para la T4 (primera curva de nurburg) y os puedo asegurar que estaré allí pase lo que pase apoyando a ferrari !!!

Yo confio en que ferrari va a responder con lo que tenga, no se le puede pedir más al equipo, del 99 al 2009 arrasamos en victorias liderazgo, el año pasado dominamos también el campeonato, esto no se acaba para nada, como decian en un clan, devolveremos el atake!!!!!

P.d. El comentario de alonso me resulta infantil , si no está contento con el equipo que empiece a cosechar malos resultados, pero presionarles tratando de chantajear al equipo no lleva a ninguna parte. Ahora tiene que apoquinar con el equipo que firmó, y sobre todo terminar lo mejor que pueda, haber si aparte de no ganar, va a terminar algun ferrari por delante de el.

Lobato deja de ser el condon de alonso que ya estas muy usado.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

ATENTOS!!!!!!!

Notapor reaver » 18 Jun 2007, 22:15

ESTE RUMOR SI QUE PUEDE SER 1 PELOTAZO!!!


GENÉ A TORO ROSSO, EQUIPO QUE PASARÁ A SER FILIAL DE FERRARI Y COMPARTIRAN CHASIS!! :]

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 07072.html
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Pinin » 18 Jun 2007, 22:25

Alonso.
Creo que una vez mas se equivoca bajo mi punto de vista. Cuando se va a dar cuenta de que hablando lo unico que va a ser es exclavo de sus palabras en el futuro, y que hoy todo es blanco, pero mañana puede ser negro.
La unica oportunidad de que Ferrari lo rescate seria cambiar de actitud frente a los medios y pasar a ser elegante y consecuente. Y si sigue asi, no sera Ferrari quien tienda el colchon para que caiga en su seno. Este aspecto creo que la scuderia lo tiene muy estudiado.

Sobre Marc me alegraria un monton, que gran portunidad. Solo veo dos contras. Vuelves a envejecer el paddock, quitas oportunidades de futuro a los jovenes, y te "separas" directamente de ferrari.
Tendra sus motivos, y el primero será correr imagino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Gorkachuuu » 18 Jun 2007, 23:41

Sr.Pininfarina escribió:
Sobre Marc me alegraria un monton, que gran portunidad.
te "separas" directamente de ferrari.
Tendra sus motivos, y el primero será correr imagino.

Un saludo.

Discrepo, creo que para nada se separaría de Ferrari. Es más, no dudaría verle probando nuevas soluciones para el Ferrari utilizando el TR como muleto, tal y como hicimos con el Sauber.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Bandini » 18 Jun 2007, 23:43

Sr.Pininfarina escribió:Totalmente de acuerdo Bandini.

Pasión.

el problema es que no termino de entender dos aspectos que creo chocan un pelín:

Bandini escribió:Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado.

----

Lo substancial es que Ferrari es una pasión. Y como todas las pasiones no tiene ni lógica ni racionalidad.


espero no haberlo sacado de contexto ;)
Un saludo :P


Es sencillo de explicar, creo.

Ferrari tiene una historia sólida detrás. Historia que siempre conduce a Enzo Ferrari. Historia hecha a base de una fidelidad absoluta a sus ideales.

Los ferraristas nos enganchamos a esa historia, a esos coches, a esa marca de una forma casi religiosa, devota diría. ¿Por qué? Porque hay algo detrás que la hace incomparable. La vida hay que vivirla constantemente hacia adelante, pero esa mirada hacia atrás hace que entendamos mejor las cosas, que apreciemos muchos detalles que quienes no sienten esa pasión, acaso no perciben.

Esa pasión que genera Ferrari es ilógica e irracional. Es cordial (en el sentido de que sale del corazón) Es sanguínea, visceral. Tú lo has dicho Pinin, el pulso se te acelera al ver un Ferrari. Pero hay tifosi que nunca han visto un Ferrari, que nunca tendrán un Ferrari, que nunca verán una carrera, ¿es lógico? ¿Es racional que, por ejemplo, en Italia se prefiera que gane un piloto extranjero pero al volante de un Ferrari antes que un piloto italiano a los mandos, pongamos por caso incluso, de otra máquina italiana? O que en España prefiramos ver triunfar a un brasileño o un finlandés antes que a un compatriota…

Y corto pues creo que se me va la olla….

Scusi. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor davo_fn » 18 Jun 2007, 23:47

Bandini, Sr.Pininfarina... que narices! Teneis mas razon que un santo!! Da gusto leeros, expresais con palabras las emociones que puedo y podemos sentir todos.
Ayuda mucho en momentos de flaqueza.


FORZA FERRARI!!!!!!

Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 18 Jun 2007, 23:56

Gorkachuuu escribió:
Sr.Pininfarina escribió:
Sobre Marc me alegraria un monton, que gran portunidad.
te "separas" directamente de ferrari.
Tendra sus motivos, y el primero será correr imagino.

Un saludo.

Discrepo, creo que para nada se separaría de Ferrari. Es más, no dudaría verle probando nuevas soluciones para el Ferrari utilizando el TR como muleto, tal y como hicimos con el Sauber.


No te falta razon, y pensé en lo que comentas (por eso entrecomillé), pero es que para mi separarme de ferrari directamente como piloto ya bastaria en el mero hecho distanciar el scudetto de tu pecho...

Gracias a ti y a Bandini por sus palabras.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Gorkachuuu » 19 Jun 2007, 10:11

Sr.Pininfarina escribió:
Gorkachuuu escribió:
Sr.Pininfarina escribió:
Sobre Marc me alegraria un monton, que gran portunidad.
te "separas" directamente de ferrari.
Tendra sus motivos, y el primero será correr imagino.

Un saludo.

Discrepo, creo que para nada se separaría de Ferrari. Es más, no dudaría verle probando nuevas soluciones para el Ferrari utilizando el TR como muleto, tal y como hicimos con el Sauber.


No te falta razon, y pensé en lo que comentas (por eso entrecomillé), pero es que para mi separarme de ferrari directamente como piloto ya bastaria en el mero hecho distanciar el scudetto de tu pecho...

Gracias a ti y a Bandini por sus palabras.


Vale ahora entiendo. Lo siento, yo sólo había visto el distanciamiento físico, no el "especial".

Gracias por tus aportaciones :wink:
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Sergio-Scaglietti » 19 Jun 2007, 11:09

Haber yo no quiero decir nada pero creo que ya está cantado lo de alonso en ferrari, ni siquiera le va hacer falta cambiar ninguna actitud.
El sabe que en ferrari hay un orden de primer y segundo piltoto que es lo que él quiere.

El no gana, ferrari no gana, Raikkonen es un fracaso estrepitoso, Alonso es un piloto que reconozcamoslo se preocupa por los aspectos tecnicos y sabe lo que hace falta para ganar y ferrari se lo puede dar.

Tendran que bajarse los pantalones las 2 partes Ferrari y Alonso, ademas Schumi cuando llegó a Ferrari tampoco es que fuese la esquisitez en sus declaraciones. Fue una vez aqui cuando la cosa se moderó asi que con Alonso tambien se puede hacer lo mismo.

Asi que señores sintiendolo mucho hagansé a la idea de que Alonso esta ya con pie y medio en ferrari.
Mas vale fracasar intentando un triunfo que no triunfar por miedo a un fracaso
Avatar de Usuario
Sergio-Scaglietti
Ferrarista
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2006, 18:37

Notapor Bandini » 19 Jun 2007, 11:30

¿No dijo Tean Todt hace unos días que mientras el estuviese en Maranello, Alonso no ficharía por Ferrari?

Si viene el asturiano (¡Dios no lo quiera!) significaría que Jean Todt no está ya en Ferrari.

Para mi, significaría una doble decepción.

En cualquier caso, me parece un exceso hablar con tanta presución de certeza sobre qué pilotos tendremos el año que viene.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio-Scaglietti » 19 Jun 2007, 11:37

Si eso dijo pero tambien hay rumores de que en 2008 se va, con lo cual en ese aspecto via libre,

Pero yo tengo una duda:
Imaginemos que la llegada de Alonso nos trae un periplo de victorias como el que hubo del 99 al 04¿Valdria la pena que viniera?.

Lo que quiero decir es que ¿que es preferible el bien de la Scuderia Ferrari o evitar que alonso venga al precio que sea incluyendo no ganar nada en 2 o 3 años mas?
Mas vale fracasar intentando un triunfo que no triunfar por miedo a un fracaso
Avatar de Usuario
Sergio-Scaglietti
Ferrarista
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2006, 18:37

Notapor Gorkachuuu » 19 Jun 2007, 12:03

Sergio-Scaglietti escribió:Si eso dijo pero tambien hay rumores de que en 2008 se va, con lo cual en ese aspecto via libre,

Pero yo tengo una duda:
Imaginemos que la llegada de Alonso nos trae un periplo de victorias como el que hubo del 99 al 04¿Valdria la pena que viniera?.

Lo que quiero decir es que ¿que es preferible el bien de la Scuderia Ferrari o evitar que alonso venga al precio que sea incluyendo no ganar nada en 2 o 3 años mas?


No, lo siento, con el nombre de Ferrari no se juega. Prefiero estar dos años como 2005 a que venga un piloto que sólo ha echado mierda a la Scuderia.

Jean Todt no se va a ir, si se va.... que nos coja Michael confesados.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Medios

Notapor reaver » 19 Jun 2007, 12:11

Lo que se está cociendo en mclaren es algo muy gordo, sin duda alguna sin el kaiser en todos los medios indicaban que alonso era el mejor, con excepción de la gran velocidad de kimi el cual con su don manirota con los motores a sido expuesto a numerosas críticas y su falta de resultados esta dejandolo de lado, nadie lo descarta, pero o despierta o se le pasan los años y le faltan los títulos en su bolsillo.

En cambio, alonso es el lider actual, que hamilton se haya llevado 2 victorias solo aumenta la rivalidad, y el echo de que haya esa pequeñá distancia de décimas y que sea el asturiano el que por una mala clasificación, tenga que empujar detras del aleron de hamilton con 2 coches iguales, crea la situación de que sí es posible que hamilton consiga el título porque es un gran piloto y toda una serie de circunstancias que se podrían dar de aqui al final de campeonato, que crearan en alonso la mayor rabieta de su vida.

ya no le importará ganar 3 campeonatos seguidos con diferentes escuderias, pq nadie lo ha conseguido antes, pero que le quiten el título , es una humillación, y más si tenemos en cuenta que alonso lo consiguió en 2005 con unas benficiadas ruedas, un mass damper a final de temporada totalmente ilegal y que en 2006 tbien ló tuvieron hasta mitad de temporada y se le iluminó la virgen con la rotura de japón 2006.

Si mclaren se hace con el título sea alonso o hamilton, le corresponde a ferrari plantarle cara como a sucedido en muchos años anteriores, ya que en estos momentos, no hay otro equipo con medios suficientes para hacerlo salvo que de nuevo, empiecen a transgiversar las normas de la f1.

En cualquier caso, el morbo está asegurado, acordaros que ross brawn no tiene problemas en hacer buenas migas con alonso, si jean se va y entra brawn y este año nuestros pilotos no cosechan resultados, pq no ivan a fichar 1 nuevo talento para el equipo? y más, si es el que ha luchado contra lewis en el supuesto casi de que gane el título y conozca el equipo del enemigo?

En cualquier caso, veremos , esta semana ojito a los test, tenemos nuevo pack aerodinámico, y tal vez todo esto acabe en una farsa puesto que sigo confiando plenamente en que vamos a plantar cara a los macboom :]
:]
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Fiorano_enr » 19 Jun 2007, 13:25

Si esverdad que Toro rosso a partir del año que viene compra los Ferrari completos,no se si habria una ventaja como tal,puesto que solo ayudarian con la info de los neumaticos porque por lo demas no creo que les vendiesen los F2008,sino los viejos a mi modo de ver.De todas maneras yo creo que Ferrari se opone a la venta del chasis completo en los tiempos que corren hace ya 60 años si podiamos ver otas escuderias con los ferrari completos,(spadon,francorchamps)ahora como digo en los tiempos que corren no creo que con el espionaje industrial que existe Ferrari vaya a vender coches completos,ademas han sufrido en sus carnes hace poco el espionaje(caso toyota tf103).
Lo del sauber del 2004 casi identico al F2003 bueno,no es lo mismo ademas que tampoco hay pruebas que indiquen que hayan violado la propiedad intelectual del proyecto de Ferrari,porque la "grandiosa" FIA habria sancionado a Ferrari sin miramientos,y a sauber por supuesto.
Creo que si la Fia hay un equipo al que no tiene nunca miedo de sancionar por lo que sea ese es Ferrari.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor petardo » 19 Jun 2007, 15:47

tranquilos que alonso, ira a toyota, en el lugar del hermano. saludos
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron