"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Pinin » 28 Dic 2006, 22:19

P4 y Sport Prototypes en LEMANS

Os invito a que en este post, creemos un album historicos de fotos, con su año y algun comentario sobre Lemans

Empiezo,
1970, ferrari 512 M, y S detras (gracias Borsari por la aclaracion)
Imagen

Un saludo.
Última edición por Pinin el 28 Dic 2006, 23:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 28 Dic 2006, 23:17

Me gusta el post :lol: :lol: yo pondria, ferrari en el campeonato del mundo de sport prototipos, mi aportacion con algunas fotos de la 512 S de Ronnie Burcknum en las 24 horas de Daytona de 1971 donde termino 2º
Imagen
Il cuore di la bestia
Imagen
el interior un poco espartano
Imagen
que la gente se anime y ponga fotos con historia

Saludos...Borsari
P.D. sr.pininfarina creo que la 1ª es una 512M coda lunga y la 2ª una 512S
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": P4 &

Notapor Bandini » 29 Dic 2006, 00:27

Sr.Pininfarina escribió:P4 y Sport Prototypes en LEMANS

Os invito a que en este post, creemos un album historicos de fotos, con su año y algun comentario sobre Lemans

Empiezo,
1970, ferrari 512 M, y S detras (gracias Borsari por la aclaracion)


Un saludo.



No es por meterme en dónde nadie me llama, pero juraría que son dos 512 S.

La instantánea se refiere a la edición de Le Mans 1970.

Indago y saco estos datos:

El dorsal 15 sería el 512 S (chasis 1016) de Scuderia Filipinetti, pilotado por Mike Parkes-Herbert Muller.

El dorsal 16, (chasis 1032) también de la Filipinetti, sería el pilotado por Nino Manfredini- Giapiero Moretti.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 29 Dic 2006, 11:07

por mi parte si es para aportar de esta manera, solo me queda que:
:oops: :oops: ,

:D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 29 Dic 2006, 11:32

Sr.Pininfarina escribió:por mi parte si es para aportar de esta manera, solo me queda que:
:oops: :oops: ,

:D


Puede que mi comentario pareciera presuntuoso. De verdad que no es mi intención. Lo siento. Sucede que me gusta esta página vuestra, por su fidelidad y fiabilidad con las cosas de Ferrari.

Y es por esa fiabilidad que apunto algún pequeño detalle cuando veo que, acaso, se puedan mejorar las cosas. Nada más que por eso. No es por enmendar la plana a nadie, ni mucho menos. En definitiva yo cada día aprendo algo sobre Ferrari. Mi única ¿ventaja? es que soy ya … mayorcito.

Por cierto, yendo a lo nuestro. La manera más fácil para diferenciar el 512 S y el 512 M es la toma de aire del morro. En el 512 S esa “boca” esta dividida en dos secciones. En el centro se ubican –a veces- unos faros supletorios. En el 512 M esa toma es única y longitudinal.

Éste es un 512 M

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 29 Dic 2006, 11:47

Bandini,
en ningun momento tienes que disculparte. Mi sonrojo era amistoso y de gratitud, porque cuando es asi cuando me corrijen, me emociono al ver que haya gente tan documentada. De este tema no se mucho datos y necesito saber al menos chabacanamente cosas esenciales, lemans me encanta;ojala volvieramos de manera oficial a correr allí.

ojala mas gente hablara y estuviera todo el dia sonrojado, jaja,
prosigamos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 29 Dic 2006, 19:11

Bandini,gracias por enseñarnos algunas de las diferencias entre una 512S y una M,os pongo una de Mark Donohue en Daytona 71 con una 512M
Imagen
Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 31 Dic 2006, 02:02

Otro sport que siempre me gustó, aunque no tiene gran palmarés y fue poco difundido, es el 312 P de 1969. Especialmente atractivo -desde mi punto de vista- en su versión cerrada.

Se construyeron sólo cuaro ejemplares.

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el 04 Ene 2007, 22:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 04 Ene 2007, 00:30

No nos podia faltar la 512M chasis nº 1002 de Vaccarella&Juncadella de la escuderia Montjuich en Le Mans 71
Imagen
Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 10 Ene 2007, 22:48

Otra de uno de mis idolos el unico campeon del mundo de F1 y de Motos
El gran John Surtees en Nurburgring 70 con la F512S chasis 1012

Imagen

Saludos,,Bill, FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor pravda » 11 Ene 2007, 15:53

Pues para ser sinceros a mi los clasicos se me escapan la mayoria no soy capaz de distinguirlos, y en el caso de estos dos pense que la diferencia entre el S y el el M era que uno era Spider y el otro no, asi que gracias Bandini por la aclaracion, asi poco a poco conseguire salir de mi ignorancia con los clasicos.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 28 Ene 2007, 19:01

El Ferrari 712.

El Ferrari que ha montado el motor mas grande que jamás llevara un coche de Maranello.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 28 Ene 2007, 21:57

Siento no poder ilustraros en datos,
mas que las primeras son 512S, y depues vienes las 512M

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 04 Feb 2007, 11:38

1000Km de Monza 1972
Imagen
Momentos irrepetibles de la barcchetta Ickx&Regazzoni 312PB ,,,de 23 solo terminaron 6
Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Delagh » 04 Feb 2007, 18:42

No pongais mas fotos de estas que ya llevo dos teclados de la baba que le cae encima :D :D PRECIOSAS seguir asi
saludos a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados