El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 22 Oct 2014, 20:14

Pues en cuanto al primer Ferrari matriculado en España, yo no he avanzado nada. Sigo como al principio.

Me han llegado algunas matrículas más, centrándome sólo en las sin letra (pre 1971). Ha habido una que me hizo mucha ilusión descubrir, porque se trata de un 275 GTB que circulaba por Logroño cuando yo era un adolescente y me tenía fascinado.

Os reproduzco la lista de lo que tengo a la fecha:

M-142.576 (1956). Ferrari 250 Europa Pininfarina de 1956 VIN #0411 Color bronce verdoso y techo rojizo.
M-226.505 (1959). Ferrari 195 Inter Coupe Ghia 2+2 de 1951, VIN #0183.
M-400.669 (1964) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro de 1964, VIN #5633.
M-416.123 (1964) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro azul metalizado claro VIN #6349 de 1964.
GE-57.243 (1965) 275 GTB morro corto de 1965.
M-456.521 (1965) Ferrari 275 GTS gris plata.
M-462.860 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro VIN #6829 de 1965.
Z-54.995 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro. VIN #6861.
M-467.039 (1965) Ferrari 275 GTB VIN #07159, residió en Logroño.
M-487.534 (1965) 275 GTS, de 1965.
B-443.180 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 frontal 4 faros.VIN #7175.
M-513.046 (1966) 330 GT 2+2 bifaro, de 1966. VIN #7183.
B-489.039 (1966) 275 GTB de 1966, VIN #8439.
M-522.729 (1966) 330 GT 2+2 VIN #8435.
M-540.263 (1966) 330 GT 2+2 VIN #8759.
M-542.291 (1966) 275 GTB de 1966.
B-522.774 (1966) Ferrari 330 GT 2+2 frontal 2 faros, VIN #8913.
SS-64.767 (1966) 330 GT 2+2 monofaro.
Z-68.212 (1967) Ferrari 275 GTS de 1965 ¿modificado a frontal 365 GTS?, VIN #7839.
TF-42.024 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 de 1967. VIN #9521.
TF-44.856 (1967) Ferrari 250 GT cabriolet Pininfarina serie II fabricado en 1960 y matriculado el 17.10.67 VIN #1863.
BI-103569 (1967) Ferrari 275 GTB/4 morro corto, chasis #9695 1967.
V-193.896 (1967) 275 GTB de 1967.
M-589.607 (1967) 330 GTC.
M-602.341 (1967) 330 GTC de 1967.
C-54.640 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 VIN #9763.
SS-72.490 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 monofaro. VIN #9841.
M-622.517 (1967) 330 GT 2+2 monofaro VIN #9969.
M-638.590 (1968) Ferrari 330 GTS. VIN #9771 de 1967.
M-667.723 (1968) Ferrari 330 GTC de 1968.
M-773.135 (1969) Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1969. De Folch. VIN 11817. Raro.
B-700.231 (1969) Ferrari 330 GTS de 1967 azul marino ex Conde de Godó (VIN #11045).
M-838.455 (Mayo 1970) 365 Gt 2+2. Azul claro metalizado VIN #13273.
M-838.456 (1970) 365 GTB/4 Daytona rojo de 1969.
M-865.815 (1970) 275 GTB de 1968 VIN #10965.
M-874.975 (1970) Ferrari Dino 246 GT.
TF-66.507 (corresponde a 1970) Ferrari 365 GTB Daytona matrícula chasis nº 13745 matriculado el 31.10.70.
TF-69.074 (matriculado el 23.02.71) Ferrari 330 GTS (VIN# 10999, sería de 1967). (Según barchetta.com este Chasis fue alemán siempre).
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor MotorWeb » 23 Oct 2014, 17:50

:shock: que trabajo tan bárbaro.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3455
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor pravda » 27 Oct 2014, 12:27

Ramón de M escribió:Os reproduzco la lista de lo que tengo a la fecha:

M-142.576 (1956). Ferrari 250 Europa Pininfarina de 1956 VIN #0411 Color bronce verdoso y techo rojizo.
M-226.505 (1959). Ferrari 195 Inter Coupe Ghia 2+2 de 1951, VIN #0183.
M-400.669 (1964) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro de 1964, VIN #5633.
M-416.123 (1964) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro azul metalizado claro VIN #6349 de 1964.
GE-57.243 (1965) 275 GTB morro corto de 1965.
M-456.521 (1965) Ferrari 275 GTS gris plata.
M-462.860 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro VIN #6829 de 1965.
Z-54.995 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 bifaro. VIN #6861.
M-467.039 (1965) Ferrari 275 GTB VIN #07159, residió en Logroño.
M-487.534 (1965) 275 GTS, de 1965.
B-443.180 (1965) Ferrari 330 GT 2+2 frontal 4 faros.VIN #7175.
M-513.046 (1966) 330 GT 2+2 bifaro, de 1966. VIN #7183.
B-489.039 (1966) 275 GTB de 1966, VIN #8439.
M-522.729 (1966) 330 GT 2+2 VIN #8435.
M-540.263 (1966) 330 GT 2+2 VIN #8759.
M-542.291 (1966) 275 GTB de 1966.
B-522.774 (1966) Ferrari 330 GT 2+2 frontal 2 faros, VIN #8913.
SS-64.767 (1966) 330 GT 2+2 monofaro.
Z-68.212 (1967) Ferrari 275 GTS de 1965 ¿modificado a frontal 365 GTS?, VIN #7839.
TF-42.024 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 de 1967. VIN #9521.
TF-44.856 (1967) Ferrari 250 GT cabriolet Pininfarina serie II fabricado en 1960 y matriculado el 17.10.67 VIN #1863.
BI-103569 (1967) Ferrari 275 GTB/4 morro corto, chasis #9695 1967.
V-193.896 (1967) 275 GTB de 1967.
M-589.607 (1967) 330 GTC.
M-602.341 (1967) 330 GTC de 1967.
C-54.640 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 VIN #9763.
SS-72.490 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 monofaro. VIN #9841.
M-622.517 (1967) 330 GT 2+2 monofaro VIN #9969.
M-638.590 (1968) Ferrari 330 GTS. VIN #9771 de 1967.
M-667.723 (1968) Ferrari 330 GTC de 1968.
M-773.135 (1969) Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1969. De Folch. VIN 11817. Raro.
B-700.231 (1969) Ferrari 330 GTS de 1967 azul marino ex Conde de Godó (VIN #11045).
M-838.455 (Mayo 1970) 365 Gt 2+2. Azul claro metalizado VIN #13273.
M-838.456 (1970) 365 GTB/4 Daytona rojo de 1969.
M-865.815 (1970) 275 GTB de 1968 VIN #10965.
M-874.975 (1970) Ferrari Dino 246 GT.
TF-66.507 (corresponde a 1970) Ferrari 365 GTB Daytona matrícula chasis nº 13745 matriculado el 31.10.70.
TF-69.074 (matriculado el 23.02.71) Ferrari 330 GTS (VIN# 10999, sería de 1967). (Según barchetta.com este Chasis fue alemán siempre).


Dos preguntas:

El 275 GTB V 193896, no es un 275 GTB/4 #9855GT??
El Dino M 874975 es diferente del Dino B 874975??

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 27 Oct 2014, 21:55

pravda escribió:
Dos preguntas:

El 275 GTB V 193896, no es un 275 GTB/4 #9855GT??
El Dino M 874975 es diferente del Dino B 874975??

Pablo.


Para empezar muchísimas gracias por molestarte en revisar los datos.

Para seguir, doy por sentado que el nº del chasis del V-193.896, es el que dices. Era un dato que yo no tenía.

Y para terminar, la matrícula del Dino estaba equivocada, fue un error al transcribirla. Efectivamente es de Barcelona.

Así que de nuevo muchísimas gracias por la corrección y el dato.

Saludos,

Ramón
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor pravda » 28 Oct 2014, 15:51

Ramón de M escribió:
Para empezar muchísimas gracias por molestarte en revisar los datos.

Para seguir, doy por sentado que el nº del chasis del V-193.896, es el que dices. Era un dato que yo no tenía.




Ojo!! que era una pregunta, yo lo tengo apuntado con este número de chasis, pero no tengo ninguna prueba que efectivamente es este número de chasis.

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor xgrau » 28 Oct 2014, 21:55

Muy interesante todo lo que huele a arqueología del automóvil. Os agradezco la información.

En los años cincuenta el Marqués de Mascarenhas, Portugués, se mató en Barajas con un 410 Super America Coupe Pininfarina, s/n 0489 SA en Agosto del 56. Competía contra el Pegaso Berlinetta Touring conducido por Polo Villamil, que salió ileso al salir despedido del Pegaso. Dicen que nunca mas se puso ningún cinturón.

Supongo que el Ferrari estaría de paso, pero lo dejo aquí por si acaso estuviera matriculado en Madrid.

Saludos
Xgrau
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 694
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 31 Oct 2014, 21:04

No, lamentablemente el Ferrari 410 SA de Fernando Marcarehnas, Marqués de Fronteira, no estuvo matriculado en España.

Mascarehnas venía por carretera de Modena de recogerlo, y al pasar por Madrid quedó con su amigo Polo. Se fueron los dos en dirección a Barajas, y el resultado fue el que cuentas.

El Ferrari se lo llevaron a Lisboa y se le entregó al garaje lisboeta Palma, Morgado & Cía., que lo reparó. Hay fotos publicadas de cuando estaba allí. Y luego terminó matriculado en Portugal con la placa GD-34-52. También hay fotos de época.

Saludos,

Ramón
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor 288GTO » 10 Feb 2016, 14:00

¿Tenemos algún avance en este apasionante hilo?

;-)

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1403
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Commendatore » 10 Feb 2016, 18:49

Una pregunta, en los años 60, ¿cual era el importador Ferrari que habia en España y donde estaba el concesionario?
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1298
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor xgrau » 13 Feb 2016, 21:43

Al menos Tayre, en Madrid. Mi Alfa Sprint fué importado por ellos tambien.

Saludos
Xgrau
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 694
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor 288GTO » 02 Nov 2017, 20:59

Ramón de M escribió:
En la Vuelta a Cataluña de 1954 participó Esteban Sala con un “Ferrari 2,5” copilotado por José Mª Perera.

2,5 indica que era un 212. Alguien me ha apuntado llevaba carrocería Ghia, pero de eso no tengo constancia.

No he conseguido nunca una fotografía de ese coche, pero me temo muy mucho que nunca estuviera matriculado en España. Como tampoco lo estuvo al parecer el Fiat Ottovu con el que también compitió Esteban Sala en aquellos años.



Mucho tiempo después, un pequeño nuevo aporte. He aquí una foto de ese Ferrari de Esteban Sala en la Vuelta a Cataluña de 1954:

Imagen

Imagen

Lástima que no se aprecie la matrícula.

Saludos.

PS: Disculpad la calidad de la fotografía, pero es lo que hay... :(
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1403
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor G.Villeneuve » 14 Dic 2017, 19:04

mejor calidad

Imagen
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Anterior

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados