Ferrari F1 en el !!JARAMA!!

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Ferrari F1 en el !!JARAMA!!

Notapor BORSARI » 27 Oct 2007, 10:30

Como tendremos mucho tiempo hasta el comienzo de la proxima temporada, propongo seguir este topic, pongamos fotos de los ferrari de F1 que estuvieron por el circuito de San Sebastian de los Reyes

Imagen
Lauda en el 76 ,2º detras de James hunt,se puede apreciar en la parte baja del ponton una pegatina de TAYRE


Saludos...Borsari

P.D. creo que el tema es interesante :lol: ,animaros y poner fotos e Historias
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 27 Oct 2007, 11:31

Me gusta el topic, os cuento alguna de mis experiencias; En el circuito de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se disputó una de las carreras más famosas de la historia de los monoplazas. En el Gran Premio de España de 1981, el último que se disputaba en el trazado madrileño, se produjo uno de los finales más excitantes que se recuerdan. Cinco coches llegaron a la meta separados, únicamente, por 1,24 segundos.

Aquel año, el circuito del Jarama se preparaba para acoger su último, y quinto consecutivo, Gran Premio de Fórmula 1, pero pocos de los allí presentes podíamos imaginar que presenciaríamos la carrera más emocionante de las últimas décadas. El canadiense Gilles Villeneuve, subcampeón del mundo en 1979, se adjudicó la victoria después de resistir durante más de 60 vueltas los furiosos ataques de un grupo de cuatro coches claramente superiores.

Ferrari 125CK de Villeneuve, uno de los más potentes de la época, tenía el inconveniente de que era muy poco manejable y se comportaba de un modo horrible en las curvas. Aunque en los giros se le acercaban los coches de sus perseguidores, en las rectas volvía a poner tierra de por medio gracias a un control digno de equilibrista y a una sangre fría que le permitía frenar más tarde que ningún otro piloto.

Villeneuve cruzó la meta con Jacques Laffite (Ligier), John Watson (McLaren), Carlos Reutemann (Williams) y Elio de Angelis (Lotus) pisándole los talones, todos ellos dentro de un insignificante margen de 1,24 segundos. Veinte días después de su emotivo triunfo en las calles de Mónaco, Villeneuve había conseguido que el coche más torpe y salvaje de la Fórmula 1 marcara la pauta durante 67 vueltas ante rivales mejor equipados. Aquella fue la última carrera de Fórmula 1 disputada en el Jarama y gracias al enigmático piloto canadiense es un circuito que jamás será olvidado.Y ahora una foto de la *gesta*

La Salida
Imagen


Y llegada
Imagen

Saludos,,Bill ;FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor davo_fn » 28 Oct 2007, 23:49

Borsari te mato!!!! :lol: :lol:

Segun he leido el titulo, pensaba que iban a hacer en el Jarama algo similar a lo que hicieron en Montjuic!!!

A parte, un buen topic para que los mas jovenes que no pudimos ver F1 en Madrid, nos hagamos una idea.

Saludos!
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

¿El primer Ferrari en el Jarama?

Notapor Bandini » 29 Oct 2007, 00:10

¿Cual fue el primer Ferrari que rodó en el Jarama?

Yo creo que el primer Ferrari que rodó en el Circuito del Jarama fue el 312 (0005) de Andrea de Adamich, durante el GP de España de 1967.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 29 Oct 2007, 21:20

Año 1970,mi 1º g.p. de f1,siendo un jovencito aprendiz de mecanico asisti junto a mi jefe a mi primera carrera en el circuito del Jarama, recuerdo que despues de dar toda la vuelta al circuito andando por la pelouse nos pusimos en la bajada de bugatti,desde la loma se les veia subir Pegaso,el sonido de los Ferrari era inconfundible (me ponen los pelos de punta al recordarlo) la primera vuelta fue espectacular con todo el peloton muy junto y ocupando todo el ancho de la pista con frenadas de 4 coches en paralelo :P ,en la segunda vuelta en la curva de Bugatti se produjo la catastrofe el BRM de Jacky Oliver tocó al Ferrari de Ickx y con una perdida de combustible empezo a arder como una antorcha(yo estava a 15 metros al otro lado de la pista) era dantesco ver a Ickx en el coche sin poder salir estuvo mas de 10 segundos en el coche en llamas :cry: :cry: sufrio quemaduras de 2ºy3 grado,,,algunas fotos de ese inolvidable dia


Borsari el autentico :lol: de espaldas repostando a Ickx ante la atenta mirada de lo**grises*
Imagen

Imagen

El infierno en Bugatti
Imagen


Saludos...Borsari

Bandini,pon alguna foto de De Adamich :cry: :cry:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 31 Oct 2007, 19:41

Primera carrera de Fórmula 1 en el Jarama: El GP de España de 1967.

En dicho GP (fuera de campeonato) participaban mezclados los F1 y los F2.

Hubo un Ferrari, el 312 de Andrea de Adamich que se mantuvo en una discreta cuarta plaza hasta que al final tuvo problemas y bajó al 9º puesto.

Esta es la fotografía de la salida de esa primera carrera. Se ve en medio del pelotón el 312 con el dorsal 15.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 01 Nov 2007, 17:26

Me autocito a colacion del tema tratado ;)
No es una foto, pero igual de bonita
Saludos.

Sr.Pininfarina escribió:A proposito de estos dias de carreras en el Jarama,
pongo esta magnifica representacion de Lauda y Regazzoni en 1974.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 01 Nov 2007, 18:52

El parque cerrado en 1968 era otra cosa :lol: :lol: que tiempos :wink: :wink: ,en esta carrera no nos fue nada bien,al fondo y rodeado de tifosi españoles el #19 de Amon retirado en la 1ª vuelta por rotura de la bomba de combustible;#21 Ickx retirado en la 8ª vuelta por rotura del encendido

Imagen

Saludos...Borsari

P.D. que se anime la gente y ponga fotos :wink:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Fiorano_enr » 01 Nov 2007, 21:13

Lo del sonido inconfundible del Ferrari,yo no he tenido la suerte,de escuchar un V12 Ferrari en carrera,que si el pasado año en cheste el f1-91 el 412t1 y el f93a que pertenecian a los f1 clientide los racing days.
Cuando inventen la maquina del tiempo :?
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 01 Nov 2007, 21:36

Fiorano_enr escribió:Lo del sonido inconfundible del Ferrari,yo no he tenido la suerte,de escuchar un V12 Ferrari en carrera,que si el pasado año en cheste el f1-91 el 412t1 y el f93a que pertenecian a los f1 clientide los racing days.
Cuando inventen la maquina del tiempo :?



Amigo Fiorano no se puede tener todo :wink: ,digo lo de inconfundible por la diversidad de motores en la F1 de aquellos años,en concreto en el año 70 estaban si no recuerdo mal, con los V12 Alfa Romeo,Matra y Ferrari los demas todos con los Ford V8, y entre los V12 el de Ferrari era MUSICA

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Fiorano_enr » 01 Nov 2007, 22:05

Los Matra sonaban de maravilla tambien,sobre todo aquellos de lemans.Sonaban muy muy bonito.Nocomo los v12 Ferrari claro.
yo todos los dias me pongo el video de shell y escucho el 312 f1 como si fuera un himno.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 04 Nov 2007, 10:05

Parrilla de salida del G.P. de España 1968,1ª Pole de Amon con Ferrari

#19 Amon(ferrari)#9P.Rodriguez(BRM)#1Hulme(Mclaren)

#2B.Mclaren(Mclaren ford)#6Beltoise

#16Jo Siffert#7J.Surtees(honda)#21J.Ickx(ferrari)


Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 05 Nov 2007, 00:27

J. Ickx (Pierino il terribile, como le llamaban en la SF) en al primera vuelta del GP de España de 1970, instantes antes de la famosa "parrillada".

Le sigue J. Oliver con su BRM y que sería el causante del accidente.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 16 Nov 2007, 17:56

No me lo puedo creer :shock: ,por lo visto, a poca gente le interesa este post :twisted:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 16 Nov 2007, 18:06

No es cierto Borsari.

Se clemente con nosotros.

Va fotografía, merced a la ayuda de mi amigo Narcís, del primer Ferrari rodando por el circuito del Jarama. Al menos, que se sepa y en competición.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados