TUTTI MOTORI

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Fiorano_enr » 04 Feb 2010, 22:24

De no ser el 712 el motor mas "gordo" como bien apuntas,entonces no seria tampoco el del 612.Mas bien seria el del FXX no? :roll:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Bandini » 04 Feb 2010, 22:41

Fiorano_enr escribió:De no ser el 712 el motor mas "gordo" como bien apuntas,entonces no seria tampoco el del 612.Mas bien seria el del FXX no? :roll:

Saludos


Lo que pasa es que las últimas versiones del 612 montaban un motor subido a 6,9 litros...

Pero este motor 6.9, aunque si fue Made in Maranello, Ferrari nunca lo presentó como tal y tan sólo disputó dos carreras.

Como motores oficiales, presentados por Ferrari, si que tienes razón:

Fxx: 6262 cc
612: 6222 cc

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TUTTI MOTORI

Notapor JavierSWB » 28 Feb 2010, 20:47

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 12 Oct 2010, 17:19

Este motor tiene una historia interesante,,,,

Imagen

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TUTTI MOTORI

Notapor 288GTO » 12 Oct 2010, 17:47

Cuente, cuente maese Borsari... :wink:

En la ultima foto solo llego a leer Ferrari tipo...y me quedo con las ganas de saberlo...

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: TUTTI MOTORI

Notapor JavierSWB » 12 Oct 2010, 18:19

¿Es el motor de un 555 Super Squalo?

Lo de Eugenio me desconcierta. :?
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Fiorano_enr » 12 Oct 2010, 19:56

Las historia de ese motor gira entorno a "Il Bello" Castellotti. De ahi el nombre de Eugenio labrado en las tapas de las culatas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 12 Oct 2010, 20:09

Fiorano_enr escribió:Las historia de ese motor gira entorno a "Il Bello" Castellotti. De ahi el nombre de Eugenio labrado en las tapas de las culatas.

Saludos


Este era el motor tipo Ferrari 553 de 2.5 litros subido a 3.0 rebautizado por Castellotti con "Eugenio" en las tapas de valvulas que montaban lo Cooper T51 de la Scuderia Eugenio Castellotti en 1960 compitió en cuatro carreras con conocidos pilotos italianos; Gino Munaron, Giorgio Scarlatti y Giulio Cabianca.
En un giro cruel del destino, Cabianca estaba al volante de un T51-Castellotti en Módena en 1961, cuando cayó víctima de uno de los accidentes más extraños de la Fórmula Uno. Con el acelerador bloqueado fue incapaz de detenerse,se salió del circuito y en la vía pública chocó con un taxi,perdieron la vida los ocupantes y el propio Cabianca

Saludos...Borsari
Última edición por BORSARI el 19 Dic 2010, 12:49, editado 2 veces en total
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Bandini » 12 Oct 2010, 22:17

Yo tengo al duda de si el motor que movía el coche de Cabianca era ya un tres litros.Efectivamente el que originariamente movía al 555 Super Squalo, era un cuatro cilindros inicialmente de 2.497,6 cc. (100 x 79,5).

Pero creo que en la ocasión estaba preparado para Cabianca en los talleres “Lucchi e Mazzetti” de viale J. Barozzi, Modena, subiendo la cilindrada hasta 3000 cc en vistas a la carrera de F-Intercontinental del 8 de julio en Silverstone . Hacía 15 días que el coche estaba siendo probado por Cabianca ya en su nueva configuración de tres litros.

Por cierto que, situación dramática, en el box estaba presente el hijo de Cabianca de 16 años que asistió al inexplicable accidente. :cry:

¡Qué años más trágicos!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 11 Dic 2010, 23:17

Bandini escribió:Yo tengo al duda de si el motor que movía el coche de Cabianca era ya un tres litros.Efectivamente el que originariamente movía al 555 Super Squalo, era un cuatro cilindros inicialmente de 2.497,6 cc. (100 x 79,5).

Pero creo que en la ocasión estaba preparado para Cabianca en los talleres “Lucchi e Mazzetti” de viale J. Barozzi, Modena, subiendo la cilindrada hasta 3000 cc en vistas a la carrera de F-Intercontinental del 8 de julio en Silverstone . Hacía 15 días que el coche estaba siendo probado por Cabianca ya en su nueva configuración de tres litros.

Por cierto que, situación dramática, en el box estaba presente el hijo de Cabianca de 16 años que asistió al inexplicable accidente. :cry:

¡Qué años más trágicos!

Saludos, Bandini.


Verificado y editado ;-) ;-) Grazie Vecchio

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 16 Jul 2011, 09:06

Pelin complicao hacer esta distribucion :-P :-P


Imagen


Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Bandini » 16 Jul 2011, 09:13

Vecchio: explícala un poco.

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 16 Jul 2011, 09:25

1º hay que saber a que aparato pertenece :D :D :D :D

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TUTTI MOTORI

Notapor Bandini » 16 Jul 2011, 09:36

¿Algo así?

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TUTTI MOTORI

Notapor BORSARI » 16 Jul 2011, 09:44

Mal vas,,,este que pones es un 6 cilindros en linea y distribucion por cadena

el "mio" es de los vecinos :D :D y mucho anterior en el tiempo

sigue indagando,,,,fijate bien,,,este tiene muchos cilindros

Ciao...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados