GP EUROPA Nurburgring

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿quien crees que va a quedar por delante?

Felipe Massa
5
33%
Kimi Raikkonen
7
47%
Fernando Alonso
1
7%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro...
2
13%
 
Votos totales : 15

Notapor pravda » 24 Jul 2007, 11:40

Solo dos cosas.


La primera es sobre la vuelta mas de Kimi en la pista, cuando estaba en el carril de Box, a mi me dio la impresion de que en la curva se le va el coche, y la mala suerte le echa fuera del carril obligandole a seguir una vuelta mas.

Sobre lo de Hamilton, podemos decir que es una verguenza, que el tio tiene una cara impresionante y todo eso que se esta diciendo, pero a lo mejor es que Hamilton se sabe mejor que nadie el reglamento y se aprovecho de un vacio legal o de una laguna legal o de que la normativa no es especialmente clara, y por eso pudo volver a la carrera?. Si estamos en este caso yo tengo que dar mi enhorabuena a Hamilton por demostrar que conoce el reglamento, que este año ya hemos visto que no todos los pilotos lo conocen, y deberiamos criticar a la FIA porque otra vez su incompetencia hace que veamos cosas como estas, que sea o no legal por lo menos es bastante polemica.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 24 Jul 2007, 12:00

Creo que la clave –de “lo de Hamilton”- está en que no caló el motor y se quedó dentro del coche.

Así, se aplicó el reglamento en el sentido de recibir ayuda externa, ante la situación de peligro, para reincorporase a pista.

No obstante yo veo varios puntos oscuros.

Situación de peligro es un término evaluable, no tasado. ¿Había peligro? Si, cierto. Pero, ¿no está creando mucho más peligro la grúa desplazándose por la puzolana con el Mclatas colgado como una cecina? Indudablemente que si. Luego que no nos vengan con la monserga de que era para evitar un peligro. ¿Una situación de peligro que se solventa con un riesgo mayor?

Por otro lado: el coche de Hamilton, no toca el suelo, va colgado. ¿Es admisible esto como “ayuda para reincorporarse a pista”? Cuando se acuña este términos, ¿realmente se está pensado en este tipo de ayuda? yo creo que no. categóricamente. Se está refiriendo a ayuda de comisarios en el sentido de empujarle para volver al circuito. No seamos cínicos.

Para mi, es una situación vergonzosa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor MotorWeb » 24 Jul 2007, 12:40

Al final me he venido a un hotel a conectarme.

Lo que me ha parecido bochornoso son estos 23 primeros segundos: http://es.youtube.com/watch?v=wcIJLj9e89w

Es impresentable el Alonso este. Pero si lo sabe todo el mundo que se dedica a los circuitos; hay una ley no escrita que dice que si adelantas, hasta que no veas a tu rival por el retrovisor no puedes volver a "la trazada". Massa hizo lo que tenía que hacer, seguir por la trazada, y Alonso se metio en medio. En mi opinión no es culpa de nadie, son cosas que pasan en las carreras y más cuando se está así. Es como hacer una entrada fuerte en una final de la champions.

Pero el gesto de Alonso le delata como "prepotente". Has ganado, pues celébralo, y déjate de ostias. Mira como al final tuviste que pedir perdón. Eso no lo ven los españoles, pero el resto del mundo si lo ve.

Y el lunes compro el AS (será la última vez) y leo por todos los sitios que Massa poco más que es un Al Capone de la F1 y que va por ahí dando de hostias a los corredores, con tácticas mafiosas y todo. Y si lees desde un metro el artículo puedes darte cuenta que incluso ellos depués de decir todo eso comentan que Alonso pidio disculpas. Joder, si las pidio será por que incluso él se ha dado cuenta que se ha pasado 3 pueblos.

En fin, un GP la mar de entretenido y que demuestra una vez más lo que todos sabemos.

Aún queda Mundial, y veremos como termina todo esto.

Bandini, con el reglamento en la mano (del 2004 eso si) lo de Hamilton no tiene excusa, no pueden hacerlo. Eso sí, no dice nada de que le puedan a uno sacar de la puzolana en grua y seguir la carrera.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Primer Avance

Notapor reaver » 24 Jul 2007, 20:55

Aqui os dejo algo del material, las originales de 8 megapix son costosas de subir a imageshack sin cambiar los tamaños.

Un Saludo a todos, espero que os guste, las otras cerca de 200 restantes en cuanto vuelva a españa

Imagen
Imagen
Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3485
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Pinin » 25 Jul 2007, 08:37

que bien se te ve por aquellos lares.
Pena de resultado.

Saludos, y gracias
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Amen

Notapor testa rosso » 25 Jul 2007, 10:25

Bandini escribió:Creo que la clave –de “lo de Hamilton”- está en que no caló el motor y se quedó dentro del coche.

Así, se aplicó el reglamento en el sentido de recibir ayuda externa, ante la situación de peligro, para reincorporase a pista.

No obstante yo veo varios puntos oscuros.

Situación de peligro es un término evaluable, no tasado. ¿Había peligro? Si, cierto. Pero, ¿no está creando mucho más peligro la grúa desplazándose por la puzolana con el Mclatas colgado como una cecina? Indudablemente que si. Luego que no nos vengan con la monserga de que era para evitar un peligro. ¿Una situación de peligro que se solventa con un riesgo mayor?

Por otro lado: el coche de Hamilton, no toca el suelo, va colgado. ¿Es admisible esto como “ayuda para reincorporarse a pista”? Cuando se acuña este términos, ¿realmente se está pensado en este tipo de ayuda? yo creo que no. categóricamente. Se está refiriendo a ayuda de comisarios en el sentido de empujarle para volver al circuito. No seamos cínicos.

Para mi, es una situación vergonzosa.

Saludos, Bandini.








Amen Bandini, suscribo punto por punto tu exposición, no puede ser mas clara e ilustrativa, lo de Hamilton fué sencillamente una Cacicada sólo admisible para los "dueños del cortijo" ya me entiendes. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

cosas que pasan

Notapor testa rosso » 25 Jul 2007, 10:32

MotorWeb escribió:Al final me he venido a un hotel a conectarme.

Lo que me ha parecido bochornoso son estos 23 primeros segundos: http://es.youtube.com/watch?v=wcIJLj9e89w

Es impresentable el Alonso este. Pero si lo sabe todo el mundo que se dedica a los circuitos; hay una ley no escrita que dice que si adelantas, hasta que no veas a tu rival por el retrovisor no puedes volver a "la trazada". Massa hizo lo que tenía que hacer, seguir por la trazada, y Alonso se metio en medio. En mi opinión no es culpa de nadie, son cosas que pasan en las carreras y más cuando se está así. Es como hacer una entrada fuerte en una final de la champions.

Pero el gesto de Alonso le delata como "prepotente". Has ganado, pues celébralo, y déjate de ostias. Mira como al final tuviste que pedir perdón. Eso no lo ven los españoles, pero el resto del mundo si lo ve.

Y el lunes compro el AS (será la última vez) y leo por todos los sitios que Massa poco más que es un Al Capone de la F1 y que va por ahí dando de hostias a los corredores, con tácticas mafiosas y todo. Y si lees desde un metro el artículo puedes darte cuenta que incluso ellos depués de decir todo eso comentan que Alonso pidio disculpas. Joder, si las pidio será por que incluso él se ha dado cuenta que se ha pasado 3 pueblos.

En fin, un GP la mar de entretenido y que demuestra una vez más lo que todos sabemos.

Aún queda Mundial, y veremos como termina todo esto.

Bandini, con el reglamento en la mano (del 2004 eso si) lo de Hamilton no tiene excusa, no pueden hacerlo. Eso sí, no dice nada de que le puedan a uno sacar de la puzolana en grua y seguir la carrera.






Alonso se equivocó estupidamente, sólo tenía que festejar su épico triunfo y dejarse de polémicas, ahora bien, tampoco creo que debiera pedir disculpas cuando en ningun momento insultó a nadie, tan solo recibio insultos el, Massa me decepcionó porque se comportó como un macarra usando un lenguaje indigno de un caballero, eso si, es comprensible que estuviera mosqueado porque Alonso dejó en evidencia sus carencias como piloto en lluvia, en cuanto a lo de Hamilton es vergonzoso que el incidente haya pasado casi desapercibido, si llegan a sacar a Massa con la grua prohiben a ferrari correr el campeonato los tres próximos años. fué vergonzoso. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor giulietta » 25 Jul 2007, 11:25

¿Tiene carencias Massa bajo la lluvia o llevaba, más bien, en ese momento, un coche inconducible en esas condiciones?
L'arte non è insegnata.
Avatar de Usuario
giulietta
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2006, 17:53

Notapor Bandini » 25 Jul 2007, 12:19

A la vista de lo manifestado por Bridgestone, yo me inclino por lo segundo.

Es muy fácil poner tópicazos a los pilotos sin analizar con más detalle las cosas.

Este GP se disputó en condiciones muy delicadas como sabemos, en todo tipo de asfaltos: seco, húmedo e inundado. Felipe no cometió fallos ostensibles en toda la carrera (¿cuantos pilotos pueden decir lo mismo del GP alemán?) Y al final llegó segundo, detalle que parece olvidarse.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 25 Jul 2007, 12:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor giulietta » 25 Jul 2007, 12:40

Por ahí iba yo.

En esta nueva época que vivimos en España, en lo que a la f1 se refiere, muchas veces has de callar en las tertulias de café, cuando se comentan hechos como los del domingo.

Pero lo que es real es que todos los que idolatran la forma de conducir de FA bajo la lluvia no se fijaron en la incapacidad del tren trasero del ferrari para transmitir algo de potencia. Las diferencias de tiempo entre FA y FM pueden deberse a muchas causas. Pero lo que yo tengo muy claro es que en la diferencia en el tiempo de cada una de esas últimas vueltas incidía muy poco el pilotaje.

Aún así, seguiremos comulgando con ruedas de molino.
L'arte non è insegnata.
Avatar de Usuario
giulietta
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2006, 17:53

Notapor pravda » 25 Jul 2007, 13:16

A mi me resulta impresionante la capacidad de olvido de los españoles, el adelantamiento de FA a Massa fue bestial segun ellos, pero el adelantamiento de Sato a FA en Canada???, tambien fue espectacular o es que pobrecito FA que se cargo los neumaticos???, a ver si empezamos a medir las cosas por el mismo rasero y a tomar Ceregumil para los problemas de amnesia selectiva (solo olvidamos lo que nos da la gana o lo que no nos conviene)

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 25 Jul 2007, 13:46

a mi me resulta curioso el ranking de adelantamientos en T5, a cual peor; donde falta quizas el mejor,... heidfield por fuera a fernando en bahrein.
No se que carreras ve la gente....
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

hay que ser justos

Notapor testa rosso » 25 Jul 2007, 14:11

pravda 360cs escribió:A mi me resulta impresionante la capacidad de olvido de los españoles, el adelantamiento de FA a Massa fue bestial segun ellos, pero el adelantamiento de Sato a FA en Canada???, tambien fue espectacular o es que pobrecito FA que se cargo los neumaticos???, a ver si empezamos a medir las cosas por el mismo rasero y a tomar Ceregumil para los problemas de amnesia selectiva (solo olvidamos lo que nos da la gana o lo que no nos conviene)

Pablo.







Hay que ser justos Pablo, Sato llevaba nuevos y Alonso los llevaba en la carcasa, sin embargo el domingo Massa y Alonso salieron juntos de boxes con gomas nuevas y ahí es donde se ve la diferencia a igualdad de material, puede que el ferrari bajo la lluvia sea inconducible pero aún así es mucho meter 14 segundos en 7 vueltas, al menos eso me parece a mi, y que conste que a mi Massa me gusta como piloto y siempre he defendido que debe ser el nº 1 de Ferrari por encima de "gafe" Raikonen, pero hay que reconocer que sobre lluvia Alonso es mejor, igual que hay que reconocer que el equipo Mclaren son una banda de corsarios. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

telecirco

Notapor testa rosso » 25 Jul 2007, 14:12

Sr.Pininfarina escribió:a mi me resulta curioso el ranking de adelantamientos en T5, a cual peor; donde falta quizas el mejor,... heidfield por fuera a fernando en bahrein.
No se que carreras ve la gente....







Estos desde luego ven sólo lo que les interesa, se están convirtiendo en un jodido tebeo al estilo del diario Sport.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

¿porqué?

Notapor testa rosso » 25 Jul 2007, 14:16

giulietta escribió:¿Tiene carencias Massa bajo la lluvia o llevaba, más bien, en ese momento, un coche inconducible en esas condiciones?





¿porqué era inconducible el coche?, tal vez sólo se prepararon para carrera en seco con un chasis preparado para tales circunstancias, si fué así es un grave error dificil de entender en gente tan experimentada como la del equipo ferrari. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron