Me gusta el topic, os cuento alguna de mis experiencias; En el circuito de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se disputó una de las carreras más famosas de la historia de los monoplazas. En el Gran Premio de España de 1981, el último que se disputaba en el trazado madrileño, se produjo uno de los finales más excitantes que se recuerdan. Cinco coches llegaron a la meta separados, únicamente, por 1,24 segundos.
Aquel año, el circuito del Jarama se preparaba para acoger su último, y quinto consecutivo, Gran Premio de Fórmula 1, pero pocos de los allí presentes podíamos imaginar que presenciaríamos la carrera más emocionante de las últimas décadas. El canadiense Gilles Villeneuve, subcampeón del mundo en 1979, se adjudicó la victoria después de resistir durante más de 60 vueltas los furiosos ataques de un grupo de cuatro coches claramente superiores.
Ferrari 125CK de Villeneuve, uno de los más potentes de la época, tenía el inconveniente de que era muy poco manejable y se comportaba de un modo horrible en las curvas. Aunque en los giros se le acercaban los coches de sus perseguidores, en las rectas volvía a poner tierra de por medio gracias a un control digno de equilibrista y a una sangre fría que le permitía frenar más tarde que ningún otro piloto.
Villeneuve cruzó la meta con Jacques Laffite (Ligier), John Watson (McLaren), Carlos Reutemann (Williams) y Elio de Angelis (Lotus) pisándole los talones, todos ellos dentro de un insignificante margen de 1,24 segundos. Veinte días después de su emotivo triunfo en las calles de Mónaco, Villeneuve había conseguido que el coche más torpe y salvaje de la Fórmula 1 marcara la pauta durante 67 vueltas ante rivales mejor equipados. Aquella fue la última carrera de Fórmula 1 disputada en el Jarama y gracias al enigmático piloto canadiense es un circuito que jamás será olvidado.Y ahora una foto de la *gesta*
La Salida
Y llegada
Saludos,,Bill ;FERRARISTA DA CUORE