GP EUROPA Nurburgring

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿quien crees que va a quedar por delante?

Felipe Massa
5
33%
Kimi Raikkonen
7
47%
Fernando Alonso
1
7%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro...
2
13%
 
Votos totales : 15

Re: hay que ser justos

Notapor Sergio_GA » 25 Jul 2007, 14:30

testa rosso escribió:Hay que ser justos Pablo, Sato llevaba nuevos y Alonso los llevaba en la carcasa, sin embargo el domingo Massa y Alonso salieron juntos de boxes con gomas nuevas y ahí es donde se ve la diferencia a igualdad de material, puede que el ferrari bajo la lluvia sea inconducible pero aún así es mucho meter 14 segundos en 7 vueltas, al menos eso me parece a mi, y que conste que a mi Massa me gusta como piloto y siempre he defendido que debe ser el nº 1 de Ferrari por encima de "gafe" Raikonen, pero hay que reconocer que sobre lluvia Alonso es mejor, igual que hay que reconocer que el equipo Mclaren son una banda de corsarios. saludos.


En modesta opinion, no recuerdo si Sato llebaba neumaticos nuevos o usados como alonso,pero es verdad que le paso,al igual que heidfeld se lo hizo por fuera a alonso. Me direis que tambien llebaba alonso problemas en barehin, pero tambien los tuvo massa en nurbur despues con la lluvia,supongo que por setup de seco,o por que el f2007 no va bien en lluvia,pero le supo aguantar todo lo que pudo,y solamente fueron 8 segundos en 5 vueltas.

:roll:

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: ¿porqué?

Notapor giulietta » 25 Jul 2007, 14:54

testa rosso escribió:
giulietta escribió:¿Tiene carencias Massa bajo la lluvia o llevaba, más bien, en ese momento, un coche inconducible en esas condiciones?





¿porqué era inconducible el coche?, tal vez sólo se prepararon para carrera en seco con un chasis preparado para tales circunstancias, si fué así es un grave error dificil de entender en gente tan experimentada como la del equipo ferrari. saludos.


Si fuera así, si, además, FA fuera tan superior al resto de los pilotos en agua, ¿porqué no le pasó en las primeras vueltas?

La diferencia de velocidad, palpable en varias curvas durante esas últimas vueltas, no es el pilotaje. No a ese nivel.

Recuerdo que la imagen desde la cámara subjetiva de FM en esas últimas vueltas vibra muchísimo. Esto apoya las declaraciones del piloto.

Sobre Sato y Alonso en Canadá: El primero llevaba duros, el segundo blandos, al igual que RS. Primero adelantó Sato a éste, dos vueltas más tarde, tras escuchar los improperios de los comentaristas de T5 sobre Ralf y sobre su salida de la fórmula uno, Sato realiza exactamente la misma maniobra sobre el bicampeón del mundo. Entonces sí que fueron los neumáticos. Antes fue que Ralf es un "manta".
L'arte non è insegnata.
Avatar de Usuario
giulietta
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2006, 17:53

Re: ¿porqué?

Notapor Ferrari_tifosi » 25 Jul 2007, 16:51

giulietta escribió:La diferencia de velocidad, palpable en varias curvas durante esas últimas vueltas, no es el pilotaje. No a ese nivel.


Exacto. Bastaba con ver como en la recta el Mclaren tiraba mucho mas y se acercaba al Ferrari como quería. Marc Gené dijo que era por la traccion de los coches plateados, y puede ser perfectamente. Lo cual no quita que Alonso sea mejor que Massa en agua, eso no lo dudo, pero no tanto como pudo parecer y de hecho Felipe le aguantó muy bien mientras pudo.

En otro foro pusieron este enlace en el que podeis ver los tiempos vuelta a vuelta de cada piloto:

http://www.fia.com/resources/documents/ ... sis_07.pdf

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Re: hay que ser justos

Notapor pravda » 25 Jul 2007, 17:07

testa rosso escribió:
pravda 360cs escribió:A mi me resulta impresionante la capacidad de olvido de los españoles, el adelantamiento de FA a Massa fue bestial segun ellos, pero el adelantamiento de Sato a FA en Canada???, tambien fue espectacular o es que pobrecito FA que se cargo los neumaticos???, a ver si empezamos a medir las cosas por el mismo rasero y a tomar Ceregumil para los problemas de amnesia selectiva (solo olvidamos lo que nos da la gana o lo que no nos conviene)

Pablo.


Hay que ser justos Pablo, Sato llevaba nuevos y Alonso los llevaba en la carcasa, sin embargo el domingo Massa y Alonso salieron juntos de boxes con gomas nuevas y ahí es donde se ve la diferencia a igualdad de material, puede que el ferrari bajo la lluvia sea inconducible pero aún así es mucho meter 14 segundos en 7 vueltas, al menos eso me parece a mi, y que conste que a mi Massa me gusta como piloto y siempre he defendido que debe ser el nº 1 de Ferrari por encima de "gafe" Raikonen, pero hay que reconocer que sobre lluvia Alonso es mejor, igual que hay que reconocer que el equipo Mclaren son una banda de corsarios. saludos.



Esto demuestra que si hay 2 millones de personas viendo la carrera, hay 2 millones de opiniones diferentes sobre la carrera, para mi ninguno de los dos adelantamientos tiene mucho merito, porque creo que adelantar a un coche con problemas no lo tiene, y para mi los dos tenian problemas, Alonso de desgaste excesivo, y Massa no se si de vibraciones o de que, pero a mi el coche me parecia que iba raro, y con los que estaba viendo la carrera tambien veian que el Ferrari no iba fino.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 27 Jul 2007, 22:05

En defensa de Pablo,Hay que decir que si Alonso tuvo problemas en canada con las gomas y fue abochornado con un adelantamiento espectacular por parte de sato,Felipe tuvo problemas en nurbur....a 5 vueltas del final con los neumaticos intermedios que,verificado por bridgestone,deslizaban sobre la llanta provocando unas fuertes vibraciones que hcieron del f2007 un coche inconducible en esa fase de la carrera.Ya que en la primera parte no tuvo esos problemas y ni alonso pudo seguir el ritmo de Massa en agua.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

tiron de orejas

Notapor testa rosso » 30 Jul 2007, 19:09

Fiorano_enr escribió:En defensa de Pablo,Hay que decir que si Alonso tuvo problemas en canada con las gomas y fue abochornado con un adelantamiento espectacular por parte de sato,Felipe tuvo problemas en nurbur....a 5 vueltas del final con los neumaticos intermedios que,verificado por bridgestone,deslizaban sobre la llanta provocando unas fuertes vibraciones que hcieron del f2007 un coche inconducible en esa fase de la carrera.Ya que en la primera parte no tuvo esos problemas y ni alonso pudo seguir el ritmo de Massa en agua.
Saludos





En ese caso Bridgestone merece un fuerte tirón de orejas por su desliz colando un neumático defectuoso a la scudería Ferrari. por cierto Massa aguantó lo que pudo pero no fué suficiente, a Schumi no le hubiera pasado. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Fiorano_enr » 30 Jul 2007, 20:32

Pues si Testa rosso,ademas que casualidad no? :shock: lo que Ferrari deberia hacer es asegurarse desde hoy mismo que Bridgestone le proporcione los nuevos tipos de neumaticos para probar antes que a nadie.
Dado que ahora mismo el coche F2007 esta "comprometido"hay que hacer algo no?ellos juegan con ventaja no?por que nosotros no?ademas Ferrari no contravendria ningun punto del reglamento y estaria en pleno derecho.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor pravda » 30 Jul 2007, 20:41

Pero los neumaticos no son suministrados por sorteo antes de cada carrera? si es asi ya es mala suerte, pero tampoco se puede hacer nada, nos ha tocado a nosotros pero le podia haber tocado a Perico el de los palotes

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

suerte

Notapor testa rosso » 31 Jul 2007, 16:53

pravda 360cs escribió:Pero los neumaticos no son suministrados por sorteo antes de cada carrera? si es asi ya es mala suerte, pero tampoco se puede hacer nada, nos ha tocado a nosotros pero le podia haber tocado a Perico el de los palotes

Pablo.






A estos niveles no creo en mala ni buena suerte, siempre hay un motivo para que ocurra lo que sea en la F1, del mismo modo que el guiri este ha saboteado a la ferrari también han podido hacerlo desde bridgestone. perdonadme pero es que tanta injusticia me pone paranoico. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Gorkachuuu » 31 Jul 2007, 19:27

Este reaver se nos escaquea.... ¿dónde están las fotos????? :lol:
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor petardo » 31 Jul 2007, 21:36

digo yo ,que si las carreras no puede superar las dos horas como esta carrera duro dos horas y pico.
European 22/07/2007 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 60 2:06:26.358
si no pueden pasar de dos horas.... massa primero no?
saludos
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

Notapor Pinin » 31 Jul 2007, 22:02

el tiempo de bandera roja no cuenta ;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Retraso

Notapor reaver » 01 Ago 2007, 09:23

Disculpad el retraso, la mitad de las fotos van en otra cámara que no es la mía, esta tarde las prepararé a lo mas tardar mañana, estan a 8 megapix, hay que cambiar formatos pq ocupan una burrada, hay mas de 600 fotos y aparte estan los DVD grabados del circuito para "rippear", recordad que llegué el domingo de alemania ;P.


Un Saludo a todos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Retraso

Notapor Gorkachuuu » 01 Ago 2007, 09:44

reaver escribió:Disculpad el retraso, la mitad de las fotos van en otra cámara que no es la mía, esta tarde las prepararé a lo mas tardar mañana, estan a 8 megapix, hay que cambiar formatos pq ocupan una burrada, hay mas de 600 fotos y aparte estan los DVD grabados del circuito para "rippear", recordad que llegué el domingo de alemania ;P.


Un Saludo a todos.


Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Nada hombre, perdona mi impaciencia, tenía ganas de ver las foticos.

:oops:
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

1ª PARTE

Notapor reaver » 01 Ago 2007, 22:39

Imagen

Imageshack no fona bien, se me bloquea una si y otra también.
Haber si puedo subir todo en un zip a un ftp de esos gratuitos.

Lo seguiré intentando
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron