La fundicion del bloque,en aleacion junto con el montaje del motor,fueron realizados en su totalidad en Maranello
La distribucion,esta asegurada,por cuatro arboles de levas en cabeza
Que enlazan con el cigüeñal a traves de dos correas dentadas.
Una configuracion,que se encuentra en los ferrari 365 BB de 1971 y que es una herencia de los motores Fiat 124-130 (Aurelio Lampredi).
El angulo entre valvulas es de 46º,el diametro de las valvulas es de 42 y 36,8 para las de admision y escape respectivamente.
Los motores de la primera serie europeos daban unas prestaciones de 250 CV (SAE) a 7700 RPMcon un par maximo de 29 Mkg a 5000Rpm.
La version americana,bajaba las cifras a 240 CV a 6600 rpm,con un par maximo de 27 mkg a 5000 rpm.
En la segunda serie europea,las prestaciones no varian de la 1ª,pero a partir de 1978,la potencia maxima,disminuye a 230 CV a 7700rpm,con un par maximo de 28,1 mkg a 4600 rpm.Lo mismo pasa en la version americana,ya que debieron ser equipados con escaoes catalizados,y la bajada de cifras,es mas considerable,asi quedaron con 205 CV a 6600 rpm,y un par maximo de 25 Mkg a 5000 rpm.
En cualquiera de los casos,lo que quedo invariable,fue la relacion de compresion 8,8:1 (9:1).
Saludos