24 Horas de Le Mans 2010

Información de LeMans Series, 24h, Ferrari Clienti, Challenge, etc.

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor civilense » 13 Jun 2010, 15:58

Dino escribió:
civilense escribió:A mi es que me daría pena no ver los Ferrari corriendo los fines de semana de carrera, aunque sea arrastrándose. Tampoco pasa nada por perder, mientras estés allí. En cambio, es triste ver como una marca triste y mediocre como Audi nos iguala en una carrera tan importante como son las 24 horas. Además, ahora habrá, por fin, un campeonato del mundo de Sports con una pinta fantástica.

Ya pero...¿no dijo Montezemolo que estar en resistencia y F1 a la vez no se podía económicamente? Igualmente, aunque se pudiera...yo me negaría a ver a Ferrari en F1 "por estar" y sin dar el 100%, viendo como otros a priori inferiores nos superan. Para eso mejor no estar. Para qué lo voy a negar, me llama muchísimo más la atención la resistencia actualmente, y más viendo cómo sin estar oficialmente en GT2 por ejemplo nos va bastante bien. De todas formas, es que a la F1 le estoy cogiendo cierto asquete con tanto politiqueo y decisiones arbitrarias. ¿se me nota verdad? :lol:

Saludos!



No eres el único. Y ya no sólo por el politiqueo, sino por el trato al aficionado y en lo que se está convirtiendo: una garrulada.

Por cierto, yo estoy convencido de que se puede competir en F1 y a la vez en resistencia, otra cosa es que no se quiera asumir el coste. También se puede fabricar un coche y cederlo a una estructura fuerte para que lo haga correr, venderlo a equipos privados fuertes, etc.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Jimmy Clímax » 13 Jun 2010, 16:05

Sin la F1 pienso que nos aburriríamos muchísimo. No se puede comparar. La resistencia está bien como añadido pero hoy en dia compararla a la F1... Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Dino » 13 Jun 2010, 16:08

civilense escribió:No eres el único. Y ya no sólo por el politiqueo, sino por el trato al aficionado y en lo que se está convirtiendo: una garrulada.

Muy cierto, si señor, otra razón más. Ahora que lo mencionas, he flipado al ver la retransmisión por Eurosport cómo los reporteros están dentro del box, entrevistan como Pedro por su casa a los pilotos, jefes de equipo, en el podio...sin tener que llegar a absurdeces como el "corralito" de la F1.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Bandini » 13 Jun 2010, 22:52

civilense escribió:

Por cierto, yo estoy convencido de que se puede competir en F1 y a la vez en resistencia, otra cosa es que no se quiera asumir el coste. También se puede fabricar un coche y cederlo a una estructura fuerte para que lo haga correr, venderlo a equipos privados fuertes, etc.


Yo creo que participar directamente es inviable, si estamos en la F1.

Pero hacer un sport, como el ya legendario 333 SP de Piero Lardi, y venderlo a privados, eso sí que sería bonito.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor 288GTO » 14 Jun 2010, 00:11

Bandini escribió:
civilense escribió:

Por cierto, yo estoy convencido de que se puede competir en F1 y a la vez en resistencia, otra cosa es que no se quiera asumir el coste. También se puede fabricar un coche y cederlo a una estructura fuerte para que lo haga correr, venderlo a equipos privados fuertes, etc.


Yo creo que participar directamente es inviable, si estamos en la F1.

Pero hacer un sport, como el ya legendario 333 SP de Piero Lardi, y venderlo a privados, eso sí que sería bonito.

Saludos, Bandini.


Viable y eficaz. Ya en su época fue un bólido ganador. Si se aplican las actuales tecnologías podrían sucederes las victorias. Si como han dicho otros compañeros foreros, Audi es capaz de igualarnos en victorias en Le Mans, pues creo que toca romper el empate y fijar a Porsche en el punto de mira, aunque sea de forma no-oficial. :clap:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Bandini » 14 Jun 2010, 08:39

Nos iguala Audi en victorias, ¿y?

Fácil que en el futuro lo haga....Dacia.

Pero ¿vale lo mismo un le Mans de hoy que un Le Mans de los años 60?

Repásen ustedes el plantel de pilotos de aquella época con la actual.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Black Cavallino » 15 Jun 2010, 12:04

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor EstebanDelaReina » 30 Jun 2010, 09:58

Coincido con Bandini y con Civilicense, aunque no fuera viable economicamente, tampoco tiene porque ser Ferrari el que lo ponga todo (ni FIAT). Con buscarse un gran patrocinador y varios pequeños, bastaria. Creo que un buen ejemplo esta en las motos, hay equipos oficiales y equipos no oficiales. Yamaha, es Yamaha/fiat, y en la misma F1, Ferrari es Ferrari Marlboro.

De todos modos, creo que Ferrari tiene unas instalaciones orientadas a la competicion de alto nivel, si en la F1 no le dejan usarlas, habra que buscar una competicion donde sacarles partido.

Tambien coincido con Civilicense (creo que lo dijiste tu), en que prefiero ver a Ferrari dandolo todo en cualquier competicion, que en estando de mala manera en una F1 sin sentido.

La F1 esta ligada a Ferrari, les guste o no, la F1 sin Ferrari no es lo mismo, al igual que la liga española sin el Barsa o el Madrid no lo serian, pero Ferrari no lo esta a la F1. Tuvimos nuestros momentos de gloria en Lemans, y cabe recordar que esos momentos, fueron los de mayor epica de la competicion, cuando Ferrari, Porsche, Ford y compañia, eran unos titanes que se veian las caras todos los años para demostrar quien era el mejor. No veo porque no se puede repetir en cierto modo ahora mismo. Ferrari tiene capacidad de sobra para competir oficialmente, y tiene capacidad de sobra para arrastrar a un ejercito de seguidores y patrocinadores que le darian un empujon importantisimo a Le Mans. Es posible que el formato no sean tan comercial, pero yo veria en ello un primer paso importantisimo para la gestacion de un nuevo campeonato. Y no dudo mucho que Audi, Peugeot y compañia, acabarian buscando la manera de seguir enfrentandose a Ferrari, porque ganar a Ferrari (Ferrari, no lo que tenemos ahora en la F1, que es la mitad de la Scuderia) siempre aporta un 10% mas de satisfaccion, y una cantidad considerable de prestigio. Y no nos engañemos, Audi y Peugeot llevan pensandose la idea de meterse en la F1 desde hace 4 años, y no lo hacen por discrepancias con la FIA.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Bandini » 30 Jun 2010, 11:53

Una hipótesis sería verificar un proceso como el del 333 SP, acaso el Ferrari sport más victorioso de la historia.

Construir un prototipo, que Michelotto lo desarrolle y se venda a privados acreditados. Fue una fórmula exitosa.

Pero simultáneamente eol mundial se sports a la fórmula 1 me parece inviable. No por falta de capacidad, sino porque sería un error táctico o estratégico. Además pasaría por que el ACO abandonase su obsesión por favorecer reglamentariamente a los diesel.

Fue un acierto centrarse en el mundial de F1, fue algo clave. Pero dispersar esfuerzos y competir al máximo nivel en dos campeonatos tan diferentes… no lo veo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Bandini » 10 Jul 2010, 07:53

Ayer, hoy y mañana se disputa el Le Mans de clásicos.

Mas de una treintena de Ferrari en liza. Entre ellos el 275 GTB de De Miguel-Arias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor BORSARI » 10 Jul 2010, 09:25

Bandini escribió:Ayer, hoy y mañana se disputa el Le Mans de clásicos.
Saludos, Bandini.


¿Lo pone alguna cadena de tv'??

Algun enlace para verlo por internet, prego :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor Bandini » 10 Jul 2010, 11:27

Prueba en este enlace.

http://www.lemansclassic.com/

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Horas de Le Mans 2010

Notapor JavierSWB » 10 Jul 2010, 14:25

Creo que la cadena francesa Motors TV lo da. :roll:

Supongo que se verá por satélite o algo parecido. :evil:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Anterior

Volver a LeMans Series y 24h

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron