De esas cosas llamadas radares y puntos...

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor lupas » 07 Sep 2010, 23:01

MotorWeb escribió:Y sobre todo las señales de obras, que vas por una atovía, y ves las líneas de amarillo, sin más cosas, y te calzan un 80, y a poco que pongan 2 tontas, te ponen un 60. Que yendo a 100km/h, vas cagándola pero bien. Y luego se les olvida quitarlas y te ves un 40, venga, a ir to Dios a 40, con dos cojones.

Este finde, de bajada a Andalucia, no me ha salido más cara la concentración de pura chiripa, agazapados, y camuflados a la caza y captura. :evil:

Hastalnabo estoy de los controles y afan recaudatorio.

Menos invertir en radares y camuflajes y mas formacion para los conductores, cursos de conduccion segura, sobre nieve( menudos jaleos cuando caen cuatro copos de nieve) conductores a toda leche cuando llueve sin tener ni idea de conducir, por no hablar de carriles de aceleración, etc etc
Pero claro, eso no llenaría las arcas ....
lupas
 

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor JavierSWB » 07 Sep 2010, 23:07

Bandini escribió:
lupas escribió:
JavierSWB escribió:Si todos respetaran las limitaciones de velocidad no habría problemas de multas. Que los infractores no se quejen.

Si todos respetaramos los limites de velociad impuestos, seria imposible circular en este pais.... Zonas a 20 kms/h, salidas de la autopista a 60 km/h, etc.... Esto tendríamos que hacer los españolitos, una semana respetando los límites, a ver quien circula.....


+ 1

Estoy seguro de que Javier SWB no respeta tampoco los límites siempre.

Es más; estoy convencido -en la línea de lo que dice Lupas_ que si tu circulas por una carretera nacional o local y observas rigurosamente los límites, te conviertes en un peligro.

Saludos, Bandini.



Lo he expuesto mal. Me refería a autopistas y en relación a lo del artículo. Seguro que aquellos que se quejan de que les han cobrado más dinero del debido son los que iban a 180 por la autopista. A eso me refería. Pasarte 10 / 20 no es para tanto, y no te vas a salir en ningún tramo por 10 km/h de más.

Cierto Bandini. Demasiado lento es en muchas ocasiones sinónimo de peligro. Si por mi fuera haría las autopistas como en Alemania, sin límites.

Pero lo mantengo. Si se respetaran los límites (y si los límites fueran los adecuados al tipo de vía en cuestión) no habría problemas, pero como vivimos en una sociedad en la que lo queremos / lo hacemos todo para ayer... pues... hay que ir lo más rápido posible del punto A al B.

Y que conste que no estoy en contra de la velocidad ni nada de eso.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 08 Sep 2010, 08:42

JavierSWB escribió:Si todos respetaran las limitaciones de velocidad no habría problemas de multas. Que los infractores no se quejen.

Hay tramos de 120 km/h que es poco y tramos de 80 km/h que es mucho. 120 km/h me parece de risa. Llevamos mas de 50 años con los mismo limites, no es igual circular a 120 km/h con un Renault 11, un Seat Malaga, un Citroen BX que con un Peugeot 407, Honda Accord, Toyota Avensis, Citroen C5, Audi, BMW, Mercedes-Benz...
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor JavierSWB » 08 Sep 2010, 10:50

Commendatore escribió:
JavierSWB escribió:Si todos respetaran las limitaciones de velocidad no habría problemas de multas. Que los infractores no se quejen.

Hay tramos de 120 km/h que es poco y tramos de 80 km/h que es mucho. 120 km/h me parece de risa. Llevamos mas de 50 años con los mismo limites, no es igual circular a 120 km/h con un Renault 11, un Seat Malaga, un Citroen BX que con un Peugeot 407, Honda Accord, Toyota Avensis, Citroen C5, Audi, BMW, Mercedes-Benz...


Si, ya sé que las limitaciones de muchos tramos es incorrecta, pero es lo que hay.

:roll:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 08 Sep 2010, 22:33

lupas escribió:Menos invertir en radares y camuflajes y mas formacion para los conductores, cursos de conduccion segura, sobre nieve( menudos jaleos cuando caen cuatro copos de nieve) conductores a toda leche cuando llueve sin tener ni idea de conducir, por no hablar de carriles de aceleración, etc etc
Pero claro, eso no llenaría las arcas ....


Ahí le has dado, queda mal que yo lo diga, dedicándome precisamente a eso, pero precisamente por dedicarme a eso, veo cual es el nivel general del conductor en España, el mismo que el de sus padres, de hace 40 años.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 27 Sep 2010, 21:12

Nuestro queridisimo gobierno quiere quitar la "L". Los noveles podran ir a 120 km/h. Mañana Martes lo van a proponer en el Congreso.
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 27 Sep 2010, 22:43

Commendatore escribió:Nuestro queridisimo gobierno quiere quitar la "L". Los noveles podran ir a 120 km/h. Mañana Martes lo van a proponer en el Congreso.


Diana.

Y, la verdad, no entiendo estos bandazos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 27 Sep 2010, 22:55

A tomar por culo. Osea, yo abogando por endurecer las pruebas del carnet de conducir y estos tuerce pedales, quitan la L. Pa mear y no echar gota. :evil:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Dino » 27 Sep 2010, 23:11

Commendatore escribió:Nuestro queridisimo gobierno quiere quitar la "L". Los noveles podran ir a 120 km/h. Mañana Martes lo van a proponer en el Congreso.

Es que ir a 80 por autopista es un suicidio :?

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 28 Sep 2010, 10:56

De verguenza, lamentable. Con todos mis respetos a los noveles, la mayoria de ellos son un peligro al volante. Como anecdota yo he visto en la Calle Ortega y Gasset aparcado un 911 con la L, yo flipando cuando lo vi
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor pravda » 28 Sep 2010, 11:25

Entonces a los que tienen la L no los dejamos conducir??? Acaso alguno de los de aquí respetó durante su primer año el límite de 80?? (No cuenta en ciudad), todos salimos como grandes conductores de la autoescuela no??... qué rápido se nos olvida que nosotros también fuímos nóveles y metimos la pata bastantes veces, organizamos colas para aparcar en un sitio en el que cabían 2 coches, nos incorporamos más despacio de lo que debíamos o íbamos más despacio de lo que iba el resto de la gente (pero dentro de los límites legales o no dependiendo de la carretera....), yo quitaría el carnet a mucha gente que lleva muchos años conduciendo y que en su coche no funcionan los intermetentes, debe ser que en algunos concesionarios es un extra..., a los que tampoco tienen retrovisores, o los usan para ver los guap@s que están, a los que se pegán a tu culo durante 20 km, hasta que viene otro más rápido y se pega a su culo, a los que de repente paran el coche en mitad de la carretera, a los que se pasan los Cedas el paso por los hue... y en general a todos esos que cada vez que salen a la carretera piensan que como el otro coche ya tiene frenos pues que frene el otro para que va a gastar el los suyos...

Por cierto un 911 con la L..., y si el chaval lleva toda la vida conduciendo Kart, coches en circuito etc... etc...??? qué más da el coche que lleve lo que importa es quién lo lleva....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Dino » 28 Sep 2010, 12:02

pravda escribió:Entonces a los que tienen la L no los dejamos conducir??? Acaso alguno de los de aquí respetó durante su primer año el límite de 80?? (No cuenta en ciudad), todos salimos como grandes conductores de la autoescuela no??... qué rápido se nos olvida que nosotros también fuímos nóveles y metimos la pata bastantes veces, organizamos colas para aparcar en un sitio en el que cabían 2 coches, nos incorporamos más despacio de lo que debíamos o íbamos más despacio de lo que iba el resto de la gente (pero dentro de los límites legales o no dependiendo de la carretera....), yo quitaría el carnet a mucha gente que lleva muchos años conduciendo y que en su coche no funcionan los intermetentes, debe ser que en algunos concesionarios es un extra..., a los que tampoco tienen retrovisores, o los usan para ver los guap@s que están, a los que se pegán a tu culo durante 20 km, hasta que viene otro más rápido y se pega a su culo, a los que de repente paran el coche en mitad de la carretera, a los que se pasan los Cedas el paso por los hue... y en general a todos esos que cada vez que salen a la carretera piensan que como el otro coche ya tiene frenos pues que frene el otro para que va a gastar el los suyos...

Por cierto un 911 con la L..., y si el chaval lleva toda la vida conduciendo Kart, coches en circuito etc... etc...??? qué más da el coche que lleve lo que importa es quién lo lleva....

Pablo.

Ecco, ecco! Totalmente de acuerdo. Me hago mis 150 km/dia muy ricos y creedme si os digo que las burradas que veo son realizadas por el tipo "cincuentones en su Passat tedeís que se creen los reyes" en un 90% de los casos. Eh, y por mujeres, para que luego digan que los hombres conducimos "agresivos...". De hecho es que de los noveles que me haya cruzado, no he visto a ninguno hacer burradas, salvo ir excesivamente lento, lo que tienen que hacer, vamos :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 28 Sep 2010, 15:52

pravda escribió:Entonces a los que tienen la L no los dejamos conducir??? Acaso alguno de los de aquí respetó durante su primer año el límite de 80?? (No cuenta en ciudad), todos salimos como grandes conductores de la autoescuela no??... qué rápido se nos olvida que nosotros también fuímos nóveles y metimos la pata bastantes veces, organizamos colas para aparcar en un sitio en el que cabían 2 coches, nos incorporamos más despacio de lo que debíamos o íbamos más despacio de lo que iba el resto de la gente (pero dentro de los límites legales o no dependiendo de la carretera....), yo quitaría el carnet a mucha gente que lleva muchos años conduciendo y que en su coche no funcionan los intermetentes, debe ser que en algunos concesionarios es un extra..., a los que tampoco tienen retrovisores, o los usan para ver los guap@s que están, a los que se pegán a tu culo durante 20 km, hasta que viene otro más rápido y se pega a su culo, a los que de repente paran el coche en mitad de la carretera, a los que se pasan los Cedas el paso por los hue... y en general a todos esos que cada vez que salen a la carretera piensan que como el otro coche ya tiene frenos pues que frene el otro para que va a gastar el los suyos...

Por cierto un 911 con la L..., y si el chaval lleva toda la vida conduciendo Kart, coches en circuito etc... etc...??? qué más da el coche que lleve lo que importa es quién lo lleva....

Pablo.

Lo dudo. O papa tiene mucha pasta
Respeto a los noveles pero la gran mayoria son un verdadero peligro, son muy inseguros, les cuesta adelantar, aveces entorpezen el trafico. Que habra gente que conduzca de lujo con la L, yo aprendi a conducir con 12 años. Te doy toda la razon de que muchos conductores que llevan años conduciendo deberian quitarles el carnet. Lo que mas me jode son los tios que van de listos y se me pegan detras
Última edición por Commendatore el 28 Sep 2010, 16:13, editado 1 vez en total
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 28 Sep 2010, 15:56

En en telediario de las 15h en Antena3, ha habido un reportaje sobre que el Congreso va a quitar la L. Han preguntado a varios profesores de Autoescuela y han dicho que es un error, que tambien deberia subir el limite de velocidad para los que no llevamos la L
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 28 Sep 2010, 16:30

pravda escribió:Entonces a los que tienen la L no los dejamos conducir??? Acaso alguno de los de aquí respetó durante su primer año el límite de 80?? (No cuenta en ciudad), todos salimos como grandes conductores de la autoescuela no??... qué rápido se nos olvida que nosotros también fuímos nóveles y metimos la pata bastantes veces, organizamos colas para aparcar en un sitio en el que cabían 2 coches, nos incorporamos más despacio de lo que debíamos o íbamos más despacio de lo que iba el resto de la gente (pero dentro de los límites legales o no dependiendo de la carretera...


No es esa la cuestión.

La idea de eliminar la L y su limitación de velocidad es un bandazo más en seguridad vial.

¿Cual es la razón que se esgrime para que puedan circular a 120 los noveles? Una obvia: hoy día las carreteras han mejorado mucho en relación a cuando se impuso esa norma. De acuerdo. Pero en coherencia accedan ustedes, cuadrilla de inútiles, a subir el límite de 120 km/h que impera en España, que las carreteras mejoraron para todos, no solo para el reducido número de los conductores novatos.

Esa es la cuestión: se legisla parcheando, no enfocando la seguridad vial globalmente y con coherencia.

Y no quiero pensar que haya algo de cierto en lo por ahí se afirma, en el sentido de que unificar todos los turismos a 120 (noveles o no), es en realidad una reforma motivada por razones de facilidad y eficacia en el proceso automático del tratamiento de datos de la DGT en León, es decir, razones recaudatorias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron