Gran Premio de F1 de Hungría, Hungaroring 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganará el GP de Hungría 2007?

Kimi Raikkonen
6
38%
Felipe Massa
6
38%
Fernando Alonso
2
13%
Lewis Hamilton
1
6%
Un Renault
0
No hay votos
Un BMW
0
No hay votos
Otro (Jenson Button, Sebastian Vettel...)
1
6%
 
Votos totales : 16

Re: Gené sabe de que habla

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 17:43

testa rosso escribió:
Fiorano_enr escribió:Dificil yo no diria pinin,mas bien imposible.
Hasta Marc Gene en tv3 comentaba que en pilotos ya no habia nada que hacer.
...







Porque Gené que esta dentro de la F1 sabe mejor que todos nosotros que este campeonato ha sido adjudicado a dedo de antemano al "Dios de ébano" Lewis Hamilton, nos quedan por tragar varias barrabasadas mas de aqui a fin de temporada para que el niño bonito de Dennis gane si o si. saludos.







corrijo el gazapo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Patético

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 17:45

reaver escribió:Si, es curioso, 5 puestos, a schumacher le hicieron salir el 22, aun asi los alonsistas ya estan que llaman al mismisimo pentagono x), no tiene desperdicio.

Esta claro, si le mandan al final de la parrilla se lia, no está la situación como el año pasado con shumi, por tanto, le meten 5 puestos, y todos contentos.

No termino de entender como puede estar la FIA tan pillada con mclaren, que ocultan?






Cierto Reaver, es PATETICO que sancionen acciones no recogidas en el reglamento para beneficiar al Dios de ébano Hamilton, mierdas como esas nos quedan muchas que tragar de aqui a fin de año, y no sólo las va a sufrir Alonso, sino al tiempo. saludos y Forza Ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Viladelprat

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 17:51

Ferrari_tifosi escribió:Bueno, es que este tipejo es un chulo de mi***.

Por cierto, en TV3 tanto Viladelprat como Gené han dicho que piensan que Fernando actuó de mala fé y que la sanción está bien impuesta. i.







El Viladelprat este es mas falso que los billetes de 300 euros, ¿si ha dicho eso en TV3 porque en la SER ha dicho que la culpa fué de Hamilton por desobedecer y que no debía sancionarse a Alonso porque la FIA no debe inmiscuirse en los temas internos de los equipos?
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Cuore_Ferrari » 06 Ago 2007, 17:51

La verdad amigos, estoy muy dolido, desde aqui en argentina hice mucha fuerza el sabado en la quali para que le robaramos puntos a mclaren en el campeonato de marcas, pero realmente no se que sucede ultimamente con la scuderia, si no falla el de kimi, falla el de massa y los p... de mc laren toman distancia, pero bueno no es por nada que tengo el corazon y la sangre ferrarista, como dicen ustedes forza ferrari y esperemos como lei tambien por ahi ojala el viento sople en direccion nuestra y que de tanto puterio en mclata se les pudra el rancho.
Saludos a todos.
Cuore Ferrari 2008
Cuore_Ferrari
Ferrarista
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2007, 19:25
Ubicación: Argentina

Notapor Ferrari_tifosi » 06 Ago 2007, 17:53

A mi eso de que "no está en el reglamento" no me vale de excusa. Siempre pueden suceder hechos nuevos que aunque no esten contemplados por el reglamento deben ser penalizados.

Si Lewis incumplio lo que le habian mandado inicialmente éso es cosa del equipo, pero no es nada ilegal, aunque mucha gente no lo quiera entender. En cambio, obstaculizar voluntariamente a un piloto e impedirle hacer su última vuelta lanzada sí lo es.

Si el reglamento no contempla ese tipo de sucesos en el pitlane, posiblemente porque nunca habia pasado, pues que lo incluyan. Seguro que tampoco contempla hechos sucedidos en el camioncito donde dan la vuelta de honor los pilotos, pero si Felipe le da sin querer una patadita en los cataplines a Fernando y luego no puede correr seguro que le sancionan, no? :lol:

P.D: Testa rosso, tienes razon, me confundi :oops: . Me referia al Vicenç Aguilera, no al Viladelprat.
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

reglamento

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 18:03

Ferrari_tifosi escribió:A mi eso de que "no está en el reglamento" no me vale de excusa. Siempre pueden suceder hechos nuevos que aunque no esten contemplados por el reglamento deben ser penalizados.


P.D: Testa rosso, tienes razon, me confundi :oops: . Me referia al Vicenç Aguilera, no al Viladelprat.








Lo del reglamento lo digo porque no se puede sancionar arbitrariamente a quien les venga en gana a los de la FIA sin estar tipificado como infracción, venga tio, tu sabes también como yo que si la perrería que hizo Alonso la hace Hamilton no le hubieran sancionado ni de coña, en ese caso si que hubieran dicho "no a lugar a sanción por no estar tipificado el caso en el reglamento", ¿te imaginas que un arbitro pita en un partido de futbol un penalti-corner porque un defensa se ha arrascado los huevos? pues esto es lo mismo. saludos
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: reglamento

Notapor Rosso_Cuore » 06 Ago 2007, 18:16

testa rosso escribió:

Lo del reglamento lo digo porque no se puede sancionar arbitrariamente a quien les venga en gana a los de la FIA sin estar tipificado como infracción, venga tio, tu sabes también como yo que si la perrería que hizo Alonso la hace Hamilton no le hubieran sancionado ni de coña, en ese caso si que hubieran dicho "no a lugar a sanción por no estar tipificado el caso en el reglamento", ¿te imaginas que un arbitro pita en un partido de futbol un penalti-corner porque un defensa se ha arrascado los huevos? pues esto es lo mismo. saludos




Pero es que si que está tipificado. La FIA tiene normas muy abiertas y ambiguas para cubrirse la espalda en caso de que pase algo así.

El airtículo 151c dice que no se permitirán comportamientos que dañen la imagen de la F1 y que adulteren la competición (transcripción no literal), por lo que no dejar que tu compañero dé una vuelta más de clasificación, es un intento de adulterar el resultado.

Alonso tenía razón al quejarse de que Hamilton no lo dejara pasar, pero no se puede tomar la justicia por su cuenta.

Este es un tema muy delicado.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Portago » 06 Ago 2007, 18:36

Mis conclusiones tras esta carrera…

- Kimi se reafirma como mi piloto preferido en la parrilla: ha vuelto a demostrar que en velocidad pura es imbatible, el piloto más rápido de los últimos tiempos en la F1, me atrevería a decir que incluso más que Schumi :roll:.
Desde luego que le falta consistencia y capacidad de trabajo y que con ellas sería mucho más valioso, pero es puro talento en bruto, una cigarra en un mundo (cada vez más) de hormiguitas… por eso me gusta 8)

- La F1 sigue un rumbo equivocado, y esta vez no me voy a referir a los líos de despacho, sino a la técnica. Para mi gusto, la cada vez mayor importancia de la Aerodinámica se está cargando las carreras: que un piloto sea 1seg más rápido (como Kimi con Hamilton o Alonso con Ralf en diversos momentos de la carrera) y sea incapaz de acercarse a él no es algo con lo que estar contento. Al final se da una importancia brutal a la clasificación y a la estrategia en boxes en detrimento de la velocidad de los pilotos en la pista :?
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Spigel » 06 Ago 2007, 19:22

pero portago... estos son los resultados de limitar los motores, de algun lado tendran que seguir sacando velocidad, y la manera es la aerodinamica, aunque perjudique al espectaculo.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Spigel » 06 Ago 2007, 19:31

Cuore_Ferrari escribió:La verdad amigos, estoy muy dolido, desde aqui en argentina hice mucha fuerza el sabado en la quali para que le robaramos puntos a mclaren en el campeonato de marcas, pero realmente no se que sucede ultimamente con la scuderia, si no falla el de kimi, falla el de massa y los p... de mc laren toman distancia, pero bueno no es por nada que tengo el corazon y la sangre ferrarista, como dicen ustedes forza ferrari y esperemos como lei tambien por ahi ojala el viento sople en direccion nuestra y que de tanto puterio en mclata se les pudra el rancho.
Saludos a todos.


de argentina? mmmmmm tema off topic un momentito

dime la verdad, morias de envidia al ver susana gimenez hace unos meses no? lo digo por el hombre al que le entregaron montones de regalos de ferrari, pases vip para el GP de brasil, le dijeron para (no se si manejar o solamente ir montado) ir al circuito de bs as por lo del F430... etc etc.
yo lo vi desde españa y te juro moria de envidia.


Regresando al tema, la verdad es que en Ferrari no se, los circuitos asi ratoneros no van muy bien la verdad, espero que la cosa mejore, pero supongo que es dificil estar al 100% cuando el equipo sufre de algun modo en cuestiones internas.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Fiorano_enr » 06 Ago 2007, 19:41

el coche esta diseñado para circuitos tipo silverstone,istambul, suzuka,bahrein,spa monza.donde una buena aerodinamicamarca la diferencia.Los circuitos donde no haycurvas de carga no van bien,vease Monaco o hungaroring.habra que estar atentos en Monza,ya que probablemente el sector 3 sea para el F2007,pero el 1 donde manda la primera variante sea decisiva
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Portago » 06 Ago 2007, 20:58

Spigel escribió:pero portago... estos son los resultados de limitar los motores, de algun lado tendran que seguir sacando velocidad, y la manera es la aerodinamica, aunque perjudique al espectaculo.

Cierto Spiegel.
Desde luego que los equipos siempre van a exprimir la tecnología para arañar unas décimas al crono, y ese es uno de los mayores atractivos de la F1.

Pero si en lugar de poner cortapisas a los motores lo hicieran a la aerodinámica, limitando por ejemplo el tamaño y el número de las superficies, las carreras serían mucho más interesantes. En particular, la norma de que los propulsores duren dos grandes premios me parece demencial y se carga el espíritu mismo del deporte del motor de intentar siempre ir lo más rápido posible.

En cuanto al resultado en Hungría, me parece muy favorable para la Scuderia a pesar del fiasco de Massa. Como bien decís el Ferrari se adapta mejor a circuitos rápidos, en los ratoneros la menor batalla de los McLaren se hace notar. El hecho de que pesar de ello Kimi demostrara ser más rápido que Hamilton debe ser una buena señal para otros circuitos más propicios.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Pinin » 06 Ago 2007, 21:10

me repito como el ajo :roll:
quien lo diria a principio de temporada, hemos sido los mas rapidos en hungria :o
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

ambiguedad

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 21:38

Rosso_Cuore escribió:
testa rosso escribió:




Pero es que si que está tipificado. La FIA tiene normas muy abiertas y ambiguas para cubrirse la espalda en caso de que pase algo así.

.






Si señor, para cubrirse las espaldas caso de que haya que sancionar a alguien que puede entorpecer el camino a la gloria de un Dios de ébano inglés. ni mas ni menos, si el reglamento fuera claro y conciso no se podría adulterar la competición al gusto de la FIA. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

COMENTS

Notapor reaver » 06 Ago 2007, 21:41

Veo que no me equivoqué cuando dije que el F2007 no tenía porque ir mal en hungría, y efectivamente kimi funcionó muy bien, hay que saber que pasó con el coche de massa.


Por lo demás, creo que estais tirando la toalla demasiado pronto, todavía puede pinchar cualquiera, alonso está a 13 puntos y hamiltón vale, tiene 20, pero si tenemos en cuenta que estamos a 19 de constructores, desde luego que 1 de los 2 campeonatos se puede ganar, el otro dependerá de nuevo del factor suerte en cierta medida, la cula nos ha abandonado en la parte más necesitada del campeonato.

Por lo demás, simplemente lo hicieron en 2005 con el cambio del reglamento amañado.

EN 2006 faltó ese pelín del factor suerte y un pco de fiabilidad al inicio del campeonato.

Y en 2007 creo que Hamiltón es la prioridad de la FIA.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados

cron