Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor reaver » 16 Jul 2017, 16:02

En Movistar haciendo leña del arbol caido pq Ferrari ha tenido los pinchazos y Max ha hecho un tap'on que ha permitido a Hamilton no tener contrincante.

Ya lo decia bien el americano este de la Indy, hoy Hamilton estaba mas feliz que nunca, cuando no tiene que competir con nadie,ni con su conpañero de aquipo.

Sinceramente, a seguir centrados y trabajando que las oportunidades llegaran y veremos ... cuanto aguantan los de las lagrimas de cocodrilo...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor rojo5 » 16 Jul 2017, 16:33

reaver escribió:En Movistar haciendo leña del arbol caido pq Ferrari ha tenido los pinchazos y Max ha hecho un tap'on que ha permitido a Hamilton no tener contrincante.

Ya lo decia bien el americano este de la Indy, hoy Hamilton estaba mas feliz que nunca, cuando no tiene que competir con nadie,ni con su conpañero de aquipo.

Sinceramente, a seguir centrados y trabajando que las oportunidades llegaran y veremos ... cuanto aguantan los de las lagrimas de cocodrilo...

Yo tengo la impresión que el rapero hubiese ganado hoy,hasta con 7 paradas. Duele ver la pasada de Bottas a Seb,eso es coche y punto. Los pinchazos no los vi...pero no tengo ganas,la verdad. Nadie en GB se quejará hoy de las ruedas,ni le dará por contar la de veces que un Mercedes ha salido desde la pole (o ha ganado) los pasados 4 años....son unos hipócritas y no hay más,pagaría por darle un puñetazo a Wolff

Forza Ferrari!!!!
Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor reaver » 16 Jul 2017, 17:06

Yo no lo veo tan catátrofrista, y no es que no quiera tener claro que Hamilton tenia mejor ritmo que ningún otro coche, y que pueda sonar utópico pensar si Vettel hubiese podido hacer más que un 2 puesto si hubiese ido 2º tras las primeras curvas por muy optimista que quiera ser, pero aún así, algo no cuadra, detalle:

Estaba perdiendo 1 décima por vuelta con Bottas, y así durante una pila de vueltas,Bottas habia ganado inicialmente hasta 1 segundo por vuelta en esas primeras vueltas al salir con la goma nueva, pero salvo al comienzo,eso se habia estancado, misteriosamente conforme Vettel ha visto que habia comido ese GAP y habia mantenido a este a 1 décima, algo ha sucedido con el neumático soft (amarillo) supongo que al apretar, que Vettel ha pasado a tener a Bottas de 2,6 segundos a 1,1 segundo en solo 1 sector,es decir, el neumático ha dejado de funcionar,yo no creo que haya tanto "coche" del Mercedes, sino que las condiciones les han sido favorables,no solo por el trazado,sino por el uso y comportamiento de los neumáticos.

Y no es ninguna extraña casualidad.... ya vimos que pasó a Bottas en Austria, cuanto pasó a perder con el blister en las traseras?

Por otro lado el Super Soft si ha funcionado bien , kimi ha podido mantenerse a 3 segundos de Hamilton,pero tras el primer stint, que supongo le han comunicado Vettel ya habia pasado a Max V. , Kimi ha pasado a perder una cantidad de tiempo con Hamilton importante, de hecho, Vettel de + de 12 segundos, a reducido a 4,6 con Kimi......... entiendo que si no llega darse la circunstancia con Bottas, que nadie dude que el plan era dejar pasar a Vettel........

Veremos tras Hungría,en SPA, una situación más real de la diferencia entre Hamilton y Vettel,mientras tanto la pasada de Bottas teniendo en cuenta la diferencia de neumático y de vueltas que tenia cada uno de ellos, no puedes tomarlo como referencia como si el Mercedes estuviese muy por encima,porque algo dice que la goma soft (amarilla) ha dejado de funcionar de golpe.

El caso es que en BCN tampoco nos fué bien esa parte final ,aquí aparentemente ha funcionado unas vueltas y luego ha ido fatal, el caso de Kimi lo certifica,el no ha apretado nisiquiera para defenderse de nadie,y ese neumático se ha quedado K.O, y el propio Hamilton qué ha dicho? que estaba mosqueado con lo que estaba haciendo el neumático, en TV le han quitado peso que seria una broma de Hamilton,pues no,hoy Hamilton precisamente estaba refiriendose al problema que luego en Ferrari se ha multiplicado,y ha dejado a Vettel perdiendo muchos más puntos de lo esperado.

Seguimos ahí,no hay tanta diferencia, Forza Ferrari.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor Bandini » 16 Jul 2017, 18:06

Nos ha faltado algo de ritmo y fortuna.
Lo que más me duele es lo utópico del titulo de constructores.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor 288GTO » 16 Jul 2017, 20:24

Mal resultado el de hoy, condicionado por esos pinchazos en las últimas vueltas, influidos asimismo por un excesivo desgaste de las gomas.

Me gustaría llegar al parón veraniego con ventaja en ambas clasificaciones, pero es lo que hay...mas sólo nos queda luchar (y lo haremos) cada GP.

No sería la primera vez que nos llevamos un mundial por un solo punto... ;-)

Forza Ferrari!

Bandera

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor MotorWeb » 17 Jul 2017, 00:47

Al final Kimi ha salvado los muebles, manque le pese a alguno, porque con Vettel el 7º, pocos puntos cogemos. De hecho ahora nos sacan 55 puntos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor rojo5 » 17 Jul 2017, 09:04

Momento de hacer un pequeño resumen de la temporada. Incluso con el desastre de ayer,es una temporada sobresaliente. Nadie habría dado un euro por Vettel como líder tras 10 carreras allá por Febrero. Nos falta aún cazar al oso, los tramposetes de Mercedes y su niño mimado,pero estamos claramente por delante de Red Bull. Si llega esa mejora de motor,el famoso sistema de inyección de doble ancla (del que nadie sabe nada ,ni de fecha de debut,pruebas o rendimiento),no veo porqué no podríamos aguarles la fiesta que ya tenían preparada cuando debutaron con el coche. Ha sido una pena no poder aprovechar la ventaja de las ruedas "gracias" a los ingentes recursos de los angloalemanes , que les permiten crear un coche "B" desde 0,en apenas 4 carreras...los pobrecitos que no paran de llorar a su publico,ellos con su Sauber contra la favorecida por la FIA y Pirelli marca italiana...pobres...que pena me dan.... :roll:

Forza Ferrari!!!!!

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor reaver » 17 Jul 2017, 16:56

Al parecer es una mezcla,entre un ajuste del peso del coche y una mejora de su sistema de suspensión y grip, otra cosa es si Ferrari ya no podía o pq no lo ha hecho.

Es decir,los medios publican que siguen teniendo un gap,que realmente hasta SPA,no vamos a saber bien,Hungría puede no ser representativo tampoco,pero u pq han dado la vuelta al Fric con otro invento que sea más ilegal que legal,pero aparte de la evo aerodinámica de BCN, está claro que han ido afinando un sistema de suspensión,que ahora,ya trabaja bien aunque tengan que rodar con rocas....

Extrañamente se adapta a la perfección a cada tipo de compuesto,por lo que parece 3 asuntos diferentes:

- Aligerar peso del coche
- Mejora aero en BCN más significativa que el resto que en otros circuitos se ha hecho notar más , Bakú o Silverstone por ejemplo.
- Suspensión etc con otro invento de nuevo que emula o da un resultado similar al Fric, y la FIA no se entera o quiere enterar ....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor Bandini » 17 Jul 2017, 17:00

Pirelli señala que los problemas de Vettel y de Kimi en las últimas vueltas no tiene nada que ver, proceden de motivos distintos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor 288GTO » 17 Jul 2017, 18:06

Bandini escribió:Pirelli señala que los problemas de Vettel y de Kimi en las últimas vueltas no tiene nada que ver, proceden de motivos distintos.


Motivos distintos pero que coincidieron en un estrecho margen de tiempo, suficiente para echar por tierra un mejor resultado que el obtenido.

No obstante, "me tranquiliza" saber que no fue el mismo motivo el del pinchazo.

Saludos.
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor reaver » 17 Jul 2017, 22:00

Pirelli con 5 tipos de compuestos ,pero ha sido una mala casualidad, a 1 parada era posible, pero demasiado justo ,que le vamos hacer, Hamilton ya estaba notando lo mismo , no creo que vayan a sacar nada en claro, pq su comentario fué que tenian una especie de blistering generalizado les escuché a los de la TV, extraña casualidad no?

Hubo una degradación que por el motivo que sea,como ya hemos visto en Austria del año anterior,cuando además esta se produce con la coincidencia de que el neumático no estaba trabajando ok, se deterioran partes que no deberian......

Es mi forma de verlo, fallaron en sus cálculos acerca de 1 parada lo más recomendado....pq era demasaido justo , metieron la pata,y fuimos desgraciadamente al que le tocó despejar sus dudas.......

Aparentemente lo más seguro hubiese sido forzar a las escuderias a 2 paradas,.....otra cosa es si era posible usar el super soft - super soft y luego muy pocas vueltas con el ultra-soft....o con el medium, eso es otra historia.... pero Pirelli ya les hizo seleccionar estos compuestos y ya eran como se suele decir lentejas.....no se podia cambiar,supongo que no gustaba esa fórmula.... aunque la carrera fué aburrida hasta más no poder....

Soy de los que menos idea tienen,pero yo lo veo así,pq no es normal que tbien en Red Bull estuvieron apunto,por lo visto 1 de los monoplazas llegó tbien apunto de fracasar del todo uno de sus neumáticos,por tanto,3 equipos con el mismo problema?

Pirelli por otro lado escusandose que claro,que estos neumáticos sufren un extress brutal,etc.... como aquello de no deberia pasar pero ha pasado.......... entonces si tenian duda, deberian haber trasladado a la FIA/Equipos, que las gomas durarian menos vueltas y forzar 2 paradas por motivos de seguridad,pero no lo hicieron.... es sí,con las presiones si se hace no?......

Casualmente la carrera fué modelo 2016... con las gomas que apenas duran lo previsto.... , donde conforme pasaba medio stint ya no habia opciones de nada,al estilo brindis para Mercedes, en fin.......que coincidencias,pero vamos,no quiero ser mal pensado..... pero no estaba el Toto presionando hace unas carreras pq no le gustaba la elección de neumáticos para las últimas 5? las que fueron tras BCN? , ....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Inglaterra 2017

Notapor rojo5 » 18 Jul 2017, 08:05

Pirelli lleva ya años haciendo porquerías de compuestos, lo mismo da elegir el ultrablando que el medio: duran lo mismo (más de 30 vtas,como para hacer estrategias!),y no agarran nada..y eso sin descontar estos pinchazos que no avisan. No nos vamos a quejar - a diferencia de otros de gris - porque nos haya salido rana la cosa,pero ya podían ofrecer un producto mejor,la verdad. Tienen datos de sobra para hacer algo bueno. En cuanto a Hamilton,hay que tomar sus radios (y las del equipo Mercedes,en general) como pura intoxicación: no para de rajar que el coche no agarra,que las ruedas se le sobrecalientan...y bam,segundos después vuelta rápida. Mira hijo,que no nos chupamos el dedo :roll: ,si no te van las ruedas todo el mundo levanta el pié.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron