"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor JavierSWB » 12 Abr 2011, 17:44

Se refieren a detalles estéticos concretos que perduran en la gama actual.

Como las ópticas verticales delanteras y las traseras semiencastradas.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 12 Abr 2011, 18:07

JavierSWB escribió:Se refieren a detalles estéticos concretos que perduran en la gama actual.

Como las ópticas verticales delanteras y las traseras semiencastradas.

Saludos.



Hasta ahí llego, JavierSWB; ¡fui a la escuela de chaval!

Pero el Rossa es un concepto de GT que nada tiene que ver con el Enzo.

Por eso señalaba que, puestos, también tiene ruedas....con neumáticos.

Saludos, Bandini. ;-)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor JavierSWB » 12 Abr 2011, 18:16

Bandini escribió:Hasta ahí llego, JavierSWB; ¡fui a la escuela de chaval!

Pero el Rossa es un concepto de GT que nada tiene que ver con el Enzo.

Por eso señalaba que, puestos, también tiene ruedas....con neumáticos.

Saludos, Bandini. ;-)



Mi intención no era faltar al respeto ni nada por el estilo.

Ya, son conceptos distintos. Todos estamos de acuerdo. Pero es que el concepto del Rossa no tiene nada que ver. No están comparando un V12 central delantero con un V12 central trasero. Ni una berlinetta con un spider. Sino pequeños detalles que empezaron con el Rossa y siguen hoy. Nada más.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 12 Abr 2011, 18:26

JavierSWB escribió: Mi intención no era faltar al respeto ni nada por el estilo.


¡Coño! Ni la mia que te lo tomases en serio. ;-)


JavierSWB escribió:Ya, son conceptos distintos. Todos estamos de acuerdo. Pero es que el concepto del Rossa no tiene nada que ver. No están comparando un V12 central delantero con un V12 central trasero. Ni una berlinetta con un spider. Sino pequeños detalles que empezaron con el Rossa y siguen hoy. Nada más.
Saludos.


Pero tú sabes que los detalles estéticos de acabado, que tienen su importancia, son muy fácil de extrapolar de un modelo a otro, sin que por ello este segundo modelo esté emprentado con el anterior. Hay muchos ejemplos.

En el caso del Rossa, que por cierto estuvo mucho tiempo expuesto en la Galleria y el Enzo, personalmente me quedo con éste, pero sin pensarlo un isntante.

Saludso, Bandini.

PS: Voy a seguir en la escuela... ;-)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor JavierSWB » 12 Abr 2011, 19:59

Bandini escribió:¡Coño! Ni la mia que te lo tomases en serio. ;-)


No me lo he tomado en serio. :lol: Era por si te había molestado mi comentario. Que a decir verdad es bastante obvio. :-?

Bandini escribió:Pero tú sabes que los detalles estéticos de acabado, que tienen su importancia, son muy fácil de extrapolar de un modelo a otro, sin que por ello este segundo modelo esté emprentado con el anterior. Hay muchos ejemplos.

En el caso del Rossa, que por cierto estuvo mucho tiempo expuesto en la Galleria y el Enzo, personalmente me quedo con éste, pero sin pensarlo un isntante.

Saludso, Bandini.

PS: Voy a seguir en la escuela... ;-)


Claro. Todos conocemos los guiños del Fiorano al 275 GTB/4 o al "Daytona", por poner un ejemplo, o el Scaglietti al "Bergman". Pero me parecen casos distintos. Unos son guiños... y en el otro caso ha marcado tendencia estilística en Ferrari.

Yo no sé con cual quedarme. No he visto el Rossa en vivo, pero hubiera sido bonito que hubiera llegado a la producción. Aunque no soy partidario de las interpretaciones de viejas glorias. No para Ferrari por lo menos, y no de manera oficial. Si un propietario lo quiere bien, pero no para la producción "en serie".

Saludos.

PS: nos vemos en la hora del recreo. :lol:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 12 Abr 2011, 20:20

Es que realmente unir el Rossa y el Enzo es muy dificil, si no nos ceñimos exclusivamente a detalles concretos y extrapolados. Mi intencion era simple. Comentar que mientras coches como F40, 288 o F50 si es que no son casi unicos, venian a cerrar un ciclo estilisitico ya creado - evolucionado, el Rossa y el Enzo en mi opinion lo abren, un camino a seguir. Todo lo que sea salirse de ahi estrictamente opino que es marear la perdiz.

Al margen de todo ello, me gustaria saber mas del diseño del Enzo, de su procedencia exacta y que variantes sufrio durante su desarrollo asi como hemos visto con otros modelos. De este modelo en concreto, hay tan poca informacion!

Imagen

Salduos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 20:33

Del enzo ha quedado demostado que es probablemente uno de los mejores coches en la historia del automovil. Por motor, por chasis, por eficacia. Es normal que se sepa poco y mejor asi. Nacio como un F1 para la calle y no queda para nada muy lejos. Acordados que, del Enzo deriva el Fxx que, hasta la "coña" esa del pagani zonda r ,era el coche mas rapido del planeta.

El enzo y el Fxx son una demostraccion del poderio de Ferrari en el campo de la tecnologia. No hay otra marca que tenga a ese acceso. El Zonda r batio al Fxx de Schumacher y a Schumacher en la pista de Topgear. Pero, fijaos a que ha tenido que recurrir pagani para lograrlo. A alerones, splitters difusores de GT...vamos un Gt1 en toda regla. El Fxx es un Enzo con "Aggiornamenti". Un coche de serie, no homologado por razones de anticontaminacion y seguridad, nada mas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 12 Abr 2011, 21:40

Aunque me sigue intrigando porqué el motor o admision esta inclinado unos grados respecto la horizontal y nadie sabe responder, ya no me refiero a informacion tenica sino de cualquier tipo. No hay por ejemplo ni un solo boceto a parte de los tres oficiales de pininfarina.

(se puede contactar con Stephenson S. por facebook a ver si suelta algo :lol: )

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor JavierSWB » 12 Abr 2011, 22:09

Pinin escribió:(se puede contactar con Stephenson S. por facebook a ver si suelta algo :lol: )

Saludos.


Pero Santos no intervino en el diseño del Enzo. :-?

Creo que llegó recién presentado el Scaglietti y ya tuvo influencia en el diseño del F430.

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 22:58

F.S. Santos llego a tiempo para firmar el interior del 612 y ser el enlace entre Ferrari y PF del resto de modelos hasta, que yo sepa, el 599 ¿?

Pinin si no hay datos, es por el secretismo de no desvelar ciertos parametros que si desvelan en productos mas convencionales de Ferrari. El tema de los grados de inclinacion, mas bien habria que preguntarselo a Amedeo Felisa o a Giuseppe Petrotta. Si hace año medio me lo hubieras dicho, a este ultimo se lo habria preguntado.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 12 Abr 2011, 23:09

Razon tienes javi, pero creo que es el unico con el que se puede hablar :lol: Habiendo metido mano al Mc12 algo sabrá.

Saludos ;-)


Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 12 Abr 2011, 23:12

Fiorano_enr escribió:a Giuseppe Petrotta. Si hace año medio me lo hubieras dicho, a este ultimo se lo habria preguntado.

Saludos


Cosas del directo. No obstante es una pregunta formulada desde hace unos años en el foro, pero no recuerdo que seccion, quizas en motori...

Ahora si que ya va a ser imposible deduzco :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor JavierSWB » 12 Abr 2011, 23:18

Pinin escribió:Razon tienes javi, pero creo que es el unico con el que se puede hablar :lol: Habiendo metido mano al Mc12 algo sabrá.

Saludos ;-)


Eso si, el MC12 es suyo.

Habrá que buscarle y si es posible contactar con él seguro que el hombre responde. Es un hombre bastante atento y agradable.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 23:24

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:a Giuseppe Petrotta. Si hace año medio me lo hubieras dicho, a este ultimo se lo habria preguntado.

Saludos


Cosas del directo. No obstante es una pregunta formulada desde hace unos años en el foro, pero no recuerdo que seccion, quizas en motori...

Ahora si que ya va a ser imposible deduzco :oops: :oops:

Imagen


Ya no esta en Ferrari. Desgraciadamente. Mitad del Fxx es suyo y el enzo. Y bueno, del primero, podemos decir abiertamente sin temores a que nadie nos lo tire para atras, que es el mejor Ferrari de toda la historia. Cuando lo vi, me pregunto si me gustaba el sonido del motor, asi que deduzco que esta particularmente orgulloso del trbajo en la linea de escape.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor BORSARI » 13 Abr 2011, 20:31

Pinin escribió:Aunque me sigue intrigando porqué el motor o admision esta inclinado unos grados respecto la horizontal y nadie sabe responder, ya no me refiero a informacion tenica sino de cualquier tipo. No hay por ejemplo ni un solo boceto a parte de los tres oficiales de pininfarina.

(se puede contactar con Stephenson S. por facebook a ver si suelta algo :lol: )

Saludos.

Imagen



No se a que te refieres,,,,puedes concretar????

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados