GENERAL TEMP. F1 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor Rosso_Cuore » 31 Ago 2007, 15:32

Yo también apuesto que esconden algo. El año pasado en los tests en Monza, Ferrari era netamente superior, casi un segundo y llegó la carrera y resultó ser que la superioridad no era tanta como en los tests.

Por esto creo que Ferrari no ha enseñado todas las cartas.

Además, el McLaren está más descargado aerodinámicamente y en cambio, el Ferrari marca puntas de unos 5 a 8 Km más por hora.

:?: :?: :?: :?:



Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Spigel » 07 Sep 2007, 17:10

Carta de la FIA a los pilotos de McLaren

"Estimado Sr. De la Rosa/Alonso/Hamilton,

Como sabrá, la FIA ha investigado recientemente cómo y hasta qué punto McLaren tenía en su posesión información técnica confidencial de Ferrari. Posteriormente, ha llegado a conocimiento de la FIA información respecto a que uno o varios pilotos de McLaren podrían haber tenido en su posesión o haber tenido acceso últimamente a pruebas escritas relevantes para esta investigación.

En interés del deporte y el Campeonato, es importante que la FIA, como órgano regulador, establezca de forma rápida e inequívoca si esa alegación se basa en los hechos.


Por tanto, la FIA solicita formalmente que se le entreguen copias de cualquier documento relevante que pudiera estar en su posesión y que pudiera ser relevante para este caso. En este caso "documentos" incluye cualquier material escrito, como correos electrónicos, cartas, mensajes de texto, comunicaciones electrónicas, notas, memorandos, dibujos, diagramas, datos o cualquier otro material archivado en cualquier soporte físico o electrónico.

En particular (aunque sin limitar la generalidad de esta petición), la FIA desea recibir copias de cualquier tipo de comunicación electrónica (archivada o guardada de cualquier forma) que pudiera ser relevante para este caso y que se refiera a Ferrari, Nigel Stepney o cualquier información técnica o de otro tipo que provenga o tenga relación con Ferrari o con el Sr. Stepney.

En caso de que conociera que existe o ha existido cualquier documento que corresponda con la anterior descripción pero no estuviera en posición de facilitárnoslo, le rogamos nos describa el contenido del documento en cuestión, las circunstancias por las que llegó a su conocimiento y las razones por las que no puede facilitárnoslo.
En caso de que no estuviera seguro de si algún documento se incluye en la descripción anterior, le agradeceríamos nos lo enviara (o una descripción del mismo) y la FIA le ayudará a tomar una decisión. Comprenderá que es el deber de todos los competidores y poseedores de una Superlicencia garantizar la justicia y legitimidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Por tanto, es imperativo que, si se encontrara en poder de una información de ese tipo, la hiciera llegar a nuestro poder a la mayor brevedad posible. Puedo confirmar, dada la importancia del asunto, que cualquier información que nos entregara en respuesta a esta carta no tendrá como consecuencia el inicio de un procedimiento contra ud. bajo el Código Deportivo Internacional o la normativa de Fórmula Uno, Sin embargo, en caso de que posteriormente se supiera que ha retenido información importante, las consecuencias podrían ser graves.

Hemos enviado cartas idénticas a ésta a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Quedamos a la espera de su pronta respuesta y le agradecemos su cooperación.

Atentamente,

Max Mosley"




Como estan las cosas....
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor JavierSWB » 07 Sep 2007, 17:59

Lo que no logro entender es que el Sr. Max Mosley afirma que no tomara represalias contra aquellos pilotos de mclaren que posean información relacionado con Ferrari o Stepney si estos la entregan.No lo entiendo porque, Alonso, a mi parecer, durante todo este tiempo se ha aprovechado de la información de los reglajes del Ferrari, etc.por lo que pienso que deberia ser sancionado con la perdida de puntos de este campeonato y la no participación de la siguiente y lo mismo que hamilton puesto que a lo largo de la temporada se ha estado hablando de que si Hamilton copiaba los reglajes de alonso,que si no,etc.Como no sabemos si ha copiado de los regajes de alonso y puesto que alonso tenia información vital de los datos técnicos del Ferrari y sus reglajes...,(lo cual le proporcionaba una ventaja muy importante sobre los pilotos de Ferrari)pues lo mismo a hamilton que alonso:perdida de puntos y la exclusión del campeonato que viene.
Saludos y que les j.... a esos de mccopia
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor ENZOROJO » 08 Sep 2007, 16:11

javierswb escribió:Lo que no logro entender es que el Sr. Max Mosley afirma que no tomara represalias contra aquellos pilotos de mclaren que posean información relacionado con Ferrari o Stepney si estos la entregan.No lo entiendo porque, Alonso, a mi parecer, durante todo este tiempo se ha aprovechado de la información de los reglajes del Ferrari, etc.por lo que pienso que deberia ser sancionado con la perdida de puntos de este campeonato y la no participación de la siguiente y lo mismo que hamilton puesto que a lo largo de la temporada se ha estado hablando de que si Hamilton copiaba los reglajes de alonso,que si no,etc.Como no sabemos si ha copiado de los regajes de alonso y puesto que alonso tenia información vital de los datos técnicos del Ferrari y sus reglajes...,(lo cual le proporcionaba una ventaja muy importante sobre los pilotos de Ferrari)pues lo mismo a hamilton que alonso:perdida de puntos y la exclusión del campeonato que viene.
Saludos y que les j.... a esos de mccopia


Yo lo que creo, es que a lo que se refieren desde la fia, es que no les retirarán las superlicencias, no que quedarán de rositas.
La FIA ya dijo en Julio, que si se demostrara que se han beneficiado de los datos de Ferrari, quedarían excluidos del mundial las temporadas 2007-08, con lo cual si queda excluido el equipo, también lo serán los pilotos.
"La expresión de una hermosa mecánica que se ofrecen los hombres deseosos de concretizar un sueño y de inyectar en su vida un largo instante de pasión juvenil" Enzo Ferrari.
Avatar de Usuario
ENZOROJO
Tifoso
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006, 14:17

Notapor davo_fn » 08 Sep 2007, 16:30

Imagen
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor JavierSWB » 08 Sep 2007, 17:43

Espero que Enzorojo tenga razon porque sinceramente creo que todos son culpables y deberian ser sancionados como minimo con la perdida de puntos de la presente temporada tanto alonso como hamilton como mclaren,y mclaren con la exclusión de la temporada próxima o que compita pero que no pueda sumar un sólo punto ni el equipo ni sus pilotos
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor MAXOMENOX » 09 Sep 2007, 16:13

Bueno lo ideal es que los sancionen este año a los dos, a los pilotos como mucho se los van a cargar este año quitandoles todos los puntos y eso es lo que espero que la maFIA haga lo que tiene que hacer y no se deje influenciar.


Un saludo.
Imagen<<<<<----------Visita mi ciudad
Avatar de Usuario
MAXOMENOX
Ferrarista
 
Mensajes: 188
Registrado: 15 Jul 2007, 20:17
Ubicación: Sta Coloma de Gramanet

Notapor JavierSWB » 09 Sep 2007, 19:14

Si pero con el gnomo que dirige el tinglao de la formula 1 no se yo,porque a ese lo único que le interesa es la pasta(como si no tuviera suficiente ya)y en el mundo de la F1 ''pasta'' significa espectáculo,y que más espectáculo que llegar a la última carrera con alonso y hamilton luchando por ser campeón y Ferrari y mclaren por el de constructores.Lo que creo es que mclaren será sancionada pero a los pilotos no les van a hacer nada,eso si, la mala imagen ya la han dado tanto alonso,hamilton como mclaren y es por eso que denis lloraba tras la conclusión del GP de monza hoy,porque esta es su última temporada ya que(segun dicen) mercedes no ha tolerado la imagen que han dado de tramposos y por eso quieren hacerse con mclaren y quedarse mercedes al 100% con el equpo como ha hecho BMW o Renault en los últimos años, aunque mercedes no es que a lo largo de su historia hayan sido muy honestos ya que en el 54 presentaron un formula 1 carrozado para disminuir la resistencia aerodinámica y que tras demostrarse su superioridad sobre el resto lo prohibieron.
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Spigel » 09 Sep 2007, 19:30

la mayor incertidumbre al respecto es por un motivo, el equipo es el mas importante de los ingleses en la actualidad, y ademas maneja muchos intereses britanicos como puede ser los resultados de hamilton, pero ya os digo que si llega a ser superaguri, jordan en su epoca, bmwsauber.... las cosas estarian muchisimo mas avanzadas.

Por cierto, si finalmente ha existido ese intercambio de correos entre DLR y FA, ya no solo quitarle puntos a los pilotos sino expulsarlos directamente, prohibirles competir X tiempo ( la superlicencia si, pero denegado el poder competir o participar durante X tiempo), porque ya no se trata solo de los logros del piloto, sino que participa activamente en la ilegalidad al utilizar un material robado en beneficio propio.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor JavierSWB » 09 Sep 2007, 19:48

Spigel escribió:la mayor incertidumbre al respecto es por un motivo, el equipo es el mas importante de los ingleses en la actualidad, y ademas maneja muchos intereses britanicos como puede ser los resultados de hamilton, pero ya os digo que si llega a ser superaguri, jordan en su epoca, bmwsauber.... las cosas estarian muchisimo mas avanzadas.

Por cierto, si finalmente ha existido ese intercambio de correos entre DLR y FA, ya no solo quitarle puntos a los pilotos sino expulsarlos directamente, prohibirles competir X tiempo ( la superlicencia si, pero denegado el poder competir o participar durante X tiempo), porque ya no se trata solo de los logros del piloto, sino que participa activamente en la ilegalidad al utilizar un material robado en beneficio propio.


Por eso creo que no les van a hacer demasiado a los pilotos porque en españa alonso arrastra mucha afición y mucho dinero a BE porque el GP de España es el que más se llena, y en inglaterra pues lo mismo que aquí,allí hace mucho tiempo que no tienen un piloto ingles de calidad y por eso quitarle la superlicencia a hamilton es hacer perder mucho dinero a BE(y además este no lo va a consentir) y el suicidio de la formula 1 en el pais más importante para la f1 porque todo esta dirigido por y para los ingleses,no hay que olvidar que GB es el pais que más escuderias(garajistas-asi los llamaba ENZO FERRARI) ha tenido a lo largo de estos 57 años de f1 y que más títulos poseen entre todos(lotus,cooper,Tyrrel,mclaren,etc.)
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Justicia

Notapor testa rosso » 10 Sep 2007, 15:49

Si hubiera justicia los Mclaren no correrían de aqui a final de temporada, se anularían sus resultados y el mundial se lo jugarían entre Massa y Kimi, por desgracia hay cosas mas fuertes que la justicia como son el espectáculo y el dinero, la FIA no puede permitirse que Hamilton no gane este mundial así que nos tendremos que conformar con el título de marcas que al fin y al cabo es el mas importante y el que realmente Enzo Ferrari deseaba. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Rosso_Cuore » 10 Sep 2007, 15:51

Personalmente creo que nos vendría muy bien la vuelta de Ross Brawn, en aspectos de organización realmente me parece que Ferrari no es tan competitiva como antes. Vale que ha sido en momentos puntuales en esta temporada, pero eran momentos cruciales en que había en juego muchos puntos.

No digo que el equipo sea un desastre ni nada por el estilo ni que no confíe en el personal actual, pero creo que con Ross sería mejor.

Yo por lo menos sí que lo hecho de menos.

Y a Schumacher y Martinelli también.

:oops: :oops: :oops:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Pinin » 10 Sep 2007, 16:03

I love Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 10 Sep 2007, 16:50

Al hilo del posible regreso de Ross brawn, creo que sería bueno para la SF.

Pero no es la solución. Brawn no tenía peso específico en lo que hoy es nuestro principal problema: la fiabilidad. ¿Qué podría entonces aportar al equipo?

Cierto que este año, en puntuales ocasiones, hemos estado un poco romos en estrategia, y en esto Brawn era muy hábil.

Pero creo que no van por ahí nuestras carencias. lo que la SF necesita es recuperar esa imagen de monoplazas irrompibles de los años 2001 al 2004.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio_GA » 10 Sep 2007, 18:36

Nose, pero antes, al menos no habia el mal "royo" que hay ahora mismo entre todos los pilotos de cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=XtlNxwu43g8&eurl=

Jejeje :D

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron