412P 0854. Restauracion completa

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2011, 11:57

siguiendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo de mecanica. Escapes. Esta parte, al menos no son los originales. Solo son los terminales, en acero del mismo tipo que los autenticos, con relleno de bronze.
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aqui. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Bandini » 15 Ene 2011, 17:11

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:La que se considera como espada original d e El Cid Campeador, Tizona, ha experimentado varias veces importantes remodelaciones. En unas le fue sustituida la hoja completamente y en otras la empuñadura.

Pero sigue siendo "la espada original de El Cid completamente restaurada"

:-x

Saludos, Bandini.


Bueno, en el caso de este 412P 0854, sabemos que .....carroceria, son originales.


Negativo. :|

¿Carrocería ..."original"? En sus formas, si. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2011, 19:01

Bueno, Glickenhaus afirma que es la que llevo en la Boac 500-Brands Hatch 67. Durante un periodo de tiempo sabes que este chasis pertenecio a Piper que le hizo todo tipo de perrerias.

Cuando Glickenhaus lo compro, tenia la livrea Maranello concessioners en spider. El por algun medio, (probablemente David Piper) adquirio la carroceria en aluminio original que llevo en la carrera citada.

Si no, para que tanto tiempo restaurandola????? Fijate en el morro el trbajo que ha dado. Saludos

PD. Convencerte no te voy a convencer. Pero es mi punto de vista basandome como entendido en algo de mecanica. Si te sirve.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Bandini » 15 Ene 2011, 23:29

El quid de la cuestión, amigo Fiorano_enr, no es nuevo.

Radica en conceptos, aveces difusos, sobre lo que es restauración.

Para mi esta soberbia restauración dejará un coche perfecto. Mucho mejor incluso que aquel que en su día salió de Maranello. Pero para algunos "no es" el mismo Ferrari.

Encuentro más atractivos algunos de los Ferrari de la colección Maranello Rosso que ya conoces, que este Ferrari ..."al botox"

:-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor BORSARI » 15 Ene 2011, 23:41

Siento discrepar,,,,,este trabajo es,es,es,es, bueno no encuentro las palabras ,,,una obra de arte hecha por maestros,,,no tiene nada que envidiar a los mejores carroceros italianos de la época, la forma de trabajar es la misma,los materiales y la maquinaria tambien,,,martillo,aluminio y MANOS, en cuanto a los coches de la coleccion maranello rosso esta muy bien, pero los coches la mayoria no están operativos,,,

con los de "mi primo" te puedes ir a toma el vermut,,, Martini off course

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2011, 23:48

Bandini escribió:El quid de la cuestión, amigo Fiorano_enr, no es nuevo.

Radica en conceptos, aveces difusos, sobre lo que es restauración.

Para mi esta soberbia restauración dejará un coche perfecto. Mucho mejor incluso que aquel que en su día salió de Maranello. Pero para algunos "no es" el mismo Ferrari.

Encuentro más atractivos algunos de los Ferrari de la colección Maranello Rosso que ya conoces, que este Ferrari ..."al botox"

:-?

Saludos, Bandini.


Ya Bandini. Gozara de una pintura brillante y bien lacada, a diferencia de la que llevo en su dia que, saltaba al pisar un bache y que pintaban en el patio de Maranello. Pero para hacerlo asi........¿?

Este 412P es, sera patrimonio del automovilismo. Ha sobrevivido a Ferrari. Como el 0856. Y sabes bien porque digo a sobrevivido a Ferrari. Al fin y al cabo, este sera mas autentico que los que pasan por classiche que, alli, no se devanan los sesos. Se reconstruye desde 0 y fuera, a base de planos originales y todo eso......

En este se usa todo lo suyo el dia que salio de Maranello destino Maranello concessioners. Conserva lo mas importante. Motor original, (despues de Le Mans sera uno practicamente nuevo) cambio, chasis y carrroceria. Al fin y al cabo, segun lo que yo entiendo de lo que dices, la originalidad se pierde desde el momento que le cambian el aceite, sin exagerar.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2011, 23:54

BORSARI escribió:Siento discrepar,,,,,este trabajo es,es,es,es, bueno no encuentro las palabras ,,,una obra de arte hecha por maestros,,,no tiene nada que envidiar a los mejores carroceros italianos de la época, la forma de trabajar es la misma,los materiales y la maquinaria tambien,,,martillo,aluminio y MANOS, en cuanto a los coches de la coleccion maranello rosso esta muy bien, pero los coches la mayoria no están operativos,,,

con los de "mi primo" te puedes ir a toma el vermut,,, Martini off course

Saludos...Borsari


Lo que el mundo Ferrari necesita es gente como Glickenhaus. Y me alegro de que ese 412P lo tenga el. HAsta mas que si lo tuviera yo!! yo notendria la paciencia que tiene el.
Cuando en Ferrari classiche alli en Maranello vean este trabajo, lloraran a moco tendido pensando en lo facil que ellos lo tienen. Cuando vi este trabajo me entusiasme, y espero siempre con ansias nuevos avances.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor BORSARI » 16 Ene 2011, 12:02

editado :oops: :oops: :oops:

Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 16 Ene 2011, 19:13

Para hoy unas pocas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 18 Ene 2011, 15:26

n el deposito de aceite han añadido un precalentador. Asi antes de arrancar el aceite no estara frio.
Imagen
Imagen

Las ventanillas nuevas.Las originales fueron destruidas en los boxes de Brands Hatch.
Imagen

Los conductos de aluminio son los de origen, pero durante los años algunos circuitos fueron modificados de forma incorrecta, no de acorde a las especificaciones de fabrica. Asi que han de dejarlo en el estado de fabrica.
Imagen
Imagen

Empieza el desmontaje total.....
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor civilense » 18 Ene 2011, 17:54

Fiorano_enr escribió:


Lo que el mundo Ferrari necesita es gente como Glickenhaus. Y me alegro de que ese 412P lo tenga el. HAsta mas que si lo tuviera yo!! yo notendria la paciencia que tiene el.
Cuando en Ferrari classiche alli en Maranello vean este trabajo, lloraran a moco tendido pensando en lo facil que ellos lo tienen. Cuando vi este trabajo me entusiasme, y espero siempre con ansias nuevos avances.

Saludos[/quote]

Imposible decirlo en menos palabras :clap:

Bandera

Me arrodillo ante entusiastas como Glickenhaus. Lo que necesita el mundo del automovilismo es más entusiastas como él y menos horteras. Esto es un mecenas y lo demás son tonterías.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Bandini » 18 Ene 2011, 23:13

Reconociendo el gran valor técnico y la magnífica restauración; lo repito: reconociendo el gran valor técnico y la magnífica restauración efectuada, y ya se que soy el discordante, antes que este 412P prefiero el P2/P3 0828 de Violati ...tal cual está.

Podéis llamarme ...lo que queráis.

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 19 Ene 2011, 11:57

Bandini escribió:Reconociendo el gran valor técnico y la magnífica restauración; lo repito: reconociendo el gran valor técnico y la magnífica restauración efectuada, y ya se que soy el discordante, antes que este 412P prefiero el P2/P3 0828 de Violati ...tal cual está.

Podéis llamarme ...lo que queráis.

:oops:

Saludos, Bandini.


Me has matado con lo del P2/3 de Violatti. :roll: . No jo***das!!!! te refieres al que tiene apsecto de P3 me supongo¿?.........Y porque no el GTO???

Este 412P esta mas "tal cual esta" que el de Violatti. Y esto amigo Bandini,no lo digo yo, hay demostracion grafica que lo demuestra, creo que no tiene debate. :idea:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Bandini » 19 Ene 2011, 12:45

Fiorano_enr escribió: creo que no tiene debate. :idea:

Saludos



Al contrario. Tiene mucho debate. Es la eterna dicotomía en este tema. Restauración o conservación en su estado de origen. Cada una tiene sus pros y sus contras, y también quien está a favor de una u otra, sin desmerecer la opción descartada. Algo parecido pasa en el mundo de la pintura.

Para mi un coche en buen estado de origen, con aquellas pequeñas huellas que le dejó en su día su uso, huellas que son muestra también histórica de quienes en su día lo pilotaron o repararon, eso le da una autenticidad, un sabor que no tiene el restaurado. Ese volante fue acariciado por su piloto Amon, Bandini, Surtees...en su día, esa suspensión reglada por Vechi, Seligardi, Vezzali u otro... y tú tocas ese mismo volante, esa misma suspensión. Emocionante.

Por contra el restaurado permite disfrutar de esa joya hoy día en más que perfectas condiciones y mantenerlo mucho mejor incluso de lo que en su día estuvo. Entiendo perfectamente a quien prefiera esta opción, esta magnifica intervención de cirugía, de orfebrería, ya que son diferentes las maneras de sentir ¿qué es un Ferrari?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 19 Ene 2011, 14:30

A veces Bandini, poder conservar es imposible si se es un purista como lo es Glickenhaus, tu o yo. Y nosotros mas que el, no te quepa duda. Resulta que cuando Glickenhaus compro el coche a McCaw, el 0854 estaba en version Spider!!!!!!! :eek: Como!! Un 412P!!!! Estaba simulando un P4. Porque 412p que yo sepa, en version 412P no ha existido Spider. Ni el P3/412P 0844, ni los 412P 0850-0854.

Coincido contigo en que si se puede es mejor conservar que restaurar. Pero a veces es imposible por diversos motivos. Si el coche esta medianamente bien, pero no se ajusta a las especificaciones de fabrica (el caso del 0854) hay que hacer algo si se es un entendido y un Purista. Si esta que no puede rodar, es obvio.

Este coche tuve y tuvimos muchos de por aqui, ocasion de poderlo ver en el 60 aniversario en Maranello, durante el concurso. Y para mi fue uno de los mas bonitos:

166/195S Vignale 071S
Imagen

El dueño, quiere mantenerlo asi, en estado original. Cuando lo expuso en Fiorano, estaba con las ventanas abiertas, y yo pudee meter la cabeza para ver los detalles del salpicadero y demas.... los relojes, ya no tenian digitos, el salpicadero, como la carroceria, tenia trozos de pintura despegados. Y lo mejor es que olia a origen. olia a viejo.

Despues del P4 0856 y el 250GTO #4219gt este era mi favorito.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron