No, no,no,no y no
Os aventurais ya hasta en comparar un countach y un 360 modena. Ni el modena manual es comparable. En cuanto a concepto, bueno se por donde vas Alberto, te entiendo,pero; son configuraciones distintas, refiriendonos a disposicion de motor totalmente opuestas.
En el modena, el cambio va mirando hacia atras. Eso cambia totalemnte las inercias del coche, y por supuesto, la disposion de las transmisiones y palieres traseros (salen del cambio,en el countach no), desplazandolo algo mas hacia el centro, lo que conlleva tambien un cambio en el centro de gravedad. Lo que influye directamente tambien en el fondo plano y la aerodinamica del coche. Y es que en el modena, debido a esa disposicion de la caja de cambios puesta "detras" y tan baja, la salida del aire en la parte trasera de debajo del coche no es comun, y va dividida en dos flujos venturi totalmente independientes que rodean a la caja por sus lados. La tapa que queda en medio, como se ve en la foto, esconde el cambio.
Sin encambio esta configuracion en el fiorano, no es tal, ya que al no haber motorizacion ni tampoco una caja de cambios tan retrasada el fondo plano y culminacion del venturi es un flujo comun central de dimensiones bastante mas grandes (y no dos pequeñas a los lados como en el 360)
Configuracion modena, tanto el manual como el f1.
Aqui podeis ver la configuracion de un motor manual de countach, bajo la misma carroceria en un sentido comun.
como podeis ver, si montamos el motor del countach sobre el modena, al ir el motor montado opuestamente, con el cambio manual y accionamiento directo desde el habitaculo; SÍ, como bien decis hace falta ese hueco en la carroceria que va entre los asientos a lo cual llamais eje de transmision. Ni que decir tiene que el modena puede tener travesaños de colores, de laminas, o mil soldaduras por laser, o tener el bajo del embellecedor central de la consola de entre los asientos lleno de corcho...
pero el hueco para alojar un cambio; no.
Espero que asi lo hayais entendido
La que hemos liado por un cacho ce chatarra roja
Un saludo.
p.d. ya podia hablar algun carrocero y explicarnos mas tecnicamente, para dejar de lado estas explicaciones de andar por casa. He podido meter alguna pataza.