Ferrari Classiche

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Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 06 Sep 2010, 15:39

pravda escribió:A veces somos demasiado tiquismiquis (y me incluyo) pretender que un coche de carreras de los años 60, 70 o de cuando sea, llegue casi con las mismas piezas que con las que salió de Maranello es practicamente imposible, seguro que ha tenido algún golpe y ha habido que cambiarle alguna parte de la carroceria, o se ha cargado el motor o directamente lo han actualizado, o la caja de cambios dijo "adios" un par de veces, o se cambió algo del interior, porque el piloto era más alto o más bajo, o.... y no creo que todos esos cambios, hagan que el coche ya no sea un Ferrari... y creo que es aquí donde se complica la labor de Ferrari Classiche, autentificar coches de los que sólo queda original un chasis, que incluso puede que se haya tenido que restaurar....

Supongo que otra función de Classiche es controlar los coches para evitar que se hagan réplicas... :roll:

Y ahora una pregunta tonta, una persona que tiene un chasis de Ferrari original, pero el resto del coche no lo es, "tiene más valor" que otra persona, que tiene el motor, caja de cambios etc.. pero no tiene el chasis del coche?? En caso de que los dos tengan el mismo valor, podría darse la paradoja de que hubiese 2 coches iguales, si hay un propietario que tenga el chasis pero no tenga nada más y otro tenga el resto del coche....

Pablo.


Vaya tela Pablo, como se enteren los de Ferrari Classiche que estamos llegando a estos niveles rocambolescos de "analisis" estoy seguro que cierran este departamento,...

Yo pienso y como resumen, que la labor básica y primordial de esta sección de Maranello, sería la que tu muy bien comentas de evitar que corran por ahí, lo que llamariamos "replicas", pero también la de control y salvaguardia de sus coches, ya no solo para documentar su propia historia, sino la de ofrecer una garantía a los futuros propietarios de estos clásicos, que a lo mejor están deseosos de poseer un Ferrari historico y no se atreven a comprarlo por miedo a que los engañen, de modo VIL, como ha sucedido en más de una ocasión, a partir de ahí, podemos ser todo lo quisquillosos que queramos e imaginar las mil y una combianciones posibles, pero creo que partiendo de una base solida como es la de un chasis, los motores y carrocerías que puedan poseer más de uno, no tendrán tanto valor como la del susodicho chasis, que es la base portante de el resto de mecanismos, los cuales se pueden cambiar por mil y un motivos, pero no el chasis,... no se si coincides conmigo.
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Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 06 Sep 2010, 19:38

Estoy con Fede. El chasis, es unico. no se puede hacer otro. Es lo unico que FerrariClassiche no puede hacer nuevo. Dicho esto, y despues de comentar lo del chasis del P3/4 0846 de Glickenhaus, sigo intrigado en saber mas acerca de este coche, cuyo chasis como deciamos, fue destruido en Mugello en los años de servicio del chasis y confirmada tal destruccion del chasis por la propia Ferrari. Si Glickenhaus, un "supuesto" amante de los automoviles sabe que no es original,como el 0900 de Piper, se engañana asi mismo.

Saludos
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Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 06 Sep 2010, 19:41

Por lo que creo recordar y tengo leído, el famocho chasis fue, efectivamente, destruido o, para ser más exacto desmantelado. Y, también parece ser, partes de eses chasis sobrevivieron.

Saludos, Bandini.
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Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 06 Sep 2010, 19:47

Bandini escribió:Por lo que creo recordar y tengo leído, el famocho chasis fue, efectivamente, destruido o, para ser más exacto desmantelado. Y, también parece ser, partes de eses chasis sobrevivieron.

Saludos, Bandini.


Pero solo partes. Habria que saber cuales. Me gustaria ver como Classiche le mete mano a se P3. Saludos
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Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 06 Sep 2010, 19:56

Otro detalle: Ferrari Classiche no dice al certificar que tal o tal coche, que sea exactamente el modelo que en su día salió de la fábrica.

Son muy pocos los Ferrari de los años 50 y 60 que estén en “estado original” con mellas y “arrugas” del uso y paso del tiempo.

También sabemos que muchos de esos Ferrari están hoy día en mejor estado que cuando fueron construidos.

A unos y a otros puede amparar Ferrari Classiche que lo que busca, creo, es certificar la autenticidad de un producto dentro de los cánones y discreciones de los que es Ferrari.

Saludos, Bandini.
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Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 06 Sep 2010, 23:30

Fede Ferrari... escribió:
Vaya tela Pablo, como se enteren los de Ferrari Classiche que estamos llegando a estos niveles rocambolescos de "analisis" estoy seguro que cierran este departamento,...

Yo pienso y como resumen, que la labor básica y primordial de esta sección de Maranello, sería la que tu muy bien comentas de evitar que corran por ahí, lo que llamariamos "replicas", pero también la de control y salvaguardia de sus coches, ya no solo para documentar su propia historia, sino la de ofrecer una garantía a los futuros propietarios de estos clásicos, que a lo mejor están deseosos de poseer un Ferrari historico y no se atreven a comprarlo por miedo a que los engañen, de modo VIL, como ha sucedido en más de una ocasión, a partir de ahí, podemos ser todo lo quisquillosos que queramos e imaginar las mil y una combianciones posibles, pero creo que partiendo de una base solida como es la de un chasis, los motores y carrocerías que puedan poseer más de uno, no tendrán tanto valor como la del susodicho chasis, que es la base portante de el resto de mecanismos, los cuales se pueden cambiar por mil y un motivos, pero no el chasis,... no se si coincides conmigo.


Jejejeje Fede, simplemente era una pregunta para rizar el rizo... para mi lo que más valor tiene, es el chasis, el resto de piezas se pueden reemplazar por otras si se estropean o si dejan de servir.... además el chasis es el que hace que un coche sea ese coche para el resto de su vida, da igual que cambies la caja de cambios, el motor, la carroceria etc... etc... etc.. el coche seguirá siendo el del chasis y no en el que se ha trasformado... y parece ser que para Ferrari también es lo que importa, aceptando al 312 P y rechazando el P3/4...

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Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 06 Sep 2010, 23:39

Bandini escribió:Otro detalle: Ferrari Classiche no dice al certificar que tal o tal coche, que sea exactamente el modelo que en su día salió de la fábrica.

Son muy pocos los Ferrari de los años 50 y 60 que estén en “estado original” con mellas y “arrugas” del uso y paso del tiempo.



Pero se podría certificar un coche del que original sólo queda el chasis y el resto de piezas han sido reconstruidas...??? :lol:

Por cierto otra pregunta porque soy un poco mal pensado, que pasaría con el P4 que sobrevive, si de repente Ferrari certifica el P3/4 de Jim??? Supongo que la cotización del otro coche caería, con la consecuente pérdida para el dueño, que encima ahora no podría decir que es el único propietario de un P4..... :lol:

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Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 06 Sep 2010, 23:42

pravda escribió: además el chasis es el que hace que un coche sea ese coche para el resto de su vida, da igual que cambies la caja de cambios, el motor, la carroceria etc... etc... etc.. el coche seguirá siendo el del chasis y no en el que se ha trasformado... y parece ser que para Ferrari también es lo que importa, aceptando al 312 P y rechazando el P3/4...

Pablo.


No estoy muy conforme con tal aseveración. Y no entiendo eso de aceptando al 312 P y rechazando el P3/4...

Un chasis también puede ir sufriendo o experimentando variaciones sustanciales, sin cambiar de nº de registro, llegándose a coches muy dispares de como nacieron. E incluso hay casos de doble numeración complejos...

Saludos, Bandini.
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Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 06 Sep 2010, 23:57

Bandini escribió:
No estoy muy conforme con tal aseveración. Y no entiendo eso de aceptando al 312 P y rechazando el P3/4...
.


Esto no es una aseveración, sólo es mi opinión.... para mi tiene más importancia el chasis, porque es sobre lo que se monta el coche, sí, puede variar, pero es más dificil cambiar el chasis que cambiar el motor, caja de cambios..., y claro que ha habido cambios en los chasis incluso para que se tuvieran que renumerar, así de memoria me parece que el 0878/0880 es uno de ellos de 312 P a 312 PB...

Lo del 312 P y lo del P3/4 era un comentario para "confirmar" que en Ferrari deben pensar parecido, cuando aceptan el 0872 que al pobre lo dejaron hecho un cristo en los USA, y no aceptan el 0846....

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Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 07 Sep 2010, 10:24

Bueno y hablando de chasis, transformaciones, arreglos, etc, y sin animo de hacerme pesado con el tema de los Ferrari "no oficiales", os quiero comentar sobre un tema que ya lo hablamos hace muchos meses y no es otro que el del "famoso" Ferrari 250GTOr de Albert Castelló, y mi pregunta se basa en lo siguiente:

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El anterior propietario de este coche, lo encargó hacer al reputado especialista inglés Terry Hoyle, que había restaurado completamente con anterioridad el Ferrari 250GTO original (chasis #3757), del ex-batería del grupo Pink Floyd, Nick Mason. Hoyle partió del chasis #4861 de un Ferrari 250GTE de 1963. De este Ferrari, se aprovechó el motor Ferrari tipo 250, al que se le cambiaron los carburadores originales por los seis Webber de doble cuerpo, como los que llevaron en su día los 250 Testarossa y el mismo 250GTO. El chasis del 250GTE fue reforzado a adaptado en longitud para poder montar la carrocería del GTO, la cual se realizó integramente en aluminio sobre una "jaula" multituvo como en el coche original, tardando un año en acabar el coche, al que se le incorporó el cambio y la trasmisión de un GTO, así como las suspensiones delanteras y traseras, estas del tipo ballesta.

Y mi pregunta es la siguiente, como deberiamos llamar a este coche? Una replica? Una recreación? o que?

Os pongo algunas fotos, para haceros memoria...

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Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 07 Sep 2010, 10:53

Para mi es una réplica... pero acabo de salir de una discusión eterna con el nuevo Stratos y ya veo que mi concepto de réplica difiere del de muchos.... :lol: , pero para seguir siendo polémico, este coche, para mi, se queda en el limbo de los coches, su chasis es el del 250 GTE y el resto un 250 GTO, para mi no es un GTO pero tampoco puedo decir que es un 250 GTE.... lo podría llamar "un 250 GTE disfrazado, esperando a que pase carnavales y lo vuelvan a vestir como siempre????"

Por cierto cual es el objetivo de "hacerle esto al coche", incrementar su valor?? te gustaba el 250 GTO, no tienes suficiente dinero, o la oportunidad de comprarlo y te haces este??, es un "tributo" al 250 GTO??

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Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 07 Sep 2010, 10:55

Fede Ferrari... escribió: Y mi pregunta es la siguiente, como deberiamos llamar a este coche? Una replica? Una recreación? o que?


Una pregunta similar nos hicimos al hablar del 125 S que se expone en Maranello.

Dando a los términos "réplica" "recreación" el sentido que les solemos dar, yo creo que se ajustaría más el de recreación o acaso habría que acuñar uno nuevo o más preciso, algo así como ....¿reproducción con elementos originales de Ferrari?... :x

Saludos, bandini.
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Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 07 Sep 2010, 11:11

pravda escribió:
Por cierto cual es el objetivo de "hacerle esto al coche", incrementar su valor?? te gustaba el 250 GTO, no tienes suficiente dinero, o la oportunidad de comprarlo y te haces este??, es un "tributo" al 250 GTO??
Pablo.


El tema es que su anterior dueño no disponía de los 7.000.000 de doalres que le pedían por entonces de un GTO original y se hizo este a media, por un valor realmente muy inferior.

El coche se realizó por encargo del magnate Gabriele Rafanelli, que había corrido en los años 60 con un GTO en su Italia natal. Ante el precio astronómico alcanzado por uno de estos vehículos entre los coleccionistas (más de 7 millones de dólares de los años 90), y la dificultad de encontrar uno a la venta, Rafanelli decidió hacer construir este ejemplar prácticamente indistinguible del original, por un costo aproximado de 500.000 dólares de los de entonces. Una vez terminado, Rafanelli lo guardó en su museo privado y jamás rodó con él.

Bandini, estoy contigo en Recreación, ya que para mi una replica es lo que en demasiadas ocasiones hemos visto en ferias y revistas y ya no sabemos si reir o llorar, cuando vemos un Toyota con un vestido que le viene grande u alguna otra cosa peor, bueno ya me entendeis,...
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Re: Ferrari Classiche

Notapor JavierSWB » 07 Sep 2010, 11:31

Tu si ves ese coche en una concentración de Ferraris, no creo que llegues a pensar que es una réplica. La perfección de los acabados (tanto de líneas, motor, interior, etc.) es tal, que si no lo comparas con un GTO verdadero no te darías cuenta de que sería una réplica, y aun así puede que tampoco lo llegarás a diferenciar.

Creo que el término réplica se utiliza más para aquellos coches que son un quiero y no puedo. Éste, aunque lo sea, casi es un puedo, por lo que a mi entender el término réplica se le queda grande y para nada apropiado. Quizás llamarlo recreación sea más justo para el coche y para el preparador que lo hizo, en su caso T. Hoyle, por su nivel de perfección.


Pregunta: si el dueño del coche lo llevara a Classiche, ¿cómo definirían al coche? no es un GTO, pero el chasis de 250 GTE también ha sido modificado. :roll:
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Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 07 Sep 2010, 11:56

Sacado de la R.A.E... :D

réplica.
3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.


Estoy de acuerdo que comparar este 250 GTOR con un MR2 trasformado en 355, o 360 o lo que es peor un 406 trasformado en 360.... no es justo, pero la intención del dueño parece clara, hacerse un 250 GTO, o sea hacerse una réplica...

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