Pininfarina

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Pininfarina

Notapor Pinin » 05 Mar 2013, 22:57

Ahora que Ferrari da la sensación de que ha decidido desestimar los servicios de Pininfarina definitivamente, creo este hueco para mostrar los coches que vayan saliendo de mi querido, amado y vanagloriado diseñador favorito.

Una vez mas, para Ginebra Pininfarina no defrauda.

Pininfarina Sergio.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Pinin » 05 Mar 2013, 22:59

Se trata de un 458 spider, especial dedicado a Sergio Pininfarina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Bandini » 05 Mar 2013, 23:24

Pinin escribió:Ahora que Ferrari da la sensación de que ha decidido desestimar los servicios de Pininfarina definitivamente, ...


No es que Ferrari desestime los servicios de la Pininfarina. Es que la Pininfarina está en concurso, fallimento que dicen en Italia; ...poco menos que en quiebra para que nos entendamos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 16:19

:eek: Que bonito ese roadster!! Si hicieran una version cerrada seria mas bonito aun.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 16:21

Bandini escribió:
Pinin escribió:Ahora que Ferrari da la sensación de que ha decidido desestimar los servicios de Pininfarina definitivamente, ...


No es que Ferrari desestime los servicios de la Pininfarina. Es que la Pininfarina está en concurso, fallimento que dicen en Italia; ...poco menos que en quiebra para que nos entendamos.

Saludos, Bandini.



Bien podría comprarla Ferrari. No compro Maserati??? De hecho debería. Porque parece que Ferrari le haya dado la espalda dada la situación de PF que comentas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Pinin » 06 Mar 2013, 16:48

Pienso que Pininfarina como empresa está prácticamente "out", pero primordialmente porque los individuos con dicho apellido dentro de la empresa han desparecido lamentablemente y los carroñeros que están siempre atentos tienen ahora camino libre.

Ya corrían tiempos difíciles para ellos aun en vida, con que ahora la situación económica se plantea casi insostenible e irrevocable. Nadie va a poder evitar que se destruya lo poco que queda, porque en definitiva nadie va a defender la empresa como la denfendían sus herederos.

Pablo que ha estado por allí hace poco creo que nos podría hablar un poco mas sobre todo esto.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Bandini » 06 Mar 2013, 17:47

Fiorano_enr escribió:[
Bien podría comprarla Ferrari. No compro Maserati??? De hecho debería. Porque parece que Ferrari le haya dado la espalda dada la situación de PF que comentas.


Ferrari ya tiene Scaglietti.

Intuyo que con eso les bastará. :|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 21:13

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:[
Bien podría comprarla Ferrari. No compro Maserati??? De hecho debería. Porque parece que Ferrari le haya dado la espalda dada la situación de PF que comentas.


Ferrari ya tiene Scaglietti.

Intuyo que con eso les bastará. :|

Saludos, Bandini.


Eso esta claro. Quiza podian convertir pininfarina en el verdadero centro stile Ferrari. Supongo que tiene poca viabilidad economica. En definitiva. Que Pininfarina tiene las horas contadas. Una pena. El mejor carrocero de las historia cerrara. Es evidente que Giugiaro y Bertone, pese a menos nombre, han sobrevivido a los tiempos mejor. Especialmente Giugiaro.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Pininfarina (compañia independiente)

Notapor Bandini » 07 Mar 2013, 11:21

Fiorano_enr escribió:
Eso esta claro. Quiza podian convertir pininfarina en el verdadero centro stile Ferrari.


Ferrari ya tiene Dipartimento de Disegno capitaneado por Manzoni.

Para los pocos modelos que Ferrari tiene en gama, se me antoja (sin tener repajolera idea...) inviable. Salvo que vendiesen diseños a terceros. Pero ¿eso sería "Ferrari"?

Tampoco creas que Bertone y Giugiaro van de fiesta. Bertone también quebró y -creo- se la quedó FIAT. Y Giugiaro es, poco más o menos, de VW....
"Malos tiempos para la lírica"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Fiorano_enr » 07 Mar 2013, 13:45

Es una pena lo de los carroceros italianos. En todo caso creo que PF siempre tiene algun cliente que le pide algo. No sera suficiente para mantener abierto el garito eso seguro.

Volviendo al PF Sergio. Si no tuviera el logo ni la firma, se sabria que es un Pininfarina a distancia. Creo que es un buen piropo. Una pregunta:

Cual es vuestro Pininfarina (Ferrari) favorito ?? cual consideráis el mejor trabajo estilistico del carrocero Turines???

Es muy difícil de contestar. Pero, el mio, el que considero la mejor obra Pininfarina es el Dino 246GT.


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor pravda » 07 Mar 2013, 16:53

Para mi 250 LM, o 250 SWB

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Bandini » 07 Mar 2013, 20:03

¿Hay que incluir "Stabilimenti Farina" y "Carrozzerie Pinin Farina"?

Ya sabéis que hay quien afirma que Sergio P. no diseño un sólo modelo, eso si, fue el director y responsable de Pininfarina.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Pinin » 07 Mar 2013, 22:00

Con permiso:



En cuanto a la respuesta de la encuesta, me lo estoy pensando. No es tan fácil.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Fiorano_enr » 17 Mar 2013, 20:31

Bandini escribió:¿Hay que incluir "Stabilimenti Farina" y "Carrozzerie Pinin Farina"?

Ya sabéis que hay quien afirma que Sergio P. no diseño un sólo modelo, eso si, fue el director y responsable de Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Si. Técnicamente es todo lo mismo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Pininfarina (manufacter)

Notapor Bandini » 17 Mar 2013, 23:59

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:¿Hay que incluir "Stabilimenti Farina" y "Carrozzerie Pinin Farina"?

Ya sabéis que hay quien afirma que Sergio P. no diseño un sólo modelo, eso si, fue el director y responsable de Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Si. Técnicamente es todo lo mismo.

Saludos


No Fiorano Enr.

Stabilimenti era la firma del hermano de Giovanni, hermano de Batista.Son pocos los Ferrari diseñados por Giovanni y ninguno de ellos por Battista.

Carrozerie era la firma de Battista, patroneada por él mismo y que devino en Pininfarina y que sería la que acabó pasando, ya convertida en una gran fábrica autónoma, a su hijo Sergio y yerno Renzo en los 60.

Pero son establecimientos (y diseñadores) diferentes.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron