Tipología tifosi

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Tipología tifosi

Notapor Black Cavallino » 20 Mar 2009, 12:13

Yo soy de varios tipos, soy Shumacherista porque me gusta Michael Schumacher como piloto, ha sido el piloto que ha conseguido de momento más titulos mundiales de F1, soy Neto porque desde que era pequeño me gustan todos los modelos Ferrari, soy Enzista porque me gusta toda la historia del hombre que creo la mejor marca de coches deportivos del mundo, soy Competizione porque me gusta ver toda carrera en que participe un Ferrari, en definitiva y resumiendo, soy Shumacherista, Neto, Enzista y Competizione y además y que no aparece en esta tipologia soy coleccionista.

Un Saludo para todos los ferraristas del mundo y especialmente de este foro.

FORZA FERRARI !!! Bandera FORZA ITALIA !!! :italia
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Tipología tifosi

Notapor itf61 » 20 Mar 2009, 20:50

Me definiría como Neto.
Aunque me gustaría ser más Competizione, todo lo que puedo seguir por televisión lo hago y menos mál que ahora hay un poco más de oferta, todaviame acuerdo cuando ponian algún año la F1 por la TV1 y alguna por la 2 (ya que en la 1 habia misa).
En vivo solo he ido a un Gp y fue en el año 88 a Estoril (todavia conservo la entrada).
También un poco Enzista, pero sobre todo hace años con pocos medios, ya que con las revistas a veces te llevan a engaño.
En esta temporada que llevo por aqui, he aprendido mucho con tanta biblia humana.

Salu2
Avatar de Usuario
itf61
Ferrarista
 
Mensajes: 96
Registrado: 09 Oct 2008, 10:43

Re: Tipología tifosi

Notapor alan » 03 Jul 2009, 17:51

yo no se en que termino definirme,vereis amo ferrari desde que naci de echo soy de una ciudad a 120 km de la fabrica,y aunque ahora vivo en valencia siempre que voy a ver a mis tios y primos guardo un dia para ir a manarello. no tengo y veo dificil tener un ferrari aunque soy amigo intimo del señor xgrau y suelo acompañarle y ayudarle en el mantenimiento de su 308 quatrovalvole tambien intento ir a los eventos que puedo donde hay ferraris y tengo mas amigos con coches de la marca.creo firmemente que aunque shumi no es ferrari si es parte muy importante de la historia de la marca y creo que insuperable.
aunque no lo posea lo llevo en mi corazon
alan
Aficionado
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 May 2008, 19:57

Re: Tipología tifosi

Notapor Fiorano_enr » 06 Ene 2010, 01:26

Habria que añadir un nuevo tipo de "tifoso". :roll:

Alonsista.La descripcion ?? puff!! que dificil.....pero me mojo a la espera de otra mas de acorde.

Es el que anima al nuevo piloto de la SF,por encima de todas las cosas.Se la trae al fresco Ferrari,su historia y todo lo demas.Lee periodicos deportivos de origen futbolistico y se cree todo lo que dicen.Y no dudara en calificar de enemigo al propio equipo si ve que el compañero de equipo le gana.

Puede que alguno,se enganche y con el tiempo pase a ser Netoaunque lo dudo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Tipología tifosi

Notapor JavierSWB » 06 Ene 2010, 01:41

Ya que añades Alonsista... se podría añadir Antialonsista, y con tres ramificaciones.

Antialonsista High -> Le odio. El que no quiere que gane aun llevando un Ferrari.

Antialinsista Medio o Middle -> Me cae mal, pero si tiene que ganar que gane -pero siempre detrás de su compañero de equipo-, que remedio pues lleva un Ferrari y sobretodo que se PIRE RÁPIDO de la Scuderia.

Antialonsista Light -> Me cae más o menos (indiferencia), que gane, porque lleva un Ferrari y quiero lo mejor para la Scuderia.

:roll: :twisted: :mrgreen: :oops:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Tipología tifosi

Notapor Bandini » 06 Ene 2010, 01:47

"Mutatis mutandi"

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Tipología tifosi

Notapor schumi » 06 Ene 2010, 13:45

pues yo seria antialonsista medio.
pero soy sobre todo ferrarista, desde los 5 años ya soy seguidor de esta marca,la llevo con orgullo y pasión.
me interesa todo lo relacionado con esta marca,soy coleccionista de miniaturas ferrari,libros,vídeos etc... y todo lo relacionado con ella, y pronto seré propietario de uno.
para mi es una forma de vida y de disfrutar de el automovil, tanto con sus victorias en competición que con sus derrotas.
para mi es el automovil luego están los demás, orgullo de estirpe, el ferrari es lo mas bonito,rápido,caro,exclusivo,potente que puedes comprar, es el arte en movimiento y la pasión de los que lo llevan y construyen, ferrari es simplemente la maquina.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Tipología tifosi

Notapor Fiorano_enr » 06 Ene 2010, 13:57

schumi escribió:pues yo seria antialonsista medio.
pero soy sobre todo ferrarista, desde los 5 años ya soy seguidor de esta marca,la llevo con orgullo y pasión.
me interesa todo lo relacionado con esta marca,soy coleccionista de miniaturas ferrari,libros,vídeos etc... y todo lo relacionado con ella, y pronto seré propietario de uno.
para mi es una forma de vida y de disfrutar de el automovil, tanto con sus victorias en competición que con sus derrotas.
para mi es el automovil luego están los demás, orgullo de estirpe, el ferrari es lo mas bonito,rápido,caro,exclusivo,potente que puedes comprar, es el arte en movimiento y la pasión de los que lo llevan y construyen, ferrari es simplemente la maquina.


Osea que "Neto" y como dices,pronto "propietario eclectico".Saludos

PS.Yo con las derrotas.....no disfruto precisamente.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Tipología tifosi

Notapor Fiorano_enr » 06 Ene 2010, 14:10

javierswb escribió:Ya que añades Alonsista... se podría añadir Antialonsista, y con tres ramificaciones.

Antialonsista High -> Le odio. El que no quiere que gane aun llevando un Ferrari.

Antialinsista Medio o Middle -> Me cae mal, pero si tiene que ganar que gane -pero siempre detrás de su compañero de equipo-, que remedio pues lleva un Ferrari y sobretodo que se PIRE RÁPIDO de la Scuderia.

Antialonsista Light -> Me cae más o menos (indiferencia), que gane, porque lleva un Ferrari y quiero lo mejor para la Scuderia.

:roll: :twisted: :mrgreen: :oops:

Saludos.


Yo me ubicaria desde luego en "Antialonsista medio".Lo que ocurre,es que con la marcha de "el" :twisted: como dice Bandini,me paso a Light.Pues lo unico que quiero es que Ferrari gane,y puede que no quede mas remedio que sea con Alonso.

Veras como nos oigan/lean los "Alonsistas-Detritus" que empezaran a entrar por curiosidad en el foro. :twisted: O los que ya lo estan haciendo :( .

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Tipología tifosi

Notapor schumi » 06 Ene 2010, 14:11

exactamente neto, no es que disfrute con las derrotas, si no que las acepto, como bien es cierto el dicho de no hay grandes victorias sin grandes derrotas.
eso espero pronto poseer mi ferrari 1/1.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Tipología tifosi

Notapor Fiorano_enr » 06 Ene 2010, 16:06

schumi escribió:exactamente neto, no es que disfrute con las derrotas, si no que las acepto, como bien es cierto el dicho de no hay grandes victorias sin grandes derrotas.
eso espero pronto poseer mi ferrari 1/1.
un saludo.


Totalmente de acuerdo.A veces,es mejor sufrir un poco,para volver a saborear el gusto de la victoria,todo con su medida.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Tipología tifosi

Notapor 288GTO » 15 Mar 2010, 14:04

Ahora que ha empezado la temporada de F1 2010; paso por este foro para declararme alonsista light, y a riesgo de ser públicamente escarmentado, creo que Alonso puede traer muchas cosas buenas a la Scuderia, pero también malas, y es ahí donde el team manager tiene que dejar bien claro que Ferrari es la más grande.
El asturiano no es el primero ni el último piloto que pasará por allí, y los que han estado con visos de grandeza e individualismos han acabado saliendo con mayor o menor grado de deshonor. No creo que le interese sumarse a este grupo...

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Tipología tifosi

Notapor Fiorano_enr » 15 Mar 2010, 14:49

Efectivamente arriesgas.... :lol: pero tranquilo,que a no ser que sepan donde vivas,no iran a por ti fisicamente.
Sobre lo que puede traer Alonso.Si.Muchas cosas buenas.las malas,no seran peor que las que trajo Kimi.Que por no traer no trajo nada.(ahora me seguis crujiendo todo l que querais)

Hay que saber separar a Alonso de los Alonsistas.Y tambien,perdonar aunque no olvidar :wink: Yo no lo hago.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Tipología tifosi

Notapor gitoferrari » 18 Mar 2010, 20:20

pos bueno hoy mismo me presento y me veo en la obligacion de responder en esta discusion, bueno dentro de todas esas tipologias creo que os dejais otra, la mia creo que es una enfermedad jejjejjejej sana pero enfermedad en mi casa solo hay libros,revistas y demas prensa de ferrari, peliculas etc..., el pasillo de mi casa no hay fotos de mi familia sino fotografias de las obras de arte de maranello, el cristal de la puerta del pasillo tiene un caballo enorme grabado en cristal una pasta gansa jejjejejejj y lo mejor de todo jejjejejej y puedo certificarlo hace 3 meses tube a mi hijo el cual se llama Enzo en honor al gran comendatore y asi suma y sigue jejjejejejjej, otra cosa me considero antialonsista medio alto ya que jamas se me podran olvidar las perlitas que ha soltado el cabezon sin cuello y su amigo el señor antonio potato (calvo de telecinco ahora de la sexta) sobre la escuderia mas laureada de la historia, me queda el consuelo de que si el comendatore seguiria vivo ese señor no estaria hay y me gustaria que la gente lectora de marca y seguidores "novatos" de la F1 se diesen cuenta de que Ferrari no es solo una escuderia, es la escuderia y que no es solo un equipo de F1 sino una forma de vida.Bueno no me enrollo mas perdon por el toston pero ya necesitaba explayarme con gente entendida en la materia. Un saludo y hasta pronto
Avatar de Usuario
gitoferrari
Tifoso
 
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010, 23:17

Re: Tipología tifosi

Notapor 288GTO » 19 Mar 2010, 16:57

Grande, grande!!!!

Il bambino Enzo!!! Enhorabuena gitoferrari y bienvenido!!!

Saludos

Bandera
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron