"PATENTE" FERRARI

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

"PATENTE" FERRARI

Notapor pedrofast » 16 Sep 2007, 22:19

La sentencia de la FiA ha creado antecedentes importantes. Quien inventa antes de otro fabricante, tiene el derecho de prohibir de ser copiado!

Ora saldra' la LOTUS che va a proibir los chassis estrechos, la WILLIAMS las suspensiones independientes, la FERRARI los motores de 12 cilindros, la Mc Laren el sistema de hablar con el piloto y boxes,etc.....cadauno tiene que correr con lo que inventa: sin copiar ! me parece que hemos llegado al fin de este deporte: mi pregunta es: el PILOTO que merito tiene ? quitamole la PREMIACION y COPA ...o le damos el TROFEO de los ALLIEN
Última edición por pedrofast el 16 Sep 2007, 23:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pedrofast
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2007, 15:14
Ubicación: Barcelona <>Peru'-Philippines<>

NUEVO FABRICANTE

Notapor pedrofast » 16 Sep 2007, 22:51

Si ahora se apuntara un "nuevo" fabricante al circus de la F1....se tiene que presentar con un coche que se parece al de FANGIO......las novedades son patentadas !
Avatar de Usuario
pedrofast
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2007, 15:14
Ubicación: Barcelona <>Peru'-Philippines<>

Notapor MotorWeb » 17 Sep 2007, 10:41

Podría presentarse con todas las patentes registradas, lo que pasa es que tendría que pagar tantos cánones a los propietarios, que casi no le rentaría hacer el coche.

Como se llegue a este nivel, a ver quien entra y diseña cosas nuevas en la F1. Como no salgan con un 6 ruedas, ah, no tampoco que ese ya está patentado por Tyrrel.
Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

FERRARI es responsable de su empleados !

Notapor pedrofast » 18 Sep 2007, 09:32

Cualquier empresa es responsable de la actuacion de sus empleados: la Ferrari: NO!
Un empleado entrega datos reservados a la McLaren.....y la culpa es solo de quien recibe !??...no hay complicidad ?? para mi se tenia que condenar tambien a la empresa para la cual este tecnico trabajaba.

Quizas sera' el motivo por el cual en futuro se rehabilitara' la McLaren, devolviendoles los puntos del Campeonato.
Avatar de Usuario
pedrofast
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2007, 15:14
Ubicación: Barcelona <>Peru'-Philippines<>

Notapor reaver » 18 Sep 2007, 16:10

Me parece tan absurdo lo que estas diciendo que es algo asi como indicar que todos los fabricantes de cuchillos deberian pagar por todos los robos con arma blanca que se han producido en los ultimos 100 años.

Mclaren ya ha salido anunciando que no apelará y cuando no lo hace es pq además sabe que puede salir más mierda y eccleston ya le habrá dicho que si vuelve a salir más mierda y no se cierra este caso en los tribunales tal y como va a continuar ferrari, que si publico salía mas mierda serian sancionados de los 2 campeonatos.

No intenteis tapar a mclaren, está llena de mierda, y de patentes nada, que yo sepa hasta se van a vender los chasis de las escuderias a otras asi que este post deberia ser cerrado.

Un saludo :D
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor giulietta » 18 Sep 2007, 18:13

Que bochornoso intento de dar la vuelta a la tortilla. Las acciones de Mclaren no se puedenincluir dentro de la definición de "copiar". Se me ocurren muchos otros apelativos, todos incluidos en el Código Penal, y que, a buen seguro, serán nombradas, tarde o temprano, allá por las Cortes británicas o italianas...
L'arte non è insegnata.
Avatar de Usuario
giulietta
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2006, 17:53

Notapor Bandini » 18 Sep 2007, 19:55

No confundamos las cosas. En la F1, siempre se ha copiado al enemigo. Siempre.

Pero una cosa es copiar imitando una solución vista en la pista, y otra muy diferente, es la maquinación para espiar industrialmente los procesos de costrucción, planos, cálculos, diseños, etc. propiedad industrial de una casa que así lo está advirtiendo expresamente en la documentación, para que no queden dudas a su poseedor. Eso es un delito.

Que se copie lo que se ve a la luz del día en la pista, se ha hace cotidianamente. Pero, en primer lugar, se esta copiandado algo sobre lo que no existe una "patente" en sentido legal del término; y, en segundo lugar, se copia o imita abiertamente pero sin maniobras de ocultación para evitar el origen de esa información.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Spigel » 19 Sep 2007, 19:01

exacto, como dice bandini, una cosa es "copiar" lo que se ve en pista, como pasó con el efecto suelo de los lotus, el sistema de cambios por palancas en el volante, o por ejemplo los cuernos que usaba mclaren que ahora usan los bmw, o el aleron ese "bocapez" de mclaren que ahora usan otros... o los aletines en el morro para canalizar el aire hacia los radiadores etc etc, o por ejemplo los famosos "candelabros" o "towerwings" que montaron casi todos los equipos copiandose unos de otros...

es decir, si tu lo ves y lo puedes analizar, te copias lo que quieras, almenos en la F1, pero eso es una cosa, y otra adquirir los planos o datos tecnicos exactos de ese elemento y copiartelo para beneficio propio, o simplemente usarlos para hacer que tu coche supere los beneficios que el otro adquiere con la tecnica "robada" por ti.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron