Italianos Vs Alemanes

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2011, 19:32

Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Fiorano_enr escribió: Siempre tengo la sensacion que decada en la que sea, Porsche esta delante. Afortunadamente tenemos expertos como Tommy que vienen y nos recuerdan que no solo Ferrari estaba 16 pasos por delante de un super escarabajo, sino la gloriosa Alfa Rmeo de entonces tambien.

Y creo que, estas discussiones, sanas a mi juicio, no pienso que sean de patio de colegio. Saludos


De experto nada Enrique, si que son temas que nos apasionan y Porsche me encanta, pero siempre he dicho que los alemanes han sabido rentabilizar muy bien todas sus victorias y eclipsar las derrotas con otras victorias no tan importantes a priori... Y en la calle más de lo mismo, todo el mundo sabía en el 75 que el Turbo era uno de los coches más rápidos del 0 a 100 pero nadie hablo de que pasaba para pararlo, o lo que pasaba si te entraba el turbo a traición en una curva, problema que se solvento con la geometría variable y ya los turbo empezaron a tocar las narices a los atmosfericos... de todas formas la discusión Turbo VS Atmosferico también es muy buena.

Saludos


Yo de Alfa Romeo, 4 cosas. Ya quisera saber yo lo que sabes de la "casa madre". Solo me puedo defender con las 5 cosas que se de Ferrari :oops:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 10 Jul 2011, 19:33

Tengo la "suerte" (entre comillas, porque luego el 147 sabe a poco :lol: ) de que en mi garaje aparcan los coches de una empresa de alquiler de vehículos de lujo.

Siempre hay aparcado un Modena Spider, un F430, un Bentley Continental descapotable y muchas veces un 997 Carrera S y un Panamera Turbo de los nuevos.

Sólo sé que cuando te encuentras algún vecino, siempre se quedan mirando los dos Ferrari. Nadie se fija en el Bentley ni el 996, y sólo el típico vecino gañán se queda mirando el Panamera Turbo como si fuera "lo más".

És una tontería muy grande, pero un Ferrari siempre se ve y siente "especial".
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2011, 19:35

Muy bien apuntado Civi. Es comun lo que dices.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 10 Jul 2011, 19:59

Hablando del presente, también hay que decir que los alemanes hacen golosinas muy apetitosas, y todo tiene su encanto.

A mi me gustan los Porsche 911, pero también los Boxter (que son un puntazo). Y las versiones AMG de Mercedes con sus atronadores V8. Y las versiones M de BMW, coches equilibradísimos. También tienen su encanto las super-rancheras de Audi, aunque no me gustan nada de nada.

Por contra aborrezco todo el márketing que rodea al automovilismo alemán, esas chorradas de ser "premium" o "no premium", esa obsesión por los opcionales y la imagen "coche de ganador".
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2011, 20:08

civilense escribió:Hablando del presente, también hay que decir que los alemanes hacen golosinas muy apetitosas, y todo tiene su encanto.

A mi me gustan los Porsche 911, pero también los Boxter (que son un puntazo). Y las versiones AMG de Mercedes con sus atronadores V8. Y las versiones M de BMW, coches equilibradísimos. También tienen su encanto las super-rancheras de Audi, aunque no me gustan nada de nada.

Por contra aborrezco todo el márketing que rodea al automovilismo alemán, esas chorradas de ser "premium" o "no premium", esa obsesión por los opcionales y la imagen "coche de ganador".


Si, no hay duda. La calidad de los coches germanos esta ahi y no es un bulo. Pero tampoco es para tanto ojo.Al menos de como nos la venden. Yo antes que un coche aleman, me compro un Cadillac. De los modernos. Un CTS o STS. Hay quien escoje por lo que ve, no porque otros digan de.......o no digan.

Y mas extremo todavia. un KIA. 7 años de garantia no??? para que quieres un Audi un Mercedes un BMW???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor fusi » 21 Jul 2011, 21:44

Si valoramos un coche, tendríamos que pensar en cosas "poco" importantes como el mantenimiento.
Preguntar a los propietarios de Ferrari los km que se hacen con un embrague o lo que cobran por hacer una distribución...
Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...
Avatar de Usuario
fusi
Ferrarista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2010, 00:37

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 21 Jul 2011, 22:13

fusi escribió:Si valoramos un coche, tendríamos que pensar en cosas "poco" importantes como el mantenimiento.
Preguntar a los propietarios de Ferrari los km que se hacen con un embrague o lo que cobran por hacer una distribución...
Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Pienso que en parte tienes razón, pero por otra hay que tener en cuenta el contexto en que se encuentra cada coche.

Cuando Ferrari montó la caja F1 al F355 a partir de 1998 no había, en el mercado, nada igual. Y estamos hablando de una caja que hace los cambios "sin miramientos" pasadas las 8000rpm. Estamos hablando de hace 13 años, una barbaridad, para entonces todos los deportivos montaban cajas manuales con embragues durísimos.

Por lo tanto, es hasta cierto punto "normal" ese desgaste prematuro de los embragues si tenemos en cuenta su época, contexto y condiciones tecnológicas.

Cuando salieron los primeros Lamborghini Gallardo con caja secuencial también tuvieron muchos problemas de desgaste prematuro de los embragues.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 21 Jul 2011, 22:59

fusi escribió:Si valoramos un coche, tendríamos que pensar en cosas "poco" importantes como el mantenimiento.
Preguntar a los propietarios de Ferrari los km que se hacen con un embrague o lo que cobran por hacer una distribución...
Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Hay clientes de 360 Modena con embragues F1 que han llegado a 90000 km y sin problemas. La gente no se lee ni tan siquiera las instrucciones del coche !!!!???

No se respetan ciclos ni temperaturas ni nada, en ningun coche. Y en los Ferrari no ha de ser menos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 21 Jul 2011, 23:05

Fiorano_enr escribió:
fusi escribió:Si valoramos un coche, tendríamos que pensar en cosas "poco" importantes como el mantenimiento.
Preguntar a los propietarios de Ferrari los km que se hacen con un embrague o lo que cobran por hacer una distribución...
Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Hay clientes de 360 Modena con embragues F1 que han llegado a 90000 km y sin problemas. La gente no se lee ni tan siquiera las instrucciones del coche !!!!???

No se respetan ciclos ni temperaturas ni nada, en ningun coche. Y en los Ferrari no ha de ser menos.

Saludos


No creo que este sea el caso. Hay coches cuidadísimos que fallan, cumplas con ciclos de temperaturas, revisiones, vigiles, etc.

Simplemente el azar juega malas pasadas y, en mecánicas que ya van muy ajustadas, tienes más posibilidades de que te toque la lotería, nada más.

Yo entiendo que haya propietarios que se sientan desilusionados cuando un coche (en el que se han dejado no sólo dinero, sino ilusiones) falla. Pero también entiendo que con estos coches "juegas con fuego" al tratarse de mecánicas apretadas.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 21 Jul 2011, 23:12

civilense escribió:
Fiorano_enr escribió:
fusi escribió:Si valoramos un coche, tendríamos que pensar en cosas "poco" importantes como el mantenimiento.
Preguntar a los propietarios de Ferrari los km que se hacen con un embrague o lo que cobran por hacer una distribución...
Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Hay clientes de 360 Modena con embragues F1 que han llegado a 90000 km y sin problemas. La gente no se lee ni tan siquiera las instrucciones del coche !!!!???

No se respetan ciclos ni temperaturas ni nada, en ningun coche. Y en los Ferrari no ha de ser menos.

Saludos


No creo que este sea el caso. Hay coches cuidadísimos que fallan, cumplas con ciclos de temperaturas, revisiones, vigiles, etc.

Simplemente el azar juega malas pasadas y, en mecánicas que ya van muy ajustadas, tienes más posibilidades de que te toque la lotería, nada más.

Yo entiendo que haya propietarios que se sientan desilusionados cuando un coche (en el que se han dejado no sólo dinero, sino ilusiones) falla. Pero también entiendo que con estos coches "juegas con fuego" al tratarse de mecánicas apretadas.


Si un cliente de Ferrari queda desilusionado cuando baja al garaje a arrancar el Ferrari y este no lo hace, no sabe ni que es un Ferrari y se ha equivocado claramente de marca. Porsche Aston o Bentley son su marca.

A veces no hace falta ni que arranque. Te cojes una silla te sientas delante del coche en el garaje y junto a un libro de Ferrari te miras el coche y repasas la historia de la marca. Cuando levantes la vista del libro, veras un coche en el garaje con el que sueñan mas personas que no lo tienen, ni pueden, ni podran tenerlo, pero que entienden lo que es ,que los que lo tienen y no saben lo que es.

Yo soy mecanico. Conozco a muchos. Muchos de ellos sueñan, se emocionan con Ferrari. Los mecanicos saben de coches., sabemos de coches.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 21 Jul 2011, 23:19

Fiorano_enr escribió:Si un cliente de Ferrari queda desilusionado cuando baja al garaje a arrancar el Ferrari y este no lo hace, no sabe ni que es un Ferrari y se ha equivocado claramente de marca. Porsche Aston o Bentley son su marca.

A veces no hace falta ni que arranque. Te cojes una silla te sientas delante del coche en el garaje y junto a un libro de Ferrari te miras el coche y repasas la historia de la marca. Cuando levantes la vista del libro, veras un coche en el garaje con el que sueñan mas personas que no lo tienen, ni pueden, ni podran tenerlo, pero que entienden lo que es ,que los que lo tienen y no saben lo que es.

Yo soy mecanico. Conozco a muchos. Muchos de ellos sueñan, se emocionan con Ferrari. Los mecanicos saben de coches., sabemos de coches.

Saludos


Sí verás un coche especial, un sueño y todo lo que quieras, pero el día siguiente se te lo van a llevar al taller en grúa. Y si eso ya desilusiona, entristece e irrita en un coche cualquiera en el que hayas volcado ilusiones, imagina en un Ferrari.

En mi caso "sólo" tengo un Alfa 147, pero ya te digo que cuando algo falla pillas un rebote. Que sí, que cuando está reparado se te pasa, pero si los fallos son sistemáticos y no hay manera de dar con ellos, fastidia, y mucho.

Luego lo vuelves a mirar y no hay manera de dejarlo, pero ya te has dejado más de 6000 euros en hacer la maldita distribución.

Si esto careciera de importancia, ¿por qué Ferrari intenta mejorar los intervalos de mantenimiento en cada nuevo modelo? Todo es importante, aunque en un Ferrari prevalezcan otras cosas.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor schumi » 21 Jul 2011, 23:27

yo tengo un problema, me gustan todos los coches, y a todos les veo cosas buenas y malas, incluido los ferrari, si tengo que elegir entre un ferrari y un aleman pues lo tengo claro, el ferrari, pero si me sobrara el dinero tendria mas coches como un porsche 911gt3 rs o gt2, un lamborghini murcielago lp670, dirais lo que que querais pero es una maquina impresionante, suena expectacular, corre tanto o mas que un ferrari y sobre todo su diseño es impresionante.
un corvette zr1 me fascina y el viper igual, por nombrar mas alemanes, me encanta el rs4 y estoy fascinado con el mercedes c63 amg y un exige buff
por no nombrar los japos los cuales les tengo un gran cariño y respeto, un skyline, un gtr35 un supra, rx7 o rx8 o el nsx, todos ellos impresionantes coches, rapidos fiables y fuertes.
el ferrari es el superdeportivo por excelencia, por pasion,sonido,potencia,velocidad,exclusividad,historia, no hay nada como un ferrari, al menos para mi, pero ahora bien si soy imparcial y sincero no puedo desmerecer a otros superdeportivos, que no olvidemos que hay marcas que tambien saben hacer coches impresionantes.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 21 Jul 2011, 23:31

civilense escribió:
Fiorano_enr escribió:Si un cliente de Ferrari queda desilusionado cuando baja al garaje a arrancar el Ferrari y este no lo hace, no sabe ni que es un Ferrari y se ha equivocado claramente de marca. Porsche Aston o Bentley son su marca.

A veces no hace falta ni que arranque. Te cojes una silla te sientas delante del coche en el garaje y junto a un libro de Ferrari te miras el coche y repasas la historia de la marca. Cuando levantes la vista del libro, veras un coche en el garaje con el que sueñan mas personas que no lo tienen, ni pueden, ni podran tenerlo, pero que entienden lo que es ,que los que lo tienen y no saben lo que es.

Yo soy mecanico. Conozco a muchos. Muchos de ellos sueñan, se emocionan con Ferrari. Los mecanicos saben de coches., sabemos de coches.

Saludos


Sí verás un coche especial, un sueño y todo lo que quieras, pero el día siguiente se te lo van a llevar al taller en grúa. Y si eso ya desilusiona, entristece e irrita en un coche cualquiera en el que hayas volcado ilusiones, imagina en un Ferrari.

En mi caso "sólo" tengo un Alfa 147, pero ya te digo que cuando algo falla pillas un rebote. Que sí, que cuando está reparado se te pasa, pero si los fallos son sistemáticos y no hay manera de dar con ellos, fastidia, y mucho.

Luego lo vuelves a mirar y no hay manera de dejarlo, pero ya te has dejado más de 6000 euros en hacer la maldita distribución.

Si esto careciera de importancia, ¿por qué Ferrari intenta mejorar los intervalos de mantenimiento en cada nuevo modelo? Todo es importante, aunque en un Ferrari prevalezcan otras cosas.


Un Ferrari no es un coche como los demas. Si te pillas el mosqueo, reitero lo que digo, es porque no tienes ni puta idea de lo que tienes. A mi me mosquearia que un Audi o mercedes me diera problemas. Mucho. Me cagaria en Satanas un millon de veces.

Los Ferrari los rompen, no se rompen. No queire decir que no tengan fallos naturales, que los tienen como toda COSA creada por el ser humano. Ferrari mejora intervalos de amntenimiento porque se esta abirguesando y perdiendo identità a pasos agigantados.

Los Ferraris son para Sabados y domingos y para circuito y carreteras donde darle zapatilla. No para ir al carrefour ni a la calle serrano de compras.

Hay que tener un minimo de idea de mecanica para tener un ferrari. Poca, no hay que estudiar, solo preguntar al jefe de taller de donde lo has comprado. No al comercial. :roll:

Saber donde esta la varilla, como se mira el nivel de aceite, leerse el manual de propietario que viene en castellano ya.........etc......Yo en mi casa tendria, un compresor de aire, pistola, caja de herrmientas, gatos y tripodes y un manometro. Imprescindible. El Ferrari del garaje no es un california ni un FF......no hombre.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 21 Jul 2011, 23:33

schumi escribió:yo tengo un problema, me gustan todos los coches, y a todos les veo cosas buenas y malas, incluido los ferrari, si tengo que elegir entre un ferrari y un aleman pues lo tengo claro, el ferrari, pero si me sobrara el dinero tendria mas coches como un porsche 911gt3 rs o gt2, un lamborghini murcielago lp670, dirais lo que que querais pero es una maquina impresionante, suena expectacular, corre tanto o mas que un ferrari y sobre todo su diseño es impresionante.
un corvette zr1 me fascina y el viper igual, por nombrar mas alemanes, me encanta el rs4 y estoy fascinado con el mercedes c63 amg y un exige buff
por no nombrar los japos los cuales les tengo un gran cariño y respeto, un skyline, un gtr35 un supra, rx7 o rx8 o el nsx, todos ellos impresionantes coches, rapidos fiables y fuertes.
el ferrari es el superdeportivo por excelencia, por pasion,sonido,potencia,velocidad,exclusividad,historia, no hay nada como un ferrari, al menos para mi, pero ahora bien si soy imparcial y sincero no puedo desmerecer a otros superdeportivos, que no olvidemos que hay marcas que tambien saben hacer coches impresionantes.


Yo tendria antes que un Porsche o un Lamborghini Lp670 Sv, un Corvette. Mantienen a dia de hoy un pedigri y una tradicion y filosofia que muchas marcas no tienen. Aunque corra inmensamente menos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor civilense » 21 Jul 2011, 23:36

Un Ferrari no es un coche como los demas. Si te pillas el mosqueo, reitero lo que digo, es porque no tienes ni puta idea de lo que tienes. A mi me mosquearia que un Audi o mercedes me diera problemas. Mucho. Me cagaria en Satanas un millon de veces.

Los Ferrari los rompen, no se rompen. No queire decir que no tengan fallos naturales, que los tienen como toda COSA creada por el ser humano. Ferrari mejora intervalos de amntenimiento porque se esta abirguesando y perdiendo identità a pasos agigantados.

Los Ferraris son para Sabados y domingos y para circuito y carreteras donde darle zapatilla. No para ir al carrefour ni a la calle serrano de compras.

Hay que tener un minimo de idea de mecanica para tener un ferrari. Poca, no hay que estudiar, solo preguntar al jefe de taller de donde lo has comprado. No al comercial. :roll:

Saber donde esta la varilla, como se mira el nivel de aceite, leerse el manual de propietario que viene en castellano ya.........etc......Yo en mi casa tendria, un compresor de aire, pistola, caja de herrmientas, gatos y tripodes y un manometro. Imprescindible. El Ferrari del garaje no es un california ni un FF......no hombre.

Saludos[/quote]

Hay quien cumple todo lo que dices y aún así hay problemas. Eso es el azar. Y créeme, les quema, y saben lo que tienen entre manos. Y es natural, pasa en todas las marcas de deportivos "apretados" (vas fino si crees que un Aston Martin no es puñetero, cuando petaban todas las cajas secuenciales de los Vanquish, o un Lamborghini, etc.), no tiene que ver con la marca, tiene que ver con el concepto de coche.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados