"Las Instantaneas mas bellas del": Dino206- 246GT/GTS

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

"Las Instantaneas mas bellas del": Dino206- 246GT/GTS

Notapor Fiorano_enr » 12 Mar 2008, 15:28

No me podia creer que no tuvieramos esta seccion de imagenes en este foro,asi que no podia hacer otra cosa que crear el topic de fotos del Ferrari Dino y honrar tan bonita "macchina"
ahi va un 246GT!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 12 Mar 2008, 21:03

Para mi, el mejor diseño que jamás se ha hecho de un GT motor central.

E hizo sus pinitos en la competición…

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12429
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 12 Mar 2008, 21:16

Ademas Bandini,es el precursor del diseño actual de Ferrari.Con el se inicio esa silueta,y esos detalles que a partir de su puesta en escena,cada Ferrari despues ha ido adoptando.
En el Dino se pueden ver los308,testarossa,GTO,F355,BB512,356gt4/bb..en fin,todas las berlinettas de motor central.
Una preciosidad de coche,pero con pegas....para mi,las llantas son lo peor del coche,y su excasa potencia,aunque para el peso y tipo de motor no esta nada mal.
Os dejo otra foto,esta vez en rojo y con faros carenados.
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 12 Mar 2008, 22:33

para mi no hay nada como el 360, ese el dino del nuevo milenio y el mas influenciado. Ese espiritu lleno de curvas y suavidad en sus lineas.
Ya puse los bocetos de pininfarina, donde se denotaba mas la intencion si cabe de hacer un "resurgimiento"del modelo.

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6456
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 13 Mar 2008, 00:44

Otro Dino en competición. En este caso, un modesto 206 en Sebring 69.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12429
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 13 Mar 2008, 15:33

Por cierto,con respecto al 206.Las diferncias esteticas las hay,si bien es muy dificil apreciarlas,si sobre todo no se entiende o no se tiene la habilidad para reconocer los pequeños detalles.
Yo para diferenciar el 206 del 246,me guio de los voladizos y su caida hacia el final de la cola desde el techo,y los musculosos guardabarros traseros que son mas prominentes en el 246.Otra y esta es mas como logica,aunque a ciencia cierta no lo se,seria la distancia entre ejes,mas larga en el 246.
Ademas creo,que me confirme alguien,el dino 206 jamas nacio Targa o GTS,solo berlinetta.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Mar 2008, 16:14

Las diferencias entre el 206 y el 246 son notables las que no son visibles, a partir del 69 se tuvieron que hacer algunas modificaciones para abaratar costes con el fin de competir con los nuevos 911 que amenazaban el proyecto Dino, ahora bien en cuanto a las estéticas además de las tan bien anunciadas por Enrique falta añadir las llantas que si bien su diseño era similar los 206 llevaban monotuerca mientras que en el 246 ya llevaban las de 5 pernos... Esta diferencia creo que es algo dudosa en tanto que creo que los primeros 246 aún llevaban las monotuerca ...

A mi personalmente el 206 me gusta bastante más, por su caracter original...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 13 Mar 2008, 18:09

206 – 246

El Dino 246 GT tenía un paso algo más largo, 2.340 mm aunque exteriormente es muy similar al 206 GT .

Un primer detalle diferenciador en la inicial serie del 246 (chasis tipo 607L) fue el tapón exterior del depósito de la gasolina ahora enmascarado. El capó del motor algo más largo.

Con la segunda serie del 246 (los chasis tipo 607M) aparecen más rasgos diferenciadores. : una única luz posterior de marcha atrás, ubicada en posición central, desaparición del botón de apertura del capó del motor.

Las ruedas abandonaron con este tipo de chasis la fijación central Rudge en 1970 y presentan ahora cinco tornillos, pasando los neumáticos de 185 a 205. Interiormente se mejoraba el acabado un volante revestido en piel, asientos con apoya cabezas envolventes, hueco para objetos en las puertas y los elementos de aireación reagrupados en el centro de la consola.

Con la tercera versión de 246 (chasis tipo 607E) aparecen otras diferencias estéticas: unos paragolpes delanteros que se adentran ligeramente en la toma de aire del morro, toma que es ahora algo más estilizada, cerraduras de las puertas ubicadas bajo la toma de aire lateral.

Más tarde se cambiaron sobre está tercera y última versión los limpiaparabrisas y algún pequeño detalle que si os interesa, pormenorizaríamos.

La exitosa versión Spider denominada 246 GTS se presentaría en el Salón de Ginebra de 1972. Una modificación de los montantes laterales, permitía la adopción de un techo desmontable tipo “targa”.

El Dino 206 GT de dos litros, se fabricó principalmente durante los años 1968 y 1969, en total 152 ejemplares construidos entre los chasis 0102 y 0400.

Por su parte del 246 GT, desde 1971 se fabricaron 1624 ejemplares (chasis comprendidos entre el nº 2132 y 7650) y, en julio de 1974, cesa la fabricación del GTS después de 1274 ejemplares fabricados y que se encuentran entre los chasis 2174 y 8518.

Saludos, Bandini.

P.S.: Scusi por el rollo repollo. Pero es que cuando me pongo... :oops:
Última edición por Bandini el 13 Mar 2008, 19:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12429
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor daytona » 13 Mar 2008, 18:51

Pues esta es mi pequeña aportación; a mi, en particular siempre ha sido un modelo que me ha gustado mucho y como dice el amigo Bandini, uno de los mejores diseños de V6 con motor central, aunque hay muchos aficionados que lo siguen sin considerar un verdadero Ferrari.

Imagen

Esta otra la pongo porque sin ser "espectacular", la hice yo mismo en la concentración de Alcazar de San Juan 2007

Imagen

Slds

Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1854
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor Bandini » 13 Mar 2008, 19:01

Este es 246 GT (chasis nº 02678) inscrito por la NART en Le Mans 72, prácticamente de serie. Fue pilotado por el dúo amateur P. Laffeach y G. Doncieux logrando, después una regular carrera, acabar en un honroso 17º lugar tras recorrer 3.603 km a la media de 150 km/h.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12429
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 13 Mar 2008, 21:19

Si fuera multimillonario,tendria un 430 scuderia,un 599gtb,un288GTO,y un Dino 246gts.Entre otros.....
Siguo soñando :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor JavierSWB » 13 Mar 2008, 23:23

Me uno a este post con una foto del 246 GTS:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Mar 2008, 23:33

Comme sempre para quitarse el sombrero con el Maestro Bandini!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor leon » 13 Mar 2008, 23:57

otras fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
espero no meter la pata repetiendo fotos... :shock:
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Notapor Bandini » 16 Mar 2008, 23:42

El primer proto del Dino presentado en el salón París de 1965. Recibió el nombre de "Dino 206 GT Speciale"

Sobre un viejo chasis de competición, el # 0834, se montó esta carrocería para mi casi perfecta.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12429
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron