Ferrari en las 24H de Le Mans

Información de LeMans Series, 24h, Ferrari Clienti, Challenge, etc.

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 31 May 2008, 23:31

Y el mecánico que se afana a la izquierda de la imagen es Ener Vecchi, un fijo en la SF que fue durante 35 años mecánico en Ferrari; alguno más que tu, Giulio...

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 01 Jun 2008, 11:12

Vamos con 1954

Imagen

1º con su F375 Plus Trintignant&Gonzalez

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor JavierSWB » 01 Jun 2008, 11:51

La primera victoria de Ferrari en Le Mans de manera oficial,frente a los Jaguar,Mercedes,Aston,......

Una foto de la llegada del Plus que fuese pilotado por Trintignant y Gonzalez.

Imagen
En la foto J.F. Gonzalez a los mandos.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor pravda » 01 Jun 2008, 14:40

No das un momento de tregua Borsari.

Bueno pues este año se presentaron 89 equipos de ellos tomaron la salida 59 coches. Según mis datos se inscribieron 8 Ferraris de los que tomaron la salida 5 coches y sólo 1 acabó, aunque como ya ha dicho Javier en 1 posición, después de dar 302 vueltas y la vuelta rápida fue para Jose Froilán González y para Paolo Marzotto (no eran compañeros de equipo) en 4:16.8. Y ahora los nuestros.

Imagen
#4 Ferrari 375 Plus (0396AM) Froilán González/Maurice Trintignat (Scuderia Ferrari)
Ganó la carrera

#5 Ferrari 375 Plus (0392AM) Robert Manzón/Louis Rosier (Scuderia Ferrari)
Abandonó en la vuelta 177 por problemas en la transmisión o un accidente

Imagen
#6 Ferrari 375 MM (0372AM) Phil Walters/John Fitch (Briggs Cunningham)
Abandonó en la vuelta 120 por problemas en la transmisión.

#18 Ferrari 375 MM (0380AM) Porfirio Rubirosa/Innocente Baggio (Luigi Chinetti)
Abandonó en la vuelta 98 por accidente

#3 Ferrari 375 Plus (0394AM) Umberto Maglioli/Paolo Marzotto (Scuderia Ferrari)

#- Ferrari 250 Monza Mike Hawthorn/Guiseppe Farina (Scuderia Ferrari)
No apareció

#7 Ferrari 250 Monza Giannino Marzotto/Piero Carini/Maurice Tintingnat (Scuderia Ferrari)
No apareció

# Ferrari (Louis Rosier)
No fue aceptado.


Pablo.
Última edición por pravda el 01 Jun 2008, 22:30, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 01 Jun 2008, 17:27

Vamos con mas imagenes con historia :lol:

Una parada nocturna en el box de Maglioli&P.Marzotto

decir que en las primeras horas de carrera antes de la

retirada de la Nº5 y de la nº 3 iban en las 3 primeras

posiciones de la clasificacion

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor JavierSWB » 01 Jun 2008, 17:53

Otra foto del 375 Plus ganador:

Imagen

Una rara imágen en color de Maurice Trintignant al volante de su precioso bólido.

PD:Si alguien quiere la foto en un tamaño más grande que me envie un privado y se la mando sin problemas. :D

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 02 Jun 2008, 00:13

Este es el 375 Plus de los franceses Manzon y Rosir que abandonaron en la hora 15 tras haber llegado a figurar en 2ª posición.

El motivo de su abandono fue una avería en la caja de cambios.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 02 Jun 2008, 00:36

Si Lobato hubiese sido el comentarista de la época (ojala porque ahora no lo estaríamos sufriendo) hubiera dicho su "sanganchao"

Imagen
Imagen
La curva es Tertre-Rouge (creo que se escribe así) y que me corrijan los profes si me equivoco, pero esta es una imagen bastante habitual de Le Mans.

EDITO: la curva es Mulsanne (Grazie Bandini)


Pablo.
Última edición por pravda el 02 Jun 2008, 01:19, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor leon » 02 Jun 2008, 00:40

madre mia,chicos os tengo que dar las gracias,vaya fotografias,espero que algun dia nos reveleis de donde las sacais...
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Notapor Bandini » 02 Jun 2008, 00:47

Antes de que los profes respondan, me aventuro. Es en 375 MM y el afanado, pero elegante piloto "manos a la obra" es el conde Baggio que compartía volante con otro ilustre: Porfirio Rubirosa. A pesar de sus esfuerzos, el Sr. Conde no logró sacar el Ferrari del arenal.

Yo creo que es el viraje de Mulsanne.

Ese precioso Ferrari fue el que estuvo expuesto en el stand de la casa de Maranello en el Salón de Ginebra de aquel año.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 02 Jun 2008, 01:10

Bandini escribió:Antes de que los profes respondan, me aventuro. Es en 375 MM y el afanado, pero elegante piloto "manos a la obra" es el conde Baggio que compartía volante con otro ilustre: Porfirio Rubirosa. A pesar de sus esfuerzos, el Sr. Conde no logró sacar el Ferrari del arenal.

Yo creo que es el viraje de Mulsanne.

Ese precioso Ferrari fue el que estuvo expuesto en el stand de la casa de Maranello en el Salón de Ginebra de aquel año.

Saludos, Bandini.



Pues si dices Mulsanne lo corrijo, pero la culpa no es mia, que yo soy bastante malo para reconocer paisajes la culpa es de lo que pone esta foto :roll: ( que típico siempre echando la culpa al resto jejeje)

Imagen


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 02 Jun 2008, 09:38

Yo diria que esa curva es Tertre Rouge,aunque no se ve muy bien si lo que sigue es la larguisima recta de Hunaudieres,o por contra es Mulsanne como dice el amigo Bandini.Ya que despues de Mulsanne tambien habia otra recta hasta Arnage.
Bueno,debate un poco absurdo,una curva de Lemans,punto.
No me atrevo a aportar algo por fin ya que es la edicion del 55 y no se si habeis terminado de poner la 54.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 02 Jun 2008, 19:23

Estamos en la edicion de 1954 :evil: :evil:

o es que ya se an terminado las imagenes :roll: :roll:

El 375 Plus de Rosier&Manzon durante un repostage diurno

Imagen

Las tres 375 Plus el dia de su presentacion en el centro de Le Mans

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 02 Jun 2008, 19:34

Muy interesante esta última fotografía (bueno, como todas las de reverendo Borsari...) en la que se aprecia la diferente solución aerodinámica para el frontal del 375 Plus de Manzón-Rosier (dorsal 5) y el de Maglioli-Marzotto (dorsal 3), algo más afilado éste ultimo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 02 Jun 2008, 20:14

Otras dos "instantáneas" del 375 Plus vencedor:

Imagen

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a LeMans Series y 24h

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron