A ver cuanto va a durar lasequia que comeinza este año.....
Voy con el F1-89(640) 1989:
Es el primer Ferrari de John Barnard.Fue el primer Ferrari con motor aspirado tras varios años con el turbo.De nuevo el motor era un 12 cilindros en V,algo que no ocurria desde 1969.Todo era nuevo,motor, cambio,chasis,suspensiones todo.Tambien llego Nigel Mansell para sustituir a Michelle Alboreto.
El motor,el 035,era unV12 de 3500cc,con 5 valvulas por cilindro,que erogaba paotencias de 600 a 630cv.Lamentablemente la fiabilidad de algunos componentes no fue la deseada y fue uno de los talones de aquiles del F1 89 que,logro llevr a Ferrari a la tercera posicion en la clasificacion final.
Tambien fue el primer Ferrari de GP(en el 79 se probo algo similar con Villeneuve pero en test solo,ideado por Forghieri) con cambio semi-automatico comandado por un sistema electrohidraulico,con dos levas situadas detras del volante que permitian a los pilotos cambiar de marcha,sustituyendo al tradicional esquema mecanico en H.Fue un exito absoluto,aunque al principio dio sus problemas,y pronto todos los fabricantes lo adoptarian.
El gran problema fue la falta de coordinacion entre el "GTO"de Barnard y Maranello.La carroceria,hecha en modulos facil y rapidamente desmontables,estaba fabricada en Guildford,en el GTO.Durante la temporada,el capo motor cambio radicalmente y las dos tomas de aire para el motor,situadas ambos lados detras del cockpit,pasaron a ser una detras de la cabeza del piloto.Configuracion mas efectiva para el motor y jamas abandonada ya en la F1
Al final 3 (Mansell 2,Berger 1)victorias y varios podios valieroan la 3ª posicion en constructores.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"
Fernando Alonso