por reaver » 16 Jul 2017, 17:06
Yo no lo veo tan catátrofrista, y no es que no quiera tener claro que Hamilton tenia mejor ritmo que ningún otro coche, y que pueda sonar utópico pensar si Vettel hubiese podido hacer más que un 2 puesto si hubiese ido 2º tras las primeras curvas por muy optimista que quiera ser, pero aún así, algo no cuadra, detalle:
Estaba perdiendo 1 décima por vuelta con Bottas, y así durante una pila de vueltas,Bottas habia ganado inicialmente hasta 1 segundo por vuelta en esas primeras vueltas al salir con la goma nueva, pero salvo al comienzo,eso se habia estancado, misteriosamente conforme Vettel ha visto que habia comido ese GAP y habia mantenido a este a 1 décima, algo ha sucedido con el neumático soft (amarillo) supongo que al apretar, que Vettel ha pasado a tener a Bottas de 2,6 segundos a 1,1 segundo en solo 1 sector,es decir, el neumático ha dejado de funcionar,yo no creo que haya tanto "coche" del Mercedes, sino que las condiciones les han sido favorables,no solo por el trazado,sino por el uso y comportamiento de los neumáticos.
Y no es ninguna extraña casualidad.... ya vimos que pasó a Bottas en Austria, cuanto pasó a perder con el blister en las traseras?
Por otro lado el Super Soft si ha funcionado bien , kimi ha podido mantenerse a 3 segundos de Hamilton,pero tras el primer stint, que supongo le han comunicado Vettel ya habia pasado a Max V. , Kimi ha pasado a perder una cantidad de tiempo con Hamilton importante, de hecho, Vettel de + de 12 segundos, a reducido a 4,6 con Kimi......... entiendo que si no llega darse la circunstancia con Bottas, que nadie dude que el plan era dejar pasar a Vettel........
Veremos tras Hungría,en SPA, una situación más real de la diferencia entre Hamilton y Vettel,mientras tanto la pasada de Bottas teniendo en cuenta la diferencia de neumático y de vueltas que tenia cada uno de ellos, no puedes tomarlo como referencia como si el Mercedes estuviese muy por encima,porque algo dice que la goma soft (amarilla) ha dejado de funcionar de golpe.
El caso es que en BCN tampoco nos fué bien esa parte final ,aquí aparentemente ha funcionado unas vueltas y luego ha ido fatal, el caso de Kimi lo certifica,el no ha apretado nisiquiera para defenderse de nadie,y ese neumático se ha quedado K.O, y el propio Hamilton qué ha dicho? que estaba mosqueado con lo que estaba haciendo el neumático, en TV le han quitado peso que seria una broma de Hamilton,pues no,hoy Hamilton precisamente estaba refiriendose al problema que luego en Ferrari se ha multiplicado,y ha dejado a Vettel perdiendo muchos más puntos de lo esperado.
Seguimos ahí,no hay tanta diferencia, Forza Ferrari.