"Las instantaneas mas bellas d Ferrari": Testarossa-tr-512M

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Sergio_GA » 22 Ene 2009, 20:07

pravda escribió:Guillem creo que el Testa rojo, no es un 512 TR spider, es un Testa "normal" y que alguien me corrija (la historia de nunca acabar) pero Testarossa o 512 TR o 512 M Spider originales, sólo el de Agnelli el resto son trasformaciones a posteriori con mejor o peor gusto.

Pablo.


Pablo alomejor la foto este linkada desde otra pagina o de algun otro foro y la imagen no se vea, aun asi el nombre del archivo tiene delito.

Al menos asi lo interpreto yo. Que Guillem nos saque de dudas. :wink:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor pravda » 22 Ene 2009, 20:15

Pues tienes razón Sergio entre medias faltaba una foto, yo es como no la veía pense que se refería a la foto de abajo la del Testa rojo..., pero supongo que se refería a esta, aclarada la confusión por mi parte

Imagen


Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Seracing » 10 Feb 2009, 21:51

Os pongo esta hecha por mí, se ven dos bestias, el Testarossa y el Porsche Carrera, hermoso debe ser el escucharlos rugir a la par por carreteras viradas:

Imagen
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Fiorano_enr » 10 Feb 2009, 22:56

En esta ultima foto hay dos cosas que joden el testarossa.Primero y gravisimo,la aparicion de un 911.Segundo los bajos pintados en este modelo no quedan bien y lo afean.
Lo siento por los Porschistas del foro.A mi no me gustan los coches,solo me gustan los Ferrari.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Pinin » 10 Feb 2009, 22:59

Tercero. La pegatina esa que los propeitarios acostumbran a poner y a mi me resulta casi vomitiva en una aleta.
Scudettos encastrados de chapa o nada. No viene a cuento de nada.

Cuarto, nos cierran el foro por tipismiquis y por criticar aspectos -gustos- que quizas no se peudan juzgar.
:clap:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Seracing » 11 Feb 2009, 01:40

Mi opinión personal, y hablando de deportivos en el puro sentido mecánico, es que las máquinas capaces de rodar en tiempos bajos en un circuito reciben mi admiración. Sea marca "X" o "Y", al final el crono manda.

De ahí que la foto del Testarossa y el Carrera juntos me agrade y vea ahí dos iconos del automóvil, no la he puesto para crear mal ambiente, si veis que sobra no dudéis en quitarla.

Un saludo al foro.
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Pinin » 11 Feb 2009, 10:46

Amigo Seraracing, para algunos el crono es un aspecto absolutamente irrelevante, casi irrisorio para algunos de nosotros, por eso no te extrañes de los comentarios.
El crono manda en competicion, en la calle mandan muchas otras cosas.

No obstante a mi la foto no me disgusta, es bella y curiosa, aunque no por ello, no voy a negar lo poco que me atraen los escarabajos.
Tampoco veo razon para quitar la foto ;)

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Seracing » 11 Feb 2009, 15:47

Sr.Pininfarina escribió:Amigo Seraracing, para algunos el crono es un aspecto absolutamente irrelevante, casi irrisorio para algunos de nosotros, por eso no te extrañes de los comentarios.
El crono manda en competicion, en la calle mandan muchas otras cosas.

No obstante a mi la foto no me disgusta, es bella y curiosa, aunque no por ello, no voy a negar lo poco que me atraen los escarabajos.
Tampoco veo razon para quitar la foto ;)

saludos.


Gracias por la aclaración, ahora comprendo mejor la opinión de muchos, seguramente yo a mi edad no mire unos aspectos que quizás dentro de unos años sean primordiales.

Un saludo al foro.
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Tiraquelibras » 11 Feb 2009, 17:17

Un par de dudas que he tenido siempre desde que veía el Testarossa en Miami Vice. Sin duda alguna eminencia me lo aclarará.

1.- ¿El coche venía originalmente con dos retrovisores o solamente con el del lado del conductor?

2.- Hay fotografía (como la que adjunto) en que los modelos que solamente tienen un espejo lo llevan en una posición más alta. ¿Es debido a algo especial?

Imagen


Gracias
Avatar de Usuario
Tiraquelibras
Ferrarista
 
Mensajes: 136
Registrado: 12 Nov 2007, 20:25
Ubicación: Oviedo

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor pravda » 11 Feb 2009, 17:26

Tiraquelibras, creo que los Testarossa de primera serie venían con un retrovisor en mitad del Pilar A y con llantas monotuerca, algunos propietarios le pusieron otro retrovisor, pero creo que Testarosso se subió en uno y dijo que no se veía nada por él...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Fiorano_enr » 11 Feb 2009, 20:12

La posicion mas elevada del retrovisor en la primera serie del testarossa,se debe principalmente a la visivilidad.Despues y supongo que a la anchura total.
Si te (os)dais cuanta,en la foto que cualga Pravda,se ve exactamente el porque de esa posicion.Como el diseño de las aletas nace desde justo despues del paso de rueda delantero,y progresivamente crece hacia dos direcciones.arriba y hacia afuera ensanchandose debido a la ubicacion de los radiadores.
Ese dibujo con un espejo mas bajo,solo veriamos el culo del coche y nada de quien viene detras.
En los de la segunda serie,supongo que los espejos situados en la posicion convencional,en las puertas,se ve quien viene detras tambien,pero seguramente la anchura total del Ferrari es mayor.Quien tenga un testa de la segunda serie lo podra explicar mejor.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Portago » 12 Feb 2009, 21:22

Sr.Pininfarina escribió:Y seguramente no sea el unico loco que piense así.

No lo eres :roll:
Este hilo viene de aquí: viewtopic.php?f=1&t=68&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Me vais a poner en el cesto de las manzanas podridas entre esto y lo del 911 :mrgreen:, pero coincido con Sr.Pininfarina.
Por favor, no se me solivianten los propietarios y fanáticos del modelo, para mí es un coche muy querido porque está firmemente anclado a mi infancia (Outrun, Miami Vice) y como dice nuestro ilustre moderador no me importaría que descansara alguno en mi garaje, pero... estéticamente me parece uno de los modelos menos logrados de nuestra casa, y hasta la aparición del California era probablemente el que menos me gustaba, por detrás de supuestos patitos feos como los 208/308 GT4 o los 365 GT4/400 (este último es una de mis debilidades :roll:).

Me resulta un coche de proporciones excesivas, con una línea que yo denomino de trazo grueso, sin pequeñas sutilezas o detalles que me enamoren. Comparado con su antecesor y su sucesor, la BB y el Maranello, me parece increíble que entre medias se colara el Testa, para mí es como un outsider, algo fuera de lugar dentro de la saga V12. Incluso su heredero estético, el 348, me parece infinitamente más atractivo.

Y repito, no quiero crear polémica :oops: y me encantara leeros a aquellos devotos del auténtico icono de los '80 :D
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Bandini » 12 Feb 2009, 21:43

Tiraquelibras escribió:Un par de dudas que he tenido siempre desde que veía el Testarossa en Miami Vice. Sin duda alguna eminencia me lo aclarará.

1.- ¿El coche venía originalmente con dos retrovisores o solamente con el del lado del conductor?

Gracias


El Testarossa fue modelo longevo, permaneciendo casi 8 años en las cadenas de producción donde se llegaron a fabricar 5.648 unidades, antes de ser sustituido por el 512 TR en 1992.

Muy pocos cambios estilísticos experimentaría en su larga vida: una versión catalizada en 1986, un diseño de retrovisores más clásico al año siguiente y ruedas con cinco fijaciones desplazando al bulón central en 1989.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Fiorano_enr » 12 Feb 2009, 21:43

Bueno,no se va a prohibir opinar,faltaria mas.Pero el Testarossa,para los profanos es el icono de Ferrari.Para los Ferraristas,en tremenda desventaja numerica con respecto a los profanos,creo/¿¿¿¿creemos????que es el 250GTO.

Fue topgear o fifth gear quien realizo un analisis de los 10 mejores Ferrari de todos los tiempos,segun su criterio.Sorprendio el que ocupaba la primera posicion,que no fue el Enzo,que quedo segundo.En ese momento todo el mundo se pregunto cual Ferrari ocuparia la primera posicion?

Entonces aparecieron una serie de personas,en la calle pronunciando la palabra "testarossa".Supongo que la popularidad no es determinante para que el Testarossa sea el mejor Ferrari,aunque ayuda a reconocer el cavallino por todas partes.

Seguramente sea el Ferrari que todo el mundo sea capaz de reconocer su nombre cuando lo ve.
Me sorprende que este pedazo Ferrari sea"casi el mas infame" del foro.No trato de convencer a nadie,y entiendo que las lineas angulosas no llaman tanto la atencion.Pero,aerodinamicamente son la mas eficaces,de hecho,el coeficiente de penetracion aerodinamica del Testarossa alla por el 82,es de 0`33.El CX del Modena y F430 es de 0`33.Se han necesitado mas de 20 años para que lineas mas armoniosas se pudiesen equiparar tecnicamente.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas d Ferrari":Testarossa

Notapor Pinin » 12 Feb 2009, 22:04

No se puede negar que el testarossa es el ferrari que "ferrarizó" a medio mundo, que es el icono de la palabra coche (solo hay que mirar por ejemplo los wordart de microsoft), que en las concentraciones todos son testarossa para el publico en general, que si te toca la loteria te compras un testarrrrrosa y por supuesto al igual que Portago, tambien he soñado con él jugando al Outrun, o viendo miami vice. Sin duda algunas es el ferrari mas POPULAR.

Pero el tiempo pasa y para algunos ya no es lo mismo. Mas aun cuando uno timidamente va descubriendo otros modelos del pasado, que por juventud, ya no es que desconociesemos, sino quizas no teniamos la capacidad de valorar de una manera mas romantica, pasional o simplemente historica.

Siempre me refiero exclusivamente a diseño. No se puede negar del nivel tecnico del testa para los años que corrian, en absoluto.
Me qued0 en que es un ferrari mas en esta tremenda cadena de vehiculos llamada ferrari.


A ratos me viene el enamoramiento :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados