Gran Premio de F1 de China 2007, circuito de Shanghai

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de China?

Kimi Raikkonen
13
81%
Felipe Massa
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Fernando Alonso
2
13%
Sebastian Vettel
1
6%
 
Votos totales : 16

Gran Premio de F1 de China 2007, circuito de Shanghai

Notapor Rosso_Cuore » 04 Oct 2007, 18:28

Gran Premio de F1 de China 2007, circuito de Shanghai



Imagen


Imagen


http://www.culture.sh.cn/images/venue/S ... sccmap.gif



Algunas fotos del trazado:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Datos del circuito:

País: China

Ciudad: Shanghai

Dirección: Shanghai Circuit - 1558 Dingxi Road - Shanghai, China

Organizador: Nadie

Teléfono +(86) 21 62520000 Fax +(86) 21 62523734

Fecha creación: 07/03/2004

Longitud: 5,451 km

Curvas: 16

GP organizados: 3



Récords del circuito:


Récord pole: 1'34"012 2004 Rubens Barrichello Ferrari

Récord vuelta rapida: 1'32"238 2004 Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria: 1:37'32"747 2006 Michael Schumacher Ferrari

Récord última Pole: 1'44"360 2006 Fernando Alonso Renault



El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.

La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.

Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China sirvió para que Fernando Alonso lograra su séptima victoria del año y para que Renault sumara su primer título mundial de Constructores. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen, que finalmente pudo superar al Renault de Giancarlo Fisichella.

Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Raikkonen cuando inexplicablemente impactó con la cubierta de una alcantarilla que se había desprendido. El impacto con este elemento fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella posibilitó que Ralf se hiciera con el tercer cajón del podio.

Y después de que las dos primeras ediciones del GP de China fueran bastante aburridas, la carrera del 2006 fue sin duda una de las mejores de la temporada gracias a la intense lucha que libraban por el Campeonato Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Tras tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla y sobre una pista mojada, Schumacher parecía tenerlo todo en contra, ya que sus neumáticos Bridgestone habían sido claramente inferiores a los Michelin en la sesión de calificación que también se disputó bajo la lluvia. Alonso, que partía desde la pole, era claro favorito. El piloto español lideró las 30 primeras vueltas de la prueba, pero optó por no cambiar sus neumáticos intermedios y eso provocó que su rendimiento cayera en picado. Schumacher, que lo había pasado mal en las primeras vueltas, comenzó a remontar y logró la victoria con tres segundos de ventaja sobre Alonso y Fisichella, segundo y tercero respectivamente.



Vuelta virtual al circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=g6PQLbOV_y0



Recuerdos de 2006:


http://www.youtube.com/watch?v=iLq7pIL3K4o

http://www.youtube.com/watch?v=YhrorhHb ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=nzMoemWx ... ed&search=



Y por supuesto...


http://www.youtube.com/watch?v=_pBGFqr9 ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=fCxvrhAO ... ed&search=


Yo creí que Michael iba a ganar su octavo campeonato...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:



Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Bandini » 04 Oct 2007, 18:34

Muy bien ese previo. Perfecto. Gracias. :!:

Y comenzamos por la posible sanción a Hamilton por la maniobra tras el SC

La verdad, creo que la FIA está teniendo un año que ...más le valía no haber salido de casa.

Si se confirma, es probable que LH penalice con +10 puestos en la parrilla. Con lo cual, las posibilidades de FA mejoran algo, al menos llegar “vivo” el mundial a Brasil.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor niko99 » 04 Oct 2007, 18:36

Magnifica presentacion del circuito Rosso Cuore.

Quizas este año las cosas vayan a nuestro favor y el motor que va a echar humo por detras sera el de Hamilton, nunca se sabe. Yo le pondre unas cuantas velas negras para que el motor haga pum sin sufrir ningun accidente, a Hamilton que no le pase nada, que antes de todo estan las personas. :roll: :roll:

Estamos preparados pa lo que nos echen encima :twisted: :twisted:. La aficion de Ferrari nunca tira la toalla. Siempre tiene ilusion por ganar.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor JavierSWB » 04 Oct 2007, 19:43

Me ha hecho gracia :lol: :lol: que este como posibilidad de ganar la carrera Sebastian Vettel,ahora en serio,espero que a Lewis le sancionen con la perdida de puntos y 10 puestos en la parrilla de China.Asi la diferencia entre Kimi y Hamilton pasaria a ser de 5 puntos y a 3 de Alonso
(a ver si he sumado bien)creo que actualmente Kimi esta a 17 puntos menos 10 de Hamilton menos 2 del segundo puesto de Kimi,si 5,las posibilidades de Kimi aumentarian como la espuma y su moral tambien,al igual que Alonso,y Hamilton estaria más presionado las 2 ultimas carreras,asi que habra que rezar para que le sancionen con la perdida de puntos y de 10 puestos en la parrilla.Aunque con la suerte de Alonso,este terminaría ganando el mundial.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Adrian » 04 Oct 2007, 20:03

Solamente añadir al previo nuestros horarios locales que creo que no están:

Libres 1: 4 AM Viernes
Libres 2: 8 AM Viernes
Libres 3: 5 AM Sábado
Clasificacíon: 8 AM Sábado
Carrera: 8 AM Domingo
Avatar de Usuario
Adrian
Ferrarista
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2007, 16:30

Notapor tonin » 05 Oct 2007, 09:13

Hola a todos.
De momento, primera sesion de libres para Raikkonen, seguido de Alonso, Massa y Hamilton. Aún siguen deliberando acerca de la posible sanción a Hamilton.
Yo creo que si que puede que le sancionen. La FIA ha sido un cachondeo este año, y puede que quieran quitarse esa imagen penalizando al inglés. Se lleva mucho tiempo hablando acerca de la permisividad hacia este chico y a lo mejor quieren hacer ver que no es así.
Sino, a qué se habrían puesto otra vez a investigar sobre lo que hizo en Fuji, con o sin nuevo video?
"No hay formas horribles de ganar. Solo hay ganar."
tonin
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 11:44

Notapor JavierSWB » 05 Oct 2007, 12:47

Se lleva hablando si Hamilton es intocable o no en España,porque en Inglaterra y Alemania no habran dicho ni pio y no creo que la FIA este al tanto de lo que digan 4 periodicuchos como Marca,AS,etc. que de lo unico que saben es Real Madrid o Real Madrid y en el caso de los catalanes igual,aunque son bastante mejores en cuanto a objetividad sobre F1,asi que no creo que si le cae sanción sea porque la prensa española dice que Hamilton es intocable.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 05 Oct 2007, 13:02

Los tiempos de las dos sesiones, muy similares y con mínimas diferencias.

Mucha "excursión" fuera de pista.

A Massa una multita de 4.000 euros de nada, por superar la velocidad permitida en el pit lane. Otra de 800 para Rubens por idéntico motivo, aunque parece que con menos exceso.

Siguen deliberando sobre Hamilton. A ver si a alguno se le indigesta el "chop shuey de gambas con curry" o el "rollito primavera"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 05 Oct 2007, 13:14

La verdad,yo nose que hay que debatir tanto,la sancion a imponer?porque la infraccion esta clarisima.Se ve que en formula 1 no conoce el reglamento ni el tato.
Hamilton conduce como en la gp2,y todavia no se han dado cuenta que como en la gp2 no se puede conducir,porque son autenticos criminales al volante,sin escrupulos para provocar incidentes importantes con tal de hacer ver que son superbuenos y, la mayoria no tienen ni merecimiento de pilotar tractores de competicion,si es que los hay.
Se preguntan si Ham es intocable,pues si lo es,ha quedado demostrado varias veces este año.Aunque sea muy bueno ha demostrado ser un novato,no se ha leido el reglamento deportivo,y si lo leyo se salto algun parrafo.
Esperemos que le impongan una sancion que demuestren que la FIA tiene huevos,que no los tiene.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor tonin » 05 Oct 2007, 13:16

Ya se que a la FIA y a la mayoría de los que estamos aquí lo que digan los periódicos españoles nos da igual. Pero ha habido quejas de pilotos con respecto al accidente de Vettel-Webber, y ya hubo protestas con el lío de boxes en Hungría, y cuando recolocaron en pista a Hamilton con grúa... y eso si que le suele importar a la FIA.
No creo que se hayan puesto a revisar la investigación del incidente para no hacer nada después.
"No hay formas horribles de ganar. Solo hay ganar."
tonin
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 11:44

Notapor Adrian » 05 Oct 2007, 14:50

Pues no le han puesto sanción alguna. Es una pena porque la verdad es que nuestros pilotos tendrían más posibilidades, pero yo no creo que Hamilton hiciera algo diferente a lo que hizo Alonso en Monaco por ejemplo tras el SC.
Avatar de Usuario
Adrian
Ferrarista
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2007, 16:30

Notapor Crazybetis » 05 Oct 2007, 15:22

maFIA estafa como puedas!! El regreso. Si no fuera por el amor que le tengo a este deporte, no veia ni una carrera mas!!
Piu veloce! ... Piu veloce!
Crazybetis
Ferrarista
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 Oct 2006, 14:57
Ubicación: Sevilla

Notapor Fiorano_enr » 05 Oct 2007, 15:35

QUE VERGUENZA!!!!!este año la maFIA se esta luciendo,seguro que sacaran un video de grandes exitos.
A mi no me ha sorprendido mucho la verdad.No se para que tanta parafernalia de reabrir investigacion y videos de youtube.
Que imagen por dios!!!!vaya vaya.....Si hubiese sido Massa,Kimi o alonso hace horas e incluso dias que sabriamos el desenlace.
En fin estos es la F1,manejada por los ingleses,que tienen cojido el truco a la federacion y bien ademas.
El 2007 se recordara como elaño en el que gano el mundial un novato,de color y ademas ayudado por la FIA,un campeon de paja.
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Coments

Notapor reaver » 05 Oct 2007, 15:42

Pues realmente, andan cerquita los tiempos, creo que mañana podemos calificar delante y no se el ritmo vuelta a vuelta pero imagino que no será peor que el de mclaren, por lo tanto, creo que podemos hacer aqui otro doblete.

En cuanto al tema de hamilton creo que se pasó acercandose al safety y en la curva se aleja para mantener la distancia minima obligatoria sin darse cuenta del xandrío que ya habia organizado pq los demás coches al ver movimiento tbien aceleran de golpe y plasss.... No creo que lo hiciera a drede, pero si que le habran pegado el toque para la próxima.

Hay que aceptarlo , salvo que mañana llueva y hamilton no termine.....esto se da por zanjado, es más..........si llueve hamilton se va a dedicar a mantenerse detras de alonso, pq es todo lo que tiene que hacer.

El título de pilotos esta perdido, simplemente hay que disfrutar de la carrera mañana y en el caso de que hamilton se retire, esperar que alonso se la juegue en brasil, ya que si aqui hacemos doblete, alonso solo podría recortar en caso de que ham se retire 6 puntos
para el caso....en brasil tendríamos a kimi a 7 puntos de ham y alonso a 6.......un pco ridículo, no tendría que terminar hamilton y hacer alonso 2º o 3º..........pero lo veo complicado eh.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3486
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Rosso_Cuore » 05 Oct 2007, 16:51

Está complicado reaver. En mi opinión, lo que tienen que hacer en Ferrari es olvidarse del campeonato de pilotos, centrarse en la carrera y salir a disfrutar. Que se intente conseguir la victoria de la forma más demoledora posible, que se vea un buen espectáculo y a ver si conseguimos un doblete y la victoria número 200.

La clave es esa disfrutar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron