Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Pinin » 09 Mar 2007, 20:15

Lo prometido es deuda. Espero sirva de gran ayuda junto a los manuales.

¿Cómo leo los números de Ferrari VIN?
Muchos dueños de Ferrari están interesados en descifrar el número de identificación del vehículo de 17 dígitos que está inscrito en su Ferrari. La información de este FAQ se basa en un artículo sobre el tema escrito por Lloyd W. Shaw.
El acto federal de la aplicación de ley del hurto del vehículo de motor de 1984 se convirtió en ley el 25 de octubre de 1984. El estándar se aplica ambas piezas importantes y todos los vehículos de motor producidos durante a los 1987 años modelo y a todos los modelos secuenciales producidos después de eso.
El número de identificación del vehículo de 17 dígitos se debe inscribir en el motor, transmisión, ambas defensas delanteras, capilla, ambas puertas, ambos topes, ambos paneles cuartos posteriores y el decklid o la ventana trasera (cualquiera está presente). El VIN tomado de las localizaciones indicadas proporcionará una descripción verdadera del vehículo a el cual se asigna. Todos los modelos de Ferrari tienen el VIN realzados en un plateado de metal puestos a la tapa de la columna del manejo. Un ejemplo de un Ferrari VIN se demuestra abajo, y la información y la carta subsecuentes explica cómo descifrar la etiqueta.
La carta cubre VINs que comienza en 1983.

Z F F X D 2 1 A 9 G 0 0 3 8 0 9 9

El primer dígito identifica el país de origen del vehículo. La letra de Italia es “Z,” por lo tanto, todo el Ferrari que VINs comenzará con la letra “Z”.

Los segundos y terceros dígitos identifican la marca y el fabricante. Hasta la fecha, se ha asignado y se ha utilizado el codigo de Ferrari solamente dos códigos. “DF” para el Dino, y “FF” para los de Ferrari fabricados por Ferrari SpA. El marque de Dino no se ha producido desde el ano 80, por lo tanto el “FF” aparecerá en los segundos y terceros dígitos del lugar de todo el Ferrari VINs, a menos que estés mirando un Dino.

El cuarto dígito identifica el tipo del motor para un modelo dado.

A = 308 2-valve injected (U.S.A. model) L = 512 TR European
B = 308 2-valve carb wet sump (Euro. model) M = 308 4-valve U.S.A. 1993
C = 308 2-valve carb dry sump (Euro. model) M = F40 U.S.A.
C = 328 European P = 288 GTO
D = 512 Boxer carbureted P = F355
E = 400 V-12 fuel injected R = 348 U.S.A.
F = 308 Australia S = Testarossa U.S.A. / Japan
F = 348 U.S.A. / Japan S = 456
G = 308 2-valve carbureted U.S.A. / Japan T = Testarossa European
G = F40 European U = 308 4-valve U.S.A. 1984-1985
H = 308 2-valve injected European V = 512M
J = 512 Boxer injected W = 328 European
K = 208 Turbocharged European X = 328 U.S.A. / Japan
K = 348 European Y = 412 V-12
L = 308 4-valve European Z = 550 Marinello


Con solamente 26 letras disponibles, era necesario reciclar algunas de las letras. Considerar siempre 17 el dígito entero VIN determinar el tipo el sexto y el séptimo de los dígitos del motor, especialmente.

El quinto dígito se utiliza para identificar el sistema de seguridad del vehículo.


A = 3-point inertia belts for front
B = 3-point inertia belts for front plus 3-point non-inertia belts for rear
C = 3-point inertia belts for front plus 2-point inertia belts for rear
D = 3-point inertia belts for front plus 3-point inertia belts for rear
G = Passive restraint system
P = Air bags and 3-point inertia belts for front plus inertia belts for rear
M = Passive restraint system
N = Automatic passive restraint system
R = Air bags and 3-point inertia belts for front


Se utilizan los sextos y séptimos dígitos para identificar el tipo de carroceria.


01 = 308 GT4 (ZDF) 20 = 328 GTS
01 = 308 GTBi (ZFF) 21 = 3.2 Mondial Coupe
02 = 308 GTBi 24 = 412 Automatic
03 = 308 GTB 25 = 412 5-Speed
04 = 308 GTS 26 = 3.2 Mondial Cabriolet
05 = 512 BB 27 = GTB Turbo
06 = 400i Automatic 32 = Mondial T Coupe
07 = 400i 5-Speed 33 = Mondial T Cabriolet
08 = Mondial 8 34 = F40
09 = 512BBi 35 = 348 B
10 = 208 Turbo (B) 36 = 348 S
11 = 208 Turbo (S) 40 = F512M
12 = 308 GTB Quattrovalvole 41 = F355 Berlinetta
13 = 308 GTS Quattrovalvole 42 = F355GTS
14 = Mondial Quattrovalvole Coupe 43 = 348 Spider
15 = Mondial Quattrovalvole Cabriolet 44 = 456 GT
16 = 288GTO 48 = F355 Spider
17 = Testarossa 49 = 550 Maranello
19 = 328 GTB


El octavo dígito que pone en el vehículo, fueron construidas para.


A = Left-Hand drive vehicle for the U.S.A. market.
B = Left-Hand drive vehicle for the European market.
C = Right-Hand drive for the U.K. market.
D = Right-Hand drive for the Australian market.
J = Left-Hand drive vehicle.
S = Left-Hand drive vehicle.
T = In almost all cases originally sold in the Middle Eastern market.


El noveno dígito es un dígito de cheque usado por las agencias de la aplicación de ley para asegurarse de que el VIN es válido. Usando un fórmula muy complicado que implica el VIN entero, un oficial de la aplicación de ley puede determinarse si el VIN está correcto para el vehículo que es comprobado. De vez en cuando una letra, más bien que un número, aparecerán en este espacio, pero será generalmente un número entre 1 y 9. En algunos casos, este número será un cero en los vehículos que fueron construidos para los mercados fuera de los Estados Unidos.

El décimo dígito se utiliza para señalar el modelo del año para los vehículos producidos para el mercado de los E.E.U.U. Atencion para el mercado eurpoeo no se si valdra.

A = 1980 K = 1989
B = 1981 L = 1990
C = 1982 M = 1991
D = 1983 N = 1992
E = 1984 O = NOT USED
F = 1985 P = 1993
G = 1986 Q = NOT USED
H = 1987 R = 1994
I = NOT USED S = 1995
J = 1988 T = 1996

El undécimo dígito se utiliza para señalar la localización de planta de la compañía en donde el vehículo fue producido. Este dígito debe siempre ser cero, puesto que todo el Ferraris se produce en Maranello, Italia.

Del doceavo a decimoséptimo dígitos son números de la producción en orden secuencial. Este número debe permitir que te determines cuando el vehículo fue producido en el funcionamiento de producción. Al comprar haber utilizado, Ferrari uno debe comparar cuidadosamente el VIN contra los diversos compoments del vehículo.
Si el VIN indica que el vehículo debe tener un combustible, motor de 4 válvulas, mientras que de hecho tiene carburado, el motor de 2 válvulas, tú puedes asumir con seguridad que el motor se ha cambiado en este vehículo. Esto afectaría al contrario el valor total del vehículo y de tu inversión futura. Es que el VIN está demostrado correctamente en todos los documentos, (título muy importante del registro, papeles del seguro, etc.) respecto a tu vehículo.

*Si veis algun error decidlo, ya que esto primordialmente es para el mercado Usa; claro esta es un articulo americano, el cual solo me dedicado a traducirlo
Última edición por Pinin el 19 Mar 2007, 22:18, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6456
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 12 Mar 2007, 01:15

¡AMEN!

Ya me puedo acostar, que ya se una cosa más.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor ROSSOCORSA » 19 Mar 2007, 22:09

Sr. Pinifarina, sabes más que los ratones coloraos, alucinado me tienes.
FERRARI
Avatar de Usuario
ROSSOCORSA
Ferrarista
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Nov 2006, 19:06

Notapor Pinin » 19 Mar 2007, 22:16

No creas RossoCorsa, solo hay que tener buenas fuentes :)

Bueno, se me olvido reseñar, las gracias a Ramallo ya que ha detectado que el 4º digito no parece cuadrar del todo.
Debe haber algun baile en ese digito, en cuanto a los Vin Usa, y los Vin europe.
Todo lo demas parece ser fiable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6456
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Jesus Montero » 22 Dic 2007, 01:54

Sr.Pininfarina escribió:Lo prometido es deuda. Espero sirva de gran ayuda junto a los manuales.

¿Cómo leo los números de Ferrari VIN?
Muchos dueños de Ferrari están interesados en descifrar el número de identificación del vehículo de 17 dígitos que está inscrito en su Ferrari. La información de este FAQ se basa en un artículo sobre el tema escrito por Lloyd W. Shaw.



Pininfarina, enhorabuena por tu informacion. Ahora me entero, gracias como siempre, Jesus
Valseca2
Jesus Montero
Ferrarista
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Nov 2007, 20:54

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Boss » 07 Jul 2009, 07:58

Una preguntilla, amigo Pinin:

Tienes el registro completo de letras y/o dígitos ???
Tengo un chasis ZFFPA41B0000997**

- El cuarto es una "P" ???

- Y el sexto y séptimo un "41" ???

Gracias :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Pinin » 07 Jul 2009, 21:29

:?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6456
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Boss » 07 Jul 2009, 21:48

Sr.Pininfarina escribió::?



Jajaja... :lol: :lol: :lol: Jajaja...

Supongo que tendré que buscar en otro lado...
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor pravda » 13 Jul 2009, 15:25

P de F355 (94/95)
41 de que es un Berlinetta

No se si te refieres a esto.... :roll:

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Bastidores Ferrari (Leyenda desdigitadora)

Notapor Boss » 13 Jul 2009, 21:37

pravda escribió:P de F355 (94/95)
41 de que es un Berlinetta

No se si te refieres a esto.... :roll:

Pablo.


Sí, era eso... Gracias Pablo :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)


Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron