Nuova Ferrari LaFerrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Bandini » 04 Jun 2014, 16:54

Ufff...Bonita foto. ¡Esos ladrillos rojizos... !

Pero yo me quedo con el vecino verde... :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor pravda » 05 Jun 2014, 09:22

GTAm escribió:Gracias :idea: , lo que si ha hecho a sido volver rápido a la factoria :lol:


Estas fotos no serán del día de la entrega?? porque el coche creo que está en España...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor GTAm » 05 Jun 2014, 17:49

Tienes razón, de aleman no lo controlo nada y por el propietario de la foto pensé que había vuelto ala fabrica para algo, pero es lo que dices, rascando un poquito por la red hay bastantes mas del dia de la entrega.

Supongo que Alvaro Matas nos podrá dar mas info del LaFerrari marbellì ;-)

Ahora la disposición de la matrícula dealntera es para matarlos ...
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Commendatore » 15 Jun 2014, 19:03

El LaFerrari nacional, el dueño es conocidisimo (por oir habar de el) por algunos de nosotros
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor 2819GT » 24 Jun 2014, 23:47

Las fotos que tomé al Laferrari que vi en la XX Sport & Collection (hilo del evento http://www.motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=2017)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Bill_612 » 25 Jun 2014, 08:56

Gracias por las fotos...es una autentica bestia y me muero de ganas de ver uno en directo! Por cierto, no me había fijado hasta ahora del huequito donde lleva la matricula en la parte delantera. Si un radar te saca una foto, se verá bien la matricula?

Un saludo
Avatar de Usuario
Bill_612
Ferrarista
 
Mensajes: 145
Registrado: 21 Abr 2014, 23:28

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor 2819GT » 26 Jun 2014, 21:11

Como Ferrari ha llegado a 15.000.000 de seguidores en Facebook, han hecho este video con las Google Glass

Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 30 Jun 2014, 13:01

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

¿porqué el laferrari es un mal diseño?

Notapor Pinin » 01 Ago 2014, 13:54

A la pregunta ¿porqué el laferrari es en parte un diseño mal ejecutado?

En mi opinión, Laferrari conceptualmente es en parte un mal diseño porque su idea original está contaminada, desvirtuada y parcheada con la otra propuesta de las dos presentadas.

Partiendo de la base de que el modelo definitivo toma cuerpo directamente del Tensostruttura, todos sabemos que a los tres grandes dirigentes de Ferrari la idea no les gustó, por tanto tras aquella lluvia de ideas en forma de reunión de diseño de la que el creador de Laferrari se queja, deduzco que Flavio Manzoni se dejó influenciar bajo presión en lo que fue meramente un alicatado de los faros y pilotos actuales de la gama Ferrari en el F150 Tensostruttura para contentar a los jefes.

Como se puede apreciar, lateral completo y plano trasero ya intuye el alojamiento donde ahora va el piloto en el modelo definitivo.

Imagen

Imagen



El Problema viene en que el F150 manta es un coche lleno de aristas, afilado y un toque sustancialmente menos orgánico, más bien opuesto al Tensostruttura. El "ancla" del manta marca el carácter fuerte del modelo, casi futurista, acorde con su cola semirecortada muy afilada y lateral con cortes mas" a lo enzo", por tanto, si se decidió tomar cuerpo del Tensostruttura (más orgánico), porqué mantener un elemento característico tan fuerte y puntiagudo como es el "ancla" delantero del manta?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Pero para rematar, como alguien en diseño Ferrari tiene ese ímpetu y amor por las ideas propias, veamos en lo que parece ser una respuesta reivindicativa a la presión y a los condicionantes que se imponen a la hora de diseñar sin dejar vía libre a la inspiración, dando a entender que las sobras de la paella del domingo había que darles salida:

Imagen

Imagen

Al fin y al cabo, nadie se ataría al cuello una corbata si un un traje de neopreno es lo que cobre nuestro cuerpo

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Bandini » 01 Ago 2014, 15:22

Pinin: y...¿quien es el autor de tanta sandez?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 01 Ago 2014, 19:59

Bandini, hoy dia cualquiera puede escribir en su blog personal...

Por mi parte al margen, he de decir que aunque he asimilado practicamente todo el coche y me gusta bastante, si que es cierto que sigo sin tragar del todo el ala delantera. Lo que menos me gusta es que se pueda pedir en color lavadora:

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor pravda » 03 Ago 2014, 09:09

Laferrari es un diseño mal ejecutado??? Para mi es un diseño que se anticipa 10 años a su tiempo, como le ha pasado al Enzo, que en 2002 mucha gente echaba pestes y ahora es la leche... La LF tiene algunos angulos raros de ver, pero a mi en movimiento y en persona me parece un coche especacular. Por cierto hay una cosa que no entiendo del articulo, la comparacion entre el F12 TRS coche diseñado por un particular y el prototipo diseñado por Ferrari, muy bien tiene una parte en comun pero si no me equivoco en los One-off la ultima palabra la tiene el cliente....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor mc18 » 10 Oct 2014, 23:52

GTAm escribió:Se supone que es nacional, ¿alguien sabe algo?

Imagen

Personalmente ese color de llanta le queda como a un cristo dos pistolas :roll:


S/N 202562
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Commendatore » 12 Oct 2014, 08:03

Esta en Marbella aunque tambien tiene casa en Madrid. El propitario es conocido por algunos de nosotros, tiene un garaje con varios cavallinos
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 22 Oct 2014, 16:48

Me encantaría poder dar mas información de que se intuye...

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados