"Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Pinin » 29 Oct 2008, 11:16

Si Velazquez pinta dos Meninas, una en el 47 y otra en el 95. Cierto las dos son Meninas, pero casi es mas un tema moral el considerar las dos como originales, o que Velazquez cuando hizo la segunda tenga en la cabeza copiar la primera, por tanto seria una replica aunque el autor sea el "dueño" de la obra...

En fin, un rollo.
Poned mas fotos por favor :P
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Oct 2008, 11:34

Es que no se trata de menospreciar el coche porque sea una réplica, hay réplicas mejores que la original... simplemente es que no es el original, ni tiene su valor historico, porque ni corrio en Piazenza en el 47 ni en las Mille Miglia de ese mismo año, por poner ejemplos, ni le han pasado 61 años por encima.

Lo de pintar las Meninas he dicho yo mismo como podría haber dicho el hijo de Velázquez... no son las mismas manos ni exactamente con los mismos medios que se utilizaron para crear el de 1947. Y aún siendo el mismo Velázquez que lo pintará seguiría siendo una réplica de su cuadro original, una copia, y se podría llamar Las Meninas 2, pero no Las Meninas porque no serian el mismo cuadro.

Pero vamos es un debate un tanto "abstracto" por llamarlo de alguna manera...

Saludos y a seguir con las fotos
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Fiorano_enr » 29 Oct 2008, 15:38

Os olvidais que incluso porta piezas originales del 125S del 47.Yo no trato de convencer a nadie.
Replica es un Shelby GT500E(eleanor),replica de un coche de pelicula.

Este 125S es una reedicion no original del primer Ferrari,llevada a cabo en la propia fabrica de Ferrari,con los planos originales del Ferrari.

Que Me decis si,cualquiera de vosotros que tengais un Ferrari clasico,por ejemplo Tommy y su precioso 365GT 2+2.Si rompe el motor(dios quiera que no)y se va a "ferrari clasiche"en Maranello,abetone inferiore 4 41053.....y encarga Bloque pistones culatas etc.....las van a fabricar con los planos originales del coche con las mismas especificaciones de rc,diametro,carrera.....todo lo relativo a un v12 tipo 128¿?f-g-h¿? ya no sera un 365gt 2+2 pata negra?
Incluso contara con certificado de autenticidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Delagh » 29 Oct 2008, 17:30

Sera,sera un pata negra,por que su origen data de la fecha de fabricacion de todos sus componentes,no se han vuelto a reproducir por completo añadiendo algunas piezas originales.este 125S (quien lo tuviera) :D si hablase nos diria que su chapa y su forma fue creada hace pocos años,a imagen y semejanza .
Y cuidado,que quien me conoce,sabe que de purista tengo poco,pero en este caso siempre habra uno,que diga que el suyo es el original.

saludos y un poco mas de polemica
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Bandini » 29 Oct 2008, 18:24

En la cena del foro el otro día en Madrid, hablábamos precisamente de este aspecto. Había dos posturas: los conservacionistas y los restauradores. No enfrentadas pero sí muestra de diferentes sensibilidades.

Hay clásicos con un estado de origen, acaso no muy de concurso, pero que conservan al máximo sus elementos originales, con el envejecimiento lógico. Puede que el cuero esté ajado, que la pintura tenga su defectillos, que los cromados no brillen tanto, pero son los originales que en su día salieron de Maranello.

Otros, los Ferrari restaurados, están hoy día mucho mejor que en su momento cuando se fabricaron: las pinturas, aleaciones, las herramientas, los materiales en general empleados, son mejores y mejor aplicados que entonces. Acudirán a un Concurso de Elegancia y se llevarán los aplausos, pero son –en buena medida- otros Ferrari diferentes a los que n su día fueron paridos en Via Abetone.

Y no quiero menospreciar a estos Ferrari restaurados; en modo alguno. Son esenciales esas tareas de restauración bien hechas y que permiten conservar aquellos modelos que, de otro modo, se perderían.

Pero cada Ferrari es fruto de su tiempo, de su momento histórico, es un pedazo de la leyenda; así tal cual fue fabricado.

Desde mi punto de vista el 125 S que hoy vemos, no es el 125 S de Franco Cortese, que por cierto duró bien poco en su configuración original. Es otro Ferrari que reproduce aquel con la máxima fidelidad y autenticidad.

¿Réplica? ¿reproducción? ¿reconstrucción? Creo que es una mera cuestión semántica. Es otro 125 S, extemporáneo y con otra alma. Pero, bendito sea también.

Es sólo una opinión.

Para compensar el “paquete”, va imagen del 125 S vero.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Oct 2008, 20:46

Pues Enrique el caso que comentas me ha pasado con la Giulietta Spider del 57, mi ojito derecho y mi niña bonita, resulta que le cambiaron el motor en Venezuela por otro de una spider pero segunda serie, sólo hay dos años de diferencia entre motor y motor, pero busque y busque hasta que di con el motor original, el mismo y genuino, el suyo con el que salio de fabrica, logicamente hecho trizas pero esta en casa para iniciar su restauración. Y cosa similar con la Alfetta lo único que al no poder encontrar su genuino se busco uno idéntico del mismo año y todo y hablo de un trasto-Alfetta que tiene que correr Rallyes.

Vamos a ver no quiero decir que después de tal operación perdiera su alma, o dejase de ser genuino, siempre y cuando se respetase al máximo la originalidad, pero su propietario o quien fuera no podria decir que lleva el motor genuino...

En cuanto al tema que expone el Maestro Bandini, creo que son dos vertientes que deben estar unidas en algún punto por el sentido común, vamos a ver, si me encuentro en una cocheria un 250 GTO hecho polvo que no arranca y ni se mueve empujandolo, es aceptable hacer una restauración y hacerla a consciencia hasta el último tornillo recuperando todas y cada una de sus piezas y las no recuperables de ninguna manrea ya las fabricariamos... otro caso en que no se deberia concebir es que uno tenga un 250 GT SWB en estado de origen que funciona perfectamente pero que muestra el paso de los años y se desmonte de arriba a abajo y se le cambie hasta el último milimetro de tapiceria, pintura etc etc... Creo que es una cuestión de sentido común, en casa el único coche restaurado casi al 100 % es el Frua Porsche, el cual estaba en un estado lamentable (boquetes que cabia el puño) y tras dos años en los que se llego a chapa viva volvio a rodar como un campeón... sino se hubiera hecho hubiera muerto en un desguace...

Saludos y yo no pongo foto porque soy un rancio. Más quisiera que poner la de MM47.

P.D: Tipo Motor 245 :wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 30 Oct 2008, 00:54

Cierto amigo Tommy.

Por eso decia que la postura de los restauradores es esencial. El tiempo pasa y, de no llevarse a cabo su tarea perfeccionista, esos Ferrari desaparecerían o se tornarían en inconducibles. Y un Ferrari no tiene que ser nunca algo estático.

De todos modos, hay muchas maneras de llevar a cabo esa tarea de restauración, lo sabéis. Como hay muchas maneras de mantener un Ferrari sin intervenir en él.

Va otro 125 S vecchio.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Amen

Notapor testa rosso » 30 Oct 2008, 11:30

Bandini escribió:En la cena del foro el otro día en Madrid, hablábamos precisamente de este aspecto. Había dos posturas: los conservacionistas y los restauradores. No enfrentadas pero sí muestra de diferentes sensibilidades.

Hay clásicos con un estado de origen, acaso no muy de concurso, pero que conservan al máximo sus elementos originales, con el envejecimiento lógico. Puede que el cuero esté ajado, que la pintura tenga su defectillos, que los cromados no brillen tanto, pero son los originales que en su día salieron de Maranello.

Otros, los Ferrari restaurados, están hoy día mucho mejor que en su momento cuando se fabricaron: las pinturas, aleaciones, las herramientas, los materiales en general empleados, son mejores y mejor aplicados que entonces. Acudirán a un Concurso de Elegancia y se llevarán los aplausos, pero son –en buena medida- otros Ferrari diferentes a los que n su día fueron paridos en Via Abetone.

Y no quiero menospreciar a estos Ferrari restaurados; en modo alguno. Son esenciales esas tareas de restauración bien hechas y que permiten conservar aquellos modelos que, de otro modo, se perderían.

Pero cada Ferrari es fruto de su tiempo, de su momento histórico, es un pedazo de la leyenda; así tal cual fue fabricado.

Desde mi punto de vista el 125 S que hoy vemos, no es el 125 S de Franco Cortese, que por cierto duró bien poco en su configuración original. Es otro Ferrari que reproduce aquel con la máxima fidelidad y autenticidad.

¿Réplica? ¿reproducción? ¿reconstrucción? Creo que es una mera cuestión semántica. Es otro 125 S, extemporáneo y con otra alma. Pero, bendito sea también.

Es sólo una opinión.

Para compensar el “paquete”, va imagen del 125 S vero.

Saludos, Bandini.

Imagen





Amen Bandini, pienso exactamente como tu, he podido ver en persona ferraris clásicos restaurados y en efecto están mejor que cuando eran nuevos, pero también ejemplares que se mantienen oiginales aún teniendo un aspecto algo desaliñado, el concurso de elegancia en fiorano en junio del 2007 me permitió ver los dos tipos de ferrari clásicos, como bien dices los restaurados se llevan los premios en los concursos, pero los que se mantienen con sus materiales originales conservan el alma con la que salieron de la fábrica y eso es muy importante. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Amen

Notapor testa rosso » 30 Oct 2008, 11:34

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Pues Enrique el caso que comentas me ha pasado con la Giulietta Spider del 57, mi ojito derecho y mi niña bonita, resulta que le cambiaron el motor en Venezuela por otro de una spider pero segunda serie, sólo hay dos años de diferencia entre motor y motor, pero busque y busque hasta que di con el motor original, el mismo y genuino, el suyo con el que salio de fabrica, logicamente hecho trizas pero esta en casa para iniciar su restauración. Y cosa similar con la Alfetta lo único que al no poder encontrar su genuino se busco uno idéntico del mismo año y todo y hablo de un trasto-Alfetta que tiene que correr Rallyes.

Vamos a ver no quiero decir que después de tal operación perdiera su alma, o dejase de ser genuino, siempre y cuando se respetase al máximo la originalidad, pero su propietario o quien fuera no podria decir que lleva el motor genuino...

En cuanto al tema que expone el Maestro Bandini, creo que son dos vertientes que deben estar unidas en algún punto por el sentido común, vamos a ver, si me encuentro en una cocheria un 250 GTO hecho polvo que no arranca y ni se mueve empujandolo, es aceptable hacer una restauración y hacerla a consciencia hasta el último tornillo recuperando todas y cada una de sus piezas y las no recuperables de ninguna manrea ya las fabricariamos... otro caso en que no se deberia concebir es que uno tenga un 250 GT SWB en estado de origen que funciona perfectamente pero que muestra el paso de los años y se desmonte de arriba a abajo y se le cambie hasta el último milimetro de tapiceria, pintura etc etc... Creo que es una cuestión de sentido común, en casa el único coche restaurado casi al 100 % es el Frua Porsche, el cual estaba en un estado lamentable (boquetes que cabia el puño) y tras dos años en los que se llego a chapa viva volvio a rodar como un campeón... sino se hubiera hecho hubiera muerto en un desguace...

Saludos y yo no pongo foto porque soy un rancio. Más quisiera que poner la de MM47.

P.D: Tipo Motor 245 :wink:






Amen también por usted Tommy, ese es el camino, lo que está para el desguace hay que recuperarlo aunque sea a costa de cambiarle todo o casi todo, pero lo que funciona bien, con un lavado de cara va perfecto y así se conserva su pureza. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor pravda » 12 Nov 2008, 18:35

Hace poco he leído que los dos 125S tenían distintas carrocerías, pero yo sólo he visto la "tradicional" alguien tiene alguna foto de la otra?? Gracias

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor Bandini » 12 Nov 2008, 20:48

Eccolo!

:wink:

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor pravda » 12 Nov 2008, 20:55

Bandini escribió:Eccolo!

:wink: ,

Saludos, Bandini.



Grazie!!, entonces el que corrió el GP de Piazenca (o como se escriba) fue el 01C??, porque en algún lado he leído que fue el 02C

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor Pinin » 12 Nov 2008, 21:15

Espectacular ver retocerse el chasis del segundo 125s. Impresionante de verdad. :shock:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor Bandini » 12 Nov 2008, 23:51

pravda escribió:
Bandini escribió:Eccolo!

:wink: ,

Saludos, Bandini.



Grazie!!, entonces el que corrió el GP de Piazenca (o como se escriba) fue el 01C??, porque en algún lado he leído que fue el 02C

Pablo.


Los dos primeros 125 que se fabricaron fueron el 125 Sport que pilotaría Cortese y el 125 Competizione destinado a Farina.. La diferencia entre ambos, atañe al motor algo más potente en el 125 C, 120 cv frente a los 90 del 125 S La carrocería, como vemos, era también diferente.

En esta primera carrera del 11 de mayo en Piacenza, no obstante estar inscrito ambos, en los entrenamientos Farina sufre un par de incidentes, a pesar de los cuales el coche fue reparado a tiempo para la carrera. Pero Farina, en una muestra mas de su carácter impulsivo, renunció a participar. Quiso que Cortese le cediese su coche, que consideraba mas eficaz y negándosele tal posibilidad, en un gesto poco sereno declinó su participación. Así solo hubo un Ferrari en esta histórica prueba. El 125 S, primer chasis, el mismo que, todavía desnudo de carrocería pilotaría el propio Enzo Ferrari entre Maranello y Fomigine el 12 de marzo precedente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 125s

Notapor JavierSWB » 07 Ene 2010, 15:41

Imagen

Arriba! :D

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados