412P 0854. Restauracion completa

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 13 Dic 2012, 14:21

Bandini escribió:Pero si se pretende volver al P4 incluyendo motor, eso implica un motor nuevo y no el 4200 que monta.

No me gusta.

Saludos, Bandini.


Investigaremos a ver. Ni siquiera sabemos si el dueño es el mismo del de este post, Jim Glickenhaus. Creo que lo pretendía de todas maneras. Yo creo que con 0854 sacia el mal sabor de boca que debe tener con su "0846" y que dice es original.

Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 18 Dic 2012, 15:11, editado 2 veces en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 13 Dic 2012, 14:33

Mas del 0854:
Tiene tres cajas de cambio :eek: :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 18 Dic 2012, 15:11

Bandini escribió:Pero si se pretende volver al P4 incluyendo motor, eso implica un motor nuevo y no el 4200 que monta.

No me gusta.

Saludos, Bandini.


0858 en remodelación . La carrocería se esta haciendo nueva a partir de la que monta el "0900" de Piper, la cual es la original del 0860.

Voilà!!!!!!! http://www.talacrest.com/Ferrari-Sales/ ... 4/4436.htm

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor 2819GT » 18 Dic 2012, 15:38

Lo comente en el hilo de las imagenes más bellas del P3 P4 a finales de agosto... ;-)


2819GT escribió:Acabo de encontrar esta galeria de imagenes de la restauracion del #0858 que como todos sabeis lo tiene a la venta el especialista en Ferrari Talacrest.

Esta unidad tenía la carroceria de cuando compitió en Can-Am (que a mi personalmente no me gusta nada), lleva un tiempo a la venta y creo que piden (o pedían) más de 20 millones de €uros por él. Lo que me extraña que siendo uno de los automóviles más bonitos (sino el que más) y más deseado del mundo todavía no se hubiera vendido. Tendria la culpa la carroceria que no es la clásica?

Ahora viene lo interesante del asunto, os paso el enlace de la galería con 90 fotos para que la añadais a vuestra colección de imagenes. Le estan fabricando una carroceria nueva tomando como modelo el "P4" #860 de David Piper que aparece en varias fotos. De hecho, se le ve en la primera foto supervisandolo. Lo quieren restaurar volviendolo a su configuración Spider en el que Jackie Stewart corrió con Chris Amon en el 1967 kms BOAC 500 en Brands Hatch.

http://www.talacrest.com/talacrest_ferr ... index.html

A vosotros que os parece? :-?



Asi que os pongo unos videos del proceso



Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Fiorano_enr » 18 Dic 2012, 17:00

2819GT escribió:Lo comente en el hilo de las imagenes más bellas del P3 P4 a finales de agosto... ;-)


2819GT escribió:Acabo de encontrar esta galeria de imagenes de la restauracion del #0858 que como todos sabeis lo tiene a la venta el especialista en Ferrari Talacrest.

Esta unidad tenía la carroceria de cuando compitió en Can-Am (que a mi personalmente no me gusta nada), lleva un tiempo a la venta y creo que piden (o pedían) más de 20 millones de €uros por él. Lo que me extraña que siendo uno de los automóviles más bonitos (sino el que más) y más deseado del mundo todavía no se hubiera vendido. Tendria la culpa la carroceria que no es la clásica?

Ahora viene lo interesante del asunto, os paso el enlace de la galería con 90 fotos para que la añadais a vuestra colección de imagenes. Le estan fabricando una carroceria nueva tomando como modelo el "P4" #860 de David Piper que aparece en varias fotos. De hecho, se le ve en la primera foto supervisandolo. Lo quieren restaurar volviendolo a su configuración Spider en el que Jackie Stewart corrió con Chris Amon en el 1967 kms BOAC 500 en Brands Hatch.

http://www.talacrest.com/talacrest_ferr ... index.html

A vosotros que os parece? :-?



Asi que os pongo unos videos del proceso


Joer, no me acordaba. :oops: Me apunto una colleja. :oops: No me hace gracia la idea de la transformacion fuera de fabrica. Y como apuntaba Bandini sobre el motor. Mantendran el del CanAm subido de cilindrada???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 412P 0854. Restauracion completa

Notapor Seracing » 22 Ene 2013, 01:09

Fiorano_enr escribió:Mas del 0854:
Imagen

Saludos


Me resulta increíble y digno de admirar su chasis. No sabría como describirlo pero... me pasaría un buen rato contemplándolo.
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Anterior

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado