Ferrari en las 24H de Le Mans

Información de LeMans Series, 24h, Ferrari Clienti, Challenge, etc.

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 29 May 2008, 23:17

Chi va piano, va lontano.

En esta foto vemos el 340 America de Rosier-Trintignant (dorsal 15) y el 250 S de los amigos Ascari-Villoresi, (dorsal nº 62).

Ya sólo nos queda uno.

:wink:

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 30 May 2008, 19:32

Sigo sin poder aportar ninguna imagen :oops: :oops:

asi que vámos :x ,tan solo nos falta la foto de Boncompani&Cole

con su F 225 S Nº30 para completar la edicion de 1952

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 31 May 2008, 00:21

Volilá!

:D

Este es el 225 S de Pagnibon-Cole que abandonaría tras 11 horas de carrera y no habiéndo pasado del puesto 15º en la general.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 08:44

Pues vamos con la edicion de 1953

Imagen

Saludos...Borsari

P.D. Pravda, te toca resumen y foto :P
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 31 May 2008, 10:10

Con el permiso de sus señorias :oops: les pego este resumen aparecido en la http://www.jmfangio.org/gp1953lemans.htm

"L'HISTORIQUE DE LA COURSE AUTOMIBILE"
de Edmond Cohin.

24 HORAS DE LE MANS 1953

Al primer paso por meta lidera Allard (Allard-Cadillac) seguido de Villoresi (Ferrari), Moss (Jaguar), Valenzano (Lancia), Walters (Cunningham), Cole (Ferrari), Hawthorn (Ferrari). el Allard-Cadillac se ve inpotente ante el ataque de sus adversarios y en la segunda vuelta ya ha perdido tres posiciones. Queriendo mantener el ritmo, rompe el eje posterior y debe abandonar antes de cumplir el cuarto giro.

Poco después Villoresi ha de ceder la primera posición ante el empuje de Moss. Para entonces Rolt se ha aupado a la tercera posición y viene seguido ya del viejo camepón de Le Mans Chinetti (Ferrari) y los tres Alfa Romeo de Kling, Fangio y Sanesi. Poco antes de cumplirse la primera hora la Ferrari de Hawthorn-Farina es descalificada por reavituallamiento anticipado tras sufrir una fuga de aceite sobre el sistema de frenado trasero. Al término de la primera hora:


1 Moss-Wlaker Jaguar 12 vueltas
2 Ascari-Villoresi Ferrari 12 vueltas
3 Rolt-Hamilton Jaguar 12 vueltas
4 Chinetti-Cole Ferrari 12 vueltas
5 Kling-Riess Alfa Romeo 12 vueltas
6 Fangio-Marimon Alfa Romeo 12 vueltas
7 Sanesi-Carini Alfa Romeo 12 vueltas
8 Wlaters-Fitch Cunningham-Chrysler 12 vueltas
9 Trintignant-Schell Gordini 12 vueltas
10 Behra-Mieres Gordini 12 vueltas

Mientras Sanesi sitúa el récord de vuelta en 4' 33'' 3 Parnell, que venía ocupando la 13ª posición derrapa en Tertre-Rouge dañando el coche y teniendo que abandonar. Poco después sigue la misma suerte Fangio con un pistón roto.

Tampoco los líderes están faltos de problemas. Moss ha perdido tiempo en su box con el filtro de gasolina destrozado y solo logra repartir en posiciones muy retrasadas. La batalla por el primer lugar se libra ahora entre Anscari-Villoresi y Rolt-Hamilton. Terminando la segunda hora ésta se decanta provisionalmente a favor de los hombres de Jaguar que por estrecho margen mantienen regularmente la posición durante las dos horas siguientes, donde apenas se producen acontecimientos relevantes salvo la pérdida de posiciones de Chinetti-Cole por problemas mecánicos. Para Ferrari a cambio, los hermanos Marzotto mantienen un excelente ritmo que los situan entre los diez primeros. Al final de la cuarta hora:


1 Rolt-Hamilton Jaguar 51 vueltas
2 Ascari-Villoresi Ferrari 51 vueltas
3 Kling-Riess Alfa Romeo 50 vueltas
4 Sanesi-Carini Alfa Romeo 50 vueltas
5 Bhera-Mieres Gordini 50 vueltas
6 Wlaters-Fitch Cunningham-Chrysler 49 vueltas
7 Whitehead-Stewart Jaguar 49 vueltas
8 Chinetti-Cole Ferrari 49 vueltas
9 Paolo y Gianni Marzotto Ferrari 49 vueltas
10 Trintignant-Schell Gordini 49 vueltas

En Cabeza, parece que la Ferrari amenaza el liderato cuando Ascari pulveriza el récord de vuelta con 4' 27'' 4; pero poco después problemas con el embrague le obligan a aflojar el ritmo e incluso cecer la segunda posición ante el empuje de Sanesi-Carini, que viniendo muy fuerte han logrado pasar con anterioridad a los también pilotos Alfa Kling-Riess. El Jaguar es ahora líder destacado mientras por detrás, los hermanos Marzotto siguen su discreta pero efectiva escalada de posiciones aunque al término de la sexta hora, se están viendo a cosados por el Jaguar de Moss-Walker quienes, una vez superados el problema mecánico que los relegó, marchan desencadenados recuperando posiciones a un magnífico ritmo. Al final de la sexta hora:


1 Rolt-Hamilton Jaguar 77 vueltas
2 Sanesi-Carini Alfa Romeo 76 vueltas
3 Ascari-Villoresi Ferrari 76 vueltas
4 Kling-Riess Alfa Romeo 75 vueltas
5 Wlaters-Fitch Cunningham-Chrysler 75 vueltas
6 Whitehead-Stewart Jaguar 75 vueltas
7 Behra-Mieres Gordini 74 vueltas
8 Paolo y Gianni Marzotto Ferrari 74 vueltas
9 Moss-Walker Jaguar 74 vueltas
10 Chinetti-Cole Ferrari 73 vueltas

Nada más comenzar la séptima hora Bonetto-Valenzano, que con la primera de las Lancia ocupaban la 12ª posición, abandonan con un problema en el arranque. Poco después debe hacerlo también la primera de las Aston Martin que llevaban bastante retrasada por problemas con el embrague Abecassis-Salvadori. En las posiciones delanteras, sin embargo, tampoco están libres de desgracias y la voluntariosa pareja Behra-Mieres que hasta entonces realizaba una carrera más que meritoria ven como su Gordini no resiste más y cede con el puente trasero roto entrados ya en la hora nueve. Para la décima, se registra el abandono de la Allard de Duntov-Merrik, como preludio a una decimoprimera hora de carrera que resultará la última para cuatro vehículos destacados: la Talbot de Mairesse-Grignard (radiador roto), la Lancia de Taruffi-Maglioli (avería en la dinamo) y las Alfa Romeo de Kling-Riess (caja de cambios inservible) y de Sanesi-Carini (puente trasero roto). Antes de mitad de carrera ya no quedan Alfa Romeo en pista. Además, la Ferrari de Ascari-Villoresi debe perder otra vez un tiempo precioso en boxes para verificar su problemático embrague. La ventaja de Rolt-Hamilton se va haciendo cada vez más clara y a mitad de la prueba es ya considerable:


1 Rolt-Hamilton Jaguar 152 vueltas
2 Ascari-Villoresi Ferrari 150 vueltas
3 Wlaters-Fitch Cunningham-Chrysler 149 vueltas
4 Whitehead-Stewart Jaguar 148 vueltas
5 Moss-Wlaker Jaguar 147 vueltas
6 Paolo y Gianni Marzotto Ferrari 146 vueltas
7 Chinetti-Cole Ferrari 146 vueltas
8 Trintignant-Schell Gordini 145 vueltas
9 Cunningham-Spear Cunningham-Chrysler 144 vueltas
10 Levegh-Pozzi Talbot 138 vueltas

Durante las dos horas siguientes se mantienen las posiciones. Entrados en la 14, Moss-Wlakers consiguen adelantar al también Jaguar de Whitehead-Stewart y prosiguen su ritmo brillante hasta alcanzar y adelantar en la décimo quinta hora a Walters-Fitch con su Cunningham. La fantástica proeza que están protagonizando Moss-Walkers se ve en esta hora fatídica ensombrecida por la tragedia: la Ferrari del campeonísimo Chinetti, conducida entonces por su compañero de equipo Cole, sale de pista en Maison Blanche con el control completamente perdido y choca con tremenda violencia contra un hangar. Proyectado de su asiento, el jóven piloto británico muere instantaneamente.

El reloj sigue corriendo. Ascari-Villoresi continuan con sus problemas de embrague se hacen cada vez más repetidos y finalmente terminan afectando a su clasificación. La reacción de Moss-Wlakers tras sus problemas iniciales está siendo increible. Cumplidos tres cuartos de carrera han logrado recuperar hasta la segunda posición.


1 Rolt-Hamilton Jaguar 228 vueltas
2 Moss-Wlakers Jaguar 223 vueltas
3 Walters-Fitch Cunningham-Chrysler 222 vueltas
4 Whitehead-Stewart Jaguar 222 vueltas
5 Ascari-Villoresi Ferrari 221 vueltas
6 Paolo y GianniMarzotto Ferrari 220 vueltas
7 Trintignant-Schell Gordini 218 vueltas
8 Cunningham-Spear Cunningham-Chrysler 216 vueltas
9 Levegh-Pozzi Talbot 210 vueltas
10 Laurent-de Tornaco Jaguar 207 vueltas

El nombre de Aston Martin desaparece de la lista con el abandono por fuga de agua de Poore-Thompson. Lancia también pierde a sus últimas unidades en carrera: Chiron-Manzón sufren una fuga de aceite que los obliga al abandono, al igual que sus co-equipiers Gonzalez-Biondetti, cuyo motor los deja tirado en Mulsanne. Por otra parte, tanto Ascari como Villoresi no para de entrar en Boxes en un desesperrado esfuerzo de mantener su díscolo embrague utilizable; pero finalmente deben rendirse con el sistema averiado de forma definitiva. Así las cosas el final de carrera es como cabía esperarse tranquilo para la marca triunfadora. Los Jaguar de cabeza completan los últimos momentos tranquilamente sin acosos, lo que no les impide pulverizar el récord de la prueba.
______________________________________
____________________________________

Como no siempre el circuito a tenido el mismo trazado este es de 1932&1955

Imagen

Saludos...Bill;FERRARISTA DI CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor pravda » 31 May 2008, 16:39

Bueno vamos a por la edición del 53.

Según mis datos se apuntaron un total de 127 coches, pero sólo tomaron la salida 60 (el resto o fueron inscritos como coches reserva o no fueron aceptados, o incluso algunos no pudieron tomar la salida como los dos Pegaso Z102 españoles) y sólo acabaron 26 coches. En esta edición se inscribieron 12 Ferraris, aunque sólo tomaron la salida 4 los otros 8 o no fueron aceptados o eran coches reserva.
La carrera la ganó el Jaguar C-type de Tony Rolt/Duncan Hamilton despues de dar 304 vueltas, la vuelta rápida la hizo Alberto Ascari en 4:27.4

Imagen
#15 Ferrari 340 MM (022AM) Paolo Marzotto/Giannino Marzotto (Scuderia Ferrari)
Acabó en 5 posción después de dar 294 vueltas.

Imagen
#12 Ferrari 340 MM (0318AM) Alberto Ascari/Luigi Villoresi (Scuderia Ferrari)
Abandonó en la vuelta 229 por problemas en el embrague.

Imagen
#16 Ferrari 340 MM (0284AM) Luigi Chinetti/Tom Cole (Luigi Chinetti)
Abandonó en la vuelta 175 por accidente (donde por desgracia Tom Cole perdió la vida)

Imagen
#14 Ferrari 340 MM (0320AM) Mike Hawthorn/Guiseppe Farina (Scuderia Ferari)
Fue descalificado en la vuelta 12 en el repostaje.

#- Ferrari 340 MM (0124A) Jim Kimberly/Paul O'Shea
No fue aceptado

#15 Ferrari 340 Mexico (0228AT) William Spear.
No fue aceptado.


#16 Ferrari 340 América (0116A) Heldé
Coche Reserva.

#112 Ferrari 340 Roberto Bonomi
Coche reserva.

#117 Ferrari 340 América
No fue aceptado.

#32 Ferrari 250 MM (0258MM) Franco Cornacchia/Dorino Serafini.
No fue aceptado.

#33 Ferrari 250 MM Ernie McAfee/Jack McAfee.
No fue aceptado.

#51 Ferrari 166 MM (0308M) Porfirio Rubirosa/Pierre Leygonie
No fue aceptado.


Pablo.
Última edición por pravda el 31 May 2008, 17:48, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 17:26

Vamos con las imagenes de los *Nuestros*

el F340MM de los hermanos Marzotto

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 31 May 2008, 18:03

Bueno y estas un poco más generales.

Imagen

Imagen

Imagen
La salida


Imagen
Los 3 coches de la Scuderia.


Pablo.
Última edición por pravda el 31 May 2008, 19:42, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 18:28

El seguimiento de la carrera era intenso en todo momento,

esta imagen de Lampredi,Paolo Marzotto,Villoresi y el directo deportivo

Nello Ugolini

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 19:15

NO TIENE NADA QUE VER CON FERRARI

Con el permiso de (Il Maestro) y alumnos :lol: tras leerme algun libro sobre los PEGASO creo que lo que paso fue esto

Hará ahora cincuenta y cinco años, una marca española decidió inscribir su nombre entre los aspirantes a tomar parte en las 24 Horas de Le Mans. La historia no tuvo un buén final, pero el intento quedó ahí­.

Cuando la barcelonesa ENASA decidió tomar parte en la edición de 1953 de las prestigiosas 24 horas de Le Mans, confiaba ciegamente en las prestaciones de sus Pegaso Z-102 para realizar un papel mas que brillante. Wilfredo Ricart aspostó por inscribir tres coches en las sesiones de clasificación dotados de los poderosos motores de 2.8 litros con compresor Roots de baja presión después de comprobar los resultados obtenidos en el banco de pruebas.

Las carrocerí­as encargadas a la milanesa Carrozeria Touring, se iban a montar sobre los chasis 127, 142 y 145 después de descartar la posibilidad de inscribir en la mí­tica prueba francesa a los Bisiluro a punto de construirse ya que la prueba que se desarrollaba en el largo trazado francés de casi 14 Kilómetros, tení­a poco que ver con los elevados óvalos de velocidad donde se habí­a ensayado el Bisiluro.

Los Pegaso STC, Spyder Touring Competición, estaban destinados a dos parejas de pilotos de lo mas variopinto para nuestras fechas pero habitual en aquella época. Gentelmen drivers, acaudalados y aristócratas acostumbraban a sentarse al volante de los caros deportivos y de este modo para Le Mans, los volantes de los Spyder Touring recayeron uno en manos de Joaquí­n Palacio, el piloto probador de Pegaso y Julio Reh, totalmente inexperto en competición y del Prí­ncipe de Metternich y del acaudalado piloto amateur Juan Jover, que ya habí­a conseguido un excelente segundo puesto absoluto en la edición de 1949 de las 24 Horas de Le Mans con un DElage D6S compartiendo volante con el francés Louveau. Algo que ningún piloto español ha vuelto a superar hasta la fecha, siendo el 2º puesto de J.Pareja y el cuarto puesto de VIllota y Velez en el 86 lo mas cercano a la gesta del piloto catalán.

Los coches, como era de prever llegaron a Barcelona provenientes de Milán, de la sede de Touring, a finalesde mayo con el tiempo justo para hacer una puesta a punto y partir hacia Francia para tomar parte en los ensayos preliminares el 11 de junio. En el impasse, uno de los cochesa que tení­a que servir de muleto, ardí­a en la fábrica de Sant Andreu, curiosamente el coche al que se habí­a montado la dirección a la izquierda. Los otros dos coches se montaron el puesto de conducción a la derecha.

Dentro del mí­tico y único camión de transporte de carreras y taller de Pegaso, el "Bacalao", partieron hacia Francia dos Spyder Touring pintados de color marfil con una franja central en rojo limitada por otras dos estrechas amarillas. En el frontal se habí­an dispuesto dos faros antiniebla, amarillos lógicamente, y cada uno de los coches llevaba en el maletero una pequeña luz piloto que les permitirí­a identificarlos en en la larga noche francesa. Después de la verificación técnica los Pegaso STC recibieron los dorsales correspondientes; el 28 para Jover/Metternich y el 29 para Palacio/Reh.

Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, Cuningham, Allard y Talbot eran el centro de atención de los aficionados y más aún si vemos la lista de pilotos encargados de pilotar esos coches ya famosos. Moss, Fangio, Chiron, Ascari, Farina, Villoresi y Hawthorn tení­an todos los números para ofrecer un excelente expectáculo en el circuito francés, pero los Pegaso demostraron ya en los entrenamientos del miércoles por la noche sus buenas prestaciones. El único problema residí­a en los frenos. Su excelente aereodinámica y el motor 2.8 litros permití­an al Pegaso alcanzar los 230 Km/h en la larga recta de Hunadiers, pero la fatiga de los frenos era alarmante.

En la sesión del Jueves, Juan Jover sufrí­a un aparatoso accidente en la curva Dunlop chocando contra las protecciones de Tierra saliendo despedido y siendo ví­ctima de importantes fracturas que casi le provocan la amputación de una pierna si no llega a ser por la rápida intervención del Dr. Soler Roig desplazado hasta Paris. Ante la evidente falta de preparación de los Pegaso para afrontar con garantí­as de seguridad la prueba francesa, Wilfredo Ricart decidió anunciar la retirada del equipo alegando unas excusas que hoy no hubieran sentado demasiado bién a los componentes de los equipos, LA FALTA DE PREPARACION DE LOS PILOTOS.

Jaguar con frenos de disco, se adjudicó con los XK 120C las dos primeras posiciones .

Saludos...Borsari

Pravda pon las fotos mas pequeñas que se descuadra el post :wink:
Última edición por BORSARI el 01 Jun 2008, 19:03, editado 1 vez en total
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 31 May 2008, 19:59

Borsari no he cambiado la resolución porque a mi no me salía descuadrado, pero creo que ya se ve bien no??.

Bueno si no os parece mal, pongo un par de fotos de los Pegaso (si no quereis las quito).


Imagen
#28 Pegaso Z102 (0145) Juan J. Jover(Español)/Paul Metternich(Alemán)

Imagen
#29 Pegaso Z102 (0127) Joaquín Palacios (Español)/Pablo Julio Reh (Español)

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 20:38

Otra bonita imagen de LM53,Lampredi y Paolo esperan a que terminen de repasar su Macchina,Vittorio parmanece atento

Imagen

Saludos...Borsari

P.D. Bandini,seguro que esta es la macchina de los Marzotto :roll: :roll:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 31 May 2008, 20:46

BORSARI escribió:P.D. Bandini,seguro que esta es la macchina de los Marzotto :roll: :roll:


No soy bandini y ya se que no me has dado vela en este entierro pero si te fijas en el capó se ve el número 15, o por lo menos yo veo un número 15, así que si mi vista no me engaña sí es el coche de los hermanos Marzotto.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 31 May 2008, 20:55

el de los Marzotto no era una berlinetta :roll: ,

esto parece una barchetta :roll:

Saludos...Borsari

edito: ahora lo veo :oops: , lo que parece el parabrisas , es el cortavientos del capot :oops: :oops: :oops:
por eso mi confusion Scussi
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 31 May 2008, 21:05

BORSARI escribió:el de los Marzotto no era una berlinetta :roll: ,

esto parece una barchetta :roll:

Saludos...Borsari

edito: ahora lo veo :oops: , lo que parece el parabrisas , es el cortavientos del capot :oops: :oops: :oops:
por eso mi confusion Scussi


Eso te iba a decir que te fijaras que llevaba un cortavientos que el Barchetta no lo llevaba, y otra cosa el número del Barchetta lo lleva justo en el borde mientras que los 3 Berlinettas lo llevan un poco más dentro.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a LeMans Series y 24h

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados