Página 1 de 1

Ferrari 375 LeMans

NotaPublicado: 13 Sep 2007, 01:15
por ferrarista_55
Buenas noches a todos, ando buscando informacion sobre este modelo y no encuentro mucho. Me podeis ayudar?? jejeje.


Un Saludo a todos y gracias, Rafa.

NotaPublicado: 13 Sep 2007, 14:42
por Fiorano_enr
El 375 plus querras decir,con el cual trintignant y gonzalez dominaron le mans 1954.
Carroceria pininfarina.
V12 4.5 litros
Su nombre,plus se debe a que el motor de fue aumentado de cilindrada ligeramente con respecto a los 375mm,creo. :roll: :?
Imagen
Imagen
Este?

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 01:03
por ferrarista_55
Fiorano_enr escribió:El 375 plus querras decir,con el cual trintignant y gonzalez dominaron le mans 1954.
Carroceria pininfarina.
V12 4.5 litros
Su nombre,plus se debe a que el motor de fue aumentado de cilindrada ligeramente con respecto a los 375mm,creo. :roll: :?
Imagen
Imagen
Este?


Si, es el primero que has puesto por el que ando preguntando. Informacion de los pilotos que estuvieron corriendo con el y un poco de informacion de todo tipo...


Muchas gracias compy!!

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 12:42
por JavierSWB
Aquí pongo unas cuantas fotos del Plus ferrarista_55:


Imagen

Imagen

Imagen

Palmarés:1º GP de Agadir(28/2/1954)Nino Farina
1ºGP de Silverstone(15/5/1954)J.F.Gonzalez
1º 24 H. de Le Mans(5/7/1954)J.M.Gonzalez y M.Trintignant
1ºCarrera Panamericana(19-23/11/1954)U.Maglioli
Ferrari Campeona del Campeonato Mundial de Marcas de 1954

Ficha Tecnica:
Motor V12 delantero y longitudinal.Diametro por carrera 84x74,5mm,4954cm3
Distribución:monoarbol a la cabeza,2 valvulas por cilindro
Alimentación:3 Carburadores doble cuerpo Weber 46 DCF/3
Encendido:doble,2 imanes
Potencia:330 CV a 6000 r.p.m.
Cuerpo del vehículo:chasis de tubos de acero,carroceria de aluminio
Tracción:trasera,caja de cambios de 4 marchas + MA
Suspensiones:delanteras independientes;traseras puente De Dion
Dirección:a tornillo y rueda helicoidal
Frenos:de tambor
Llantas:de radios Borrani
Neumaticos:delanteros.6.00-16;traseros,7.00-16
Dimensiones:paso de 2600 mm.
Peso:900KG.
Unidades producidas:6
Numeros de chasis:0386/AM;0392/AM;0394/AM;0396/AM;0398/AM(spider Pini Farina) y 0478/AM(spider Scaglietti)

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 13:16
por ferrarista_55
Muchas gracias Javier, gran informacion....


Un Saludo y mil gracias, Rafa.

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 17:28
por Bandini
Dado lo preciso de la información ya facilitada sobre este especial Ferrari, añado algo que no se ha dicho; su filosofía.

Y lo comento ya que en ocasiones se le identifica como una versión del 375 MM. Ambos, el MM y el Plus, están motorizados por V12 de Lampredi. Pero mientras el motor del MM procede de la planta de los México y América, la del Plus deriva del motor del 375 de F1.

Por otro lado, difieren también sensiblemente en el aparado suspensiones y la típica joroba del depósito del Plus, que no pocos problemas aerodinámicos comportó.

Mientras el MM se pensó y destinó a la clientela deportiva, el Plus tenía la misión de ser la punta de lanza de la SF en el mundial de sports en un año muy delicado, el 54.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: 18 Sep 2007, 00:57
por ferrarista_55
Bandini escribió:Dado lo preciso de la información ya facilitada sobre este especial Ferrari, añado algo que no se ha dicho; su filosofía.

Y lo comento ya que en ocasiones se le identifica como una versión del 375 MM. Ambos, el MM y el Plus, están motorizados por V12 de Lampredi. Pero mientras el motor del MM procede de la planta de los México y América, la del Plus deriva del motor del 375 de F1.

Por otro lado, difieren también sensiblemente en el aparado suspensiones y la típica joroba del depósito del Plus, que no pocos problemas aerodinámicos comportó.

Mientras el MM se pensó y destinó a la clientela deportiva, el Plus tenía la misión de ser la punta de lanza de la SF en el mundial de sports en un año muy delicado, el 54.

Saludos, Bandini.


Muchas gracias a ti tambien.
¿Alguien mas que se una a decirme mas secretos de semejante criatura?

Un Saludo, Rafa.