Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

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Notapor Carlo » 17 Ene 2007, 00:07

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A colacion de la introduccion en el mercado del nuevo Dino:

A mí casi que lo que más me preocupa con la salida del Dino es la posición en la que deja al próximo Maserati Coupé (o Mistral, o cualquiera que sea el nombre que adopta finalmente), sobre todo si efectivamente ambos comparten la misma base con el 8C Competizione. Sólo se me ocurre que, como se ha venido rumoreando, el nuevo Maserati se ofrezca exclusivamente como un Coupé-Cabrio de techo rígido, siendo así una verdadera alternativa intermedia entre el Dino y el 430 y no algo redundante o de difícil posicionamiento.[/i]
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Notapor pravda » 17 Ene 2007, 13:30

El otro dia lei el reportaje de Autopasion y a mi no me convencen demasiado estos reportajes, pero por aqui hay gente que ya cuenta con el, lo unico que espero es que si el coche sale rondando el 2009 y el F430 pasa a mejor vida, no digan que ese es el Dino para resarcirse de la metedura de pata.

Pablo.
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Notapor tortugadorada » 21 Ene 2007, 22:37

Naranhito, yo creo que los de FIAT no saben que hacer con Maserati y Alfa. La situación actual es ridículo. El Alfa Brera es patetico. Es un coupé, no un deportivo - hecho supuestamente para el gusto de los hijos de Bush, para entrar el el mercado americano. A mi me cabrea mucho ver lo que están haciendo con estas dos marcas que han dado tanto de si al munto del automovilismo. Tengo entendido que el nuevo Dino será el sustituto del Maserati Coupé con logotipo de Ferrari. Ferrari se ha quitado a Maserati de encima porque perdía dinero, lo cual les impide salir a bolsa (la gran ambición pendiente de Lucca). Pero después de gastar dinero en el próximo coupé no han querrido ceder el diseño a Alfa, y han quedado con ello para hacer el Dino.

El 8c es delicioso, pero tendrían que haberlo hecho más barato, con motor V6, sin fibra de carbono, etc. y lanzarlo como el nuevo Alfa GTV en lugar del Brera.
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Notapor Carlo » 22 Ene 2007, 01:52

Bueno, durante un tiempo la posición de Alfa y Maserati ha pendulado en distintas direcciones; la más prometedora era la creación de un "polo sportivo" que agruparía a ambas marcas y fortalecería sus sinergías, pero finalmente parece que no se ha estimado conveniente, considerando que encarecería el precio de los Alfa, y debilitaría la imagen de los Maserati. Así, habrá colaboraciones puntuales, pero no una coordinación total.
Una vez separadas ambas marcas, están buscando el espacio para cada una: Maserati lo tiene dificil, con Ferrari por encima y ese Dino amenazando por debajo, o en paralelo incluso. El Quattroporte funciona bien, y deberá hacerlo aún mejor con la caja de cambios automática recién presentada (que no obstante, llega muy tarde, algo que caracteriza en general al grupo Fiat). Parece ser que se está gestando una versión coupé del mismo (¿lo bautizarán como Dueporte :lol: ? que tendría cuatro plazas reales, algo así como un Gran Turismo más habitable y accesible que el Scaglietti. A este se le añadiría el reemplazo de los Coupé/Spider, que según todo indica finalmente se ofrecerá sólo como coupé-cabrio de techo duro retráctil.
Con esto, nos encontraríamos con el Dino como coupé deportivo de carácter "rabioso" acompañado del Maserati C+C, que sería la alternativa más práctica u original, y junto a los más clásicos Quattroporte y Quattroporte coupé. Pienso que no quedaría mal estructurado, aunque estoy seguro de que la posición de Maserati ha dado -y está dando- más de un quebradero de cabeza.

Sobre Alfa, a día de hoy las grandes incógnitas son 3: cómo de ambicioso será el 169, si los 159/Brera/Spider serán aligerados y si éstos contarán con versiones GTA. Aparte de esto, los planes están bien definidos, con la llegada el próximo año del Junior (primo del Grande Punto), el 149 para 2009 (justo antes que el 169) y un crossover para 2010. La entrada en norteamérica se dará en el último trimestre de 2009.
Respecto al 169, las duda gira en torno a la base: ¿Plataforma del Quattroporte actual, o aprovechamiento de la del 159? La cabeza nos pide usar la del 159, llamada "premium" y de muy costoso desarrollo, pero el corazón nos pide el fantástico transaxle del Quattroporte. Las otras dos incógnitas tienen que ver con el mismo problema: el dinero, o mejor dicho, la falta del mismo. La plataforma del 159/Brera/Spider fue desarrollada con GM durante la breve alianza entre ambos grupos, era un proyecto ambicioso, pero los costes se dispararon y GM abandonó el barco de este proyecto. Alfa se encuentra así con una plataforma muy avanzada (tanto como costosa) pensada para grandes vehículos, pero que debe rentabilizar como sea. El problema viene de que la plataforma es más pesada que la media, lo cual no es extremadamente perjudicial para el 159 pero sí para los Brera y Spider. Es ahí donde radica el problema que más lo penaliza.

De haberse usado el 8C como reemplazo del GTV, habría tenido que sustentarse sobre la misma plataforma que el Brera (aún descontando el V8 y la carrocería, la plataforma del 8C que tenemos es demasiado cara para el mercado del sustituto del GTV) y por lo tanto habría sufrido el mismo problema de peso. A esto le sumamos que para muchos, el carácter del nuevo 3.2 no es apropiado porque el bloque motor lo produce Holden en Australia y no tiene espíritu italiano, y que el diseño es más bien arriesgado (con dos volúmenes en lugar de los habituales tres de un coupé) y nos encontramos con que el coche dista de ser el referente en su clase (no obstante, ¿acaso lo fue GTV?) y los detractores tienen muchos argumentos en su contra.
Pienso que la decisión de hacer el 8C tal como es fue buena, supone un gran escaparate publicitario, y dado que se van a elegir individualmente a los clientes, se cuidará que sea especialmente representativo en EEUU, dando una gran imagen a la marca en su reentrada en los Estados Unidos, especialmente útil considerando que comenzará a venderse en los concesionarios Maserati. Será para esta vuelta cuando los modelos se orienten más al mercado americano, con los restyling de los 159/Brera/Spider pensados especialmente para ello. Ahora mismo el Brera no está pensado para los americanos, es sólo resultado de una situación económica desfavorable que no permite una mayor diferenciación respecto al 159, y por tanto aburguesa el producto.
Lo que realmente necesita ahora Alfa es reducir en unos 150-200kg el peso de la plataforma premium: el carácter del Brera/Spider lo agradecerá a raudales, y los consumos del 159 serán mucho más convincentes.

Han sido momentos difíciles para el grupo Fiat, pero poco a poco van resurgiendo, y si bien la gama actual aún tiene ciertas sombras, creo que están pensadas como para conseguir una rentabilidad que asegure modelos brillantes en el futuro.

Un saludo ;)
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Notapor Pinin » 22 Ene 2007, 10:13

vota vicino: !Naranhito ambasciatore italiano in Spagna! :lol:
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Notapor tortugadorada » 24 Ene 2007, 10:55

Siento no poder estar de acuerdo contigo Naranhito...

Alfa simplemente han perdido el tren.... El succesor del GTV tenía que haber sido un coche DEPORTIVO. Nadie me puede convencer de que la Brera lo es. No hace falta que sea un coche tan grande, tan caro. Haber aprendido la lección del MX5 que se vende como roscas. He tenido muchos Alfa, de hecho actualmente tengo un 159. Pero mi MGB descapotable del 67 es mucho más divertido que los Alfas de hoy. Esto sí es un deportivo - tiene dos plazas, lo puedes cruzar sim matarte. Y cada vez que lo saco es una aventura - tiene aquel encanto que siempre tenían los Alfas de antaño: que te puede dejar tirado en cualquier sitio.
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Notapor Pinin » 24 Ene 2007, 11:58

TortugaDorada, no creo que Naranhito quiera convencerte de que el Brera no sea un culo gordo pesado que tira los numeros al pozo,porque estaria contra mi tambien jajaja. Cuando veo un gtv de anterior generacion sigo reafirmando mi amor con ese coche, y ver el brera que aunque visualmente no me disgusta, me hace amar mas el gtv si cabe, incluso los 156 y 147 Gta

La idea que quiere transmitir Naranhito aunque todos no estemos de acuerdo con ella y debido a una concepcion de marketing definida de la marca, es que el brera es la consecuencia de "bajos fondos " en la marca debido al desarollo de la plataforma del 159, la cual se disparó monetariamente al abandonar GM su colaboracion en su desarollo.
Alfa no se encontraba en disposicion de desarrollar otra totalmente nueva, y para salvar la marca, ha optado por fortalecer segmentos que le dan mas ventas como han de ser el 159 y el 149, y sacrificar el coupe, cortandole el culo hablando chabacanamente al 159 y sacar el brera.

Con esto al igual que con el nuevo delta, lo que las marcas pretenden, quizas sea venderse dentro de lo posble en unos canones tradicionales, sanear las cuentas en lo posible, y recuperar la marca, pero en un tiempo futuro de corto plazo - 5 años. Ya tendran tiempo de sacar integrales...

La gente (la masa, lo que da dinero, lo que llenas las listas de ventas) no compra coches que sean austeros, pequeños y que tengan ese aura de competicion, que requiera un mantenimiento macanico ideal para un manitas; si no que la gente compra son coches amplios, a ser posible petroleros, algo muermos en conduccion y que sean fiables. Y esto ultimo es lo que esta haciendo alfa, y detras viene Lancia con un aura mas familiar y elegante/diferenciador, como dicta su tradicion. En las ventas empieza a reflejarse. Es mas beneficioso sacar un delta que lo acepte "el pueblo" y vender 5 mil, que sacar el integrale del presente y vender 50, porque costaria mas, no olvidemos.

O no es asi naranhito? corrigeme si me equivoco.
Como bien dices tortuga, aunque estemos reticentes, esperemos que los hijos de bush, compren muchos breras jtd :lol:, para que en el futuro tengamos alfa de los de antes. Ademas de que si encuentran la formula esperemos que todas estas marcas se puedan desligar de Ferrari al menos en tema marketing, eventos y demas rollos, para que tal, pueda sentirse como unica, mas si cabe.

Un saludo.
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Lancia

Notapor testa rosso » 24 Ene 2007, 14:05

Si en fiat pretenden enfocar Alfa hacia el mercado americano haciendo coches mas grandes y confortables, no estaría de mas que Lancia fuese enfocada hacia el mercado europeo y retornara a su tradición deportiva de los 80 y 90 haciendo un Delta verdaderamente deportivo y que transmitiera ese algo especial que no se estila hoy dia, creo que Lancia no puede competir en el segmento premium ni tan siquiera en el medio alto, ya hemos visto como el Thesis se estrellaba en ventas y el Lybra no se ha vendido como churros precisamente, asumamos que Lancia no puede competir con BMW, Audi y Mercedes (ninguna otra marca puede con estos en su segmento), Lancia debe volver por sus fueros con un Delta integrale y retornar al mundial de rallyes con un proyecto ganador, todo lo demás son milongas y no trae mas que sopor y aburrimiento que es lo que la marca lleva transmitiendo desde hace años. ¡¡¡Forza Lancia!!!
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Notapor Sergio_GA » 24 Ene 2007, 15:55

estoy contigo en esos comentarios testa rosso,y respecto a alfa,tambien estoy de acuerdo en lo que dice pinin,ya que hay que tener objetivos que aunque ahora no gusten mucho,luego puedan ser coches como eran en sus epocas doradas...

Saludos
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Notapor tortugadorada » 24 Ene 2007, 16:40

Soy muy bruto, no me vais a convencer. Para un GT 2+2 ya tenían el Coupe GT, un coche muy bonito y práctico. El Brera tenía que ser mucho más deseable.

No ha convencido para nada a la prensa especializada en Europa, que es lo más exigente. Y para seducir a los hijos del gran Bush yo creo que tenían que buscar algo con líneas mucho más atrevidas. A mi me gusta mucho más la línea del GTV.

Pero a lo mejor tiene razón Rossocorsa, y a los europeos nos van a regalar un Delta o algún Stratos...
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Notapor Pinin » 24 Ene 2007, 16:41

del thesis en ventas no tengo nada que decir, como bien se dice, con las premium alemanas no hay anda que hacer. Eso si, que me parece la berlina mas bella jamas construida en mucho tiempo...lo tengo clarisimo. y Como hemos hecho en otro foros, pregunta para los mas ferraristas; no os resulta familiar ese frontal?

segundo punto. De donde saca la gente que la tracidion de lancia, es el integrale y los rallys? es acaso entonces ya citroen una marca de tradicion de competicion? coño, habeis visto lo que fue el delta del 79, que casi llevaba hasta tapacubos?
y el aurelia? otro coche que encanta,

el publico de lancia, siempre ha sido familiar y elegante;quitando varias excepciones que son sus coupes, como el beta monetcarlo, el stratos, el fulvia y alguno mas. Los rallyes no fueron mas que una de las vertientes de lancia.

Naranhito (enciclopedia del automovil italiana andante), explicate por favor , que de esto sabes mas tu que yo.

Un saludo.
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Notapor Carlo » 25 Ene 2007, 00:40

Lo primero de todo, y como bien dice Pininfarina, aclarar que mi intención nunca ha sido la de defender que el Brera es un coche que no es, o que tiene un carácter que no tiene, sino intentar explicar por qué el Brera es como es, y no de otra forma. Es relativamente fácil pensar cómo debe ser un buen deportivo, e incluso relativamente fácil llevarlo a cabo...si cuentas con los medios adecuados, claro. Ahí es donde nos encontramos con los problemas del grupo Fiat: existe una importante falta de efectivo para afrontar nuevos proyectos, que, si bien ahora se está solventando gracias a la gestión económica del señor Marchionne, ha pasado factura durante la última década en todas las marcas del grupo. Nos basta echar un vistazo a la gama Lancia para comprender que, dentro de Fiat Auto, Alfa prácticamente puede considerarse una privilegiada. Con esto podemos hacernos una idea de la difícil situación del grupo.

Centrándonos en los coupé de Alfa, vemos cómo el GTV se sustentaba sobre la plataforma del Fiat Tipo, que sirvió de base para los Fiat Tipo y Tempra, Alfa 145, 146, 155, GTV/Spider y los Lancia Delta II y Dedra. Si bien el eje trasero era de especial diseño respecto a los demás "primos", lo cierto es que es de entender que el espíritu del GTV no podía ser el de un deportivo "puro". En su momento, el GTV no era especialmente ligero, y aunque el V6 "busso" lo convertía en un modelo realmente alegre, tampoco era la referencia del segmento cronómetro en mano.
Por ello, ¿podría el Brera haber aspirado a ser mucho más que esto? Por supuesto, pero ¿es un auténtica decepción? No, al menos por completo. La plataforma que sustenta al Brera es realmente magnífica, estudiada para mover vehículos del segmento E y que, según algunas revistas sirve para que el 159 obtenga el mejor comportamiento de su clase (aunque en esto no dudo de que tortugadorada pueda darnos una gran opinión de primera mano ;)), así como la mayor rigidez torsional. El Brera no es un coche rápido para los motores que tiene, y por supuesto no es tan ágil como un MX-5, pero creo que la sensación general es que es un gran rutero, con el que se puede rodar muy bien a velocidades alegres, pero que efectivamente se queda atrás cuando se le exige a fondo.

Es casi pura matemática que el MX-5 sea mucho más divertido (grandísimo coche por cierto), y no hablemos ya de un MGB (no puedo sino dar la enhorabuena a tortugadorada por poder disfrutar de semejante maravilla), aunque por otra parte, creo que de aquí a un tiempo, en Alfa no se han planteado hacer algo en ese estilo. Quizá lo último semejante en Alfa fue el Spider Duetto, pero con la versión abierta del GTV esto cambió, y de momento no creo que vuelva a encaminarse en esa dirección, si bien no deja de ser un segmento apetecible. Como comentaba antes, el caso es que la necesidad de usar la plataforma del 159 para sus deportivos, y los escasos fondos han convertido al Brera en un 159 Coupé más que en un deportivo de pura raza (a veces pienso que el GT y el Brera deberían haberse llamado al revés). Sirva de ejemplo que, para poder llevar adelante el proyecto del 8C, fue necesario recortar sustancialmente el gasto en publicidad. Estas penurias son las que no permiten -de momento- lanzar múltiples modelos de nicho, o que éstos sean los referentes en su sector. Mismamente con el 8C, vemos cómo en este proyecto que ha tardado largo tiempo en desarrollarse se ha recurrido extensivamente al banco de órganos del grupo, y se ha decidido producirlo en una tirada limitada que asegure la venta de todas las unidades (no quieren que suceda como con los SZ/RZ, de cuyas últimas unidades fue difícil deshacerse). Sin embargo, Audi ha lanzado su R8 con unas prestaciones similares en un tiempo menor, con algunos elementos tecnológicos más avanzados y con producción en serie, confiando sin importarle el riesgo en que el mercado absorberá toda la oferta.

Yo personalmente considero la gama actual de Alfa como una gama "de transición". Me explico: En su momento, el 156 era comparado con las berlinas generalistas, y en ocasiones, por su cariz deportivo, con el Serie 3, ante el cual se defendía bien, pero casi nunca era proclamado vencedor. Ahora, con el 159, es el Serie 3 el rival directo, apuntando también al A4, y quizá de refilón también al Clase C. Digamos que con el 159 se están acercando intensamente al segmento premium, y ya sea quedando por encima o por debajo de sus rivales teutones, lo cierto es que se empieza a ver normal a los Alfa codeándose con las berlinas alemanas premium ¿Hubiese podido pasar lo mismo con el 155, salvo en las pistas de los campeonatos europeos? Lo dudo mucho. El reemplazo del 159 (cuyo nombre rumoreado es -¡oh, sorpesa!- Giulia) no sólo estará de lleno en el segmento premium, sino que no dudo de que lo hará de modo destacado. Con el Brera pasa algo parecido: por calidad, acabado, chasis, etc... ya se le compara de modo habitual con el BMW Z4, Audi TT...y aunque generalmente no sale muy bien parado (curiosamente, la crítica más dura que he leído al respecto no fue de un medio europeo, sino del magazine online americano Winding Road) no deja de ser un buen coche para rodar rápido, si no eres exigente.
Por descontado que unos cuantos kilos de menos, tracción trasera, un V6 100% Alfa y algún que otro ajuste harían de él un deportivo mucho más apetecible, pero de momento es con lo que tenemos que conformarnos. Quizá en la siguiente generación...
Como último apunte sobre el tema Brera, comentar que los americanos no comprarán Breras JTD, porque casi con total seguridad no se comercializarán allí por la regulación sobre emisiones que impera en los Estados Unidos. De hecho, VW tuvo que retirar sus diesel a la venta el año pasado por no cumplir los requisitos, los grandes fabricantes alemanes se han aliado para desarrollar la tecnología BlueTec con la que poder cumplir la ley, y Ford ya ha dicho que no venderá modelos diesel por ser demasiado costoso adaptarse a la normativa. A ver si por lo menos a ellos lo del bloque motor Holden del 3.2 les supone más un incentivo que otra cosa :lol:


Ya siguiendo los demás temas tratados, coincido con Pininfarina, tanto en el tema de relanzar las marcas, como en la confusa imagen de Lancia en los últimos tiempos. Antaño Lancia era una empresa a la vanguardia de la tecnología, y que se dedicaba a hacer coches tan innovadores como lujosos. Tanto fue así, que llegaron a retirarse de la competición -y prohibieron competir a sus vehículos- en parte por el fallecimiento de Ascari, y en parte por la intención de centrar sus esfuerzos en los vehículos de calle. Así, Lancia se convirtió en uno de los constructures de berlinas y GT's mejor considerados del mundo, con modelos como el Aurelia Spider tan costosos como un Jaguar XK 140. Pero al final el gérmen de la competición vuelve a florecer (cierto es que con más fuerza desde la adquisición por parte de Fiat, que permitió la colaboración con Ferrari que dio lugar al Stratos, y posteriormente el relevo que el 037 tomó del 131 Abarth), y lo que empezó como una agrupación de conductores Lancistas desembocó en la creación por parte de la marca de la división HF (de High Fidelity), que comenzó a cosechar éxitos en los rallyes con el Fulvia, para contar después con modelos especialmente desarrollados para competición, como fueron los Stratos, 037 y Delta S4.

Pero quizá el modelo que haya llevado a la confusión actual sea el Delta, un modelo que, sobre la plataforma del Fiat Ritmo, se convirtió en el primer compacto premium de la historia, mucho antes que el Audi A3. Contaba con una avanzada suspensión trasera independiente y un carácter refinado, que hacían de él una delicia para viajar. Luego llegó la participación en los rallyes, y las victorias fueron tantas y durante tanto tiempo, que al final se puede decir que Lancia se retiró porque sólo era noticia cuando no ganaba. El Delta estuvo a la venta desde 1979 hasta 1993, 14 años durante los cuales las ventas del compacto disminuyeron en la misma proporción en que se forjaba la leyenda de competición. Las versiones Integrale de calle habían tomado el protagonismo absoluto, puesto que las versiones "básicas" y no tan básicas pero sin ese toque deportivo, languidecían ante una competencia más joven y mejor preparada.

No tengo ninguna duda de que el éxito del primer Delta sepultó al segundo, que, si bien careció de versiones tan radicales como las del original, era un modelo muy competente y un más que digno sucesor para ese pequeño compacto lujoso derivado del Ritmo. La transición desde ese año 1993 en que desapareció "el mito" hasta ahora está plagada de malas decisiones empresariales (como discontinuar el Delta II para no entrar en el mercado de los Alfa compactos, o matar de raiz el carácter prestacional que también ha caracterizado a los Lancia) y un paso al segundo plano de la marca -en parte ensombrecida por Alfa, que para algunos fue la gran beneficiada con su entrada en el grupo Fiat- que dejó en la memoria colectiva el último modelo destacado como referencia: el Delta HF Integrale de competición. Este coche, siendo una genial muestra de lo que Lancia era capaz de hacer, y teniendo ADN 100% Lancia, no era totalmente representativo del carácter que siempre había guiado a Lancia, por lo que muchos tienen una idea de Lancia como marca rabiosamente deportiva en el pasado y tristemente aburguesada en el presente, cuando el carácter burgués y de comfort de ruta ha estado siempre presente.
Todo esto sin embargo no quita para que me permita aludir al típico "cualquier tiempo pasado fue mejor" y diga que antes, con los Delta, Thema y compañía Lancia estaba mejor.
Ahora se lanza un nuevo Lancia, un crossover de tamaño a caballo entre los segmentos C y D, que debe asumir la parcela de ventas del Lybra, pero también aumentarla por debajo. Recupera el acrónimo HPE, usado en el Beta y que significa High Performance Estate, o "Ranchera de Alto Rendimiento". Pero si bien por concepto y tamaño está emparentado con el Beta HPE, en Lancia han decidido que también debe llamarse Delta, por lo que nos encontramos ante un coche que se llama Delta HPE y que por concepto está más cerca del Beta HPE que del Delta. Esto no sería un problema de no ser porque el público -de un modo totalmente comprensible por otro lado- se fija mucho más en el nombre Delta que en el apellido HPE, y al pensar en Delta se acuerdan del Integrale. Esto lleva a decepciones masivas al esperar una máquina de competición, sin recordar el compacto lujoso que estaba detrás de la serigrafía de Martini, y no pararse a pensar que, como Estate que es, debe ser amplio, y no tener líneas de deportivo radical -de las que también carecía el Delta original-. Sin embargo, y aún cuando en los planes oficiales de Lancia hasta 2010 no hay nada indicado, el hecho de que este Delta reciba el apellido HPE deja la puerta abierta a que se produzca una versión de tres puertas y batalla recordada, que se denomine Delta a secas, y sea un verdadero partícipe del segmento C que cuente además con versiones deportivas -si bien ya de por sí el HPE contará con motores de más de 200cv de potencia-.
Tiempos difíciles en Fiat Auto como conclusión, aunque con multitud de proyectos emocionantes.

Un saludo a todos y perdón por desviar (y además de un modo tan extenso) el tema del hilo. Si a los presentes les parece bien yo crearía encantado un hilo en el que comentar las últimas novedades de los primos de nuestra Ferrari, y así conocer las evoluciones de la familia al completo ;)
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Notapor mkz » 25 Ene 2007, 10:20

naranhito, olé, olé, olé, olé, he disfrutado leyendo tus comentarios. Por cierto, yo tengo un MX5 y es un auténtico placer de conducir.

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Notapor Pinin » 25 Ene 2007, 11:03

Muchas gracias Narahito por tu tiempo. En cuanto pueda selecionare los mensajes referentes a los coches no ferrari, y lo metere en un hilo off topic, porque esto no tiene despercidio.

y con respecto a esto
Sr.Pininfarina escribió:del thesis [...] pregunta para los mas ferraristas; no os resulta familiar ese frontal?


Auto Avio construzioni 815

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Lancia thesis

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los vertices que dividen el eje simetrico de los faros son cuasi identicos...
un guiño al pasado?
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Notapor tortugadorada » 25 Ene 2007, 12:24

Me impresionas, Naranhito. Ya ves que soy un romantico y simplemente me da muchísima pena ver que Alfa no tenga suficiente corraje para ser fiel a sus raices en un momento en que el segmento de los deportivos coupés y descapotables sea tan lucrativo.

La solución lo tenian muy facil: fabricar el 8C un poco más pesado, evitando el coste del fibra de carbono, emplear mecánica Alfa (el V6 y transmisiones) para venderlo más barato. Incluso podían haber hecho una versión GTA (GTA de verdad - aligerado).

Buen, Pininfarina, estoy de acuerdo que este asunto de Alfa/Maserati merece un hilo independiente.

Aqui lo que tenemos que hacer es seguir protestando por el futuro Ferrari barato, el come-escarabajos con que Lucca quiere subir las ventas de Ferrari (en contra de lo que han prometido SIEMPRE) con el fin de forrarse los bolsillos cuando salgan a bolsa.
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