De no ser el 712 el motor mas "gordo" como bien apuntas,entonces no seria tampoco el del 612.Mas bien seria el del FXX no?
Saludos
Moderadores: Bandini, MotorWeb
Fiorano_enr escribió:De no ser el 712 el motor mas "gordo" como bien apuntas,entonces no seria tampoco el del 612.Mas bien seria el del FXX no?
Saludos
Fiorano_enr escribió:Las historia de ese motor gira entorno a "Il Bello" Castellotti. De ahi el nombre de Eugenio labrado en las tapas de las culatas.
Saludos
Bandini escribió:Yo tengo al duda de si el motor que movía el coche de Cabianca era ya un tres litros.Efectivamente el que originariamente movía al 555 Super Squalo, era un cuatro cilindros inicialmente de 2.497,6 cc. (100 x 79,5).
Pero creo que en la ocasión estaba preparado para Cabianca en los talleres “Lucchi e Mazzetti” de viale J. Barozzi, Modena, subiendo la cilindrada hasta 3000 cc en vistas a la carrera de F-Intercontinental del 8 de julio en Silverstone . Hacía 15 días que el coche estaba siendo probado por Cabianca ya en su nueva configuración de tres litros.
Por cierto que, situación dramática, en el box estaba presente el hijo de Cabianca de 16 años que asistió al inexplicable accidente.
¡Qué años más trágicos!
Saludos, Bandini.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados