Gran Premio de F1 de Japón 2007, circuito de Fuji

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién ganará el GP de Japón?

Kimi
14
67%
Felipe
0
No hay votos
Alonso
3
14%
Massa
3
14%
Otro
1
5%
 
Votos totales : 21

Gran Premio de F1 de Japón 2007, circuito de Fuji

Notapor Rosso_Cuore » 27 Sep 2007, 01:08

Gran Premio de F1 de Japón 2007, circuito de Fuji


Imagen


¡¡¡...Yookooso Monte Fuji...!!!


País Japón

Ciudad Shizuoka

Dirección Fuji Int. Speedway Oyama-cho Sunto-gun 410-1308 Shizuoka

Teléfono (+81) 550781234

Fax (+81) 550780205




Récords del circuito:

Récord pole 1977: Mario Andretti 1'12"230 Lotus

Récord vuelta rapida 1977: Jody Scheckter 1'14"300 Wolf

Récord última victoria 1977: James Hunt 1:31'51"680 McLaren

Récord última pole 1977 Mario Andretti 1'12"230 Lotus


Longitud
4.563 km

Número de vueltas
67 (305.721 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
~330 Km/h



Con 4,563km de longitud, el renovado Fuji Speedway volvió a abrir sus puertas en abril de 2005 y en el 2007 se convertirá en el nuevo escenario del Gran Premio de Japón.

El circuito, propiedad de Toyota, está situado a los pies del Monte Fuji y cuando su longitud era de 4,359km albergó la última carrera de la temporada 1976. En aquel Gran Premio marcado por la lluvia la victoria fue para el Lotus Ford de Mario Andretti, mientras que la tercera posición le valió a James Hunt para alzarse con el título mundial al volante de su McLaren Ford con tan solo un punto de ventaja sobre Niki Lauda, que fue víctima de las condiciones y abandonó en aquella carrera.

La carrera volvió a Fuji en 1977. Hunt logró su última victoria en el Mundial de Fórmula Uno con su McLaren, pero un accidente en el que se vieron involucrados Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson acabó provocando la muerte de dos espectadores y motivó que la carrera desapareciera del calendario. El Gran Premio de Japón volvió a disputarse en 1987, pero en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, y allí se ha disputado desde entonces y hasta el 2006.

Con la participación de Hermann Tilke en las obras de remodelación de Fuji, el circuito cerró sus puertas a la competición en el 2003 antes de reabrir dos años después. En el 2007, los organizadores de la carrera esperan reunir a unos 280 mil espectadores a lo largo del fin de semana del Gran Premio.

Por otro lado, destacar que Fuji también hizo historia al convertirse en el primer circuito reproducido en un video juego, Pole Position, en el año 1982 y fabricado por Namco.




Algunas fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una de las claves: los desniveles. :wink: :wink: :wink:



Vuelta virtual a Fuji:

http://www.youtube.com/watch?v=6a-7ai-s9zY


Estoy deseando ver ya fotos de las nuevas mejoras en el F2007...


A postear...!!!

:D :D :D


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Spigel » 27 Sep 2007, 03:07

como ya comenté en el general de la temporada, Fuji no se caracteriza principalmente por unos pianos muy exagerados precisamente, y quedan en muchos casos como delimitador de pista

por cierto... la vuelta virtual yo la tomaría mas semejante a esta del GT4

http://www.youtube.com/watch?v=RvStOF6Ki60

ams y por cierto... Alonso tiene ventaja respecto a ferrari, porque el ya estuvo en fuji el año pasado con renault, y aunque no sea mucho pero al menos ya sabe mas de la pista que raikonen por ejemplo
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Adrian » 27 Sep 2007, 08:38

Kimi, dice que no conoce el circuito ni en simulador, y que él no ha usado nunca uno, ni siquiera una playstation :D , pero que siempre ha tenido facilidad para rodar en circuitos nuevos y por lo tanto con las cuatro horas de los libres no cree que tenga problemas en las clasificatorias:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62725
Avatar de Usuario
Adrian
Ferrarista
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2007, 16:30

Notapor JavierSWB » 27 Sep 2007, 10:33

Hola,que tal,parece que por lo menos hasta la curva 10 los Ferrari no tienen que tener problemas,luego la 10 y la 11 estan muy juntas y ahí puede perder decimas pero las siguientes curvas se hacen en apoyo y puede que el Ferrari tenga una cierta ventaja debido a su mayor longitud de ejes y por tanto mayor estabilidad.Creo que puede ser como en Spa en el que Ferrari iba bien el el primer y tercer sector pero perdían en el segundo,no lo se,ya veremos mañana.Lo que tiene que hacer Ferrari es arriesgarlo todo,como no tiene nada que perder.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Coments

Notapor reaver » 27 Sep 2007, 10:54

No pinta nada mal este circuito, hasta la clasificatoria del sabado no sabremos quien va mejor o peor realmente.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Bandini » 27 Sep 2007, 10:58

Yo lo veo muy similar de configuración a Indy. Eso sí, sin el peralte.

Y en Indy, nos dieron hasta en la lengua.

Para mi, que a mediada que se acerca siempre un GP me voy volviendo un Don Pésimus, para mi insisto, pintan bastos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 27 Sep 2007, 11:01

Creo que se ubica mejor aquí.

Gracias.

reaver escribió:Buenas, para fuji aparte de las 3 mejoras que badoer probó en jerez, por lo que estoy viendo, parece que hay mejoras mecánicas para ganar grip, es decir, que puede que el coche vaya mejor todavía de lo que esperamos.

El aleron trasero y delantero me parece 1 pasada, es el pack de Bahrein, nos fué muy bien, incluso en indy, pero ahora hay que tener en cuenta que tenemos más cv, y mejor coche en general, asi que confio en que esta vez no estemos ni a 1 décima de mclaren, sino 1 décima delante de ellos. -> Enlace pillado , no es mio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


testa rosso escribió:Magníficas fotos, muchas gracias. saludos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Ferrari_tifosi » 27 Sep 2007, 11:54

Parece que Massa esta dispuesto a asumir el rol de segundo piloto en este final de mundial para ayudar a Kimi a conseguir el titulo.
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor niko99 » 27 Sep 2007, 12:15

Ferrari_tifosi escribió:Parece que Massa esta dispuesto a asumir el rol de segundo piloto en este final de mundial para ayudar a Kimi a conseguir el titulo.


Pues eso dice mucho a favor de nuestro Massa. Ya lo tuvo que hacer el año pasado con Michael y este año con Kimi. Y no hemos visto ningun espectaculo sobre piques entre nuestros pilotos. Si los hay, Ferrari los disimula muy bien.

Por cierto como curiosidad para el que este aficionado a los videojuegos, ?no hemos jugado antaño a este circuito con la Master system o la Nintendo?, me suena un monton del Sega GP.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Coments

Notapor reaver » 27 Sep 2007, 13:34

Massa no puede tener nada en contra de kimi, 1º pq los 2 han sufrido averías mecánics, suerte tiene de que el no tuvo ese problema a 300 cuando kimi frenaba en monza, por lo cual, creo que sabe que su salida por la lucha a surjido de los problemas que el equipo a tenido este año de fiabilidad y toda la organización interna que ha sufrido cambios.

Por lo tanto, una vez conseguido el de constructores, ..........ahora lo normal es que luchen por hacer 3 dobletes seguidos, predecido a poder ser por su compañero de equipo, ya que es la única manera salvo que mclaren tendría 2 DNF seguidos en lo que queda de campeonato, pco probable. Massa no es como Alonso........de......si no es para mi para ti tampoco, es un excelente piloto y excelente persona.

Bandini este circuito no es como indy exactamente........ya que tiene muchas mas curvas con desniveles y de otro tipo y tengo que apuntar a que donde hay desniveles mclaren ha tendido a tener más bien problemas que beneficios, cosa que no ha ocurrido con el F2007, recordad que en Barcelona y Bahrein este coche fue estupendamente y fuji pese a tener esa recta larga, el resto de curvas son con desniveles, algo que indy no tiene y que bahrein y barcelona si.

Tbien tengo que ponerte en evidencia que ahora tenemos mas HPS de motor, que hay mejoras mecanicas para que estas 3 últimas carreras el coche tenga más grip incluso en los pianos y que hay mejoras aerodinámicas en el coche.

Si tenemos en cuenta que en indy estabamos a 1,5 décimas por vuelta y hamilton y alonso fueron al límite, acordaos del intento de adelantamiento del finger-boy.............. a día de hoy creo que estamos 1 paso por delante de mclaren y aqui han traido mejoras que deberian ir bien a este circuito asi que puede que ocurra como en nurburg, donde por las características del circuito parecía que ferrari podía ir peor y de nuevo, los desniveles se le atragantaban a mclaren, en seco yo estaba ahí, massa le metió 8 segundos muy facilmente,.

Por no comentar los problemas de set up de hamilton y que con tanto derrape para intentar ganar alguna décima en el Sector 1º se comian las gomas traseras que daba gusto, al final de los stint alonso perdía hasta 6 décimas por vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Sergio_GA » 27 Sep 2007, 14:19

niko99 escribió:Por cierto como curiosidad para el que este aficionado a los videojuegos, ?no hemos jugado antaño a este circuito con la Master system o la Nintendo?, me suena un monton del Sega GP.


Pues la verdad, no lo se, porque este circuito es del año 2004 (creo :wink: ) pero esta basado en otros Fuji anteriores de los años 80 y 90, y el trazado era similar. Con lo cual alomejor se rodaba con el Fuji de los 90, como dices tu, en el Sega GP.

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Spigel » 27 Sep 2007, 14:23

Bandini escribió:Yo lo veo muy similar de configuración a Indy. Eso sí, sin el peralte.

Y en Indy, nos dieron hasta en la lengua.

Para mi, que a mediada que se acerca siempre un GP me voy volviendo un Don Pésimus, para mi insisto, pintan bastos.

Saludos, Bandini.


Pero sin embargo tenemos una gran ventaja respecto a Indy, y es el desnivel de 37 metros que llega a tener esta pista, en indi es todo llano.

Yo no se como funcionara el McLaren ni el Ferrari, pero si que tenemos algunas ventajas como son la escasez de pianos agresivos, y el aporte del juego que nos dan los circuitos con desniveles pronunciados, quizas no se aprecie en las imagenes que se han puesto, pero es bastante acusado.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Fiorano_enr » 27 Sep 2007, 14:34

Yo soy optimista,y salvo la chicane que hay,todo el trazado parece propicio para el F2007.Ademas por lo que puedo ver los pianos son perfectos,y parece que esta bien asfaltado,por lo que en Ferrari podran reglar el coche mas bajo,cuanto mas mejor.A mi y discrepando con Bandini,el unico punto que parece indy es la recta,lo demas tiene curvas similares a Magny,ademas de parecer liso como el circuito galo.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Coments

Notapor reaver » 27 Sep 2007, 14:49

Como habeis podido observar en las fotos anteriores este coche trae muchas mejoras, todas esas piezas de la suspensión, incluyendo el cambio de las 2 piezas del pico y el aleron trasero diria que esta algo retocado, aparte de que los 2 deflectores han cambiado de tamaño y de forma.

A eso hay que sumarle las mejoras mecánicas, tal vez este coche haya ganado alguna que otra décima para fuji y china, cosa que del mclaren no he visto nada nuevo, veremos que pasa el sabado.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Ferrari_tifosi » 27 Sep 2007, 15:00

La prevision meteorologica pronostica lluvias tanto para sabado como domingo....

Podeis verlo en accuweather.com buscando en Fuji (shizuoka).

http://www.accuweather.com/world-foreca ... I&metric=1

Creo que si llueve no habra un podio con los 4 de siempre, lo cual podria tanto ser el golpe de efecto que necesitamos o nuestro adios al titulo.
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 97 invitados

cron