Gran Premio de Italia de F1 2007, circuito de Monza

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién ganará el GP de Monza?

Kimi Raikkonen
9
38%
Felipe Massa
12
50%
Fernando Alonso
2
8%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
4%
 
Votos totales : 24

Gran Premio de Italia de F1 2007, circuito de Monza

Notapor Rosso_Cuore » 03 Sep 2007, 13:06

Gran Premio de Italia de F1, circuito de Monza


Imagen


Longitud: 5.793 km

Número de vueltas: 53 (306.720 Km)

Número de curvas: 10 (izquierda:4) (derecha:6)

Velocidad máxima: 368 Km/h

Compensación línea de salida: 309 m

Carga aerodinámica baja

Tiempo en 2006: seco

Mejor vuelta:

R. Barrichello - 1'21''046
(2004, Ferrari)

Mejor pole:
R. Barrichello - 1'20''089
(2004, Ferrari)

Pole 2006:
K. Raikkonen - 1'21''484
(McLaren)

Podium 2006:

1. M. Schumacher
2. K. Raikkonen
3. R. Kubica


El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos.

El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas.

En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan.

En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher.

En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición.

En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto.

Un año más tarde los Ferrari tuvieron serios problemas en Monza. Schumacher finalizaba la carrera del 2005 en décima posición, mientras que Barrichello concluyó doblado y en la 12ª posición. Montoya se hizo con la victoria tras tomar la salida desde la pole. Por detrás del colombiano finalizaron los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, seguidos por el McLaren de Kimi Raikkonen, que remontó desde el 11º puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final.

Michael Schumacher anunciaba oficialmente su retirada tras conseguir la victoria en el GP de Italia 2006. Aquella fue una tarde muy dura para Fernando Alonso, que fue injustamente penalizado en la sesión de calificación tras ser acusado de estorbar a Felipe Massa. Todo el fin de semana fue muy extraño para el equipo Renault y acabó con la retirada de Alonso tras sufrir una avería de motor en la vuelta 44 de carrera. Entre las quejas de Alonso y su equipo, Kimi Raikkonen acabó la carrera en segunda posición, mientras que el rookie Robert Kubica consiguió brillantemente su primer podio para BMW Sauber en la que era su tercera carrera en la F1.



Palmarés en Monza:

2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 J-P. Montoya (McLaren)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 J-P. Montoya (Williams)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H-H. Frentzen (Jordan)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 J. Herbert (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 D. Hill (Williams)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Prost (McLaren)
1988 G. Berger (Ferrari)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen


:cry: :cry: :cry:



Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Post

Notapor reaver » 03 Sep 2007, 13:45

Increible post :], muy elegante, es una pena, yo disfruté como un enano con la victoria de michael en hockenheim 2006, tbien nos reimos con el en heidelberg cuando junto a massa pinchaban discos de pena y vino a nuestra grada y sobre nuestra posición nos dedicó la victoria con los 2 brazos en alto............. es de agradecer, estuvimos allí achicharrandonos de calor ...... aunque el espectaculo mereció la pena.

Segun el post de massa el tiempo del otro día detrás de de la rosa fue con gomas duras y en su primer vuelta, mientras el de de la rosa , hamilton y alonso de estos dias fueron tiempos realizados al final del stint con apenas sopa............ con lo cual, diria que no vamos tan mal como hemos llegado a suponer.

Hay que tener en cuenta que massa no pudo utilizar bien su juego de gomas blandas ya que justo cuando disputaba su vuelta lanzada nico rompio motor y dejó en medio de recta 1 chorraco de aceite en la zona buena del trazado.

Esperemos con optimismo que se repita la victoria roja, la del año pasado fue impecable por parte de michael.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3487
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Delagh » 03 Sep 2007, 16:23

Monza es rosso,no lo dudeis.hay que estar tranquilos.vamos a ganar y a aplastar,ya lo vereis.
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Bandini » 03 Sep 2007, 18:10

Tras el “fallo” del la goma de LH en el circuito turco, en este de Monza., con las elevadísimas velocidades, los neumáticos sufrirán tanto o más, aunque el asfalto sea menos abrasivo. ¿Reservará el circuito italiano otras sorpresas de este tipo?

Se empieza ciclo de motores y vienen dos GP muy duros en este apartado. La “prerrogativa” de Mclatas estriba que, disponiendo de sustancial ventaja en ambos mundiales, puede permitirse ser algo más conservadora en el apartado motorístico. Para ellos, un fallo podría suponer que s e evapore esa ventaja. Pero para la SF, un fallo equivaldría a decir adiós a los títulos. Es un pequeño detalle a su favor.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¡Quien ha votado que ganará en Monza “otro”! :roll:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13646
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 03 Sep 2007, 19:27

Yo he votado por Massa,come sempre.
Por ahora va delante Kimi,espero que en la realidad quedaran asi,doblete rosso de nuevo,pero Preferentemente con Massa como punta de lanza,por lo menos ha demostrado tener mas cojones que Kimieste año,raikkonen no arriega nada ni aunque se lo ponganen bandeja.
Pienso que la SF deberia haber sentenciado ya la situacion de pilotos.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Cuore_Ferrari » 04 Sep 2007, 04:24

estoy totalmente de acuerdo, ferrari deberia haber apostado por massa como piloto numero 1, el año pasado (2006) massa demostro que aprendio muchas cosas de michael schumacher y que si este año no le salieron las cosas como se esperaba fue por mala suerte o porque el auto no lo acompaño, pero al margen de todo eso espero la scuderia haga nuevamente un doblete con massa adelante y achiquemos distancia de los mc chorros.
Saludos.
Cuore Ferrari 2008
Cuore_Ferrari
Ferrarista
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2007, 19:25
Ubicación: Argentina

Notapor Bandini » 04 Sep 2007, 12:17

A mi personalmente, me gustaría que Massa triunfase para dar “sopas con honda” a tanto listillo que no deja de repetir que es un piloto con muchas carencias, que no tiene talla, que no sabe rodar en mojado, etc.

De momento, ha ganado tantas carreras este mundial como sus rivales y ha demostrado que sabe resarcirse tras cometer un error, con victorias demoledoras.

No me gusta su exagerada gesticulación cuando triunfa o hace la pole. Pero eso ya es una cuestión de gustos. De todos modos, estoy dispuesto a permitírselo muchas veces…

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13646
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 04 Sep 2007, 12:21

Bandini escribió:No me gusta su exagerada gesticulación cuando triunfa o hace la pole.


justo. Es lo que no me encaja de él.

Hasta el momento me reservo la opinion respecto a lo que para mi siempre es la carrera del año por todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergio_GA » 04 Sep 2007, 12:45

Fórmula 1 | GP de Italia
ALONSO "MONZA ES BUENO PARA EL MCLAREN"

El bicampeón luchará por la victoria este fin de semana en el circuito de Ferrari, escudería a la que lanza un sugerente guiño de futuro: "Amo a los aficionados italianos, allí me siento como en casa"

No es tan fácil guiñar un ojo, a algunos les resulta incluso imposible, otros aprenden con el tiempo. Fernando Alonso debe saber desde antes de nacer. Es uno de esos. Este fin de semana la Fórmula 1 visita la casa de Ferrari, la escudería más legendaria del campeonato. Alonso, como diría algún personaje de gafas de oro, ha nacido para competir, un día, en ese equipo. El bicampeón ha aprovechado que Monza está en Italia para lanzar un guiño a los de Maranello: "Para el GP de Italia me siento en plena forma y confiado. Yo viví mucho tiempo en Italia. Allí comencé mi carrera en la Fórmula 1 con el equipo Minardi, que es italiano. Yo amo su cultura y a los aficionados italianos, allí me siento como en casa. Monza es un circuito único para correr, la presión de los aficionados hace que sea un fin de semana especial".

http://www.as.com/articulo/motor/Alo...sdaimot_1/Tes/

------------------------------------------------------------

A mi no me engañas Alonsito :evil:

Ayer eramos unos tramposos y ahora, por lo que das a entender, vives la passione rossa no? Quedate con tu amino Dennis que haceis buenas migas :twisted:

Un Saludo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor BORSARI » 04 Sep 2007, 12:52

Siempre que gane una ROSSA,a mi me da lo mismo quien la pilóte,pero mi Forza como siempre para Felipe,

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 04 Sep 2007, 13:02

Sergio_GA escribió:
El bicampeón luchará por la victoria este fin de semana en el circuito de Ferrari, escudería a la que lanza un sugerente guiño de futuro: "Amo a los aficionados italianos, allí me siento como en casa"


“Ferrari mafia”
“Si está Ferrari de por medio, se puede esperar cualquier cosa”
“Gracias a Ferrari por no pensar en la seguridad de todos y pensar solo en ellos”
“Algo ilegal tiene que ser”
“Se creen que son más importantes que la F1”


FA




Y para los tifosi, esa imagen del asturiano firmando autógrafos al público, hasta que un aficionando le presenta, para le autografíe en ella, una bandera de Ferrari. Alonso hace un gesto de asco, señala la bandera con el índice y meñique extendidos y pasa al siguiente de la fila.

Y ahora estas payasadas…¡venga hombre! .“a otro perro con ese hueso”

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13646
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio_GA » 04 Sep 2007, 14:26

Ya habeis puesto unas cuantas fotos de Monza del año pasado, pero creo que como Tifosis debemos recordarlo. Fue un GP, para mi el mejor de la temporada, era Monza, para todos los ferraristas es especial, llagabamos con la ilusion de recortar los maximos puntos a FA, sabiamos que podiamos hacerlo y asi lo hicimos. Creo que nunca imaginamos que Alonso iba a romper su motor, y toda la pasion se desvordo. Fue un bonito fin de semana donde Schumi, decia adios a la competicion.

Las imagenes son las que creo que mejor representa aquel dia tan magnifico.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Forza Ferrari!!


Bandera
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 04 Sep 2007, 14:48

Bandini escribió:
Sergio_GA escribió:
El bicampeón luchará por la victoria este fin de semana en el circuito de Ferrari, escudería a la que lanza un sugerente guiño de futuro: "Amo a los aficionados italianos, allí me siento como en casa"


“Ferrari mafia”
“Si está Ferrari de por medio, se puede esperar cualquier cosa”
“Gracias a Ferrari por no pensar en la seguridad de todos y pensar solo en ellos”
“Algo ilegal tiene que ser”
“Se creen que son más importantes que la F1”


FA




Y para los tifosi, esa imagen del asturiano firmando autógrafos al público, hasta que un aficionando le presenta, para le autografíe en ella, una bandera de Ferrari. Alonso hace un gesto de asco, señala la bandera con el índice y meñique extendidos y pasa al siguiente de la fila.

Y ahora estas payasadas…¡venga hombre! .“a otro perro con ese hueso”

Saludos, Bandini.

Que falso es este Alonso,mas que un billete de 3500pts!!!gracias Bandini por recordarnos toda la Mierda que ha salido de la boca del asturiano para "alabar" a Ferrari.
Que le guiñe un ojo a su abuela!!!!
Todo esto tambien lo tiene apuntado Todt,por eso dice que Alonso+Ferrari=agua y aceite,imposible.
En cuanto a los euforicos gestos de Massa a veces van con segundas,prefiero ver saltandoy riendo y levantando el puño que no ver a raikkonen sin celebrar una victoria que acaba de conseguir y que parece que este de Funeral en lo mas alto del podio.
Massa es latino,todo corazon como su equipo y celebra con ganas lo que tanto cuesta conseguir.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor eldelVerso » 05 Sep 2007, 02:19

Señoras, Señores...................................
¡Bienvenidos a MONZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=UVz_gC1FzkE


PD: ¿Cómo se hace para que aparezca la pantalla de YiyTube, en vez de la triste URL????????
Con ÉL o sin ÉL, siempre hasta la muerte:FORZA FERRARI.
Avatar de Usuario
eldelVerso
Ferrarista
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Jul 2007, 19:05

Notapor Pinin » 05 Sep 2007, 09:45

si no me equivoco es una limitacion del foro.
Creia que bastaba con activar las opciones html del foro, pero como puedes comprobar, no funciona.
Eso juntado a mis basicos conociemientos de informatica...

Si alguien sabe como se podria hacer...
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados