412P 0854. Restauracion completa

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 10 Ene 2011, 16:07

E aqui, todo el proceso de restauracion que Jim Glickenhaus esta haciendo a su 412P 0854, ex Maranello Concessioners. El coches esta completamente original, chasis-motor cambio. LA carroceria es la original segun Glickenhaus y todo lo importante se esta pudiendo salvar, con arreglos "menores".

Lleva ya años, pero la espera merecera la pena para todos, el por ser el dueño y nosotros los tifosi.

En el estado en que el lo tenia inicialmente, era Spider. Asi que lo primero era devolverlo a version Berlinetta, usando las piezas originales que tenia de su P3/4 que inicialemente, el tenia como Berlinetta y ahora es spider, en la foto se aprecia: El coupe es el P3/4 y el spider #31 es el 412P 0854:
Imagen

El 0854 en la ultima carrera de 1967, la BOAC 500 en Brands Hatch.
Imagen
...O en LeMans 1967.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
posiblemente, junto al 330P4 0856 este sera el chasis de las series P4 412P mas original que exista. La decoracion que su dueño quiere que luzca, es la de Brands Hatch 67.

Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 12 Ene 2011, 14:50, editado 3 veces en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 11 Ene 2011, 21:32

MAs trabajo en la carroceria. Capot trasero:
Una vez decapada la pintura de las piezas, se ve claramente los martillazos hechos en el aluminio para darle la forma, hecho en la epoca. Restauracion del capo trasero original:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 12 Ene 2011, 14:50, editado 1 vez en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2011, 14:23

Veis las fotos???
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor daytona » 12 Ene 2011, 14:26

[quote="Fiorano_enr"]Veis las fotos???[/quote]

Yo no, pero como ultimamente este "internes" anda un poco "pallá" pensaba que era problema mio.......

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2011, 14:29

daytona escribió:
Fiorano_enr escribió:Veis las fotos???


Yo no, pero como ultimamente este "internes" anda un poco "pallá" pensaba que era problema mio.......

Slds
daytona

Pero ninguna o algunas si??

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor JavierSWB » 12 Ene 2011, 14:45

Algunas si, otras no. :-?

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2011, 15:35

Creo que ahora esta solucionado. He tenido que rehacer todo el post :oops: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De premio ahi van algunas mas de como ha ido evolucionando el trabajo. Despues de la alineacion del techo y arrelgos del capo trasero, turno de puertas y el arduo trabajo de reconstruccion del capo delantero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que esta bien...........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor civilense » 12 Ene 2011, 16:52

Magnífico :shock:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2011, 18:45

civilense escribió:Magnífico :shock:


Si, asi va a quedar, no te quepa duda. Me como las uñas!! A dia de hoy creo que esta o deberia estar pintado ya. El primo de Borsari tiene mucha paciencia.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Bandini » 12 Ene 2011, 23:54

La que se considera como espada original d e El Cid Campeador, Tizona, ha experimentado varias veces importantes remodelaciones. En unas le fue sustituida la hoja completamente y en otras la empuñadura.

Pero sigue siendo "la espada original de El Cid completamente restaurada"

:-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor EstebanDelaReina » 13 Ene 2011, 11:54

La maestria y talento que hay que tener para moldear alumio asi, es dificil de cuantificar.

Siendo admiracion y una envidia cuantificables...menudo garaje...
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 13 Ene 2011, 14:20

Bandini escribió:La que se considera como espada original d e El Cid Campeador, Tizona, ha experimentado varias veces importantes remodelaciones. En unas le fue sustituida la hoja completamente y en otras la empuñadura.

Pero sigue siendo "la espada original de El Cid completamente restaurada"

:-x

Saludos, Bandini.


Bueno, en el caso de este 412P 0854, sabemos que chasis-motor-cambio-carroceria, son originales. Habra algun detalle menor que no sera de origen, como la pintura, aunque el tono si. Pero eso son pequeñeces.

Sabemos que a Glickenhaus le interesa mucho tener este 412P completamente original. Puesto que del P3/4 no puede decir lo mismo. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 13 Ene 2011, 15:46

Mas. Vano del deposito y deposito original Pirelli. Fijaos que tiene a fecha de produccion:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El antes del capo trasero:
Imagen

Uno de los problemas, comenta Glickenhaus, que se han encontrado durante la restauracion es la corrosion de algunas piezas metalicas. Cuando hacian estos coches no pensaban en que debian durar por mas de 40 años.
Dice que la barra en cuestion que se muestra, ha sido limpiada de esa corrosion, se ha tratado de nuevo y volvera a durar por otros 40 años....

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque ha habido partes que no se pueden salvar y se ha necesitado de cirujia extra;

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 13 Ene 2011, 15:52

Por cierto, este trabajo se ha estado y se esta haciendo porJohn Hajduk Motor Craft en Indianapolis.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 14 Ene 2011, 12:32

Seguimos........

Capot trasero con la luneta. No se porque tiene puesta la pegatina del BOAC.
Imagen
Imagen
Imagen

Apunte historico. Notad esa mancha redonda maron de masilla. Es el agujero labrado en su dia para albergar laluz del dorsal para LeMans. De estos hay en las puertas tambien. Ademas de los agujeros en la parte trasera para los cinchos de seguridad de piel para carreras de larga duracion. Se aprecia en la foto de la epoca del mismo 0854 en LeMans.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron