Seguro que muchos hemos visto este logo más de una vez...
¿Quienes son y a qué se dedican? Muy resumidamente es un departamento dentro de Ferrari para dar servicio a los coches clásicos. De los archivos originales, hacen los recambios para esos coches, también los restauran, llevan el mantenimiento y por último autentifican los coches. (quien quiera ampliar un poco más, en la página web de Fede puede hacerlo http://www.elenaferrari.net/ferrari_classiche.html" onclick="window.open(this.href);return false;)
A mi el departamento me parece una idea genial, dar servicio oficial y preocuparse porque los coches lleven piezas lo más parecidas a las reales..., pero la parte de autentificación es la que en algunos casos, para mi es un poco complicada, autentificar algún 250 GT Lusso, o algún C250 GT California, que nunca haya corrido y que esté en la misma familia desde que salió de Maranello, no me parece complicado, pero, qué pasa con los coches que compitieron en los 50, 60 y 70??, cuando los coches se reutilizaban, se cambiaban los motores, se actualizaban las carrocerias, o simplemente cada cliente lo "vestía" con el carrocero que más le gustaba, algunos tenían accidentes importantes y quedaban reducidos a un amasijo de hierros.... ¿esos como se autentifican?? supuestamente para poder autentificarlo esto tiene que ser original...
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Entonces aquí viene el debate, coches como el 312 P (0872) de las Finali Mundiali, que sufrió mil y una put*** durante su vida, cómo ha podido ser autentificado??, o qué pasa con coches como el 010I que hasta ahora era un 166 SC y ahora es un 125 S, o con el P3/4 (0846) del primo de Borsari???
Pablo.
PD: Por si no ha quedado claro es un tema para hablar del departamento, y para opinar sobre si algunos coches que se han autentificado o no se han autentificado, deberían haberse autentificado.