Gran Premio de F1 de Hungría, Hungaroring 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganará el GP de Hungría 2007?

Kimi Raikkonen
6
38%
Felipe Massa
6
38%
Fernando Alonso
2
13%
Lewis Hamilton
1
6%
Un Renault
0
No hay votos
Un BMW
0
No hay votos
Otro (Jenson Button, Sebastian Vettel...)
1
6%
 
Votos totales : 16

Gran Premio de F1 de Hungría, Hungaroring 2007

Notapor Rosso_Cuore » 02 Ago 2007, 16:50

GP de Hungría 2007, Nurburgring



Imagen


Longitud: 4.381 km

Número de vueltas: 70 (306.663 Km)

Número de curvas: 13 (izquierda:5) (derecha:8)

Velocidad máxima: 310 Km/h

Compensación línea de salida: 7 m

Carga aerodinámica: alta


Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'19''071
(2004, Ferrari)

Mejor pole: M. Schumacher - 1'19''146
(2004, Ferrari)

Pole 2006: K. Raikkonen - 1'19''599
(McLaren)

Podium 2006
1. J. Button
2. P. De la Rosa
3. N. Heidfeld



La Fórmula 1 cambia de panorama radicalmente y llega a un trazado que recibe el nombre de "torniquete". Al ser muy lento, estar muy sucio y ser muy estrecho, la carga aerodinámica de los monoplazas debe ser máxima para poder rodar a buena velocidad.

La recta principal es la más larga del circuito pero sólo permite alcanzar los 290 Km/h de velocidad punta. Se puede intentar adelantar, pero durante estos últimos años no se han dado muchos casos. Los pilotos dicen que en otros lugares es imposible. Por eso, los entrenamientos cronometrados tienen la misma importancia que en Mónaco a la hora de conseguir un buen resultado final.

En 1999, los McLaren de Hakkinen y Coulthard dominaron delante de un Irvine, que no estaba muy preparado sin su compañero de equipo Schumacher, aún convaleciente después de su accidente de Silverstone. En el 2000 Schumacher consiguió una pole antológica, pero como revancha, Hakkinen hizo una carrera magistral y consecuentemente se anotó la victoria.

Ferrari consiguió la victoria los dos años siguientes, con Michael Schumacher en el 2001 y con Rubens Barrichello in 2002. El español Fernando Alonso hacía historia en el 2003 al conseguir la victoria y convertirse en el ganador más joven de una carrera de Formula Uno. Fernando lideró la carrera del principio al final, ganando por 16.768 segundos sobre Kimi Raikkonen en su McLaren y con los pilotos de Williams, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher como tercero y cuarto.

Michael Schumacher recuperaba la senda de la victoria en el 2004 y lo hacía entre otras cosas gracias al nuevo compuesto de neumáticos que Bridgestone diseñó para el revirado circuito húngaro. Después del pobre rendimiento ofrecido por Bridgestone-Schumacher-Ferrari en la carrera del 2003, el piloto alemán se adjudicó el triunfo por delante de su compañero Barrichello y del vencedor el año anterior, Fernando Alonso, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera posición.

Kimi Raikkonen se alzó con una clara victoria en la edición del 2005 por delante del alemán de Ferrari Michael Schumacher, mientras que su rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, cometía un extraño error y finalizaba fuera de los puntos en la 11ª posición.

La edición del 2006 llegaba con Michael Schumacher y Fernando Alonso librando una gran batalla por el título mundial, pero curiosamente ambos fueron penalizados en la sesión de calificación y tomaron la salida desde la 12ª y 15ª posición de la parrilla respectivamente.

Con lluvia durante la carrera, Kimi Raikkonen salía desde la pole y muy pronto quedó claro que los coches con neumáticos Michelin tenían una ostensible ventaja sobre los Bridgestone sobre mojado. Mediada la carrera, Alonso había logrado remontar muchas posiciones y se colocaba líder, justo en el momento en el que Raikkonen se encontraba con problemas para doblar al Toro Rosso de Tonio Liuzzi.

Situado ya como líder de la carrera y con el triunfo bastante bien encaminado, Alonso veía como un tornillo mal apretado en uno de sus neumáticos en la segunda parada en boxes lo enviaba fuera de la pista y arruinaba su carrera. Jenson Button se hacía con el control de la carrera y finalmente lograba su primera victoria en el Mundial y también la primera de Honda en el Campeonato del Mundo. El segundo puesto fue para un excelente Pedro de la Rosa, seguido por Nick Heidfeld.



Ganadores del GP de Hungría:

2006 J. Button (Honda)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 F. Alonso (Renault)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 M. Hakkinen (McLaren)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 J. Villeneuve (Williams)
1995 D. Hill (Williams)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 D. Hill (Williams)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 T. Boutsen (Williams)
1989 N. Mansell (Ferrari)
1988 A. Senna (McLaren)



Bien, esperemos que el GP de Hungría de este año sea radicalmente opuesto al del pasado año, en el que Ferrari sufrió mucho. Todo parecía ir maravillosamente hasta que el sábado llegó la sanción a Michael y el domingo la lluvia y los problemas de neumáticos, dando al traste con una carrera, que en principio se presentaba bastante bien, el resto ya es historia...

Este fin de semana se presentan bastantes incógnitas por resolver: Hungría es junto con Mónaco, el circuito más lento del mundial y visto el resultado tan decepcionante cosechado por Ferrari en Mónado, todo fan de ferrari se teme lo peor, aunque desde la Scuderia son bastante optimistas...

Aparte del aspecto técnico, este GP se presenta como el de después de la resolución de la FIA y posterior reapertura del caso, por lo que las espadas están en todo lo alto.

Veremos en qué queda todo. De momento a postear se ha dicho.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Bandini » 02 Ago 2007, 17:13

Se que en esto de los GP soy peor que Don Pésimus, pero este domingo creo que lo tenemos... chungo.

El trazado no se adapta al F2007 y, por contra, el asturiano suele brillar en este kartódromo.

Porca miseria! :cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor F399 » 02 Ago 2007, 18:14

Pues yo, precisamente por lo que señala Bandini de que todo nos es desfavorable en principio, tengo el pálpito de que nos vamos a llevar una alegría.

Personalmente me gustaría un doblete encabezado por Raikkonen.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Ferrarista
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2007, 13:02

Notapor niko99 » 02 Ago 2007, 18:41

Al margen de que los nuestros lo tengan complicado en este circuito, espero que todos lo aficionados de Ferrari que acudan a Hungria muestren todas las pancartas posibles sobre el maravilloso tema del año y si puede ser, desde el dia de los entrenamientos, para que los pilotos, la escuderia y los seguidores de McLaren sientan en su cuerpo lo que ocurre cuando te llaman tramposos, mafiosos, mal perdedores, etc. :evil: :evil: :evil:

Que al final, se lleva la carrera McLaren, pues bueno... pero seguro que la alegria no les sienta igual. De todos modos confio en las carreras con ingredientes sorpresa como puede ser Hungria, si no recuerdo mal, la prevision era lluvia y ya sabemos que puede pasar de todo.

Forza Ferrari mas que nunca, este mundial con las carreras que quedan tiene que ser nuestro.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Coments

Notapor reaver » 02 Ago 2007, 21:39

Yo creo que con las mejoras que realizaron sobre el F2007 el coche no va a ir mal, de todas formas, en magny cours nadie esperaba ver tan flojo a mclaren, veremos si aqui no tienen algun problema en las zonas del circuito que precisamente son desniveladas.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Pinin » 03 Ago 2007, 09:28

Aqui os dejo los streaming para hoy.

Programita para visualizar la conexion:
TVU http://www.tvunetworks.com/

Con el programa arrancado, link para ver los libres de hoy:
Speed Channel - FP2 Live - Wheels tvu://53060

yo en este gran premio me uno a la desesperanza... :(
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Delagh » 03 Ago 2007, 09:39

Hombres de poca fe!!!!Ya vereis que sorpresa :D
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor daytona » 03 Ago 2007, 12:07

Hola a todos:

Se que tenemos que pensar en positivo, se que no podemos rendirnos y tirar la toalla de antemano, se que todo esta a favor de los tramposos de la banda del Dennis, pero por todo ello en esta ocasión y mas que nunca debemos empujar a los nuestros para que alcancen la victoria y les demostremos de lo que somos capaces. Pero sobre todo porque estoy hasta los mismisimos de aguantar a la panda de ignorantes (o lo que es lo mismo, de alonsistas) que me rodea y que me tienen abrasado con la historia del espionaje y demas zarandajas de las que no tienen ni "pugnetera" idea pero que tienen que sacar a relucir de continuo. Me gustaria entrar el lunes en la oficina diciendo...¡¡¡¡¡¡TOMAAAAA!!!!! y ademas irme de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja.

¡¡¡¡¡FORZA FERRARI MAS QUE NUNCA!!!!!

Feliz fin de semana (espero)
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor niko99 » 03 Ago 2007, 12:56

daytona escribió:Hola a todos:

Me gustaria entrar el lunes en la oficina diciendo...¡¡¡¡¡¡TOMAAAAA!!!!! y ademas irme de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja.

¡¡¡¡¡FORZA FERRARI MAS QUE NUNCA!!!!!

Feliz fin de semana (espero)
Daytona


Totalmente deacuerdo. Si ademas para vacaciones nos vamos con buenas noticias de Hungria y del tema espionaje para que queremos mas. Sigamos con el espiritu positivo para q los a Alonsistas les entre el miedo en el cuerpo. :twisted: :twisted:
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor davo_fn » 03 Ago 2007, 13:27

Imagen


Lo primero y llamativo Kubica, que ha ido a por la foto. Ha salido con blandas a dar su vuelta, mientras que ambos Ferrari y McLaren han salido con duras.

Yo sigo pensando que esta carrera/circuito es dominio McLaren, por lo ratonero del circuito (sobretodo la S2) y la batalla larga del ferrari.
Estos tiempos parecen discretos y disimulados, ojalá Ferrari tenga algo guardado, pero creo que tanto Ferrari como BMW han mostrado todo o casi todo, mientras que en McLaren han estado mas relajados.

Encima para terminar de redondearlo, Mssa ha tenido una averia...

Poco mas que decir, el 3er parcial de Kimi es bestial, lastima que en el segundo pierda tanto tiempo.

A las 2 tendremos datos mas reales...
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 03 Ago 2007, 14:51

Tranqui Bandini,que Ferrari viene con ganas y no te digo Felipe massa.Hay que machacarles!!!!!y en la pista como dicen ellos.Creo que lo que paso en Monaco no tiene que ver con la situauacion actual del F2007.
Ha mejorado mucho y pienso que si a priori Hungria no es buena para Ferrari,podemos luchar por la victoria,ademas deben luchar!!!y ganar sino la cosa ya estara absolutamente terminada.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor petardo » 03 Ago 2007, 15:08

tela con las ruedas delantera izquierda, pero con los dos tipos de gomas y todos los monoplazas , todas frititas
decidiran la carrera los neumaticos?
saludos

jolin, pero la de atras izquierda tambien frita.
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

gomas

Notapor reaver » 03 Ago 2007, 16:08

Mañana si llueve la pista se limpiará 1 pco, en cualquier caso, si asi se las come y hace buena temperatura....... si llega a hacer los 35º de la semana anterior ..........

Si las gomas se desgastan nos ayudará, pq el equipo podrá buscar 1 equilibrió del coche bueno para que nos duren mas que a los rivales, ya que de por si solemos mimarlas más.

La parte buena es que la conducción agresiva alonso y hamilton aqui pueden pasar factura.

De todas formas, ferrari hasta los libres del sabado no enseña absolutamente nada, en nurburg los libres del vienes ya no son como las primeras carreras de la temporada.......como ya sabe cada uno donde está, se dedican a ir probando las gomas y equilibrio del coche,alerones con que carga, disfribuciones ,etc.

Mañana sabremos algo, lo de hoy solo sirve para saber que mclaren no va a ir mal a una vuelta.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor daytona » 03 Ago 2007, 16:50

Acabo de ver los tiempos de la segunda sesion y ya me estan entrando escalofrios........

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:20.919
2. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:21.283
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:21.338
4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:21.485
5. Nick Heidfeld (GER)BMW 1:21.517
6. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:21.589
7. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.620
8. Giancarlo Fisichella (ITA)Renault 1:21.698
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.857
10. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.906


Espero que solo sea un espejismo y desde luego que no llueva porque ya sabemos lo que pasa.
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor davo_fn » 03 Ago 2007, 17:06

Hombre, tambien decir que el tiempo de Alonso ha sido en condiciones optimas, marcaba 46º la pista.
Luego con la lluvia se ha ido enfriando y ha bajado la temperatura 10º, asi que no han podido rodar al ritmo de antes.
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron