"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GT

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Pinin » 29 Ene 2008, 10:43

Of course,
el problema que ahora estoy en la oficina,y no tengo con que responderte fotograficamente jeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergio_GA » 29 Ene 2008, 17:36

Venga esa pelota ahora la cojo yo :lol:
Como decis, in rosso piu bello

Imagen
Imagen

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Ferrari512TR » 01 Feb 2008, 00:51

Varias preguntas que diferencia hay entre el 250 GT SWB y el Passo Corto, como su propio nombre indica pues... mecanicamente hay diferencia?¿?.
Actualmente cual es su preficio (perdón quise decir precio).
Gracias.
Última edición por Ferrari512TR el 01 Feb 2008, 18:40, editado 1 vez en total
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor JavierSWB » 01 Feb 2008, 14:25

Entre esos 2 modelos que has mencionado no existe diferencia alguna pues SWB significa Short Wheel Base,eso traducido a castellano es paso corto o mejor definido chasis corto,por lo tanto SWB y Passo Corto es lo mismo,es el mismo coche.

Mecanicamente el SWB tenia dos prepareciones,la lusso y la competizione,una destinada a la calle y otro a la competición.El motor era el mismo en ambos modelos,el Tipo 168,pero el competizione gozaba con los sitemas de alimentación y escape del sport Testarossa.Se podian encontrar 3 o 6 carburadores segun la preparación,que podian ser:
3 carburadores weber 40 DCZ/DCL 6 de doble cuerpo
3 carburadores weber 46 DCZ
6 carburadores 38 DCN
Todo dependia del año de fabricacion del coche y el uso que el cliente iba a hacer de él,correr en competición o uso de calle.

Asi mismo en la carroceria encontrabamos diferencias segun el uso.En el competizione:capos y puertas de aluminio,aunque algunas unidades toda la carroceria podia ser de ese material.Las ventanillas en los competición eran de metecrilato y deslizantes y en cuanto al interior destacaba la ligereza y la sencillez,con falta de tapizados como cuero o alfombrillas y madera.

En los lusso la carroceria era de acero,las ventanillas eran de guillotina y el interior destacaba por el uso del cuero,la madera y los tapizados,quedando el habitaculo definido por la elegancia y el refinamiento.

Comentas ''Actualmente cual es su `preficio`'' .No se si te refieres al precio,creo que si,pues todo depende del modelo,el año,numero de chasis,propietarios,victorias o palmares de un chasis en concreto,es muy relativo.Hace un tiempo,cuando se subasto el Ferrari 330 TRi en RM,tambien se subastaron 2 250 GT SWB,aqui estan sus precios:

1960 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione €2.090.000
1962 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta €1.870.000

Hace unos años en otro subasta en Maranello se vendió otro SWB y creo que alcanzó ls 7 millones de €.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor pravda » 01 Feb 2008, 17:43

Imagen

Imagen

Imagen

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Ferrari512TR » 01 Feb 2008, 18:52

Perdonar mi ignorancia!.
Extraido del libro Clasicos Exclusivos.
En 1961 llegó el 250 Berlinetta Passo Corto o SWB (Short Wheel Base), disponible en versión competición, muy travieso, y en otra versión más domesticada denominada Lusso. Este último se reconoce por los parachoques, los cristales descendentes y el interior en piel. Aquel año se fabricaron 37 coches de calle y 27 de competición.
El 250 GT SWB, el paso se redujo de 2.6 a 2.4 metros y se ensancharón los ejes.
Javi muchas gracias por la aclaración.
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor JavierSWB » 01 Feb 2008, 21:10

No pasa nada,si hay dudas es mejor preguntarlas,si te surge alguna duda más respecto a este precioso coche ya sabes,pregunta.


ImagenImagenImagen


La 1ª foto se trata del 250 GT #2787GT en la Coupe des Alpes con Oreiller(cigarro)y burglin.

Por cierto,muy bonitas fotos Pablo,me gusta mucho la 1ª en blanco y negro.

Saludos
Última edición por JavierSWB el 02 Feb 2008, 01:25, editado 1 vez en total
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor pravda » 01 Feb 2008, 22:14

Verdad Javi?, le da un aire retro, aunque yo creo que la foto es de unos Ferrari Days, creo que en Spa, pero lo del circuito se lo dejo a alguien con mejor vista, y aqui dejo otra que creo que si es original de la epoca aunque no se ni carrera, ni lugar ni chasis ni nada de nada...

Imagen


EDITO: La foto esta repetida en la primera pagina, pero la dejo porque tiene un poco mas de calidad y es de mayor tamaño que la otra aunque si quereis o la quito o la sustituyo


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 01 Feb 2008, 22:26

Pues si no me equivoco,es el Ferrari 250Gt ganador de Lemans(cat Gt) con Jean Guichet-pierre Noblet al volante.
Chasis #2689gt
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 01 Feb 2008, 22:33

Fiorano_enr escribió:Pues si no me equivoco,es el Ferrari 250Gt ganador de Lemans(cat Gt) con Jean Guichet-pierre Noblet al volante.
Chasis #2689gt
Saludos



Totalmente de acuerdo :wink: ,tan solo añadir que termino tercero de la general

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 01 Feb 2008, 23:03

Bueno para compensar mi cagada de antes.

Imagen

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor JavierSWB » 01 Feb 2008, 23:05

Como sabiamente fiorano_enr y Borsari han dicho se trata del #2689GT de Noblet y Ghichet en las 24 h de Le Mans.Amplio la información del coche.El coche fue vendido a Pierre Noblet el3-6-61 e inscrito en Le Mans por el NART,además de la victoria en el circuito francés,el 2689GT consiguió la victoria en la Copa Intereuropa el 10 de septiembre de 1961,pilotado por su dueño:Noblet.Otro resultado notable fue en 1962 cuando pilotado por Noblet y Guichet acabaron 7º de la general en los 1000 km. de Nürburgring de 1962 y un 2º puesto en el GP de Belgica en Spa ese mismo año pilotado por Noblet.

Una foto en la actualidad del coche:

Imagen

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor JavierSWB » 01 Feb 2008, 23:07

Esa foto del 2689GT es mucho mejor que la mia de la 1ª página,es más grande y de mejor calidad.La voy a poner de fondo de pantalla.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor JavierSWB » 02 Feb 2008, 20:37

Esto es Le Mans de 1960 y los SWB inscritos:

Imagen

Este el 250 GT SWB que ganó en su categoría quedando 4º de la general,pilotado por Tavano y Dumay,nº de chasis 2001GT.



ImagenImagenImagenImagen
Imagen

nº 15: pilotado por Whitehead y Taylor se tuvieron que retirar.(#2009GT)
nº 18:inscrito por el NART y pilotado por Arents y Connell jr.,terminaron 2º de clase y 5º de la general.(#1931)
nº 19:tambien inscrito por el NART acabó 7º de la general y 4º de su clase.(#1759GT)
nº 21:Inscrito por l'Ecurie Francorchamps,abandonaron Beurlys y Bianchi por un accidente.(#1811GT)
nº 22:pilotado por Elde y Noblet acabaron 3º de su clase y 6º de la general.(#2021GT)

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor JavierSWB » 11 Feb 2008, 17:03

Imagen

El 2445GT(en primer plano)vendido a l'Ecurie Francorchamps el 16 de Mayo del 61 y el 1917 GT vendido en Alemania el 18 de Mayo de 1960,el cual en el GP de Alemania quedó 3º de GT con Felder en 1961.

Otra foto del 2445 GT:

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados