"Las Instantaneas mas bellas del": 275 GTB

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"Las Instantaneas mas bellas del": 275 GTB

Notapor Pinin » 16 Abr 2007, 21:45

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:emoticonodemuchasbabasyencimasinbabero:

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Sobre esta version, quisiera que alguien me ayudara,
ya que no se a ciencia cierta si ferrari produjo realmente
un carbio, o fue un trabajo de algun carrocero.
Yo tengo estos datos:
- 1967 Ferrari 275 GTB-4 NART Spider by Scaglietti Yellow High Rt Frt Qtr

Saludos, continuara :arrow:
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Notapor Fiorano_enr » 18 Abr 2007, 14:40

Segun se, Fue un encargo de luiggi Chinetti a Scaglietti sobre la propia base del 275gtb berlinetta,osea trabajaron sobre la carroceria cerrada.
Yaque la version spider del 275,(275gts)era muy distinta a la gtb se icieron pocos ejemplares y fueron importados a los USA.
Espero te haya servido de ayuda
Saludos
Enrique
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El Spyder NART.

Notapor Bandini » 18 Abr 2007, 17:22

El Spyder NART.

Fue una idea del propio Luigi Chinetti, realizada por Scaglietti, cuya brillantez que hizo que se produjese una pequeña serie de diez ejemplares (hoy de cotizaciones estratosféricas), sobre la base del GTB4 y no del GTS, que se consideraba más aburguesado y con menos temperamento.

A bordo de uno de estos Spider NART, en concreto el chasis nº 09437, la pareja de americanas formada por Denise McCluggage y Marianne Rollo, logró un meritorio 17º lugar en las 12 H. de Sebring de 1967

Incluso, posteriormente, muchos GTB originariamente berlinettas fueron transformados por sus propietarios en spyder con mejor o menor fortuna, pero sin esa autenticidad de los NART ejecutados en Modena por Scaglietti.

Saludos, Bandini.
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Notapor BORSARI » 10 Jun 2007, 17:58

En Madrid habia uno rosso propiedad de Goyoaga, despues paso a manos de Pietro Navone quien lo llevo a restaurar a Maranello se puede ver en algunas concentraciones de clasicos de la zona centro

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Saludos...Borsari
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Notapor Pinin » 11 Sep 2007, 21:34

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Preciosa verdad?
Saludos.
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Notapor JavierSWB » 11 Sep 2007, 22:31

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aqui pongo la de un competizione de la escuderia Francorchamps

Saludos
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Notapor Ramón de M » 20 Sep 2007, 19:23

Como soy nuevo no había entrado en muchos post. Hay un dato (para mí fabuloso), y es que el 275 GTB/4 NART Spyder, #11057, el número 10 de las 10 construidos, fue el único que no se vendió originariamente en USA, y lo hizo en......... España. Tuvo matrícula del Sahara, y con posterioridad fue su segundo propietario Albert Obrist. Lo tuvo desde julio de 1983 hasta el año 96/97, en el que fué puesto a la venta por 2.800.000$. Su actual propietario es Bernie Carl, de USA.

Ah!, y tuve la suerte de verlo personalmente un día por Madrid...... hace ya más de 30 años.

En resumen: una joya de las más refinadas, que estuvo en España.... y escapó.

Por cierto, el sexto de los 275 GTB/4 NART Spyder, fue de Steve MacQueen.
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Notapor Bandini » 24 Sep 2007, 17:42

El GTB/4 NART fue una idea del propio Luigi Chinetti, realizada por Scaglietti, cuya brillantez que hizo que se produjese esa pequeña serie de diez ejemplares (hoy de cotizaciones estratosféricas), sobre la base del GTB4 y no del GTS, que se consideraba más aburguesado y con menos temperamento.

Incluso, posteriormente, muchos GTB originariamente berlinettas fueron transformados por sus propietarios en spyder con mejor o menor fortuna, pero sin esa autenticidad de los NART ejecutados en Modena por Scaglietti.

No obstante, a mi personalmente, aun parfeciendome una bellíssima macchina el NART, prefiero el GTB cerrado. :cry:

Saludos, Bandini.
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Notapor Fiorano_enr » 24 Sep 2007, 20:16

De todos los Nart construidos,solo uno de ellos esta en Europa,el resto esta en EEUU.o he tenido la suerte de ver varios de ellos juntitos,incluidos el de Mcqueen,utilizado en la pelicula Dukes of Hazard,?puede ser?
Saludos
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Notapor Ramón de M » 24 Sep 2007, 20:49

Conicido con Bandini en que el GTB es más puro. Pero mi pasión por los spiders me hace débil frente al NART. Además, es el heredero natural del Spyder California, cosa que no fue el 275 GTS.

Por cierto, del ejemplar "español", hay una pregunta que no he conseguido nunca averiguar, y es el nombre del primer propietario.Es un dato que "se escurre entre las manos" ¿Alguien sabe algo? Se dice que era un militar de alta graduación (de ahí la matrícula del SH).

El segundo, en contra de lo que dije erróneamente más arriba, fue otro español, este sí identificado, José Segimon.

Perdonad si os aburro con la microhistoria de un Ferrari. La verdad es que siento fascinación por descubrir estas pequeñas historias.

A riesgo de que alguien me mate, os pongo una foto de época, cuando ya tenía la matrícula de Madrid:
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Notapor Bandini » 25 Sep 2007, 00:03

Creo que el primer propietario del # 11057, fue un militar americano destinado en España en la época y que fue quien lo compró al importador Tayre.

:roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor Ramón de M » 25 Sep 2007, 18:12

Es verdad que podría ser una hipótesis, pero no me cuadra la matrícula del Sahara, más bien hubiera tenido matrícula turística, ¿no?

No me atrevo a decir apellidos, pero alguien me sugirió un conocidísimo apellido compuesto de mucha raigambre militar española, uno de cuyos miembros por lo visto tuvo veleidades automovilísticas en la época. Pero nunca he podido confirmar las informaciones ni en Tráfico, ni en otro lugar. Lo que sí es indudable es que lo vendió TAYRE.
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Notapor Bandini » 29 Sep 2007, 17:30

El 09035 en Le Mans 66.

Fue, en una edición penosa para Ferrari, el primer coche de Maranello en la meta en un honroso 8º lugar.

Saludos, Bandini.

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Notapor Fiorano_enr » 15 Feb 2008, 21:19

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Notapor T355Challenge » 17 Feb 2008, 21:15

Bonita no?

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Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
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