Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 27 Ago 2017, 21:02

Sebastian Vettel (2º):
"Si hubiéramos terminado por delante en la calificación, habríamos tenido un buen ritmo para estar en frente hoy. Me sorprendió lo cerca que podía estar de Lewis durante toda la carrera, así que estoy un poco enojado conmigo mismo, porque cuando la carrera se reinició después del coche de seguridad estuve demasiado cerca de Lewis fuera de la curva 1. Traté de abrir la brecha hacia Eau Rouge, pero es un compromiso difícil. Uno ve los coches que vienen detrás y sabe que necesita defender, en vez de centrarse en atacar. Al mismo tiempo sé que en las rectas no somos tan rápidos como Mercedes, por lo tanto no estoy completamente contento, pero después de todo ha sido un gran fin de semana para el equipo. No necesitamos tener miedo de ningún circuito, creo que tenemos el mejor coche en términos de paquete. Aún falta algo, pero los chicos de Maranello están muy motivados. Creo que hemos hecho la mayor mejora y un gran paso adelante. Ahora pasamos la página y seguimos hacia Monza, veamos qué sucede allí".

--> Viendo el video de nuevo ,pese a que todos nos hemos imaginado que iba algo demasiado pegado en el momento de la carrera ,pues se vé que deja de acelerar un fragmento de la entrada a la curva y ese extra faltó arriva, indica que en ese momento pues tbien estás pendiente de que no te pase el de atrás,cosas que pasan.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor rojo5 » 28 Ago 2017, 23:28

Bueno,una derrota no debe ser nunca motivo de alegría,pero seamos realistas:tras Silverstone todos pensábamos que nos iban a destruir en esta pista y Monza,y ahora veo esperanza. Más si vamos a Italia con motor nuevo. El coche estuvo de lujo sabado y domingo con la nueva suspensión,y las mejoras en difusor y alerones. Solo el maldito "magic button" ese que pincha el rapero el sábado en la Q3 nos está haciendo polvo (y le salva el culo cada vez) :-x :-x

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor rojo5 » 29 Ago 2017, 08:23

Ya tenemos otra polémica más (pierdo ya la cuenta) relacionada con los tramposos anglo-alemanes: resulta que desde este GP de Monza en adelante, el motor no puede consumir más de 0,9 litros de aceite por cada 100 km,sin poder superar en ningún momento ese límite. Se había quedado de conformidad entre todos los constructores en una especie de "acuerdo de caballeros",reducir el consumo de aceite en la mezcla con la gasolina (más potencia) en lo que resta de temporada.....peeeeero resulta que esta restricción (ahora están en 1,2 litros por cada 100 km) sólo será vigente para motores que debuten a partir de este finde,y estos listopanes, como han hecho debutar su último motor (4º) de la temporada justo en Spa, podrán seguir usando 1,2 litros en los gp's que quedan y los demás fabricantes,pues limitados a 0,9 litros :-x

Y la FIA no va a hacer nada para impedir lo que es una trampa en toda regla,es que es una verguenza....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 29 Ago 2017, 17:37

https://www.autosport.com/f1/news/13150 ... burn-level

Esto es demasiado oscuro,la FIA acaba de terminar por delatar que además Mercedes en su defecto era la que llevaba explotando ese sistema desde el primer día,por encima del resto,ya que en el caso contrario,sus motores ya debian de estar adaptados a ese 0,9 desde el primer día,pq así lo dijo en abierto Toto Wolf, acerca de que su motor ............. que ellos no tenian nada que ver con lo del aceite le contestaban a Renault-Red Bull no?

Lo mejor del asunto es que tbien comenzaban la temporada con la ilegalidad en la suspensión , al final esta gente parece que si los demás emplean sus mismos sistemas o lo desarrollan mejor, entonces hay que quitarlo u limitarlo pero siempre con concesiones para ellos,no tienen desperdicio.

Una cosa está clara, pq FIA permite esto? pq por algún motivo en Mercedes no quieren saber nada de usar 0,9L por cada 100kms......... o pq su diseño de motor pierde entonces fiabilildad o pq deben bajar el performance CV........... y tal vez pq tbien tienen vueltas con magic button durante la carrera... y unas cuantas....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor BORSARI » 29 Ago 2017, 20:58

rojo5 escribió:Ya tenemos otra polémica más (pierdo ya la cuenta) relacionada con los tramposos anglo-alemanes: resulta que desde este GP de Monza en adelante, el motor no puede consumir más de 0,9 litros de aceite por cada 100 km,sin poder superar en ningún momento ese límite. Se había quedado de conformidad entre todos los constructores en una especie de "acuerdo de caballeros",reducir el consumo de aceite en la mezcla con la gasolina (más potencia) en lo que resta de temporada.....peeeeero resulta que esta restricción (ahora están en 1,2 litros por cada 100 km) sólo será vigente para motores que debuten a partir de este finde,y estos listopanes, como han hecho debutar su último motor (4º) de la temporada justo en Spa, podrán seguir usando 1,2 litros en los gp's que quedan y los demás fabricantes,pues limitados a 0,9 litros :-x

Y la FIA no va a hacer nada para impedir lo que es una trampa en toda regla,es que es una verguenza....




Lo mismo pudo hacer Ferrari:Otro golazo por la escuadra de los alemanes,aparte de leerse el reglamento hay que estudiarselo

Salud,,,,Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor rojo5 » 30 Ago 2017, 08:25

reaver escribió:https://www.autosport.com/f1/news/131505/mercedes-clear-to-use-higher-oil-burn-level

Lo mejor del asunto es que tbien comenzaban la temporada con la ilegalidad en la suspensión , al final esta gente parece que si los demás emplean sus mismos sistemas o lo desarrollan mejor, entonces hay que quitarlo u limitarlo pero siempre con concesiones para ellos,no tienen desperdicio.

Sí,cuando los ingleses hacen algo así,digamos oscurillo,la prensa no tarda en calificarlo como "ingenioso",y si lo hace Ferrari u otro equipo no inglés,se lo prohíben a la de 5 minutos.Ejemplos hay muchos: el FRIC que usaron los Mercedes (pese a que la FIA lo declaró no legal) toda la pasada temporada,o el fondo plano que hemos tenido que modificar esta temporada,a petición de Mercedes.Pero a los ingleses,les dejan usar cosas así...porque sino "se altera el resultado de la temporada". Y porque la FIA no puede verificar que esa caja de cambios tan misteriosa que montaron a media temporada no esté calentando el aceite de la suspensión "a voluntad" para hacer con ella una suspensión activa. Ole tú,claro que sí,hombre. No tiene ninguna manera,es que hay que desmontar todo el coche,y no tiene técnicos para eso. Por favor,que ya somos mayorcitos. Modificar el reglamento de neumáticos a media temporada no altera nada,claro que no. O cambiarlo una y otra vez,entre 2002 a 2004 para fastidiarnos.

Y lo más gracioso de este asunto,es que - parece - que este acuerdo de caballeros de reducir el uso de aceite lo propusieron los grisáceos,y luego son los primeros que se lo saltan a la torera. Típico de los piratas ingleses,no te puedes fiar de ellos porque son unos traicioneros. Ni que decir tiene que si terminan ganando el mundial (así les peten los motores en Monza!) dirán que todo ha sido fantástico, reñido, y muy deportivo y blablabla...pero si lo hacemos nosotros,pues claro,la típica trampa italiana,...los mismos que hablaban de Vettel en Azerbayan y "justicias" y "campeonatos limpios". Gentuza es lo que son!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor Bandini » 30 Ago 2017, 16:51

Que la Fórmula 1 es una especialidad controlada directamente por los ingleses o por mercantiles anglosajonas es algo que no sorprende. No es nuevo precisamente.

Da más valor a nuestros éxitos.

Ocurre que a veces sus esfuerzos en la manipulación a su favor son muy mal disimulados.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 30 Ago 2017, 22:05

Pues no sé si les va salir muy bien la jugada....

Monza previsión del tiempo, lo he reposteado en el GP de Italia tbien.

FRIDAY
SEP 1
26° /15°
RealFeel® 29° / 15°
A couple of thunderstorms
More
SATURDAY
SEP 2
25° /14°
RealFeel® 30° / 13°
A couple of thunderstorms
More
SUNDAY
SEP 3
25° /14°
RealFeel® 28° / 14°
A couple of thunderstorms
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor Bandini » 31 Ago 2017, 11:57

Por cierto que Vettel logró en SPA su VR número 30.
241 de la Scuderia.
:|
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron