Ferrari Classiche

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 07 Sep 2010, 11:59

Bandini escribió:
Fede Ferrari... escribió: Y mi pregunta es la siguiente, como deberiamos llamar a este coche? Una replica? Una recreación? o que?


Una pregunta similar nos hicimos al hablar del 125 S que se expone en Maranello.

Dando a los términos "réplica" "recreación" el sentido que les solemos dar, yo creo que se ajustaría más el de recreación o acaso habría que acuñar uno nuevo o más preciso, algo así como ....¿reproducción con elementos originales de Ferrari?... :x

Saludos, bandini.



Una pregunta chorra, ¿Tiene sentido decir que una marca hace réplicas de sus propios productos... :roll: ?

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 07 Sep 2010, 13:08

Es que la acepción de “réplica” en nuestra terminología no es la común de una copia que reproduce el original. Solemos entender por “réplica” la reproducción de un automóvil hecha por extraños a quien en su día lo fabricó, algo así como una imitación, pero falsa.

El 125 S no es una copia falsa o un falso 125 S. Reproduce un coche que se fabricó en su día. El detalle trascendental es que es la propia Ferrari quien lo ejecuta de nuevo, como si fuese un chasis más a añadir.

El GTO del cual habla Fede es una imitación de un Ferrari, usando varios elementos construidos por Ferrari, pero no efectuado el coche en su construcción por la propia Ferrari. Recuerden ustedes el caso de aquel suizo William Phillipe Favre, que hacía ¿réplicas? del GTO… no reconocidas por Ferrari, pero si muy cotizadas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari Classiche

Notapor pravda » 07 Sep 2010, 13:25

Yo no entiendo el 125 S como una réplica, y sí como una recreación... pero, para mi, tampoco es comparable el caso del 250 GTO con el del 125 S....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Ferrari Classiche

Notapor BlasH » 07 Sep 2010, 18:12

Hola a todos.

Saliendo de la catacumba de la regularidad, me permito intervenir para añadir un par de términos más.

Se ha hablado de Réplicas, que imitan al original y en el caso de los coches no suelen coincidir plenamente en todos los detalles (una réplica de Cobra no tiene el mismo motor, las de Stratos se hacen con otras mecánicas también... el Caterham es una réplica de Seven con todas las bendiciones... los MR2 y demás no los incluyo aquí, no son réplicas sino como dicen los sajones "lookalike" o "Wanabes")

Las Recreaciones tienen que ser totalmente fieles al original en todos y cada uno de los detalles, pero en ningún caso se oculta su condición de no original (estaríamos en el caso del 125 o de algunos Alfa TZ2 que incluso se "recrearon" casi en la época de los originales)

En el caso del GTO estaríamos hablando de una Conversión, era un GTE y se ha convertido en otra cosa, pero no se ha partido de cero, sino de algo real.

Finalmente tendríamos las Falsificaciones, en las que partiendo de la certeza de un ejemplar destruido, se falsea el hallazgo para a partir de ahí hacer una réplica exacta que se hace pasar por auténtico restaurado (la famosa frase de:¿como distinguir un Bugatti auténtico de una falsificación argentina? el falso no gotea aceite)
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari Classiche

Notapor Bandini » 07 Sep 2010, 19:10

BlasH escribió:En el caso del GTO estaríamos hablando de una Conversión, era un GTE y se ha convertido en otra cosa, pero no se ha partido de cero, sino de algo real.


Citándote, en realidad en todos los supuestos estaríamos hablando de “conversiones” ya que siempre se parte de “algo” y se llega… no sabe muy bien a qué otra cosa.

Tú sabes que son numerosos los casos de Ferrari cuya carrocería viste el aspecto de otro Ferrari, para su dueño, más sugerente.

El caso del GTO que parte de un GTE, ¿no sería más acertado señalar que es eso: un GTE con el “look”, susupensiones, etc de un GTO?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 07 Sep 2010, 19:32

........ El 250Gt spider california de la Galleria Ferrari, es otro 250GTE transformado a eso, a Spider california passo corto. El GTOr del que hace alusion Fede, es una transformacion. O replica. Usa piezas originales de Ferrari, y todo eso.....pero replica.Muy buena eso si.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari Classiche

Notapor BlasH » 07 Sep 2010, 19:54

Hombre, siempre se parte de "algo"

Pero una cosa es partir de acero, aluminio... y llegar a una réplica o recreación y otra cosa es partir de un modelo concreto, con su origen "legal" y convertirlo o re-convertirlo a otra cosa con la que inicialmente guardaba cierta relación.

Más aún en épocas en las que los carroceros trabajaban contínuamente en paralelo a las marcas.

Volviendo al tema de qué es lo más importante, si el chasis o lo demás... un buen amigo suele decir la frase "un trozo de chapa con un número troquelado es restaurable, un coche completo con el bastidor cortado por el número, no es nada"

El GTO(r) de Castelló es una conversión, nació como GTE y se convirtió en GTO, la documentación dice que es un Ferrari y que ha sido modificado, los de Favre eran réplicas o recreaciones, nacieron como tubo de acero y planchas de aluminio y se les fué dotando del resto de elementos, unas veces con motor 250, otras con 330... y dudo mucho que la documentación diga que son Ferraris.

Y en ningún momento se pone en duda que el valor de un GTO es una cosa (astronómica) y el de una conversión, recreación o réplica es otra muy distinta.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 08 Sep 2010, 10:44

BlasH escribió:Hombre, siempre se parte de "algo"

Pero una cosa es partir de acero, aluminio... y llegar a una réplica o recreación y otra cosa es partir de un modelo concreto, con su origen "legal" y convertirlo o re-convertirlo a otra cosa con la que inicialmente guardaba cierta relación.

Más aún en épocas en las que los carroceros trabajaban contínuamente en paralelo a las marcas.

Volviendo al tema de qué es lo más importante, si el chasis o lo demás... un buen amigo suele decir la frase "un trozo de chapa con un número troquelado es restaurable, un coche completo con el bastidor cortado por el número, no es nada"

El GTO(r) de Castelló es una conversión, nació como GTE y se convirtió en GTO, la documentación dice que es un Ferrari y que ha sido modificado, los de Favre eran réplicas o recreaciones, nacieron como tubo de acero y planchas de aluminio y se les fué dotando del resto de elementos, unas veces con motor 250, otras con 330... y dudo mucho que la documentación diga que son Ferraris.

Y en ningún momento se pone en duda que el valor de un GTO es una cosa (astronómica) y el de una conversión, recreación o réplica es otra muy distinta.


Estoy totalmente deacuerto contigo, creo que "Conversión" en este caso del GTOr sería la palabra más lógica, ya que, que diferencia hay entre convertir un 250GTE en un Spider California o un GTO?
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 08 Sep 2010, 14:36

BlasH escribió:Hombre, siempre se parte de "algo"

Pero una cosa es partir de acero, aluminio... y llegar a una réplica o recreación y otra cosa es partir de un modelo concreto, con su origen "legal" y convertirlo o re-convertirlo a otra cosa con la que inicialmente guardaba cierta relación.

Más aún en épocas en las que los carroceros trabajaban contínuamente en paralelo a las marcas.

Volviendo al tema de qué es lo más importante, si el chasis o lo demás... un buen amigo suele decir la frase "un trozo de chapa con un número troquelado es restaurable, un coche completo con el bastidor cortado por el número, no es nada"

El GTO(r) de Castelló es una conversión, nació como GTE y se convirtió en GTO, la documentación dice que es un Ferrari y que ha sido modificado, los de Favre eran réplicas o recreaciones, nacieron como tubo de acero y planchas de aluminio y se les fué dotando del resto de elementos, unas veces con motor 250, otras con 330... y dudo mucho que la documentación diga que son Ferraris.

Y en ningún momento se pone en duda que el valor de un GTO es una cosa (astronómica) y el de una conversión, recreación o réplica es otra muy distinta.


Estoy de acuerdo en que el GTOR de Castello nacio como enlarge pero no se convirtio en GTO. Sigue siendo un GTE,pero con aspecto GTO, muy logrado, repito, e incluso creo que me comentaste Fede que el motor era tipo Testa rossa.

Convertir es lo que en su dia hizo Ferrari, por poner un ejemplo, con los P3/4, con los 412P y los 350Can am.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 08 Sep 2010, 16:12

Fiorano_enr escribió:
Estoy de acuerdo en que el GTOR de Castello nacio como enlarge pero no se convirtio en GTO. Sigue siendo un GTE,pero con aspecto GTO, muy logrado, repito, e incluso creo que me comentaste Fede que el motor era tipo Testa rossa.
Convertir es lo que en su dia hizo Ferrari, por poner un ejemplo, con los P3/4, con los 412P y los 350Can am.
Saludos


No te lo comenté Enrique, lo expuse en la apertura de este (quizá sin quererlo, pero no me arrepiento) interesante devate, su motor Ferrari 250GTE fue transformado en GTO al incorporarle los 6 carburadores Webber de doble cuerpo, como en el coche original y como el del Testarossa. Y mas de uno por aquí lo ha repetido, jamás se nos ha ocurrido afirmar que este coche podría tener el mismo valor que un GTO original, sino todo lo contrario, pero tampoco queremos desmerecer su autentico valor como Transformación, Recreación o como querais llamarle, ya que en el fondo y en su base (en este caso chasis y motor) es un autentico Ferrari en todos los aspectos, solo eso.

Y sobre lo del 350 Can Am habría bastante que comentar, ya que la transformación en este caso realizada sobre un P4, la realizó NART, aunque al final hasta la propia Ferrari Classiche lo ha restaurado y por tanto, reconocido, por aquellas escepciones de sus "estatutos" (que comento en nuestra página Web) que hacen que estos coches sean oficialmente reconocidos por fabrica, por su valor historico y sobre todo, deportivo,...
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 08 Sep 2010, 19:38

Fede Ferrari... escribió:
Fiorano_enr escribió:
Estoy de acuerdo en que el GTOR de Castello nacio como enlarge pero no se convirtio en GTO. Sigue siendo un GTE,pero con aspecto GTO, muy logrado, repito, e incluso creo que me comentaste Fede que el motor era tipo Testa rossa.
Convertir es lo que en su dia hizo Ferrari, por poner un ejemplo, con los P3/4, con los 412P y los 350Can am.
Saludos


No te lo comenté Enrique, lo expuse en la apertura de este (quizá sin quererlo, pero no me arrepiento) interesante devate, su motor Ferrari 250GTE fue transformado en GTO al incorporarle los 6 carburadores Webber de doble cuerpo, como en el coche original y como el del Testarossa. Y mas de uno por aquí lo ha repetido, jamás se nos ha ocurrido afirmar que este coche podría tener el mismo valor que un GTO original, sino todo lo contrario, pero tampoco queremos desmerecer su autentico valor como Transformación, Recreación o como querais llamarle, ya que en el fondo y en su base (en este caso chasis y motor) es un autentico Ferrari en todos los aspectos, solo eso.

Y sobre lo del 350 Can Am habría bastante que comentar, ya que la transformación en este caso realizada sobre un P4, la realizó NART, aunque al final hasta la propia Ferrari Classiche lo ha restaurado y por tanto, reconocido, por aquellas escepciones de sus "estatutos" (que comento en nuestra página Web) que hacen que estos coches sean oficialmente reconocidos por fabrica, por su valor historico y sobre todo, deportivo,...


No lo pongo en duda. Y sobre la calidad de fabricacion de los componentes de la carroceria, ya coemnte que me parecen muy buenos. Diria que a simple vista entre otros GTO no se reconoceria. Como dices, el trabajo a sido sobeerbio y no se le puede quitar merito ninguno a la gente que a trabajado en el que, viendo el resultado es innegable que pusieron todo el interes y pasion para llevarlo a cabo.

El P4 que comento es cuestion es el 0860, el ultimo y nacido P4. Yo creo que este chasis, fue transformado en fabrica tanto en chasis/mecanica como carroceria. Lo uso la NART, eso es indiscutible.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fede Ferrari... » 21 Sep 2010, 12:07

http://www.youtube.com/watch?v=TmvdZ8t71IE
Para que veais un poco los interiores de Ferrari Classiche...
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari Classiche

Notapor schumi » 25 Sep 2010, 12:21

ya lo había visto este vídeo, pero cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.
referente al 250 GTOr, yo lo llamaría transformación, es un ferrari que pretende ser otro ferrari, ya que para mi una replica es por ejemplo un coche que intenta ser otro.
referente a esta transformación me parece expectacular y de un acabado de 10.


un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Ferrari Classiche

Notapor Fiorano_enr » 25 Sep 2010, 14:45

schumi escribió:ya lo había visto este vídeo, pero cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.
referente al 250 GTOr, yo lo llamaría transformación, es un ferrari que pretende ser otro ferrari, ya que para mi una replica es por ejemplo un coche que intenta ser otro.
referente a esta transformación me parece expectacular y de un acabado de 10.


un saludo.


Yo prefiero el 330 del que derivo, con su carroceria tal y como salio de Maranello, color, acabados y los extras(pocos) con los que saldria en su dia. No se si deriva de un GTC o de un Gt2+2,pero da lo mismo,si es como este ultimo aun con los "chinese eyes". Incluso para los ricos, mega ricos, BIllonarios el 250GTO, sigue siendo inalcanzable, y no lo digo por el dinero.

Esta claro que el acabado de ese GTOR es realmente fiel al original, pero me encantaria tener en vivo un 250GTo autentico y este al lado. Seria interesantisimo encontrar las 10 diferencias. Obviamente deberia ser un post 3757 para no llevarnos a confusiones.

En cuanto al video, tras verlo, no hay otro lugar en la fabrica de Maranello que mas quisiera visitar.( la SF.........)

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari Classiche

Notapor schumi » 26 Sep 2010, 12:13

en eso estoy contigo fiorano, yo prefiero el 330 original a la transformación.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados