Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Black Cavallino » 11 Oct 2012, 19:12

Con el fin de aprender o opinar sobre este tema que aquí se estrena, el tema de los mejores ingenieros de la historia de Ferrari sera interesante saber vuestras opiniones al respecto...., entonces pues empezamos.

Y para empezar yo votaría por Mauro Forghieri, un gran ingeniero para la historia de la marca pero seguramente hay otros que también merecen una mención dentro de este topic.

Saludos.
Última edición por Black Cavallino el 09 Abr 2015, 12:22, editado 1 vez en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 11 Oct 2012, 19:41

El tema es interesante no nos vamos a engañar. Por las estadisiticas obtenidas por cada ingeniero en cada epoca, podemos valorar que ingeniero es mejor por plamares, pero no por conocimiento de la tecnica y de la ingenieria. Yo no soy ingeniero de nada asi que no puedo juzgar ni a John Barnard ni a Harvey Postlewhaite. En Ferrari no es que triunfaran, pero no por ello son " malos ".

Yo, me quedo con Colombo. Gioachino Colombo. :cool:

Un tema parecido a Piloti che gente en la estructura de contenidos. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 11 Oct 2012, 22:29

Fiorano_enr escribió: Yo no soy ingeniero de nada asi que no puedo juzgar ni a John Barnard ni a Harvey Postlewhaite.


Bueno... tampoco somos pilotos y opinamos sobre pilotos, ni directores de equipo, y opinamos sobre estrategias, ni directores de carrrea y opinamos osbre las sanciones etc. No se trata de juzgar...


Fiorano_enr escribió:Yo, me quedo con Colombo. Gioachino Colombo. :cool:


Gioachino Colombo que, curiosamente, no tenía siquiera el título de ingeniero... :-?

Usaremos pues el término "ingeniero" en el sentido genérico.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor ForzaFerrari » 12 Oct 2012, 02:08

Black Cavallino escribió:Con el fin de aprender o opinar sobre este tema que aquí se estrena, el tema de los mejores ingenieros de la historia de Ferrari sera interesante saber vuestras opiniones al respecto...., entonces pues a opinar.

Y para empezar yo votaría por Mauro Forghieri, un gran ingeniero para la historia de la marca pero seguramente hay otros que también merecen una mención dentro de este topic.

Saludos.


Excelente elección; merece la pena recordar que fue el encargado de rematar el proyecto del 250 GTO, uno de los modelos más importantes y emblemáticos de la casa, el cual fue empezado por el ingeniero Giotto Bizzarrini.

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 12 Oct 2012, 15:12

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: Yo no soy ingeniero de nada asi que no puedo juzgar ni a John Barnard ni a Harvey Postlewhaite.


Bueno... tampoco somos pilotos y opinamos sobre pilotos, ni directores de equipo, y opinamos sobre estrategias, ni directores de carrrea y opinamos osbre las sanciones etc. No se trata de juzgar...


Fiorano_enr escribió:Yo, me quedo con Colombo. Gioachino Colombo. :cool:


Gioachino Colombo que, curiosamente, no tenía siquiera el título de ingeniero... :-?

Usaremos pues el término "ingeniero" en el sentido genérico.

Saludos, Bandini.


Por eso, aun tiene mas merito. Mi favorito de Ferrari. aunque no tenga el titulo de ingeniero. En este mundo en el que vivimos, sobre todo actualmente el tener un titulo a veces es una mera formalidad. Hay gente autodidacta y que no necesita que nadie le enseña nada. Mentes privilegiadas. Tambien tenemos desgraciadamente el lado opuesto. Gente con titulos, otorgados en la tombola de la feria y encima, derrochando arrogancia y superioridad por doquier.

Sobre lo de opinar sobre pilotos, estrategias y demas, es en base a lo que vemos en la tele, en cosas que podemos ver en una carrera, claramente, y que es incomprensible que, in situ, los ingenieros no lo hayan visto. s diferente a la hora de poder decir "Este ingeniero es mejor que este o aquel por que hizo esto o lo otro"


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 12 Oct 2012, 16:00

Fiorano-Enr ... dile a un médico que un título es una "formalidad" y que se lo dieron en la feria... :lol:

Y, en ingenieros, pilotos, directores de equipo, diseñadores, mecánicos, etc opinamos sobre lo que vemos y leemos para documentarnos. "Juzgar" suena algo pretencioso... ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 12 Oct 2012, 17:25

Bandini escribió:Fiorano-Enr ... dile a un médico que un título es una "formalidad" y que se lo dieron en la feria... :lol:

Y, en ingenieros, pilotos, directores de equipo, diseñadores, mecánicos, etc opinamos sobre lo que vemos y leemos para documentarnos. "Juzgar" suena algo pretencioso... ¿no?

Saludos, Bandini.


Por ahi tienes muchos casos de medicos, o falsos medicos ejerciendo. Solo tienes que ver las noticias de vez en cuando. Que salen casos. Yo no juzgo a nadie.No soy juez.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 12 Oct 2012, 17:46

Fiorano-Enr.... para ser juez hace falta título... :lol:

Y, ojo, he dicho que Colombo no era ingeniero .... no que no tuviese titulación alguna.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor ForzaFerrari » 12 Oct 2012, 20:53

ForzaFerrari escribió:
Black Cavallino escribió:Con el fin de aprender o opinar sobre este tema que aquí se estrena, el tema de los mejores ingenieros de la historia de Ferrari sera interesante saber vuestras opiniones al respecto...., entonces pues a opinar.

Y para empezar yo votaría por Mauro Forghieri, un gran ingeniero para la historia de la marca pero seguramente hay otros que también merecen una mención dentro de este topic.

Saludos.


Excelente elección; merece la pena recordar que fue el encargado de rematar el proyecto del 250 GTO, uno de los modelos más importantes y emblemáticos de la casa, el cual fue empezado por el ingeniero Giotto Bizzarrini.

Saludos. ForzaFerrari.


Por cierto, y hablando de coches emblemáticos, alguno de vosotros me podría decir quién fue el ingeniero que desarrolló el Testarossa?? Lo he buscado en varios sitios pero no lo encuentro. Lo digo porque aparte de que es un coche por el que siento especial cariño (como muchos de nosotros), creo que fue el modelo que popularizó a Ferrari en todo el mundo. Puede gustar más o menos, pero es un coche carismático y especial para la marca.
...y ya que estamos, si no es mucho pedir, podríais decirme si el ingeniero que desarrollo ese proyecto participó en otros??

Muchas gracias de antemano ;-)
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 12 Oct 2012, 21:32

ForzaFerrari escribió:
ForzaFerrari escribió:
Black Cavallino escribió:Con el fin de aprender o opinar sobre este tema que aquí se estrena, el tema de los mejores ingenieros de la historia de Ferrari sera interesante saber vuestras opiniones al respecto...., entonces pues a opinar.

Y para empezar yo votaría por Mauro Forghieri, un gran ingeniero para la historia de la marca pero seguramente hay otros que también merecen una mención dentro de este topic.

Saludos.


Excelente elección; merece la pena recordar que fue el encargado de rematar el proyecto del 250 GTO, uno de los modelos más importantes y emblemáticos de la casa, el cual fue empezado por el ingeniero Giotto Bizzarrini.

Saludos. ForzaFerrari.


Por cierto, y hablando de coches emblemáticos, alguno de vosotros me podría decir quién fue el ingeniero que desarrolló el Testarossa?? Lo he buscado en varios sitios pero no lo encuentro. Lo digo porque aparte de que es un coche por el que siento especial cariño (como muchos de nosotros), creo que fue el modelo que popularizó a Ferrari en todo el mundo. Puede gustar más o menos, pero es un coche carismático y especial para la marca.
...y ya que estamos, si no es mucho pedir, podríais decirme si el ingeniero que desarrollo ese proyecto participó en otros??

Muchas gracias de antemano ;-)


Tu te referiras al jefe de proyecto. Ocurre que varios ingenieros habran participado en diferentes areas del coche. Antiguamente era mas comun que un solo proyectista abarcara practicamente todo el coche. Sobre todo en la competicion. Habras oido aquello de Lampredi y el 500F2. Le llevo una tarde diseñarlo segun dice la leyenda. Yo creo que el proyecto del Testarossa del 84 fue supervisado por Nicola Materazzi si no me equivoco. El diseño de la carroceria por quien todos sabemos, Fioravanti.



Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 12 Oct 2012, 21:44, editado 1 vez en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 12 Oct 2012, 21:39

La carrocería del Testarossa era diseño de Pininfarina se construía en sus talleres de Turín.

Por lo que tengo leído, el Testarossa fue un proyecto complejo que tardó cuatro años en fraguarse. En el intervinieron Forghieri, Rossi, Marchetti y Bellei como principales ingenieros.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 12 Oct 2012, 21:46

Bandini escribió:La carrocería del Testarossa era diseño de Pininfarina use construía en sus talleres de Turín.

Por lo que tengo leído, el Testarossa fue un proyecto complejo que tardó cuatro años en fraguarse. En el intervinieron Forghieri, Rossi, Marchetti y Bellei como principales ingenieros.

Saludos, Bandini.


Nicola Materazzi no participo en el proyecto?? O estaba concentrado en el GTO. Pregunto. desde el desconocimiento puro.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 12 Oct 2012, 22:06

Materazzi estaba por encima de los citados ingenieros, pero parce ser que con tareas de gestión y control de los proyectos técnicos, no obstante su título también de ingeniero, y junto con Bonfiglioli.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor ForzaFerrari » 13 Oct 2012, 01:53

Muchas gracias Bandini y Fiorano_enr :clap: Vuelve a salir el nombre de Forghieri... interesante. Ya que Fiorano_enr nos menciona a Materazzi, si no me equivoco, fue él quien desarrolló el mítico F40. Así pues, todo un ilustre que no debe faltar en este post.

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Los mejores ingenieros de la historia de Ferrari

Notapor Bandini » 13 Oct 2012, 09:20

El nombre de Forghieri "sale" en el Testarossa dado que el motor era en definitiva su ya famoso Boxer que diseñara para la barchetta de montaña en 1968.

Por su parte Materazzi estuvo al frente de los equipos que diseñaron no sólo el F40, también el GTO, el GTO Evoluzione, 412, 208 Turbo, 328... pero como daba la impresión de que se centraba en tareas de gestión de aquellos equipos, bien dentro la factoría bien coordinado en la "Ferrari Engineering".

Y es que a comienzos de los 80, cuando era Presidente Giovanni Sguazzini la Ferrari SEFAC se empezó a modernizar en sus estructuras de diseño y fabricación, y la figura de un único ingeniero capaz de todo fue desapareciendo en aras a una mayor especialización y mejora.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron